ZOPO ZP300+ - Batería dura menos de 12hs

cjmattera

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
436
Estimados foreros.

Recibí mi Zopo ZP300+ hace unos días. El movil anda muy bien, tiene muy buena resolución y anda muy fluido con todas las aplicaciones. Lo único que se puede decir es el flash de la cámara que no ilumina demasiado, como había leído en el review.
Lo cargué por completo y luego empecé a utilizar los diferentes servicios (wifi, bluetooth, gps) para comprobar su funcionamiento. Como todo iba bien, comencé a instalar las aplicaciones como para utilizarlo en forma definitiva. Todavía restaba la prueba de duración de la batería.
Lamentablemente esta prueba fue la que falló, la batería no duró más de 12hs con casi todos los dispositivos del movil desconectados. Sólo el movil en reposo para recibir llamadas, sin wifi, datos, bluetooth, gps, todo apagado. El brillo de la pantalla al mínimo. Con todo eso, se logró extender un poco más la duración, pero no superó las 14hs de uso. El movil vino con Android 4.0.3.
Bajé la última ROM del sitio de ZOPO y la instalé. Quedó con Android 4.0.4. No hubo cambio en la duración de la batería. Busqué las aplicaciones que levantan al inicio, bloquee las innecesarias para que no queden corriendo por detrás y consuman demasiado y todo sigue igual.
Comencé a buscar si había algo al respecto con el ZP300+ y la duración de la batería. Lo que encontré es un post (https://www.movilesdualsim.com/foros/archive/index.php/t-18995.html) que habla del ZOPO ZP900. Fuí aplicando todas las recomendaciones y buscando cuál era la que mejor funcionaba. Lo único que no apliqué y es por desconocimiento es el script que modifica los usos del cpu al inicio.
Instalando el DX Battery Saver PRO y el SetCPU logré que la batería dure un poco más, pero no supera las 16hs de uso. Incluso durante la noche se activa el profile que suspende todo y aún así la batería sigue bajando su nivel. Además para poder cargarlo por completo tarda una eternidad, no he tomado el tiempo pero supera ampliamente las 6 hs, toda la noche. Incluso llegué a pensar en comprar una batería extra y cargarla con algún cargador externo, para poder tener todo el día el movil funcionando.
La consulta que quiero hacer es: El problema de la batería es un bug del android o debo reclamar por una falla del movil??
Aguardo a que salga una nueva versión de la ROM para ver si este problema mejora?? Según el foro de ZOPO dicen que están trabajando en la versión 4.1 para el ZP300+.
Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
 
Segun el uso que le des,a mi me dura el dia entero sin problemas dandole un uso normal,datos wassap....
 
Yo compañero estoy igual que tu,el móvil con mi uso diario no me dura más de 14h la batería,con las dos SIMS,Wifi en casa ,sincronización de google+ y correo y datos en la calle.La verdad es que este móvil tira batería un montón,en reposo me puede tragar 5 puntos la hora perfectamente,por eso siempre que puedo lo tengo enchufado a la luz.Luego además tengo el inconveniente de la lentitud de la carga.

El problema del móvil es que tanto la ROM como el Kernel no están demasiado pulidos y como prácticamente el desarrollo es nulo solo podemos esperar a que saquen una nueva versión de la ROM de una vez por todas y corrijan algunos fallos y a poder ser que baje el consumo.

Un saludo a todos y buenas noches.
 
hola a todos,yo tmb tengo zopo zp300+ y me pasa lo mismo incluso la carga se me queda al 67% i le cuesta una eternidad subir al 100% os pasa lo mismo??gracias
 
Eso me paso las tres primeras cargas, ahora en 3-4 horas 100% carga.
 
Hola. El movil lo tengo el 80% del tiempo en reposo. No uso 3G, muy poca wifi, bluetooth y GPS casi nada. Radio, no la uso, música tampoco y así, con todo eso apagado y sin uso, la batería dura aprox. 14hs, tal vez menos. El tiempo de carga supera ampliamente las 6hs si espero a llegar al 20% de la capacidad de la batería para comenzar a cargar. En general casi lo tengo conectado a 1 cargador todo el día, o a la pc para que mantenga la carga. Ya probé con varios cargadores de diferentes salidas, 500mA/h, 1000mA/h y hasta uno para el auto de 2.1Amp/h. El tiempo de carga es el mismo. Todavía no probé con un cargador externo universal, esos que le agregás cualquier batería. Pero el inconveniente que tienen es que el límite es de 350 a 400mA/h máximo. Si hacemos la cuenta para cargar una batería de 1800mA/h a 300mA/h son 6 horas considerando que la batería estuviese completamente descargada, lo cual nunca llega a darse. Espero que se pueda encontrar alguna solución, sino empezaré a incursionar en las cuestiones de optimización del kernel y recursos del equipo.
Saludos.
 
si encuentras algo ya lo compartiras,yo estoy indagando en todas partes,si se algo lo comento
 
Buenas, yo le instale el setcpu y le puse que cuando se apague la pantalla se ponga en Powersave. Con eso solo y que cuando carge tambien powersave me funciona muy bien.
 
Hola, la solucion encontrada por mi, fue, formatear, dejar de casa, y solo usar con una SIM, de repente el movil parece otro, dura 2 dias la bateria.
 
A mi la batería me dura cada día más.

Los tres primeros días era un desastre. no me pasaba de cargar del 90%. La primera descarga se hizo en unas tres horas... vale, estaba trasteando a tope, pero...

A mi me mejoró mucho cargando con el movil encendido (conseguí que poco a poco me subniese del 90... 91... 92... muy poco a poco, pero iba subiendo...

Ahora, una semana despues, tras seis o siete cargas, se me carga hasta el 100% (con el movil encendido), y me llega al final del día con algo de carga.

de todas formas creo que compraré otra batería de repuesto por si algún día salgo de viaje y me da por ver una película, o similar, para no quedarme colgado.

¿Podéis recomendar algún sitio donde comprarla? En la pagina oficial de zopo, me cobran un pastón por el transporte... he visto alguna en ebay, pero no se si firame. ¿Alguno ha comprado a precio razonable una batería para el ZP300+?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba