ZP100 con reinicios continuos y problemas de batería

Ixreb

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
558
Hola.

He leido anteriormente que con la versión 3.6.2 (que es también la que yo tengo) los reinicios sin venir a cuento son un problema conocido.

Pues al caso, tengo instalada la ROM que puso @pauete en su hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutoriales-ZOPO-100-ZP100.10994?highlight=zp100

Concretamente la del apartado "Flashear de nuevo la ROM 2.3.6 con el recovery CWM incorporado", después además hice root con el fix publicado y demás.

Pues el problema es que TODOS los días mi ZP100 hace como 2-3 reinicios sin venir a cuento. Y lo peor de todo, por si no fuera poco, es que el indicador de batería tras ese reinicio viene como borracho y me suele marcar de un 15 a un 30% menos de batería. Vamos, hace un momento tenía un 85%, se me ha reiniciado y ahora supuestamente tengo un 64% de batería...

Que conste que he probado a calibrar la batería de todas las maneras que se han dicho por aquí, y sigue pasando.

No sé si será problema de que estoy usando una microSD de clase 4 que tenía por aquí, porque aun no he comprado una clase 10. O también puede ser un problema de fábrica y que el terminal venga defectuoso...

Ahh, también me suele tirar errores el launcher (el que viene por defecto) después del reinicio, que dice que hay que cerrarlo forzosamente, y de igual forma otras aplicaciones como whatsapp y demás me tiran un fallo de cierre forzoso de vez en cuando (con poca frecuencia la verdad)

¿A alguno más le pasa el tema de los reinicios y/o la mala indicación de la batería? Porque a mi ya me está empezando a tocar un poco la moral eso de que el móvil se reinicie cuando quiera o eso de tirarme 3h con un supuesto 1% de batería xD. Estoy ya por cambiar el móvil...

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
:( Pues a mí no me dió reinicios.
Se lo vendí a un amigo y no me ha dicho nada al respecto.
Borraste algo por root?
 
La verdad es que sí xD, intenté borrar todo lo que me sonó a aplicación chica jej. No recuerdo si antes de eso me dió algún reinicio, aunque me suena que me dió un reinicio con ICS sin haber tocado aun nada.

Quizá me compre una microSD de clase 10, flashee de nuevo y pruebe unos días sin tocar las aplicaciones chinas..

¿Para meter la ROM original de ZOPO descargada de allí puedo hacer un simple update o me tocará flashear? Es por meter la original y no la que tu pusiste en el tutorial.

Tengo entendido que @Chuches también experimentó algún reinicio. Si me sigue fallando tendré que cambiarlo y punto. ¿Donde lo compraste tú @pauete?

Leí que otro forero tuvo problemas de reinicios y tras pasar scandisk a la tarjeta se le solucionaron :S, pero a mi eso no me ha servido de nada.

EDITO: En principio he desmontado la tarjeta microSD y la dejaré así todo el día, realmente no la necesito, probaré como se porta sin ella.
 
Última edición por un moderador:
@Ixreb, intenté bajar las ROM de la web de Zopo pero los servidores chinos son lentísimos, y a menudo se descarga el rar pero da errores al descomprimirlo.
Creo que al final las saqué de XDAdevelopers.
Los 3-4 días que lo tuve no me dió ningún reinicio.
Yo los compro a unos proveedores que conozco de Shenzhen.

Haz eso, distintas pruebas. Mejor no borres nada interno por Root, o como mínimo múevelo a la SD card, por si hay que volver a reinstalarlo.
A veces puede parecer una tontería, algo chino sin importancia, pero luego te encuentras con errores...
 
Última edición por un moderador:
Hola, ayer instale un locker, y al rato empezó a dar problemas y reinicios. Mira a ver si le has instalado algo que no le ha sentado bien.
saludos
 
Yo estoy con la 2.3.6 que vino desde el principio y sin ninguna problema. Solo probe unos dias la ics 4.0.3 pero no me convecio.
Saludo

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo un par de reinicios por semana; la version de 2.3.6 que tengo es la 20120327 la SD interna es Clase 10 proba usar solo la SD interna (ya se que 2 gb son poco pero para probar nada mas) a ver si se te soluciona; estuve con la batería al 1% 5 horitas hasta que se apago así que ya no me preocupo por el indicador lo cargo cuando de muere o de noche y no le doy bola al estado. ´Trata de cambiar por la 20120419 a ver si se mantiene el problema.
Consulta como hago para que me use solo la SD externa? Poque voy a ajustes almacenamiento y pongo usar SDEXT pero en algunos casos usa la interna igual.
Cuanta mem tenes libre en la SDINT (tuve unos cuantos reinicios porque tenia 0 kb libre en ella)

Suerte y disculpa la redaccion :blush:
 
@Ixreb, intenté bajar las ROM de la web de Zopo pero los servidores chinos son lentísimos, y a menudo se descarga el rar pero da errores al descomprimirlo.
Creo que al final las saqué de XDAdevelopers.
Los 3-4 días que lo tuve no me dió ningún reinicio.
Yo los compro a unos proveedores que conozco de Shenzhen.

Haz eso, distintas pruebas. Mejor no borres nada interno por Root, o como mínimo múevelo a la SD card, por si hay que volver a reinstalarlo.
A veces puede parecer una tontería, algo chino sin importancia, pero luego te encuentras con errores...

Si, la verdad es que quizá no debí haber borrado nada hasta testearlo bien.

De momento llevo desde las 12 de la mañana con la microSD desmontada por software y no se me ha reiniciado. Claro que al día suelen ser 2-3 reinicios los que me da, así que no voy a cantar victoria, intentaré estar un par de días con la microSD desmontada y si no se produce ningún reinicio achacaré el problema a eso y probaré ya con una de clase 10, que tengo entendido que no es bueno usar una de menos de clase 6, y uso una clase 4 de 4GB que es lo que tenía..

Sin embargo, por otro lado, en el x18i de mi madre se usa una clase 4 de 4GB y borré siendo root muchas aplicaciones chicas, y funciona de fábula, una gran compra ese teléfono por 100€.

Hola, ayer instale un locker, y al rato empezó a dar problemas y reinicios. Mira a ver si le has instalado algo que no le ha sentado bien.
saludos

El problema es que como sabía lo que quería instalé muchas aplicaciones a la vez xD, no obstante todas son normales y conocidas. A ver qué resultado me da eso de tener desactivada la memoria externa y ya comento por aquí por si le sirve a alguien.

Yo tengo un par de reinicios por semana; la version de 2.3.6 que tengo es la 20120327 la SD interna es Clase 10 proba usar solo la SD interna (ya se que 2 gb son poco pero para probar nada mas) a ver si se te soluciona; estuve con la batería al 1% 5 horitas hasta que se apago así que ya no me preocupo por el indicador lo cargo cuando de muere o de noche y no le doy bola al estado. ´Trata de cambiar por la 20120419 a ver si se mantiene el problema.
Consulta como hago para que me use solo la SD externa? Poque voy a ajustes almacenamiento y pongo usar SDEXT pero en algunos casos usa la interna igual.
Cuanta mem tenes libre en la SDINT (tuve unos cuantos reinicios porque tenia 0 kb libre en ella)

Suerte y disculpa la redaccion :blush:

El par de reinicios en mi caso es por dia, muucho más coñazo jeje. Mi versión es la 20120419-203646, que es la que me sugieres. Como digo ahora voy a estar usando solo la interna, a ver qué tal se porta, espero que bien porque eso de que se reinicie me frustra bastante jej, si no se arregla ni de esta forma ni con otras pruebas "le doy boleto" :tonguewink:.

Sobre lo que dices, hay aplicaciones que usan la interna fijes lo que fijes, como creo que es el caso de whatsapp.

Ah, y memoria libre en SDINT tengo 2.16GB, así que descartado :tonguewink:.
 
Última edición por un moderador:
Hola, ayer instale un locker, y al rato empezó a dar problemas y reinicios. Mira a ver si le has instalado algo que no le ha sentado bien.
saludos

A menudo es eso.

Yo he estado unos días que no me llegaban las notificaciones de mails al Samsung Galaxy S2.
Le hice un restore, he instalado sólamente lo que sé que me funciona de siempre...y de momento no tengo problemas de sincronización.

Le había metido muchas mierdas.

Android a menudo es inestable. En eso hecho de menos el iPhone.
Hay muchas aplicaciones que no van bien, quizá porque son maliciosas, porque están pensadas para otros modelos y no sirven para cualquier resolución de pantalla, o procesador o memoria.

iPhone hay uno. Entonces la aplicación o juego funcionará seguro. Y además es un sistema cerrado, por tanto si está en la Apple Store es porque está validada.
Si no no se publica.
Para bien o para mal.

Luego si empiezas a modificar cosas internas (tanto en iPhone con el Jailbreak, como en Android vía Root), empiezas a tener fallos.
 
Ves haciendo pruebas @Ixreb, así descartas qué pueda ser.
Primero unos días con un firmware. Otros 2 días con otros.
Instalando poco a poco las aplicaciones.. A ver si descubres qué es lo q da fallos...
 
Última edición por un moderador:
Ves haciendo pruebas @Ixreb, así descartas qué pueda ser.
Primero unos días con un firmware. Otros 2 días con otros.
Instalando poco a poco las aplicaciones.. A ver si descubres qué es lo q da fallos...

De momento 0 reinicios con la tarjeta desmontada por software.

Esta noche será una de las pruebas de fuego, por lo general por la noche en algún momento se reinicia porque me levanto y veo la notificación de que en la SIM 2 no hay tarjeta, que aparece al iniciar el SO y que borro tan pronto como veo.

Si esta noche no se produce ningún reinicio y tampoco a lo largo del día de mañana, creo que podré concluir que:

  • El problema está en la microSD que es de clase 4 cuando se aconseja una clase 6 como mínimo. -> Compraré una clase 10 y rezaré porque no se repita.
  • O bien el problema es del uso que la ROM hace de la tarjeta, quizá algún error en lectura/escritura. -> Probaré con otra ROM o con ICS a ver qué tal.
  • O bien que el problema es del lector de la tarjeta. -> Me cagaré en todo.

Os mantendré informados, quizá a otro usuario con problemas similares le sirva.

Lo curioso es que ¿nadie más usa una microSD de clase menor a la 6? jeje

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Yo llevaba una de clase 4 y china. Peor imposible :=)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba