TUTORIAL Definiciones y formas de instalar una ROM

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
¡¡Definiciones y formas de instalar una ROM!!

Primero y muy importante antes de hacer nada, realizar un backup de nuestra ROM.





Voy a intentar explicar un poco las definiciones sin tecnicismos y si me dejo alguna espero que me ayudéis a completar una guía para los novatos.

ROM: Sistema operativo android y podemos encontrarla en 3 formatos, dos para usar con recovery (directo o Nandroid) y otro con cable USB normal.
recovery
update.zip: ROM
para usar con el recovery(directo), puede llevar otro nombre xxxx.zip según el recovery instalado nos dejara instalarlo con ese nombre o deberemos renombrar a update.zip, es el único que no debemos descomprimir(para usar con el recovery original debemos tener firmado el update.zip).

¿En un xxxx.zip puede ir una ROM de cable USB o para recovery?

Si y para distinguir la que usaremos en el recovery(directo) clicamos 2 veces sobre ella para abrir el xxxx.zip y debemos tener al menos una carpeta "system" o "data" y otra llamada META-INF como mínimo una, luego puede llevar mas archivos.
s3.subirimagenes.com_otros_previo_thump_7314350update.jpg



Backup Nandroid o ClockworkMod (CWM): ROM
creada con el recovery(nandroid) o CWM y para distinguirla de las demás debe llevar una carpeta nandroid o CWM y en ella como minimo un archivo .img y otro .MD5 se restaura con el mismo recovery(nandroid) o CWM estos backup normalmente son personales pues llevan nuestros datos(imeis sobre todo.
s3.subirimagenes.com_otros_previo_thump_7476065nadroid.jpg



ROM por cable USB:
ROM para usar con cable USB debemos usar un programa(flashtool) en nuestro PC y instalar bien los drivers, normalmente esta compuesta por varios archivos .img y sobre todo un archivo "MT65XX_Android_scatter.txt".
s3.subirimagenes.com_otros_previo_thump_7314369cable.jpg



Recovery:
El recovery es un programa(parecido a la bios) simplemente con una combinación de teclas accedemos a él permitiéndonos realizar varias funciones entre ellas instalar una ROM, los originales suelen ir con menos funciones que los creados por un desarrollador, normalmente cada modelo lleva su recovery como cada ordenador lleva su bios.

recovery(nandroid)

sergiodeluz.files.wordpress.com_2010_06_v1_7_01.png


Recovery ClockworkMod (CWM)

cdn.theunlockr.com_wp_content_uploads_2012_10_MT15i_MT11i_Neo_NeoV_Xperia_cwm_1.jpg



Flash_tool:
Programa para instalar la ROM con cable USB, puede tener diferente nombre "Lenovo_A60_Flash_Tool_m44" o "SP_Flash_Tool_vx.xx.xx" para diferentes chips(MT65XX) se usan diferentes flash_tools.
Importante tener los drivers "preloader" bien instalados.
Con este programa podemos instalar la ROM completa o por partes, si elegimos mandar por separado el recovery, boot, uboot, data, lo que quieras puedes mandarlo individualmente.
dl.dropbox.com_u_37959587_pinchorouter_spflash.jpg


Banda base:
Es la información de nuestro Hardware(pantalla, teclado, cámara, bluetooth, etc....) y es muy importante para que todo funcione bien, puedes poner una ROM de otro modelo de móvil si su "Banda Base" es igual.
Version Banda Base. En este caso seria "MAUI.11AMD.W11.37.SP.V6"
fotos.subefotos.com_303fe32b185898ec7a9ca02737c98c3ao.png


Para moreno_cos y demás compañeros que estén un poco liados con los drivers.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Drivers-Android-para-el-PC.8876

Drivers preloader: Bien estos drivers son para poder utilizar el programa de flash, su instalación se realiza conectando al PC con el móvil apagado o sin batería(al ponerla nos pedirá los drivers) o al igual no nos lo pide como con windows7 que sino los encuentra por la red a veces los deja sin instalar o instala unos que no sirven.

Si no estuviesen bien instalados para cambiarlos necesitamos ir al administrador de dispositivos y instalarlos manualmente el proceso no es nada sencillo pues el puerto com que queremos reinstalar solo aparece unos poco segundos y debemos pinchar en el antes que desaparezca.

Hacemos el administrador lo suficientemente grande para que veamos los puerto COM conectamos el móvil apagado al PC y en el puerto preloader actualizáis el controlador.

1233-c7b51a23b6fd9e3411c5da4445066dd5.jpg



Ir preguntando, los mas aplicados ayudar y ampliamos....

saludos y paz.

Preloader.jpg
 
Última edición por un moderador:
Genial @zoyB, muchas gracias.. este tipo de resúmenes, glosarios.. vienen genial!!
 
Última edición por un moderador:
Añadidas unas capturas, creo que se ve y se asimila mejor así.

saludos y paz.
 
¿ Qué son los drivers preloaders ?

Hola...

No sabía dónde ubicar esta pregunta. Por eso lo he puesto en general.

El caso que desde que tengo el x18i no he parado de meterle mano. Y ahora me gustaría instalar una nueva rom y lo tengo que hacer mediante el flashtool.

Me he encontrado con que se comenta que es necesario tener instalados los drivers "preloaders", y antes de quedarme con una pisapapales chino pues prefiero preguntar. ¿ Qué son dichos drivers? ¿ Cómo se instalan? ¿ De dónde se obtienen ?

Gracias! Buen finde para todos

:wink:

Edito: Genial!! Muchas gracias... Movido y respondido queda :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba