Yusu W690 H10W firmware backup y otras cosas.

danyolaf

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
466
Hola chicos, les paso algunas cosas de mi movil dualsim nuevo.

Un backup del firmware alojado en 4shared. Si bien el equipo esta rooteado de fabrica, recien ahora lo pude hacer con el script back23.sh desde una terminal (no usando el ejecutor de script, no me funciono :( ) porque no tenia las busybox instaladas. (95MB .7z)

Agrego un dato importante del firmware. En ajustes -> acerca del telefono aparecen los siguientes datos:

Numero del modelo: H10W
Version de android: 2.3.5
Version de la banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V4.F1.P1.2011/11/23 23:57
Version del kernel: 2.6.35.7 user @ Linux-user #1 Thu Jan 5 09:50:22 CST 2012
Numero de compilacion: H10W 20120105-095214


Un aporte, porque hay mucha gente que no sabe. Cuando se rootea el equipo, el procedimiento hace dos cosas. Una, es la de agregar el comando su (que es quien te da permisos de root en una terminal con gnu/linux o cualquier otra cosa parecida); la otra cosa que agrega es el busybox; busybox es como un supercomando que engloba otros comandos, generalmente muy usados dentro de una terminal (como cp). Cuando se instala busybox, generalmente el comando busybox --install agrega los symlink (los accesos directos) de todos aquellos comandos que no tengas en la distro (android) para que esten disponibles. Mi movil por ejemplo, no tenia cp, y cuando le instale busybox me permitio usar ese comando (que es un subcomando de busybox). Ambos comandos se agregan a la particion system que generalmente es de solo lectura (se hace temporalmente de lectura escritura) y se le corrigen los permisos a ejecucion para poder ser invocados por root.

Tambien hice una hoja de caracteristicas de mi equipo con algunas fotos prestadas de pandawill.

El equipo es un clon en y me gusta como equipo, anda muy bien y es bonito :blush:

Un detalle que todavia estoy mirando, es que los drivers que encontre para MT6573 de un post que pusieron para hacer un backup usando las firmware tools de MT no son compatibles (tienen un id diferente); voy a probar parcharlos para ver si funcionan y asi pruebo ponerle un custom boot ahora que pude hacer un backup de mi firmware.

A quien quiera trastear con mi firmware, me avisa que encontro de interesante.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
amigo buenos días, yo también soy igual a su teléfono celular que compré en la página web aliexpress, me gustó mucho el teléfono, grande hasta el final, así que venía con un defecto que hasta ahora no podía resolver, que no cree que la señal de GPS, por lo que no saber si el fallo está en el teléfono o en la versión de Android que se instala en él, el modelo es el siguiente:
http://www.aliexpress.com/snapshot/200607941.html

Ya lo hice todo y nada hasta ahora.
amigo si quiero usar la copia de seguridad que se encuentra aquí en el foro, cuál es el procedimiento que tengo que hacer, porque yo también soy un poco novato con teléfono android.
Número de modelo:
H10W
Android versión:
2.3.5
Versión de la banda de base:
MAUI.11 AMD.W11.37.SP.V4.F1.P, 11/23/2011 23:57
Kernel versión:
2.5.35.7
usuario @ linux-usuario # 1
jue 05 de enero 2012 09:50:22 CT
Número de versión
H10W 20120105-095214

Estoy esperando por ayuda.
 
Hola. El defecto del gps lo tuve yo tambien (y digo lo tuve, porque mate a mi chinito, le parti el touchpad por llevarlo en el bolsillo). Mira, no termine nunca de decifrar si era un tema de configuración o del mismo gps incorporado en el equipo. Cuando a mi me funcionaba (en argentina) luego de un largo rato de intentar conectarse (a veces, hasta 5 minutos en movimiento y algo de 3 si estaba parado, segun el clima, el lugar, etc) cuando usaba por ejemplo WAZE el chino se me iba de viaje por las calles adyacentes a donde yo iba (gracioso, en autopistas paseaba por todas las colectoras). Realmente tenia un margen de error muy grosero, no se ubicaba bien ni siquiera en direccion correcta a veces de donde estaba (se daba vuelta solo, empezaba a caminar, etc).

Hay un archivo en la distro que lo gobierna (el gps.conf); mi duda siempre se centro en que lo mas probable es que se conectara a satelites GPS asiaticos o rusos lo cual generaba que funcionara tan erraticamente pero la realidad es que muy probablemente el chip de GPS sea bastante malo.

Bueno, en cuanto al procedimiento de flasheo necesitas:

Los drivers para windows, para que te detecte tu android en modo recovery / desarrollo (busca MT65x3 USB VCOM drivers)
SP Flash Tool V2.1134.00 para flashear el equipo en modo recovery.
MT6573_Android_scatter.txt que es un archivo que le dice al SP Flash tool donde empieza y termina cada partición fs en la memoria eeprom del equipo (es como un mapa, lo podes sacar de tu equipo con MTK Rom Studio 1.0.0a)
El rom backup (puede ser el mio, el firmware estaba bastante limpio y funcionaba todo).

Tenes que entrar en modo recovery y flashear las particiones que quieras recuperar (yo te recomiendo solo la de datos ANDROID ya que otras cuando lo flashe, por ejemplo con boot no me arranco bien el equipo, hacia rayas, asi que tuve que reflashearlo con lo original). Hacete un backup con el mismo SP Flash Tool antes, por las dudas.

Las guias que use para flashearlo que use fueron:

https://www.movilesdualsim.com/tema...p-para-poder-instalar-por-cable-.6571(MT6573) (aqui en este foro)
Enlace roto eliminado
http://bm-smartphone-reviews.blogspot.com.ar/2011/10/mt65x3-flashi


Pero realmente no hice gran cosa al flashearlo. Rooteado si le borre muchas porquerias que no queria, y le agregue algunas cosas al stock.

El telefono la verdad no me defraudo en cuanto a funcionalidades (salvo el GPS medio erratico y el 3G que en argentina nunca andara por no tener las bandas correctas).
En cuanto a robustes, le pegue varios golpes (caidas) y solo se rompio una punta del cristal (el touchpad). El conector del usb es medio endeble, tratalo con mucho cariño, a mi
me dejo de cargar con los cargadores normales (tuve que armarme un cargador con la pata del neutro a chasis del usb para que cargara normalmente).
La bateria se la rebancaba (contando que estaba en datos todo el dia con EDGE, la verdad, duraba casi dos dias, un lujo).
Murio el cristal del touchpad un buen dia, lo puse en el bolsillo delantero de un pantalon, y cuando me baje de la camioneta, saque el celular y la pantalla estaba completamente rajada
de punta a punta (de arriba a abajo y de izquieda a derecha). El touchpad no respondio mas (sin embargo el resto del telefono seguia funcional). La verdad la pantalla de cristal me
defraudo (sumado a que no hay casi carcasas o fundas que fueran bien con el equipo). Por lo demas, un buen equipo por algo de $ 900 ARS que lo pague (ahora me compre un
Motorola Defy+ ensamblado en ARG y la verdad que lo pague el doble, con una pantalla mas chica, y casi las mismas prestaciones, pero al menos pienso que tengo repuestos para
este equipo).

Saludos y me comentas como te fue.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba