Y de repente... Problemas con cobertura y detección de SIM

Kvapaso

Simdualero de Oro
Mensajes
120
Puntos
944
Buenas abro hilo a parte para ver si lo soluciono. No se si a alguien le habrá pasado algo similar. Tras quedarse pillado al recibir una notificación de watshapp, se me ha reiniciado el movil y ahora me tarda más tiempo de la cuenta en pedirme el PIN y también en coger cobertura, como un minuto o así. Cada vez que pierde la cobertura del todo también le pasa igual. Estoy en pensando en restablecer ajustes de fabrica, pero no se que riesgos conlleva y si tendría que volver a instalar la Play store y demás. Alguien sabe como solucionarlo???
PD: Me falla también al cambiar de una red a otra, de 3g a 4g, etc y se me ha medio solucionado activando 3g como prioridad en preferencias de conexión de datos.
 
Última edición:
Tengo una amiga que le pasaba exactamente igual con un xperia m2 nuevo y tubo que mandarlo a reparar porque estaba mal... Espero que en tu caso se pueda solucionar, pero segun te leia me recordaba al problema que ella tenia
 
Buenas abro hilo a parte para ver si lo soluciono. No se si a alguien le habrá pasado algo similar. Tras quedarse pillado al recibir una notificación de watshapp, se me ha reiniciado el movil y ahora me tarda más tiempo de la cuenta en pedirme el PIN y también en coger cobertura, como un minuto o así. Cada vez que pierde la cobertura del todo también le pasa igual. Estoy en pensando en restablecer ajustes de fabrica, pero no se que riesgos conlleva y si tendría que volver a instalar la Play store y demás. Alguien sabe como solucionarlo???
PD: Me falla también al cambiar de una red a otra, de 3g a 4g, etc y se me ha medio solucionado activando 3g como prioridad en preferencias de conexión de datos.
Si flasheas por flash tools la última ROM que hay en jiayu.es te asegurarás que haces una instalación limpia y que tienes Play Store.
 
Gracias, te envío privado para que me orientes si puedes!
Te descargas del playstore la apli engineerein mode o algo asi entras en mtk enginer en bandmode sim1 y desactiva por lo menos las bandas 38,39,40,41 abajo del todo esas no las usa en españa y son las que yo quite

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2
 
En España hay que dejarlo asi:
GSM Mode: marcar solo 900 y 1800
UMTS Mode: marcar solo 2000 y 900
LTE Mode: marcar solo Band 3, Band 7 y Band 20
Esas son las bandas que se usan en España, yo lo tengo asi en sim1, en sim2 no tengo tarjeta puesta pero hay que dejar gsm mode igual, osea 900 y 1800.

De todos modos decir, que, teniendo todas las casillas tildadas (como vienen por defecto) yo no tenia problemas como se comenta en este hilo... de todos modos haciendolo asi, enteoria, es lo mejor para curarse en salud, ya que las bandas que se desmarcan no existen en españa y es tonteria tenerlas marcadas.
 
En España hay que dejarlo asi:
GSM Mode: marcar solo 900 y 1800
UMTS Mode: marcar solo 2000 y 900
LTE Mode: marcar solo Band 3, Band 7 y Band 20
Esas son las bandas que se usan en España, yo lo tengo asi en sim1, en sim2 no tengo tarjeta puesta pero hay que dejar gsm mode igual, osea 900 y 1800.

De todos modos decir, que, teniendo todas las casillas tildadas (como vienen por defecto) yo no tenia problemas como se comenta en este hilo... de todos modos haciendolo asi, enteoria, es lo mejor para curarse en salud, ya que las bandas que se desmarcan no existen en españa y es tonteria tenerlas marcadas.

¿Estas bandas son las mismas en todas las provincias y municipios? ¿No se usa ninguna otra?
 
Lo de seleccionar las bandas activas en España se puede hacer a través de la aplicación jiayu.es . La verdad es que es una aplicación muy recomendable.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba