Zopo ZP200 - Sincronización Outlook

tronxox

Platino
Mensajes
267
Puntos
1.069
Buenas a todos, al final me he decido en la compra de este terminal ZP200 Dual Sim. Las razón principal es que tengo un teléfono particular y otro teléfono para el trabajo, con lo cual solo tendré que llevar encima un solo movil, y no dos como actualmente.

Todavía no he recibido el terminal :smile:)que ganas!!!) y me surgen unas dudas, pués será mi primer DualSim con Android:
- ¿Se puede sincronizar la Agenda, Notas y Contactos de Microsoft Outlook? He buscado en el foro y he visto algunas aplicaciones, agradecería si me pudierais aconsejar alguna.
- Ahora con los dos moviles, tengo en cada movil una lista de contactos diferente, una particular (amigos y familia) y la otra profesional. ¿Podré tener dos listas de contactos diferentes? o ¿tendré que agrupar todos los contactos en una sola lista?

Gracias y Saludos,

P.D: No sé si he puesto la pregunta en el sitio adecuado, sino pido disculpas.
 
Buenas a todos, al final me he decido en la compra de este terminal ZP200 Dual Sim. Las razón principal es que tengo un teléfono particular y otro teléfono para el trabajo, con lo cual solo tendré que llevar encima un solo movil, y no dos como actualmente.

Todavía no he recibido el terminal :smile:)que ganas!!!) y me surgen unas dudas, pués será mi primer DualSim con Android:
- ¿Se puede sincronizar la Agenda, Notas y Contactos de Microsoft Outlook? He buscado en el foro y he visto algunas aplicaciones, agradecería si me pudierais aconsejar alguna.
- Ahora con los dos moviles, tengo en cada movil una lista de contactos diferente, una particular (amigos y familia) y la otra profesional. ¿Podré tener dos listas de contactos diferentes? o ¿tendré que agrupar todos los contactos en una sola lista?

Gracias y Saludos,

P.D: No sé si he puesto la pregunta en el sitio adecuado, sino pido disculpas.

Con lo de Outlook no te puedo ayudar, ya que yo no lo uso, pero con lo otro sí.

Lo de los contactos, dependerá de dónde quieras tenerlos. Como tú, yo tengo sim de trabajo y sim personal, y los contactos profesionales los tengo en la sim del trabajo y los personales en la otra. La cosa está en si luego quieres hacer cosas como poner una foto a los contactos, o un tono de llamada personalizado, en cuyo caso, los contactos a los que quieras hacer eso deberán estar o bien en el teléfono o bien en tu cuenta de Google, con lo que síe será necesario que mezcles contactos. En este último caso, podrías usar un truco: poner delante de cada contacto algo que te indique de qué tipo son. Por ejemplo puedes poner delante un "1_" ó un "2_", y así te saldrían ordenados, primero los profesionales, suponiendo que la sim profesional es la 1, y dentro de estos por nombre, y luego los de la sim 2. Que yo sepa, salvo el que viene con los teléfonos, no hay disponible ningún gestor de contactos que soporte teléfonos dual sim.

Yo, como decía, tengo los contactos en las sim, y para los que tengo personalizada alguna cosa (foto, tono, etc.) tengo una copia adicional en la cuenta de Google. Así, si un día cambiara a un teléfono que no tuviera Android (vete a saber qué saldrá en el futuro) sé que tendré mis contactos siempre, al menos con su nombre y número de teléfono.
 
Buenas a todos, al final me he decido en la compra de este terminal ZP200 Dual Sim. Las razón principal es que tengo un teléfono particular y otro teléfono para el trabajo, con lo cual solo tendré que llevar encima un solo movil, y no dos como actualmente.

Todavía no he recibido el terminal :smile:)que ganas!!!) y me surgen unas dudas, pués será mi primer DualSim con Android:
- ¿Se puede sincronizar la Agenda, Notas y Contactos de Microsoft Outlook? He buscado en el foro y he visto algunas aplicaciones, agradecería si me pudierais aconsejar alguna.
- Ahora con los dos moviles, tengo en cada movil una lista de contactos diferente, una particular (amigos y familia) y la otra profesional. ¿Podré tener dos listas de contactos diferentes? o ¿tendré que agrupar todos los contactos en una sola lista?

Gracias y Saludos,

P.D: No sé si he puesto la pregunta en el sitio adecuado, sino pido disculpas.

Hola @tronxox,

Para sincronizar con Outlook te recomiendo MyPhoneExplorer, es gratuíta e incluso te permite sincronizar archivos que tengas en el teléfono. Actualmente no la uso, porque sincronizo todo solamente con Google (gmail), pero hace no mucho la usaba, y de perlas! :biggrin:

Para mantener en 2 grupos diferentes los contactos profesionales de los particulares, además de lo que te ha comentado @jman0, podrías hacerlo también de otras 2 formas diferentes:

Con Outlook: Supongo que puedes tener 2 carpetas de contactos, no lo he probado nunca, pero supongo que sí. Además también puedes crear categorías o grupos para los contactos y adscribir cada contacto a una u otra categoría y/o grupo.

Con Gmail (Google): Puedes crear fácilmente grupos de contactos en tu cuenta, y distribuír ahí los contactos como mejor te convenga. Incluso puedes indicar qué grupo se sincroniza con tu teléfono, y qué grupo no.
Luego, en "Contactos" del teléfono, puedes abrir el grupo que quieras, o "mostrar todos los contactos".

Desde Outlook puedes exportar también todos los contactos a un archivo CSV, y luego importarlos a Gmail y editarlos a conveniencia.

Si no te importa tener los datos sincronizados con el servidor de Google, creo que es la opción más conveniente. También puedes sincronizar tareas y eventos del/los calendarios que te interesen (Hay varios muy interesantes, como por ejemplo Festivos nacionales, fase lunar, amanecer y puesta del sol, además de tu propio calendario).
Cuando añades un nuevo contacto en tu teléfono, puedes elegir si lo añades a tu cuenta sincronizada de Google, o si lo almacenas en el teléfono.

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Hola @tronxox,

Para sincronizar con Outlook te recomiendo MyPhoneExplorer, es gratuíta e incluso te permite sincronizar archivos que tengas en el teléfono. Actualmente no la uso, porque sincronizo todo solamente con Google (gmail), pero hace no mucho la usaba, y de perlas! :biggrin:

Para mantener en 2 grupos diferentes los contactos profesionales de los particulares, además de lo que te ha comentado @jman0, podrías hacerlo también de otras 2 formas diferentes:

Con Outlook: Supongo que puedes tener 2 carpetas de contactos, no lo he probado nunca, pero supongo que sí. Además también puedes crear categorías o grupos para los contactos y adscribir cada contacto a una u otra categoría y/o grupo.

Con Gmail (Google): Puedes crear fácilmente grupos de contactos en tu cuenta, y distribuír ahí los contactos como mejor te convenga. Incluso puedes indicar qué grupo se sincroniza con tu teléfono, y qué grupo no.
Luego, en "Contactos" del teléfono, puedes abrir el grupo que quieras, o "mostrar todos los contactos".

Desde Outlook puedes exportar también todos los contactos a un archivo CSV, y luego importarlos a Gmail y editarlos a conveniencia.

Si no te importa tener los datos sincronizados con el servidor de Google, creo que es la opción más conveniente. También puedes sincronizar tareas y eventos del/los calendarios que te interesen (Hay varios muy interesantes, como por ejemplo Festivos nacionales, fase lunar, amanecer y puesta del sol, además de tu propio calendario).
Cuando añades un nuevo contacto en tu teléfono, puedes elegir si lo añades a tu cuenta sincronizada de Google, o si lo almacenas en el teléfono.

Un saludo!

Zen

Hola Zen:

Después de mucho leer y releer no me aclaro con lo de sincronizar con gmail. Actualmente tengo un Samsung Galaxy Y Duos, a la espera de que me llegue el Zp200 (Espero ganar con el cambio!!). He activado en el telefono lo de sincronizar los contactos con Gmail, pero nada; en mi cuenta de Gmail solo me aparecen los que recientemente he usado para mandarles correo desde el teléfono con gmail. No se que hacer para que se sincronicen todos los contactos que tengo en el movil.

A ver si me puedes dar una idea de que es lo que estoy haciendo mal.

Gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola Zen:

Después de mucho leer y releer no me aclaro con lo de sincronizar con gmail. Actualmente tengo un Samsung Galaxy Y Duos, a la espera de que me llegue el Zp200 (Espero ganar con el cambio!!). He activado en el telefono lo de sincronizar los contactos con Gmail, pero nada; en mi cuenta de Gmail solo me aparecen los que recientemente he usado para mandarles correo desde el teléfono con gmail. No se que hacer para que se sincronicen todos los contactos que tengo en el movil.

A ver si me puedes dar una idea de que es lo que estoy haciendo mal.

Gracias y un saludo.

Hola @paysu,

La verdad que según y como, es bastante lioso, pues al parecer Android distingue entre los contactos guardados en el teléfono y los guardados en la cuenta de Gmail.
Cuando creas un nuevo contacto, te pregunta si lo quieres guardar en el teléfono o en la cuenta Gmail...

Yo, como ya importé todos mis contactos desde Outlook a Gmail, no tuve problemas y me aparecen en el teléfono.

Se me ocurre una forma que estoy seguro funciona:

Exporta todos los contactos que tengas en el teléfono, usando la opción "Importar/Exportar". Verás que primero te pregunta el origen, y después el destino. Como destino escoges "tarjeta SD", seleccionas todos los contactos del origen (SIM's ó Teléfono) y verás que te crea un archivo ".vcf" en la SD (en el zp200 me lo creó en la SD interna).
Luego abres tu cuenta Gmail en un PC, sales de correo y vas a "Contactos" e importas el archivo anteriormente creado mediante la función "Importar".
Ahora ya tienes todos tus contactos en la cuenta de Gmail, seguramente en una carpeta llamada "Imported.....". Verás que hay más grupos como "Starred in Android" (Favoritos), y otros...De entrada el grupo que más te interesa es "Mis contactos". Todos los que pongas ahí, se te sincronizarán por defecto con el teléfono. Puedes tener el mismo contacto en varios grupos a la vez, sin que eso sea un problema.

Ahora vamos al teléfono, abres "Contactos" y pulsas en "Más", verificas "Cuentas" y compruebas que esté seleccionada tu cuenta de Gmail. También compruebas en "Opciones de visualización" y pulsas en tu cuenta de Gmail, te saldrán todos los grupos que puedes sincronizar :wink:

Creo que haciendo esto ya lo dejarás solucionado. Cada vez que cambies de ROM o de teléfono, volverás a tener tus contactos contigo fácilmente, con sólo sincronizar.

Deseo que te sirva & un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Gracias @jman0, @zen_usuario y @paysu por la información.

Lo de guardar los contactos en la SIM no me convence porque básicamente sólo puedes guardar el nº de teléfono y un nombre, prefiero la agenda del teléfono porque puedes tener más datos y personalizaciones guardadas. Primero probaré MyPhoneExplorer , a ver que tal, unificaré mis contactos de outlook personales y profesionales, ya sea creando dos carpetas de contacto o por categorías.

Y sinó me crearé una cuenta de gmail y exportaré todos los contactos allí y sincronizaría con gmail.

Básicamente es para tener siempre una copia de los contactos y agenda, ya que el movil lo puedes perder, te lo pueden robar o se puede romper.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Buenas, estoy probando de sincronizar de Outlook los contactos, agenda, tareas, notas con el ZP200. Al configurar MyphoneExplorer le he puesto conexión USB pero no me reconoce el ZP200.

Al ejecutar MyphoneExplorer me salió un aviso que decía:

- Cuando conecte su teléfono, elija «Solo cargar» (Con el ZP200 no se como se hace)
- Asegúrese que la «depuración por USB» está activada en el teléfono (Esto por defecto está activado al conectar por USB)
- Asegúrese que los controladores de depuración de interfaces (Debug-Interface-Drivers) de su teléfono están instalados (ADB-Drivers) (Los drivers que yo instalé son los que estan en los manuales para poder flashear)

@zen_usuario, ¿tú como lo sincronizabas? ¿Bluetooth, Wifi o cable USB?

Gracias,
 
Última edición por un moderador:
Buenas, estoy probando de sincronizar de Outlook los contactos, agenda, tareas, notas con el ZP200. Al configurar MyphoneExplorer le he puesto conexión USB pero no me reconoce el ZP200.

Al ejecutar MyphoneExplorer me salió un aviso que decía:

- Cuando conecte su teléfono, elija «Solo cargar» (Con el ZP200 no se como se hace)
- Asegúrese que la «depuración por USB» está activada en el teléfono (Esto por defecto está activado al conectar por USB)
- Asegúrese que los controladores de depuración de interfaces (Debug-Interface-Drivers) de su teléfono están instalados (ADB-Drivers) (Los drivers que yo instalé son los que estan en los manuales para poder flashear)

@zen_usuario, ¿tú como lo sincronizabas? ¿Bluetooth, Wifi o cable USB?

Gracias,

Hola,

Yo lo hacía por USB, y me parece que usé los drivers HTC.
"Sólo cargar" hace referencia a que no actives el modo de almacenamiento masivo.
"USB Debug" No se activa automáticamente por defecto al conectar al PC. Tienes que activarlo en "Ajustes" > "Desarrollo" > "Depuración USB". Una vez activado, si no lo desactivas nuevamente, se queda activado.

Me alegro que lo hayas solucionado con wifi :blush:

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Hola Zen, yo tengo un problema similar con la sincronización con google, a ver si me puedes echar una mano, porque me está volviendo loco, te cuento:
Si meto cualquier contacto nuevo en gmail en Mis Contactos, me lo sincroniza perfectamente con el móvil pero el problema viene cuando lo hago al reves, es decir, cuando meto un nuevo contacto en el movil, me da la opción de guardarlo en el teléfono, en la sim o en la cuenta de gmail, bien, si lo guardo en el telefono no me lo sincroniza con gmail, pero si lo guardo en la cuenta de gmail, si me lo sincroniza pero me lo lleva a la carpeta Otros Contactos, con lo cual al no estar el contacto en la carpeta Mis Contactos, no me lo pasa al telefono, a no ser que lo pase manualmente en un ordenador, a la carpeta Mis Contactos.....
¿Hay alguna forma de cuando meta un nuevo contacto en el movil, me lo pase a Mis Contactos, en vez de a Otros Contactos? ....

No se si me habrás entendido bien porque es un poco lioso pero esto me está volviendo loco, si me puedes echar una mano, te lo agradecería, infinito.

1000 Gracias anticipadas.
 
Hola Zen, yo tengo un problema similar con la sincronización con google, a ver si me puedes echar una mano, porque me está volviendo loco, te cuento:
Si meto cualquier contacto nuevo en gmail en Mis Contactos, me lo sincroniza perfectamente con el móvil pero el problema viene cuando lo hago al reves, es decir, cuando meto un nuevo contacto en el movil, me da la opción de guardarlo en el teléfono, en la sim o en la cuenta de gmail, bien, si lo guardo en el telefono no me lo sincroniza con gmail, pero si lo guardo en la cuenta de gmail, si me lo sincroniza pero me lo lleva a la carpeta Otros Contactos, con lo cual al no estar el contacto en la carpeta Mis Contactos, no me lo pasa al telefono, a no ser que lo pase manualmente en un ordenador, a la carpeta Mis Contactos.....
¿Hay alguna forma de cuando meta un nuevo contacto en el movil, me lo pase a Mis Contactos, en vez de a Otros Contactos? ....

No se si me habrás entendido bien porque es un poco lioso pero esto me está volviendo loco, si me puedes echar una mano, te lo agradecería, infinito.

1000 Gracias anticipadas.
Hola @juahid,

Sí creo que te he entendido perfectamente, y es verdad, es un auténtico follón. Además cuando editas un contacto, no he visto la opción de "moverlo" a "Mis contactos", salvo si lo haces a través de un navegador web. Yo supongo que lo podrías hacer sin ningún problema accediendo a tu cuenta de Gmail a través de un navegador, desde el móvil.

La única cosa que hago diferente de ti, es configurar en el móvil "Contactos" para que en "Opciones de visualización" me aparezcan y se sincronicen todos los contactos, los de grupos que no son "Mis contactos", e incluso los contactos que no tienen teléfono pero sí dirección electrónica. De esta forma, aunque añada desde el móvil un nuevo contacto a mi cuenta Gmail, y se vaya al grupo "Otros contactos", lo mantendré sincronizado y visible :biggrin:

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba