REVIEW ZOPO ZP1000 Review patrocinada por Comebuy.com EN CONSTRUCION 75%

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085

copy_com_BBXZYJgiVzf9oZQn_.png


Movil en color Oro
Movil en color Azul
Movil en color Plata


1- Envío y trato con el representante.
2- Producto seleccionado para el reportaje.

2.1- Contenido del paquete.
3- Aspecto general y sensación del teléfono.
4- Sensores.

4-1 Wifi.
4-2 Bluetooth.
4-3 Radio FM.
4-4 GPS.
4-5 3G.
5- Estudio detalle.
5-1 Cámara.
5-2 Pantalla.
5-3 Sonido.
5-4 Batería.
5-4 OTG
6- Tests de Rendimiento.
7-
Pros y Contras
8-Agradecimientos

1- Envío y trato con el representante.
Del envió poco puedo decir, ya que en ningún momento he recibido tracking por parte de la tienda, comentar que si he estado en contacto con el comercial y me informa que para agilizar lo manda a su departamento de Alemania y desde allí lo envía por DHL, el paquete llego bien protegido y sin daños.

El trato con el representante a sido fluido pero diario, Representante Hi Leung.
2- Producto seleccionado para el reportaje.
La review esta hecha sobre el color Azul.
Terminal cedido por Comebuy.com para su revisión por parte de MóvilesDualSIM.com

ImagenExternaRotaCopy.com
Specifications:

BRAND and MODEL
  • Brand: ZOPO
  • Model: ZP1000
  • Carrier: Unlocked
  • Certificate:CE, RoHS
  • Sim card: Dual Sim Dual Standby
  • Multi-Language: Afrikaans, Bahasa Indonesia, Bhasa Melayu, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch, English, Spanish, Filipino, French, Hrvatski, IsiZuzu, Italia, kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederlands, Norsk Bokmal, Polski, Portuguese, Romana, Rumantsch, Slovencina, Slovenscina, Suomi, Svenska, Tieng Viet, Tagalog, Turkish,Greek,Bulgarian,Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, Urdu, Arabic, Persian, Amharic, Hindi,Thailand, Korean,日本語,Traditional Chinese, Simple Chinese
OS and CPU
  • Operating System: Google Android 4.2 Jelly Bean OS,
  • CPU: MTK MT6592 1.7GHz, Cortex-A7 Octa Core process
  • GPU:Mali-450 700 MHz
NETWORKING
  • Dual Sim: WCDMA/GSM+WCDMA/GSM, Micro/Nano
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Network speeds: HSDPA 42.2Mbps,HSUPA 11.5Mbps
  • SAR: Head SAR : 0.358 W/Kg Body SAR : 0.217 W/Kg
  • Data Technology: GPRS、EDGE、HSPA、HSPA+
  • Check here your sim provider http://maps.mobileworldlive.com
CAMERA and VIDEO
ENTERNAINMENT
  • Video play formats: MP4/3GP/MOV/MPEG/MKV/FLV, ...
  • Audio play formats: MP3/AMR/AAC/ASF/Ape/Flac ,...
  • Ring Tone: MP3/AAC/ASF,...
  • Picture formats: JPEG/PNG/GIF/BMP,...
CONNECITIVITY and COMMUNICATION
USB support: Micro USB v2.0

WiFi:Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n

WiFi Hotspot functionality, Tethering & portable hotspot - Synchronization via Exchange ActiveSync

Bluetooth technology: Bluetooth v4.0

VPN

Sensor: Gravity Sensor, Compass, proximity sensor

DISPLAY
  • Screen Size: 5-inch
  • Contrast: 1000:1
  • Color Support: 16 Million Colors
  • Screen Material: Corning Gorilla Glass 3 Touch Screen
PRE-LOADED APPLICATIONS
  • Google Maps
  • Google Talk
  • Google Mail
  • Google Calendar
  • Google Play Store
  • Facebook
  • Twitter
  • Skype
  • all APP English Version
MEMORY
  • Internal phone storage: 16B ROM
  • RAM: 1GB
  • External Memory card support : NO

BATTERY
  • Battery:Li-Polymer, Built-in 2000mAh
  • Standby time: 130-200 hours
SIZE
  • Dimensions: 143.9 x 72.2 x 7.2mm
  • Weight: Phone:150g(with 1 Battery)
IN PACKAGE
  • 1 x ZOPO ZP1000 Octa Core
  • 1 x Travel Charger
  • 1 x Usb Data Cable
  • 1 x Headphone
  • 1 x Battery
  • 1 x User Manual
2.1- Contenido del paquete.
Movil, cargador, cable USB, Auriculares(sin probar), 2 salva pantallas(uno puesto bajo el de las letras) funda rígida semitransparente, pincho para sacar el portaSIMs y un manual que no corresponde al teléfono sino que es genérico para los ZOPOs
copy_com_fnUTFOO7sCsJ3co8_.jpg

Caja.
copy_com_jXPpE27cgTwGDmWJ_.jpg


3- Aspecto general y sensación del teléfono.
El aspecto en general es muy bueno, muy fino pero robusto al ser "built in" con un peso comedido(150g), con la parte trasera dividida el centro tiene un tacto rugoso(material poroso) el cual no deja deslizar el móvil y le da un agarre que no había visto desde mi Lenovo A750


Botones y Ranuras.

Nos encontramos en la parte Superior: Jack de audio 3,5mm, Izquierda: PortaSIMs, Derecha: botón volumen+- y botón encendido/apagado, Bajo: microUSB y micrófono.
copy_com_9ghzvmeokuNFuuDh_.gif





Parte delantera y trasera

Delante: nos encontramos con los 3 botones táctiles "Menú, Casa, retroceder", cámara frontal, auricular, los sensores que no se ven ni con gafas pero están y LED de notificaciones(verde/rojo) que tampoco se ve a simple vista, en la parte trasera esta la cámara, flash, micrófono para suprimir el ruido ambiente y el altavoz.
copy_com_bTaWl86KrRuhBWsf_.gif


Como comento mas arriba el aspecto y la sensaciones son muy buenas en cuanto a materiales y construcción(en la fotos parece que la tapa trasera este abollada y no es así)
saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
4- Sensores.

En cuanto a los sensores esta bien surtido.
copy_com_QkJm8OLRFRnhqZX2_.png


4-1 Wifi.
El wifi para mi gusto es mas que correcto, tengo mas señal que con el Lenovo y el portátil en los mismos sitios.
A 1 metro del router.
copy_com_ODATMl1qmf0OYwpD_.png

A 10 metros con un muro de medio metro por medio.
copy_com_JHBxWjb42y1419Vx_.png

Y a 15 con el muro y 1 pared el sitio de la casa donde llega menos el wifi.
copy_com_F4GXLH4BDh6Twac7_.png

4-2 Bluetooth.
En este apartado solo estoy en pruebas con el reloj inteligente con android 4.4 en tener mas datos voy informando, no tengo en el coche y en el PC, entre otros teléfonos no he tenido problemas.

4-3 Radio FM.
Funciona correctamente pero necesita de antena que son los auriculares(probados con unos de Thl y funcionan correctamente)

4-4 GPS.
Aquí tengo que probar en ruta, ya que solo lo he probado en la puerta de casa y aunque a pillado los satélites en pocos segundos durante otros pocos los a vuelto a perder.
copy_com_Ao4vbOICrJ8bRsrw_.png


4-5 3G
El 3G la verdad es que no puedo hacer pruebas con la banda WCDMA 900MHz porque creo no tener cerca alguna y noto la misma potencia que con el Lenovo(muy buena) aunque con cortes en el 3G puntuales(creo que son debidos a la saturación en las lineas ya que me pasa con todos los móviles con o sin banda 900) comentar que se puede conmutar los slots para tener 3G en la 1 o la 2 sin tener que cambiar la SIM físicamente.

El Mobileuncletools marca que lleva todas las bandas.
copy_com_7Qm6fIkTDlyUNHnM_.png




saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
5- Estudio detalle.
Este zopo va bien equipado en cuanto a hardware, cámaras decentes, pantalla y sonido mas que correcto, la batería es mención aparte aunque me esta sorprendiendo.

5-1 Cámara.
Trasera de 14MPx(interpolados) con flash Led(para mi gusto potente pero desorbitado) en la parte delantera monta una camara con 5 MPx que me han dejado buen sabor de boca.

Fotos cámara trasera según viene en automático, con cámara nativa como software en android 4.4.2.

5-2 Pantalla.
La pantalla me a sorprendido gratamente ya que me tenia un poco mosca al no responder bien el táctil solución quitar el salvapantallas y funciona perfectamente, en cuanto a colores y resolución los correctos.

5-3 Sonido.
En todos los casos me a parecido correcto, iré desglosando apartados.

5-4 Batería.
La primera impresión fue horrorosa, no llegaba a las 10 horas con 1 de pantalla, he cambiado la ROM por la 4.4.2 y la media que me va a dar es de 1 dia con 4 horas de pantalla con todo a tope(wifi, 3G, brillo y a ratos bluetooch y GPS)
Capturas.
copy_com_Hpq6C1j0So4OvXhD_.png
copy_com_Ou1o3dO3QxdyFswh_.png
copy_com_lcZjZ6ocggrKQ3Xj_.png

copy_com_L9lsljVS8WpVKzCO_.png

copy_com_mrUHpPnmoe2YMIp3_.png

copy_com_qwjU4yhxdZrvzufB_.png

6-4 OTG. este móvil no tiene ranura para SD pero si lleva OTG asi la falta de almacenamiento puede ser sustituida por una memoriaUSB.

copy_com_ESz8ubg9CvODQ3vb_.png


Si puedo sigo desde la playa( que todavia esta esto en pañales) y mañana termino con fotos, capturas y lo que queda por completar.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
6- Tests de Rendimiento.
Antutu.
copy_com_QPJ4A0nJvhRxYln3_.gif


Quadrant Standard

copy_com_oM2tqZjcdI7xX4L0_.png



Nenamark2

copy_com_quMfL6YxOviFx0ZH_.gif


Pi Benchmark.
copy_com_sLIzatYlPRbRHX24_.png


Si alguien quiere alguna prueba en concreto que lo comente y se la hago.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
7- Pros y Contras
Pros

El grosor, es muy fino.
Bien construido.

Contras
Batería un poco corta, aunque para un día creo que suficiente.
Cámara y flash no creo que hayan conseguido una buena sincronizacion.

Esto lo voy a dejar a medias para después del fin de semana que termine de realizar pruebas con batería, cámaras, pantallas y colectividad(wifi, 3G y bluetooch) para tener una mayor objetividad sobre el móvil.

8- Agradecimientos.

A todos los compañeros de este gran foro www.MovilesDualSIM.com que me han elegido para realizar esta review y a @Breixo por ser un gran administrador de foro y brindarnos estas oportunidades.

Tambien agradecer a la tienda
copy_com_na4Ba1hA0sBGQvnj_.png
por ofrecer terminales para reviews.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Cojo otro post porque faltan varias cosas que comentar como SO y retoques.

El movil llego con Android 4.2.2 ahora en estos momentos y casi todas las pruebas las he realizado con android 4.4.2 en ingles/chino.

No me gusto como venia en 4.2.2 ya que al actualizar por OTA a otra 4.2.2(algún bug) el consumo de batería empezó a dispararse y ya que tenia que empezar de cero opte por la 4.4.2 aunque no llevase el español.

saludos y paz.
 
Sinceramente me gusta el móvil, me gusta tu review, aunque sí te soy sincero no esperaba menos de ti. Nunca he tenido Zopo y me llama poderosamente este fabricante. Enhorabuena capitán. Víctor.
 
4-5 3G
El 3G la verdad es que no puedo hacer pruebas con la banda WCDMA 900MHz porque creo no tener cerca alguna y noto la misma potencia que con el Lenovo(muy buena) aunque con cortes en el 3G puntuales(creo que son debidos a la saturación en las lineas ya que me pasa con todos los móviles con o sin banda 900) comentar que se puede conmutar los slots para tener 3G en la 1 o la 2 sin tener que cambiar la SIM físicamente.

Esto me da un poco de miedo, resulta que tuve hace tiempo un zp980 y no me cogia cobertura, no entiendo mucho de esto, pero no me sirvió mas el movil y no quiero que me vuelva a pasar, me gustan los zopo pero les tengo miedo
 
Esto me da un poco de miedo, resulta que tuve hace tiempo un zp980 y no me cogia cobertura, no entiendo mucho de esto, pero no me sirvió mas el movil y no quiero que me vuelva a pasar, me gustan los zopo pero les tengo miedo

Que lleve o no 3g WCDMA 900MHz no te lo puedo asegurar, porque ya te digo que yo por donde me muevo comparando con móviles que si llevan 900MHz Samsungs, Iphones, sonys las coberturas eran iguales en mi Lenovo sin esa banda por lo que deduzco que no tengo cerca una antena con WCDMA a 900MHz y el ZOPO en coberturas se comporta muy similar a mi Lenovo S939.

saludos y paz.
 
Amigo @zoyB, hasta hoy no leo a fondo tu review. Gracias por la currada, muy buena y muy buen móvil. Tiene una pintaza estupenda, me gusta este zopo. Ya nos irás contando cómo se va comportando.

Te pregunto alguna cosilla por privi.
 
Buen trabajo zoy!! La verdad que el cacharro no funciona nada mal, es un terminal a tener en cuenta, me gusta que sea tan ligero
Eso si, el GPS que ya sabemos que en los zopos no es gran cosa jeje
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba