Zp780 unboxing y análisis

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Analizamos el nuevo ZP780

Quiero presentaros el nuevo ZP780 del ya conocido fabricante chino ZOPO. En nuestras manos tenemos un móvil que podríamos catalogar en el apartado de gama media, con un potente procesador Mediatek MTK6582 / MT6582 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.3 Ghz. Este procesador está acompañado por una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Mali 400 a una velocidad de 400 Mhz. En cuanto a memoria posee 1 GB de RAM y 4 GB de ROM, algo limitada, pero que se ve salvado por soportar tarjetas Micro SD de hasta 64 GB.

Sistema operativo
No podía ser de otra forma, se trata de un móvil Android en su versión Jelly bean, es decir 4.2. La ROM que trae no está basada en la stock, de hecho se nota mucho la personalización del lanzador, destacando iconos redondeados y un gran parecido con la ROM MIUI que utiliza Xiaomi en sus dispositivos, pero esto solo de apariencia ya que disponemos del querido cajón de aplicaciones.







www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_30_05.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_29_49.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_35_42.png


ZOPO se ha fijado en los detalles en este sentido, la ROM tiene un comportamiento impecable y muy fluida, a la vez que el consumo de memoria se nota un poco reducido comparado con otras versiones del mismo fabricante. Me ha gustado mucho el efecto "agua" de su fondo animado por defecto. Este fondo puede personalizarse sustituyendo la imagen de fondo por otra.



Unboxing y contenido
Una de las cosas que más me gusta es el olor a gadget nuevo, en este caso la caja del ZP780 me desvelaba que algo bueno iba a ser descubierto ya que la experiencia me dice que si una empresa se esfuerza tanto en el acabado y materiales del envoltorio es porque lo que hay dentro vale la pena. La caja es sólida, algo importante para evitar daños durante el transporte. No conforme con esto está recubierta en su interior con espuma anti golpes.

Lo primero que nos encontramos el que cada pieza contenida, incluyendo el móvil, vienen en una bolsa individual para extra protección. El contenido de la caja es el siguiente:

  • 1 ZOPO ZP780 color negro.
  • Guía rápida Android.
  • 1 Plástico protector de pantalla (viene uno puesto en el móvil y este adicional como repuesto).
  • 1 Batería de 1800 mAh original.
  • Auriculares o cascos ZOPO con micro y botón manos libre.
  • 1 Cable Micro USB estándar.
  • Cargador europeo de 5V original ZOPO.
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zp780_review_unboxing_nuevoandroid.jpg
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_review_zp780_unboxing.jpg


Todo lo que necesito para empezar a disfrutar de este nuevo móvil es introducir la batería y encenderlo.



Procesador
Los veteranos en el mundo de móviles chinos estamos muy familiarizados con la familia Mediatek, por lo que agradecemos la incorporación en este dispositivo de un poderoso procesador de 4 núcleos MT6582 / MTK6582. Este procesador se ejecuta a una velocidad de reloj de 1.3 Ghz y ha sido diseñado especialmente para ahorrar batería sin desmejorar el rendimiento, algo que resulta necesario en un móvil de tan solo 5 pulgadas y un grosor que apenas supera los 8 milímetros donde el espacio para la batería es justo. El rendimiento en las pruebas de AnTuTu obtenido con el ZP780 llega a los 17287 puntos, algo excepcional en un móvil de menos de 200 €.

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_33_31.png


Mas adelante profundizaré en el apartado de los benchmarks y rendimiento para que entendamos como puede alcanzar este puntaje.



Pantalla
La pantalla del ZP780 es capacitiva y tiene soporte multi táctil de 5 puntos alcanzando una resolución de 960 x 540 ( conocida como QHD), sin ser HD nos ofrece una densidad de pixels (DPI) mas que aceptable, en torno a 220 PPI. Sus colores son brillantes y las imágenes se ven nítidas. Los iconos se aprecian sin pixelado, así que en lo que a mi respecta es una pantalla estupenda para un móvil con una pantalla de 5 pulgadas, aunque si pudiese elegir optaría por una resolución HD o FHD.

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zp780_review.jpg


La retro iluminación de la pantalla es tan buena como se muestra en la siguiente imagen, hacía un día bastante soleado al momento de capturarla y puede utilizarse sin problemas.



Batería
Aunque una batería de 1800 mAh pueda parecernos pequeña, lo cierto es que la duración de la misma dependerá de muchos factores como software, procesador, GPU, memoria y uso. En este caso tanto el procesador MTK6582 como el kernel utilizado en la ROM parecen estar optimizados para sacar el máximo rendimiento de la misma. El pack que me han enviado incluía una sola batería.

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zp780_bateria.jpg


La carga con la que venia el móvil me ha durado mas de 24 horas con uso moderado. A lo largo de unas semanas actualizaré este apartado indicando mi apreciación sobre la duración de la carga.



Acabado y materiales
Los materiales del ZP780 son muy superiores a los que he podido apreciar en otros móviles chinos como UMI. El plástico de la tapa trasera es duro y flexible, sintiéndose robusto. La carcasa está acompañada de detalles metálicos (y no cromado como suele suceder) por lo que parece ser bastante resistente - cosa que no pienso comprobar de manera voluntaria - espero el uso me de la razón y el móvil sea tan resistente como se aprecia. Los botones están hechos con el mismo material, y todo esto puede suponer un ligero aumento de peso, pero vale la pena. La tapa posterior es ligeramente curvada a los lados por lo que el agarre resulta ergonómico.

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zp780_zopo_unboxing.jpg
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zp780_unboxing_imagen_diagonal_atras.jpg
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zp780_diagonal_review.jpg
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zp780_review_nuevoandroid.jpg


En cuanto a acabados es impecable. ZOPO se ha distanciado de la línea que seguía en otros modelos y que nos recordaba a la gama Galaxy de Samsung. El ZP80 es delgado y con líneas rectas, menos curvatura en las esquinas y con un aspecto muy elegante que me recuerda a la gama Xperia de Sony. Les dejo otras fotografías desde nuevos ángulos al final del análisis.

Los botones táctiles son retro iluminados, por lo que no tendremos problemas al utilizarlo en lugares con poca luz. Tanto la pantalla como el cristal de la cámara trasera vienen con protectores pre instalados para evitar que se rayen con arena, suciedad o pequeños golpes. Esto es bueno ya que puedo decir que siempre que le coloco esta pegatina a los móviles quedan desagradables burbujas, en este caso no existe ninguna visible, gracias por el detalle. cabe destacar que el móvil incluye entre sus accesorios otra de estas laminillas protectoras.

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_zopo_zp780_colores.jpg


El ZOPO ZP780 está disponible en tres colores, Blanco, Azul y Negro.



Sonido
Cuando utilizo el ZP780 para llamar o recibir llamadas todo va como es esperado. El audio es claro y puedo conversar incluso en situaciones de mucho ruido, se nota la presencia de algún filtro. El altavoz no suena tan fuerte como en otros dispositivos pero es suficiente para escuchar música sin mucha distorsión y utilizar el manos libre.

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_cascos_zp780.jpg


En cuanto a los cascos, el ZP780 incorpora un jack 3.5mm estándar por lo que podremos utilizar el de nuestro agrado. Los que vienen incluidos en el móvil tienen un sonido bueno pero no son del tipo que suelo utilizar ya que sus puntas son plásticas y me resulta incómodo. Estos cascos también tienen micrófono y un botón para atender las llamadas por lo que cumplen la función de manos libres.



Fotografía y Vídeo
La cámara frontal es de 2 MP interpolada a 5 MP mientras que la trasera es de 5 MP con interpolación a 8 MP, estando a la altura del Moto G. Si bien la resolución no es la mas alta, la calidad de imagen obtenida es bastante buena siempre y cuando las condiciones de luz sean aceptables, en caso contrario debe hacerse uso del flash incorporado.

Una fotografía tomada con el ZP780 en interiores con luz fluorescente (Tortugas / tienda de mascotas)
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_img_20140308_202959.jpg


Fotografía tomada con el ZP780 en exteriores con mucho sol (Gran Vía / Madrid)
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_img_20140309_000712.jpg


Foto tomada en interiores con el ZP780 con poca luz y flash

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_img_20130901_080322.jpg


El ZP780 es capaz de reproducir vídeos FHD y capturar vídeos HD.

El siguiente vídeo ha sido tomado desde La Gran Vía, Madrid

Nota: Se ha utilizado la función de estabilización de imagen de YouTUBE.

Doble SIM / Dual SIM
El ZP780 tiene soporte para dos líneas a la vez, una micro SIM y una SIM estándar funcionan al mismo tiempo permitiendo que puedas tener dos números activos en el mismo móvil. Suelo tener un móvil dual SIM para mantener separadas la línea personal de la de trabajo y gracias a esto me evito llevar dos móviles.



Cobertura 3G
Una de las grandes sorpresas con este móvil es que su cobertura es muy buena, de hecho soporta las redes GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 900/1900/2100MHz por lo que no tendremos problemas de datos ni señal en España.

WIFI
El WiFi es de los mejores que he probado en móviles chinos. Tiene mucha señal aun en las habitaciones, lejos del router.



Pruebas AnTuTu
El resultado en AnTuTu es excelente. Un puntaje total de 17287 lo posicionan justo por debajo del Galaxy S3 que vale 3 veces lo que el ZP780 pero con algunas ventajas respecto al mismo como el ahorro de batería y una pantalla más brillante.



www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_33_31.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_33_38_1.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_33_43.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_33_54.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_34_13.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_34_20.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_08_04_34_26.png


De estos resultados me ha gustado la temperatura, y es que estoy acostumbrado a que casi cualquier móvil que pasa por AnTuTu suele calentarse un poco mas de lo "normal". El ZP780 ha permanecido frio, comos e puede observar el las imágenes apenas ha alcanzado los 36 grados.

Por alguna razón AnTuTu no ha detectado todos los sensores correctamente. Sin embargo sabemos que el ZP780 incorpora acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de dirección, sensor de luz y sensor de temperatura.



GPS
El GPS que suele ir regular en otros dispositivos Mediatek funciona de maravilla en el ZP780. Soporta GPS y AGPS que pueden optimizarse mediante la herramienta Mobile Uncle Tools para dispositivos Mediatek. Encuentra los satélites en unos 5 segundos.



ROOT y opciones avanzadas ocultas
El móvil ha venido rooteado de fábrica, algo que nos ahorra algo de tiempo. Pueden comprobarlo desde Mobile Uncle Tools. Adiciona a esto, la ROM incorpora una opción avanzada para gestionar las aplicaciones que tienen permiso de acceder como ROOT. Para encontrar este modo basta seleccionar en forma repetida (y compulsivamente) la opción Ajustes -> Información de teléfono -> Número de compilación. Se nos desplegará un aviso indicando que las opciones avanzadas están activas. posterior a esto veremos el menú Ajustes -> Información de teléfono -> Advanced Settings.

www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_09_23_39_10.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_09_23_37_42.png
www.nuevoandroid.com_sites_default_files_screenshot_2014_03_09_23_37_55.png


- Leer más en: http://www.nuevoandroid.com/content/analizamos-el-nuevo-zp780#sthash.3nNSGleh.dpuf
 
Última edición por un moderador:
Interesantísima opción este Zopo ZP780. Podrías confirmar si es verdad como pone en las tiendas que tiene las bandas 900 y 1900, además de la 2100, en 3G?
Y de precio fenomenal, en Pandawill por 113€, Banggood 124€, en Zopomobile 175€... Un gran candidato a estudiar. Y además del clásico negro y blanco, hay un azul muy logrado, que me parece una muy buena idea para poder ser diferente.
 
Hola, está super confirmado. Tengo uno en mi mano, si tienes dudas o quieres verlo y vives en Madrid envíame un PM.
 
Muchas gracias segnini75! Pues es una gran noticia. Me lo apunto. Y a ver si toman nota para otros modelos y otras marcas. No creo q sea tan difícil poner las bandas que usamos por aquí.
 
Acabo de recibirlo pero no me reconoce la SIM. Es de jazztel. Con wifi funciona todo perfecto pero sin wifi va a tirones. En jazztel me dicen que stá todo bien configurado.
Alguna pista de que puede pasar?
 
Hola. Hace dos días que lo he recibido y creo que va muy bien en general. No he tenido problemas con el gps, tampoco con la wifi, y en mi caso llevo dos sim y en las dos el 3g va bien, además de que lo puedes cambiar de una a otra desde el propio teléfono, sin tener que abrir la tapa para cambiar la sim de ranura como en otros dualsim. LLevo la sim de movistar en la ranura 2 y me da H+, y la de jazzcard en la micro sim, que también he probado el 3g y va a H+, más que nada porque la recorté a mano ya que la uso muy ocasionalmente. No creo que el estar en una ranura u otra influya en la velocidad porque ambas parece que se conectan en el mismo sitio, puesto que la de abajo va con el chip hacia arriba y la de arriba con el chip hacia abajo pero ambas en el mismo espacio. Además este teléfono lleva 3g en banda 900, a diferencia de la mayoría de los dualsim chinos que van sólo en 2100 o también en 850 (que no funciona en España).
Las fotos bastante aceptables y el flash también (las cámaras son de 2 y 5 megapixeles, 5 y 8 interpoladas). El gps lo coge rápido, incluso en frío y en calles estrechas.
Lo que más me ha gustado es lo bien que se ve la pantalla, incluso al sol y en modo automático. Tiene mucho brillo, de hecho en casa lo tengo al mínimo.
El único problema que he tenido es que no me funciona el otg, aunque puede que sea por el cable (aunque en la tablet sí me funciona; he pedido otro cable por si acaso).
Respecto de fundas, he pedido una en aliexpress que pone que es para este modelo, que tiene que estar a punto de llegar y es de las de tipo bolsa de cuero o símil (más bien, porque me costó 4 euros y pico).
Con la batería, que pensaba que sería pequeña (1800), parece que han hecho buen trabajo porque aguanta bien un día metiéndole caña. Mi anterior móvil con 4,7" y la misma resolución, la batería de 2200 duraba bastante menos. Y encima viene rooteado y con las aplicaciones justas, un diseño diferente a los típicos chinos, muy delgadito y con un peso equilibrado. Un móvil bien pensado y a un muy buen precio en China (en la tienda de zopo de aquí está a 175 euros). Perdón por el tocho, parece que soy comercial de la marca. Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Hace dos días que lo he recibido y creo que va muy bien en general. No he tenido problemas con el gps, tampoco con la wifi, y en mi caso llevo dos sim y en las dos el 3g va bien, además de que lo puedes cambiar de una a otra desde el propio teléfono, sin tener que abrir la tapa para cambiar la sim de ranura como en otros dualsim. LLevo la sim de movistar en la ranura 2 y me da H+, y la de jazzcard en la micro sim, que también he probado el 3g y va a H+, más que nada porque la recorté a mano ya que la uso muy ocasionalmente. No creo que el estar en una ranura u otra influya en la velocidad porque ambas parece que se conectan en el mismo sitio, puesto que la de abajo va con el chip hacia arriba y la de arriba con el chip hacia abajo pero ambas en el mismo espacio. Además este teléfono lleva 3g en banda 900, a diferencia de la mayoría de los dualsim chinos que van sólo en 2100 o también en 850 (que no funciona en España).
Las fotos bastante aceptables y el flash también (las cámaras son de 2 y 5 megapixeles, 5 y 8 interpoladas). El gps lo coge rápido, incluso en frío y en calles estrechas.
Lo que más me ha gustado es lo bien que se ve la pantalla, incluso al sol y en modo automático. Tiene mucho brillo, de hecho en casa lo tengo al mínimo.
El único problema que he tenido es que no me funciona el otg, aunque puede que sea por el cable (aunque en la tablet sí me funciona; he pedido otro cable por si acaso).
Respecto de fundas, he pedido una en aliexpress que pone que es para este modelo, que tiene que estar a punto de llegar y es de las de tipo bolsa de cuero o símil (más bien, porque me costó 4 euros y pico).
Con la batería, que pensaba que sería pequeña (1800), parece que han hecho buen trabajo porque aguanta bien un día metiéndole caña. Mi anterior móvil con 4,7" y la misma resolución, la batería de 2200 duraba bastante menos. Y encima viene rooteado y con las aplicaciones justas, un diseño diferente a los típicos chinos, muy delgadito y con un peso equilibrado. Un móvil bien pensado y a un muy buen precio en China (en la tienda de zopo de aquí está a 175 euros). Perdón por el tocho, parece que soy comercial de la marca. Un saludo.

Gracias por compartir tus impresiones, de que tienda lo has comprado?
 
Última edición:
Yo también lo tengo desde hace ya unos días y la verdad es que encantado. Por mis manos han pasado varios ZTE, HTM, Lenovo, etc... y mi impresión el que el Zopo esta a la par o incluso mejor en los apartados de acabados y calidad.

En cuanto a la experiencia de uso y aun adaptándome a la pedazo de pantalla ( acostumbrado a 4" ) comentar que perfecto. Punto positivisimo a la batería, que me esta aguantando 3 días con uso moderado.

Enviado desde mi ZP780 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir tus impresiones, de que tienda lo has comprado?
Pues lo compré en tinydeal, a 115 euros, el sitio más barato de confianza, y en 13 días desde que lo pedí, lo tenía en mi casa, todo un record a pesar de ser enviado por chinapost. Al día siguiente de pedirlo, los del Pandawill lo habían bajado de 120 a 112 :rage:.
 
Última edición:
Yo también lo tengo desde hace ya unos días y la verdad es que encantado. Por mis manos han pasado varios ZTE, HTM, Lenovo, etc... y mi impresión el que el Zopo esta a la par o incluso mejor en los apartados de acabados y calidad.

En cuanto a la experiencia de uso y aun adaptándome a la pedazo de pantalla ( acostumbrado a 4" ) comentar que perfecto. Punto positivisimo a la batería, que me esta aguantando 3 días con uso moderado.

Enviado desde mi ZP780 mediante Tapatalk
Yotambién venía de ZTE, Huawei y el último un Isa de 4,7", y sobretodo me encanta la luminosidad de la pantalla y lo bien que va la batería para lo pequeña que es. Ya había leído que habían trabajado muy fino el teléfono para que fuera ágil y no consumiera mucho. Por otro lado, es difícil que coja mucha temperatura, lo cual también viene bien a la batería.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba