Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Zopo zp980 plus 32gb rom : redimensionar /data (apps) con Meteos MTK6589 ROM EDIT

Tema en 'Zopo C2, ZP980 y Platinum MTK6589T' iniciado por masmiguel, 24 Jul 2013.

1. masmiguel

masmiguel Simdualero de Bronce

14 Jun 2013
      Palma de Mallorca
      Calificaciones:
      +2
      Antes de empezar recordar dar las gracias a @Meteos por su aplicación y explicaciones de este post https://www.movilesdualsim.com/tema...lmente-data-(apps)-Com-4GB-8GB-16GB-ROM.31769 , todo merito es suyo, yo solo quiero explicar de forma sencilla como realizar el proceso en concreto para el Zopo zp980 plus de 32gb.

Hola a todos después de mucho preguntar como poder redimensionar la partición /data que es en la que se instalan las aplicaciones ( viene por defecto en 1.5gb algo bastante escaso teniendo en cuenta que el teléfono tiene 32 gb de rom) me he lanzada y ha salido bien ( :brigade.baka-wolf.cuff por suerte).

Ahora os detallo con pelos y señales como hacerlo ( para novatos como yo jejeje), antes de nada hay que ser root y tener instalado un recovery modificado yo he usado el TWRP.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

1º Desde el TWRP hacemos un backup de data le decimos que lo guarde en la sd externa , asi podremos restaurar nuestras aplicaciones luego.

2º Descargar la aplicación de @Meteos https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_a2cyUkZsNDR0VVk/edit?usp=sharing e instalar
      3º Ejecutamos la aplicación seleccionamos la opción de 6.33gb aceptamos y reiniciamos con recovery
      4º En el recovery TWRP,vamos a Wipe y luego a "Factory Reset":
      imageshack.us_scaled_medium_407_twrpwipe. imageshack.us_scaled_medium_43_factoryreset.
      5º después Wipe, y "Internal Storage".
      imageshack.us_scaled_medium_407_twrpwipe. imageshack.us_scaled_medium_10_twrpwipeinternalstorage.
      y si hemos echo un backup de data, nos vamos a Restore, seleccionamos nuestro backup, y restauramos únicamente data.
      imageshack.us_scaled_medium_213_twrprestore. imageshack.us_scaled_medium_189_twrprestoredata.
      Tras completarse la restauración del backup, reiniciamos desde el recovery y listo :up:

Y asi queda :

Screenshot_2013-07-24-11-49-02. Screenshot_2013-07-24-11-49-22.

La particion de /data 6.38gb "Almacenamiento interno "y 21.86gb "Almacenamiento del telefono".

Saludos :up:.

Última edición por un moderador: 24 Mar 2017
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • Manolete21

Manolete21 Simdualero de Plata

24 Feb 2013
          Calificaciones:
          +13
          Gracias!!!!

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 4 Beta

• Genix

Genix Simdualero de Platino

10 Abr 2012
            Calificaciones:
            +3
            Yo me aventuré y modifiqué los EBR con un editor hexacesimal, también gracias a las indicaciones de este tema: https://www.movilesdualsim.com/tema...2-para-obtener-cualquier-tamaño-de-Data.28222 , cuyos agradecimientos se deber también a @Meteos.

El caso es que con mis escaos conocimientos de tratar con números hexacesimales, he logrado (y yo no llego a saber como aumentar más) hasta 7 Gb de memoria interna, y el resto (en mi caso es un c2 Platinum de 16Gb) otros 7 Gb de almacenamiento de teléfono.
            Por si a alguien le interesa, aquí os dejo los enlaces, los cuales, flasheariamos mediante flashtool (añadiendo el "MT6589_Android_scatter_emmc.txt" en la carpeta) , tras ello, wipes reglamentarios y listo.

Las ventajas de hacerlo así son las siguientes:
            a) Puedo introducir estos 2 archivos (EBR1 y EBR2) en la rom que voy a flashear y ya tengo las particiones hechas desde el principio.
            b) Puedo flashear estos archivos únicamente teniendo una rom instalada, y no necesito ser root.

Las desventajas son que no puedo elegir el tamaño, a no ser que modifique los archivos antes, y en este caso, deja 7 Gb de memoria interna y el resto (el que quede, dependerá de si es de 16Gb o de 32Gb para almacenamiento teléfono).
            Valido para cualquier zp980/c2, pero siempre que tenga por lo menos 16Gb de memoria.

Ahí van los EBR: https://mega.co.nz/#!YkYRDDhC!eEsRcydqRUdAYBpH2NwSMHtZWbI9FIGoTTd-cYm_1xk

:smile:

Screenshot_2013-07-24-12-31-41. Screenshot_2013-07-24-12-32-00.

Ah!!!, se me olvidaba!!!, estos archivos son para JB 4.2.1, en cualquiera de sus versiones o mods.

• masmiguel

14 Jun 2013
              Palma de Mallorca
              Calificaciones:
              +2
              @GenixGenix muchas gracias cuando tenga tiempo me pongo con ello.:up:

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
            • raulrjs

raulrjs Simdualero de Oro

24 Feb 2013
                Vila-Real
                Calificaciones:
                +7
                Hola, gracias por el aporte, ¿quieres decir que cualquier rom que quiera flashear,entiendo con flashtools,sustituyo estos dos EBR por lo que tenga dicha rom?,y ,¿teniendo cualquier rom seria flashearlos con flashtool y ya?, gracias de antemano. Saludos.

• Genix

10 Abr 2012
                  Calificaciones:
                  +3
                  Si es una 4.2.1 si, con otras no los se, y teniendo en cuenta que hablamos de los zp980/c2, ya que tienen que tener por lo menos 16Gb de memoria interna, no se que pasaría con una partición de 7Gb si solo tiene 4 u 8 de memoria interna.
                  Yo siempre lo hago así, los meto en a rom original y flasheo desde el inicio conjuntamente con la rom, ya lo hacia con el zp810 con los EBRs de 2.5Gb, que yo cambié por 2Gb.

• raulrjs

24 Feb 2013
                    Vila-Real
                    Calificaciones:
                    +7
                    Gracias,tengo un c2 Platinum 16 Gb,entiendo que funcionará... Saludos.

Enviado desde mi C2 PLATINUM

• Genix

10 Abr 2012
                      Calificaciones:
                      +3
                      Entiendes bien....

• raulrjs

24 Feb 2013
                        Vila-Real
                        Calificaciones:
                        +7
                        Gracias...:thumbup:

Enviado desde mi C2 PLATINUM

• emidua

emidua Simdualero de Bronce

25 Jul 2013
                          Calificaciones:
                          +0
                          Gracias por el aporte!

• migueldd

migueldd Simdualero de Bronce

9 Ago 2013
                            Calificaciones:
                            +0
                            Buenas!

Muchas gracias por este estupendo tutorial. Lo aplicaré en cuanto me llegue mi P980 Plus que esta de camino :smile: . Sólo tengo una dudilla. Lo de 6,33 gigas ¿Por que esa cantidad en especial? puedo meterle más (por ejemplo 8) sin problemas?

Gracias de nuevo y un saludete

• masmiguel

14 Jun 2013
                              Palma de Mallorca
                              Calificaciones:
                              +2
                              Hola @miguelddmigueldd lo de los 6.33 gigas es porque lo puso asi @MeteosMeteos que es el creador del software , si se pueden cambiar los valores por unos superiores la verdad es que no lo se.

Un saludo y me alegro que te guste el tutorial.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado