Ya está aquí el Jelly Bean... pero defectuoso???

joevidi

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
688
Os incluyo enlace del foro alemán, donde hablan de una actualización vía OT upgrade a 4.1.

http://translate.googleusercontent....a.html&usg=ALkJrhhq96pVLEpYJfVlPl1nTzQQvrr1Xg

Como era de esperar, parece que Alcatel la ha cagado y hay problemas con muchos terminales (parece q con el tema root). Curiosamente, si tratáis de bajaros el OT upgrade de la web (al menos la española), sale error.

Si alguien se atreve, que nos cuente si realmente se actualiza y qué tal queda el móvil.

EDITO: Los problemas al actualizar se tratan en el siguiente hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/novedades-más-significativas-de-la-actualización-a-4-1.50711/
 
Última edición por un moderador:
Yo me la instale ayer vía ot update y personalmente me funciona de fabula, mejor que ics. También lo rootee con framaroot.apk y le instale twrm. Hoy he probado el bluetooth, gps, WiFi y todo perfecto solo me falta quitarle las apks que no utilizo y vienen de fabrica.
 
He buscado en Ajustes - Acerca del teléfono - Actualizaciones del Sistema - Buscar actualizaciones y me dice que no hay ninguna actualización.

¿como es posible que a otros si les haya llegado ya?
 
He buscado en Ajustes - Acerca del teléfono - Actualizaciones del Sistema - Buscar actualizaciones y me dice que no hay ninguna actualización.

¿como es posible que a otros si les haya llegado ya?

A ver si leémos bien :wink:. Vía OT Upgrade, es decir, con el programita de PC. Vamos, que aún no está en FOTA, que sería cuando nos saltaría en nuestros móviles.

Los que no tengan instalado el programa en el PC por ahora no podrán bajárselo, porque no aparece en la web de Alcatel (da error incluso para otros terminales distintos al nuestro).
 
Última edición:
Yo me la instale ayer vía ot update y personalmente me funciona de fabula, mejor que ics. También lo rootee con framaroot.apk y le instale twrm. Hoy he probado el bluetooth, gps, WiFi y todo perfecto solo me falta quitarle las apks que no utilizo y vienen de fabrica.

Cuéntanos cómo hiciste la actualización.
Supongo que ya tenías instalado antes de esta semana el programa en PC, no?
Y lo actualizaste siendo root y teniendo algun mod instalado??

Segun creo entender en el foro alemán, varios usuarios han tenido problemas graves, y sospecho que si Alcatel ha suprimido temporalmente el OT Upgrade de su web será pq se han dado cuenta de que algo no iba bien...
 
Seguí el foro alemán android hilfe, ya tenia instalado en el portátil con win7 64x el ot upgrade 2.8 desde hace 3 meses, apague el Movil y lo enchufe a pc, luego seleccione nuestro modelo y después de una hora ... jelly bean 4.1.1.
Decir q tenia el movil antes de actualizar con root, twrm, eliminadas apks inútiles y mi mod de navbar.
Después de esperar tanto tiempo esta actualización tenia que probarla cuanto antes.
Por cierto, dudo que salga en OTA la actualización viendo foros de teléfonos parecidos como el bq aquaris y todos los problemas que ha dado, no es muy seguro y da muchos mas fallos que instalar de 0.
 
Seguí el foro alemán android hilfe, ya tenia instalado en el portátil con win7 64x el ot upgrade 2.8 desde hace 3 meses, apague el Movil y lo enchufe a pc, luego seleccione nuestro modelo y después de una hora ... jelly bean 4.1.1.
Decir q tenia el movil antes de actualizar con root, twrm, eliminadas apks inútiles y mi mod de navbar.
Después de esperar tanto tiempo esta actualización tenia que probarla cuanto antes.
Por cierto, dudo que salga en OTA la actualización viendo foros de teléfonos parecidos como el bq aquaris y todos los problemas que ha dado, no es muy seguro y da muchos mas fallos que instalar de 0.

Perdona @jgacano por la batería de preguntas:

- O sea, que si no me equivoco, respaldamos todos los datos (Titanium), porque el OT Upgrade nos dejará el teléfono a fábrica... pero con 4.1!!

- Al ser una update a OS superior, no nos valdría una nandroid backup del TWRP, a riesgo de hacer brick al respaldarla, no???

- Supongo que el mod del navbar desaparece y surgen de nuevo las teclas grandes y el icono de batería sin %.
PD: Hace dos semanas formateé mi disco duro y ya no tengo el OT de PC. :dizzy:
Tan solo en otro ordenador creo que está instalado el 2.7. Ya veremos si funciona.
 
Yo tengo la versión 2.8 instalada y lo tengo subido a mega porque justo la semana pasada hice una reinstalación, pero claro era la 4.0.4 y la hizo bien.
Si alguien esta interesado le paso el enlace a Mega para que se lo baje.[DOUBLEPOST=1383923212][/DOUBLEPOST]Acabo de hacer una actualización y me acaba de instalar la 4.0.4 otra vez :rage:
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo la versión 2.8 instalada y lo tengo subido a mega porque justo la semana pasada hice una reinstalación, pero claro era la 4.0.4 y la hizo bien.
Si alguien esta interesado le paso el enlace a Mega para que se lo baje.[DOUBLEPOST=1383923212][/DOUBLEPOST]Acabo de hacer una actualización y me acaba de instalar la 4.0.4 otra vez :rage:

Quizás hoy cuando lo has intentado, Alcatel ya había eliminado de sus servidores la actualización en base a las quejas de los compañeros alemanes.

Ya te digo que es muy significativo que el OT Upgrade a día de hoy NO SE PUEDE BAJAR para ninguno de los modelos de la marca (aparece "503 Service Unavailable")

Qué gente más chapuza, por Dios.
 
Cuando este disponible para bajar el OT Upgrade lo volveré a intentar, ahora me toca volver a configurar todo :(
 
Acabo de comprobarlo y todavia sigue dando 503 la página ...
Supongo que he tenido suerte porque tengo el movil funcionando con 4.1.1 (encima hay que dar las gracias ...), la verdad es que no me lo pense, entendí que si venia de Alcatel y con tanto retraso es porque ya habian probado la actualización ... vaya lerdos.

Respondiendo a las preguntas de @joevidi:
- Al actualizar me dejo el tlfno de fábrica, siempre es así con el OT Upgrade, de hecho la he utilizado varias veces con la 4.0.4 (he instalado mods que no me gustaban y al final he recurrido a ella para dejarlo a cero)
- No utilizo Titanium para backups de las apks+datos, prefiero reinstalarlas de cero, es decir, sólo tengo backup de la apks con ES Explorer.
- Al ser una nueva versión de Android creo que no sirve el Nandroid backup de TWRP (aunque no lo he probado, ni quiero)
- Ya no funcionan los mods de la 4.0.4, de modo que el navbar y todo lo demás es de fábrica. En este séntido hay varias apks que necesitan permiso root pero no me convence ninguna, estilo auto hide soft y ultimate dynamic navbar, también con del framework de Xposed hay apks que cambian el look&feel.

Sal2.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba