REVIEW ZOPO ZP980+ / MTK6592 Octa Core, 16GB ROM, 2GB RAM, IPS FullHD, 13 Mpx...

furrikalho

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
594
Móvil
Hero H7500+
Review realizada en colaboración con coolicool.

Se puede comprar el terminal aquí:


http://www.coolicool.com/zopo-zp980...1080-sharp-original-screen-smartphone-g-32792


Quiero compartir un análisis del móvil que tengo actualmente, el Zopo ZP980+.

He de decir antes de nada que las impresiones sobre el terminal son altamente satisfactorias en la mayoría de los aspectos, pero hay dos apartados con los que no estoy contento y son, sorprendentemente, sus dos puntos fuertes, la cámara y el comportamiento del procesador. Digo sorprendentemente porque este móvil se distingue precisamente por estas dos cuestiones, algo que en mi caso no es así. Más adelante explico por qué.

Vamos allá (click en las imágenes para verlas más grandes y claras!):


ESPECIFICACIONES:

OS and CPU CPU Type Octa Core
CPU
1.7GHz
Hardware Platform
MTK6592
Operating System
Android4.2
Languages
Indonesian, Malay, German, English, Spanish, French, Italian, Portuguese, Vietnamese, Turkish, Russi
Smartphone
Yes
MEMORY
RAM 2GB
Max Storage Expansion
64GB
Card Slot
Micro SD
NETWORKING
3G Support
SIM Card
Dual Sim Dual Standby
Network Frequency
WCDMA 850/2100MHz, GSM 850/900/1800/1900MHz
CAMERA and VIDEO
Flash Light Support
Auto Focus
Support
Front Camera
5MP
Video Recording
Support
Multi-shot
Support
Rear Camera
13MP
ENTERNAINMENT
FM Radio Support
TV
No
Audio Recording
Support
Phone Call Recording
Support
Supported Audio Format
Mp3/aac/aac+/wav/amr
Supported Video Format
Mp4/3gp/mpeg-4 Format
CONNECITIVITY and COMMUNICATION
Bluetooth Support
GPS
Support
WIFI
Support
Wireless AP
Support
Gravity Induction
Support
Light Sensor
Support
Distance Sensor
Support
Hot-plug
No
Headphone
3.5mm
Data Cable
Micro USB
DISPLAY
Screen Type Capacitive
Screen Resolution
1920*1080
Screen Size
5inch
Multi-point Touch
5 Points Touch
PRE-LOADED APPLICATIONS
Ebook Support
Java
No
Office
Support
E-mail
Support
Calculator
Support
Alarm Clock
Support
SIZE
Product Size 142mm*67mm*8.6mm
Weight(Include Battery)
165g
WHAT IS IN THE BOX
Protective Case No
Gift
No
Accessories
1* Original Battery, Original Charger, Data Cable, Instruction Book, Leather Case, Original Earphone
BRAND and MODEL
Product Type Unibody Phone, Android Phone, Touchscreen Phone
Color
Black

CONTENIDO DEL PAQUETE:

El paquete vino muy bien protegido:

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627063453124738.jpg


nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627063829608461.jpg


Repleto de accesorios: me llegaron 3 baterías (dos que vienen de serie y una que pedí a mayores por no saberlo), manos libres (bastante decentes), carcasa negra tipo libro de buena calidad y bonita, cable y cargador. En este sentido viene muy completo, bien por Zopo.


ASPECTO Y MATERIALES:

En mi opinión es un terminal que destaca en este punto. Se siente sólido en la mano y sin holguras o crujidos. Yo diría que está enteramente fabricado en plástico, porque el marco que parece metal me da la impresión de que es un plástico muy bien disfrazado, pero le da un toque elegante. Por contra, decir que no es tan hergonómico como otros, por ejemplo el Hongmi 1S, que detrás está curvado, facilitando su agarre. Éste es más cuadrado, lo que para mi gusto le da elegancia pero le quita comodidad.
Decir también una cosa que me enamora físicamente de este móvil, y es su parte frontal, que parece un cristal negro continuo, realmente bonito.

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627063921615518.jpg


nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627064054242098.jpg


nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627064105401579.jpg


nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627064116212763.jpg



PANTALLA:

Este apartado se resume de forma muy fácil: ESPECTACULAR. He tenido muchos móviles, de todo tipo de marcas y gamas (tanto chinas como las más convencionales) y es la mejor pantalla que he visto, con permiso del Jiayu G4T (a pesar de éste ser HD y no FullHD). Obvio que los nuevos buques insignia de LG, Samsung, etc. tendrán mejores pantallas que este Zopo, pero estoy seguro de que por muy poco. Los negros, para ser IPS, están muy bien conseguidos, la saturación de los colores es viva, algo que me gusta mucho, y la nitidez es sobresaliente. Si le sumamos que es OGS, tiene Gorilla Glass 2 y su simulación de cristal, estamos ante una pantalla sobresaliente.

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627064125901789.jpg



CÁMARAS:

Cámara trasera de 13 mpx

Antes de comenzar este apartado he de decir que leí y vi numerosas reviews del ZP980+, y en todas se dice que la cámara es una delicia; fue uno de los motivos por los que me compré el móvil. Pero en mi caso ha habido una decepción, ya que no cumple con las espectativas creadas. Después de hacer de todo, cambiar hasta cuatro tipos diferentes de roms, diferentes aplicaciones de cámara, diferentes configuraciones (mpx, exposición, calidad de disparo, etc.), los resultados son mediocres. Es curioso porque son peores a plena luz del sol que en interiores, lo que me hace sospechar que algo le pasa a la cámara o que la de mi móvil no es la misma que la de otrxs compañerxs. De hecho, eso me han indicado en un hilo que creé en MovilesDualSim, donde me apuntaron que algunas veces Zopo cambia cierto hardware en sus dispositivos, lo que me dejó de piedra. Si esto se confirma, será mi última compra a esta marca, es intolerable.

En la primera foto, a plena luz del sol y con mpx y calidad al máximo, se puede apreciar un cierto tono blanquecino, así como colores apagados y falta de nitidez, muy extraño en una cámara de la fama del zp980+. La calidad de la cámara en estas condiciones es la de un móvil normalucho de hace un par de años, por eso pienso que algo pasa con el módulo de la cámara:

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627071333513977.jpg


Sin embargo, en fotos como la siguiente, en interior y macro, se comporta algo mejor:

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627071313305323.jpg


La siguiente foto está tomada en condiciones de poca luz. La calidad deja también bastante que desear...

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627071353607712.jpg


La siguiente es una foto en plena oscuridad, con flash. Bastante decente (nota: leí en movilesdualsim que no se debe usar el flash como linterna, pues después de varios minutos se calienta mucho y funde el plástico, que debe ser de baja calidad):

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627071254359037.jpg



Cámara delantera

5 mpx y una calidad más que aceptable, aunque no cuente con enfoque automático, como la mayoría.

thumbs.subefotos.com_3589aff09484efeea00aaec89a12d771o.jpg


PROCESADOR Y RENDIMIENTO:

Aquí viene el segundo de los puntos conflictivos en mi caso. En primer lugar, lo que me llamó la atención, fue que los resultados de antutu y quadrant fueron significativamente inferiores a lo que he visto por internet. Lo normal por lo que he visto son unos 27000 en antutu y 14000 en quadrant. Está claro que sólo son numeritos, pero son chocantes los del del mío. Antutu no tanto, pero los 3000 y pico de quadrant me dejaron "tocao".
Es importante decir aquí que todas las pruebas serias de esta review se hicieron con la rom de Gacama (gracias!) de MovilesDualSim, la que vi que mejor se comporta con el cacharro, ya que probé otras como Miui, la del Note 3 o la original, y todas ellas cojean en algo. Decir también que los resultados tanto de fotos como de procesador fueron muy similares en las distintas roms, probando con diferentes aplicaciones de cámara y con antutu y quadrant en todas.

Por otro lado he de destacar que el procesador se calienta mucho en tareas exigentes, llegando casi a quemar si se pasa tiempo así. Relacionado con la cámara, se pone a tope y calienta que da gusto con las aplicaciones que usan ésta, algo insólito. Sé que las aplis de cámara tiran de procesador, pero creedme, jamás vi algo así, además de que la batería se va en un suspiro cuando la cámara está abierta. Realmente extraño, y otra de las cosas que me hace sospechar que algo pasa con la cámara.

A pesar de estos problemas con el procesador, el comportamiento general es bueno y fluido, si bien es cierto que no soy un usuario excesivamente exigente. Probé por ejemplo el Dead Trigger 2 y lo mueve sin problemas, eso sí, procesador caliente caliente, más de lo normal en un móvil con este tipo de juego, llegando casi a quemar.
nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627071611858236.png


nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_14062707161338429.png



CONECTIVIDAD:

Wifi

Señal realmente potente, llega a superar incluso a mi tablet Ramos i9, que ya de por sí tiene una buena señal. Ninguna queja en este aspecto, todo lo contrario.

Bluetooth

Funciona a la perfección, nada que decir.

Recepción móvil y 3G

Igual que el wifi y el bluetooth, funciona muy bien. He de decir que es el móvil chino que he tenido que consigue mejor cobertura, calidad de llamada, y velocidad 2G y 3G. Muy buen trabajo en este aspecto también.

GPS

Se nota que MediaTek, esta vez sí, ha hecho un buen trabajo con su procesador MTK6592. Los famosos fallos con el GPS de sus modelos anteriores han sido superados, y el ZP980+ localiza satélites muy bien y sin tener que hacer nada raro, simplemente funciona. La primera vez tarda algo, como pasa en todos los celulares, para a continuación fijar siempre la posición en menos de 10 segundos.

nsae01.casimages.net_img_2014_06_27_mini_140627065910594075.png



OTROS APARTADOS DE HARDWARE:

Altavoz

Sin ninguna duda el mejor altavoz de cuantos he probado, que han sido muchos. Se oye muy alto y nítido, poco más se puede pedir (bueno sí, que fuese estéreo, pero eso se lo dejamos de momento a los tope de gama).

Led de notificaciones

Funciona sin ningún problema en verde y rojo, y se ve bastante bien, al lado del auricular. No he conseguido sacarle otros colores, si bien es cierto que tampoco me he puesto a ello en serio.

Batería

Otra de las sorpresas gratas de este móvil. Esperaba un rendimiento bastante limitado, debido a que tiene 2000 mah y monta una fullhd y un octa core. Pues bien, Zopo ha hecho un trabajo muy bueno aquí, y he llegado a conseguir 24h de uso con 4h de pantalla, que está muy bien teniendo en cuenta lo anterior.


CONCLUSIÓN:

Creo que estamos ante un móvil estupendo en relación calidad-precio. Quiero pensar que he tenido mala suerte en el asunto de la cámara y procesador, y por eso lo voy a obviar aquí. Se puede conseguir por unos 170-180€ a día de hoy, y en ese rango de precio pocas opciones hay mejores. Una pantalla magnífica, un diseño elegante, una cámara supuestamente muy buena, un peso equilibrado... hacen de éste un cacharro muy interesante.


Saludetes!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba