TUTORIAL Actualizar Thl T200 [Flash Tool]

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
Las actualizaciones FOTA no llegán, pero en su lugar se están lanzando regularmente ROM oficiales que corrigen bugs y aumentan el rendimiento de nuestro t200.

Todo lo que explico lo he probado personalmente, así que si algo sale mal no me hago responsable.


Si flasheas tu teléfono es bajo tu entera responsabilidad, así que si no estás seguro de lo que haces o no quieres correr riesgos, no lo hagas!!!

El método es válido para el T200 y T200c, pero la rom del enlace es solo para el T200, no la instales en el T200C.

Antes de todo verifica que versión de rom tienes, en ajustes-->información del teléfono-->Número de compilación:

La mía es esta antes de actualizar:
compilacion_1.PNG
thl.T200.20140114.JB9.FHD.EN.COM.16P256_MT6592W_V2.0.10

La versión de compilación lleva una lógica:
20140114, significa que es del 2014/01/14
JB9 que Jelly Bean
FHD que es para el T200, si fuese HD es que la rom es para el t200C (la resolución de pantalla es distinta)
EN que se trata de la versión INTERNACIONAL multilenguage, CN si es una versión china
MT6592, procesador y lo más importante, la W de WCDMA. H si es una versión china
y por último la versión incremental, V2.0.10.

Después de actualizar:
Screenshot_2014-03-27-23-50-41.png

Ahora ya sabemos si debemos o no actualizar.

En caso afirmativo, pasamos a descargar SPFlashTool y la rom.

SPFlashTool v5.1352.o1

ROM: thl.T200.158A.20140221.JB9_.FHD_.EN_.COM_.16P256_MT6592W_V2.0.13


Descomprime los 2 archivos, ejecuta Flash tool.exe.

flasheo_t200_1.JPG


1. Ve a la pestaña options y verifica que en connection tienes seleccionado USB, High Speed y Auto detect.

2. Pulsa cargar Scatter y en la ventana que se abre selecciona el Scatter que hay dentro de la rom.

3. Si quieres conservar tus contactos, aplicaciones, ajustes, etc... y solo actualizar, desmarca las casillas CACHE y USRDATA.

Si quieres una instalación limpia, déjalas marcadas y haz todos los wipes desde el recovery. Una vez hechos los wipes, sal del recovery con la opción de apagar el teléfono.

4. Quita la bateria y pulsa download

5. Conecta el cable usb al PC y espera hasta ver esto:

flasheo_t200_2.JPG


Desconecta y enciende.

La ROM no viene roteada ni con recovery, una vez finalizada la actualización rotea e instala recovery.
Las instrucciones y archivos están aquí


Aclaración: para que flashtool te reconozca el teléfono, necesitas tener instalados los drivers en tu pc.
Hay mucha información en el foro de cómo instalarlos, según el sistema operativo que tengas, búscala!!
 
Última edición por un moderador:
Gracias, haber si con un poco de ayuda me atrevo a hacerlo...se nota alguna diferencia en algun aspecto con la actualizacion? Podrias decirme en donde las encuentras?
 
Gracias, haber si con un poco de ayuda me atrevo a hacerlo...se nota alguna diferencia en algun aspecto con la actualizacion? Podrias decirme en donde las encuentras?

Las roms las publican en el foro oficial de thl http://bbs.thl.com.cn/

Con esta rom yo he notado lo siguiente:
mejor alcance del wifi
funciones de la cámara mejoradas
carga en menos tiempo
el reproductor nativo de vídeo ya no des-acompasa el audio cuando reproduces vídeos en HD
mayor fluidez
mejora de la gestión de la ram
también he notado que chupa menos batería, ya no se si es de la rom o que tras varios ciclos de carga la batería mejora bastante.
seguro que hay mas cosas, pero no me ha dado tiempo a probarlas todas.
 
Hola. Es la primera vez que paso por esta pagina y he adquirido recientemente un THL T200 y mirando este post (muy interesante), pero no entiendo lo de:

4. Quita la bateria y pulsa download

5. Conecta el cable usb al PC y espera hasta ver esto:


que es lo que hago mal, que me falta, porque no me hace nada.

Gracias y un saludo.
 
Hola. Es la primera vez que paso por esta pagina y he adquirido recientemente un THL T200 y mirando este post (muy interesante), pero no entiendo lo de:

4. Quita la bateria y pulsa download

5. Conecta el cable usb al PC y espera hasta ver esto:


que es lo que hago mal, que me falta, porque no me hace nada.

Gracias y un saludo.

Primero de todo deberías instalar los drivers en tu pc (te recomiendo usar xp o W7), una vez instalados los drivers y que el pc ya te reconoce el teléfono, los pasos son sencillos.

Ten en cuenta que el teléfono se flashea con la batería quitada, asi que le quitas la batería, le conectas el cable usb al teléfono y sin conectar el cable al pc aún, pulsas dowload (flecha verde del programa) y entonces conectas el usb al pc.
 
Hola.
Los que ya tenéis este móvil me decís que tal os anda la batería dándole un uso alto.
Gracias.
 
jaja,entonces como que aguantara poco no.XD

Depende del uso, con uso normal me aguanta casi dos días pero si no sueltas el móvil de la mano en todo el día con juegos y mucha pantalla, no va a pasar de las doce horas.

Una pantalla de 6" y FHD + 8 núcleos chupan batería si le das caña.

Mira las pruebas que hay en la review para hacerte una idea.


Enviado desde mi Thl T200 usando Tapatalk 4
 
no tampoco es full juegos pero ya me entiendes mas o menos whattsap youtube no todo el dia jaja,y otra cosa sabeis si se actualizara kitkat?.
Saludos.
 
En la web oficial han dicho que si pero cuando? A saber...el movil va muy bien quiza el unico aspecto flojo es la bateria por lo demas desde mi propia experiencia un gran movil, muy recomendable
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba