Zopo zp980 plus 32gb rom : redimensionar /data (apps) con Meteos MTK6589 ROM EDIT

masmiguel

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
368
Antes de empezar recordar dar las gracias a @Meteos por su aplicación y explicaciones de este post https://www.movilesdualsim.com/tema...lmente-data-(apps)-Com-4GB-8GB-16GB-ROM.31769 , todo merito es suyo, yo solo quiero explicar de forma sencilla como realizar el proceso en concreto para el zopo zp980 plus de 32gb.

Hola a todos después de mucho preguntar como poder redimensionar la partición /data que es en la que se instalan las aplicaciones ( viene por defecto en 1.5gb algo bastante escaso teniendo en cuenta que el teléfono tiene 32 gb de rom) me he lanzada y ha salido bien ( :brigade.baka-wolf.cuff por suerte).

Ahora os detallo con pelos y señales como hacerlo ( para novatos como yo jejeje), antes de nada hay que ser root y tener instalado un recovery modificado yo he usado el TWRP.

1º Desde el twrp hacemos un backup de data le decimos que lo guarde en la sd externa , asi podremos restaurar nuestras aplicaciones luego.

2º Descargar la aplicación de @Meteos https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_a2cyUkZsNDR0VVk/edit?usp=sharing e instalar
3º Ejecutamos la aplicación seleccionamos la opción de 6.33gb aceptamos y reiniciamos con recovery
4º En el recovery TWRP,vamos a Wipe y luego a "Factory Reset":
imageshack.us_scaled_medium_407_twrpwipe.jpg
imageshack.us_scaled_medium_43_factoryreset.jpg

5º después Wipe, y "Internal Storage".
imageshack.us_scaled_medium_407_twrpwipe.jpg
imageshack.us_scaled_medium_10_twrpwipeinternalstorage.jpg

y si hemos echo un backup de data, nos vamos a Restore, seleccionamos nuestro backup, y restauramos únicamente data.
imageshack.us_scaled_medium_213_twrprestore.jpg
imageshack.us_scaled_medium_189_twrprestoredata.jpg

Tras completarse la restauración del backup, reiniciamos desde el recovery y listo :up:

Y asi queda :

Screenshot_2013-07-24-11-49-02.jpg Screenshot_2013-07-24-11-49-22.jpg

La particion de /data 6.38gb "Almacenamiento interno "y 21.86gb "Almacenamiento del telefono".

Saludos :up:.

Screenshot_2013-07-24-11-49-02.jpg


Screenshot_2013-07-24-11-49-22.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo me aventuré y modifiqué los EBR con un editor hexacesimal, también gracias a las indicaciones de este tema: https://www.movilesdualsim.com/tema...2-para-obtener-cualquier-tamaño-de-Data.28222 , cuyos agradecimientos se deber también a @Meteos.

El caso es que con mis escaos conocimientos de tratar con números hexacesimales, he logrado (y yo no llego a saber como aumentar más) hasta 7 Gb de memoria interna, y el resto (en mi caso es un c2 Platinum de 16Gb) otros 7 Gb de almacenamiento de teléfono.
Por si a alguien le interesa, aquí os dejo los enlaces, los cuales, flasheariamos mediante flashtool (añadiendo el "MT6589_Android_scatter_emmc.txt" en la carpeta) , tras ello, wipes reglamentarios y listo.

Las ventajas de hacerlo así son las siguientes:
a) Puedo introducir estos 2 archivos (EBR1 y EBR2) en la rom que voy a flashear y ya tengo las particiones hechas desde el principio.
b) Puedo flashear estos archivos únicamente teniendo una rom instalada, y no necesito ser root.

Las desventajas son que no puedo elegir el tamaño, a no ser que modifique los archivos antes, y en este caso, deja 7 Gb de memoria interna y el resto (el que quede, dependerá de si es de 16Gb o de 32Gb para almacenamiento teléfono).
Valido para cualquier zp980/c2, pero siempre que tenga por lo menos 16Gb de memoria.

Ahí van los EBR: https://mega.co.nz/#!YkYRDDhC!eEsRcydqRUdAYBpH2NwSMHtZWbI9FIGoTTd-cYm_1xk

:blush:

Screenshot_2013-07-24-12-31-41.jpg Screenshot_2013-07-24-12-32-00.jpg

Ah!!!, se me olvidaba!!!, estos archivos son para JB 4.2.1, en cualquiera de sus versiones o mods.

Screenshot_2013-07-24-12-31-41.jpg


Screenshot_2013-07-24-12-32-00.jpg
 
Última edición por un moderador:
@Genix muchas gracias cuando tenga tiempo me pongo con ello.:up:
 
Última edición por un moderador:
Yo me aventuré y modifiqué los EBR con un editor hexacesimal, también gracias a las indicaciones de este tema: https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-Modificar-los-archivos-EBR1-y-EBR2-para-obtener-cualquier-tama%C3%B1o-de-Data.28222 , cuyos agradecimientos se deber también a @Meteos.

El caso es que con mis escaos conocimientos de tratar con números hexacesimales, he logrado (y yo no llego a saber como aumentar más) hasta 7 Gb de memoria interna, y el resto (en mi caso es un c2 Platinum de 16Gb) otros 7 Gb de almacenamiento de teléfono.
Por si a alguien le interesa, aquí os dejo los enlaces, los cuales, flasheariamos mediante flashtool (añadiendo el "MT6589_Android_scatter_emmc.txt" en la carpeta) , tras ello, wipes reglamentarios y listo.

Las ventajas de hacerlo así son las siguientes:
a) Puedo introducir estos 2 archivos (EBR1 y EBR2) en la rom que voy a flashear y ya tengo las particiones hechas desde el principio.
b) Puedo flashear estos archivos únicamente teniendo una rom instalada, y no necesito ser root.

Las desventajas son que no puedo elegir el tamaño, a no ser que modifique los archivos antes, y en este caso, deja 7 Gb de memoria interna y el resto (el que quede, dependerá de si es de 16Gb o de 32Gb para almacenamiento teléfono).
Valido para cualquier zp980/c2, pero siempre que tenga por lo menos 16Gb de memoria.

Ahí van los EBR: https://mega.co.nz/#!YkYRDDhC!eEsRcydqRUdAYBpH2NwSMHtZWbI9FIGoTTd-cYm_1xk

:blush:

Screenshot_2013-07-24-12-31-41.jpg Screenshot_2013-07-24-12-32-00.jpg

Ah!!!, se me olvidaba!!!, estos archivos son para JB 4.2.1, en cualquiera de sus versiones o mods.

Hola, gracias por el aporte, ¿quieres decir que cualquier rom que quiera flashear,entiendo con flashtools,sustituyo estos dos EBR por lo que tenga dicha rom?,y ,¿teniendo cualquier rom seria flashearlos con flashtool y ya?, gracias de antemano. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, gracias por el aporte, ¿quieres decir que cualquier rom que quiera flashear,entiendo con flashtools,sustituyo estos dos EBR por lo que tenga dicha rom?,y ,¿teniendo cualquier rom seria flashearlos con flashtool y ya?, gracias de antemano. Saludos.

Si es una 4.2.1 si, con otras no los se, y teniendo en cuenta que hablamos de los zp980/c2, ya que tienen que tener por lo menos 16Gb de memoria interna, no se que pasaría con una partición de 7Gb si solo tiene 4 u 8 de memoria interna.
Yo siempre lo hago así, los meto en a rom original y flasheo desde el inicio conjuntamente con la rom, ya lo hacia con el zp810 con los EBRs de 2.5Gb, que yo cambié por 2Gb.
 
Si es una 4.2.1 si, con otras no los se, y teniendo en cuenta que hablamos de los zp980/c2, ya que tienen que tener por lo menos 16Gb de memoria interna, no se que pasaría con una partición de 7Gb si solo tiene 4 u 8 de memoria interna.
Yo siempre lo hago así, los meto en a rom original y flasheo desde el inicio conjuntamente con la rom, ya lo hacia con el zp810 con los EBRs de 2.5Gb, que yo cambié por 2Gb.

Gracias,tengo un c2 Platinum 16 Gb,entiendo que funcionará... Saludos.

Enviado desde mi C2 PLATINUM
 
Buenas!

Muchas gracias por este estupendo tutorial. Lo aplicaré en cuanto me llegue mi P980 Plus que esta de camino :blush: . Sólo tengo una dudilla. Lo de 6,33 gigas ¿Por que esa cantidad en especial? puedo meterle más (por ejemplo 8) sin problemas?

Gracias de nuevo y un saludete
 
Hola @migueldd lo de los 6.33 gigas es porque lo puso asi @Meteos que es el creador del software , si se pueden cambiar los valores por unos superiores la verdad es que no lo se.

Un saludo y me alegro que te guste el tutorial.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba