TUTORIAL [guia] root y recovery cwm para lenovo a760

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
Recovery CWM

El recovery CWM es para el Lenovo A706, pero sirve perfectamente para el A760, el unico inconveniente es que la pantalla se "desplaza" al moverse por el menu, pero es perfectamente funcional.

Instalacion:
- Descargar e instalar los drivers para el Lenovo A760. (drivers solo validos para windows 7)
- Activar la depuracion USB en el movil, Ajustes--->Opciones de desarrollo--->Activar depuracion USB
- Conectar el movil al PC.
- Para facilitar la instalacion he hecho un bat que automatiza el proceso, Descargar los archivos necesarios y ejecutar el archivo LenovoA760_CWM.bat

Para acceder al recovery encender el movil manteniendo pulsado Power+Volumen down+Volumen up

Añadido para quienes tenga el telfono actualizado a la ROM oficial de Lenovo con solo chino e ingles.
Si habeis actualizado la ROM a la original de Lenovo, que trae solo idiomas chino e ingles, debesi utilizar el siguiente archivo .bat, en lugar del que viene dentro del rar, copiando antes al directorio donde habeis descomprimido el rar.

https://mega.co.nz/#!cJAWRArK!bK-s3EMUhP0WdeYD8yQStXyfJiFo1r8bPyZysr3KWCo

Despues de terminar el telfono se reiniciar en modo bootloader, debeis seleecionar en el menu del bootloader la opcion "reboot recovery". Antes de empezar con el proceso de instalar el recovery CWM os recomiendo que tengais ya copiado al almacenamiento del telelefono el zip para el root y/o el zip de la rom que querais instalar.



Root

Opcion 1, teniendo instalado ya el recovery CWM:
- Descargar el archivo zip para hacer el rooteo a traves del recovery CWM.
- Copiar el archivo zip al telefono
- Encender el movil en modo recovery (mantener pulsado Power+Volumen up + Volumen down).
- Instalar el zip a traves del recovery CWM eligiendo "Install zip from sdcard".

Opcion2, para quienes no quieran instalar el recovery CWM:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2434453
 
Última edición:
Muchas gracias por la guia, ya he conseguido que me funcione el APN :blush:
 
@abad12
Tengo el mismo problema con una sim de simyo, que no me van los datos por imposibilidad de ajustar correctamente la apn.

@kenzoxs, muchas gracias tio![DOUBLEPOST=1380892121][/DOUBLEPOST]He instalado el recovery CWM, pero no me deja hacer el backup en la SD externa, y en la memoria interna no me cabe.
Y no me quiero arriesgar a meterle otra rom sin quedar hecho un backup...
 
Última edición:
@abad12
Tengo el mismo problema con una sim de simyo, que no me van los datos por imposibilidad de ajustar correctamente la apn.

Te explico. Lo que yo he hecho ha sido seguir todos los pasos de este hilo, es decir, instalar el recovery y hacer root, una vez hecho he sustituído el archivo apn de mi Lenovo por el que subió kenzoxs en este post con el Root Explorer.

Ahora bien, lo subió para utilizarlo con Tuenti Móvil, así que no se si ese archivo funciona solo para Tuenti o también para Simyo. Como no entiendo mucho de esto, te recomendaría que preguntaras a alguien que entienda de esto si funcionaria, más que nada para asegurarse, pero en un principio debería de valer.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@abad12
Tengo el mismo problema con una sim de simyo, que no me van los datos por imposibilidad de ajustar correctamente la apn.

@kenzoxs, muchas gracias tio![DOUBLEPOST=1380892121][/DOUBLEPOST]He instalado el recovery CWM, pero no me deja hacer el backup en la SD externa, y en la memoria interna no me cabe.
Y no me quiero arriesgar a meterle otra rom sin quedar hecho un backup...

Si, el recovery CWM del A706 no deja hacer backups a la memoria externa, tendras que borrar cosas y hacer sitio en la memoria interna para poder hacer el backup.
Tenia pensado compilar CWM para el A760, pero como el telefono no es mio no me dio tiempo a hacerlo y probarlo antes de darselo a su propietaria. A ver si puedo hacerlo mas adelante y viene un dia hasta casa la propietaria y lo peudo probar.

Te explico. Lo que yo he hecho ha sido seguir todos los pasos de este hilo, es decir, instalar el recovery y hacer root, una vez hecho he sustituído el archivo apn de mi Lenovo por el que subió kenzoxs en este post con el Root Explorer.

Ahora bien, lo subió para utilizarlo con Tuenti Móvil, así que no se si ese archivo funciona solo para Tuenti o también para Simyo. Como no entiendo mucho de esto, te recomendaría que preguntaras a alguien que entienda de esto si funcionaria, más que nada para asegurarse, pero en un principio debería de valer.

Un saludo

El apn-config.xml sirve para cualquier operador, lleva muchos de los españoles, aunque no todos, pero si no viene preconfigurado se pueda editar y/o añadir un nuevo apn desde el menu de ajsutes del movil. Solo hay que copiarlo a su sitio y fijar los permisos rw-r--r--

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@kenzoxs al final como tuve un ratito me puse y le borre las aplicaciones que le habia puesto y las actualizaciones de las que ya traia, le hice el recovery y le instale la LAOSP que pusiste traducida, y va de lujo, inmediatamente me reconocio los ajustes y todo. Asi que de momento sin problemas.
Asi que me temo que no tendre palabras para agradecertelo macho, estaba ya desesperadete.


Gracias a ti tambien @abad12 por responder, esa solucion ya me la habian dado, pero fui incapaz de encontrar el archivo a sustituir en el telefono... :(
 
@kenzoxs al final como tuve un ratito me puse y le borre las aplicaciones que le habia puesto y las actualizaciones de las que ya traia, le hice el recovery y le instale la LAOSP que pusiste traducida, y va de lujo, inmediatamente me reconocio los ajustes y todo. Asi que de momento sin problemas.
Asi que me temo que no tendre palabras para agradecertelo macho, estaba ya desesperadete.


Gracias a ti tambien @abad12 por responder, esa solucion ya me la habian dado, pero fui incapaz de encontrar el archivo a sustituir en el telefono... :(


Te reconocio los ajustes porque ademas de traducirla, le cambie alguna cosa para adaptalar mejor a España, entre ellas la lista de APN por una que incluye la mayoria de las españolas, creo que no estan todas, pero si la mayoria, y para las que falten se pueden añadir y editar.

Si hubiera tenido mas tiempo me hubiera gustado hacer yo una ROM, pero la dueña necesitaba el telefono rapido y no disponia del tiempo de ponerme a ello, solo he podido traducir esas y hacerles alguna pequeña modificacion.

Saludos
 
Hola,
He comprado una lenovo A760 y estoy tratando de instalar el recovery CWM. Sin embargo, incluso a través de todo el proceso de instalación continúa solamente con celdas estándar de Recovery, que no tiene la opción de instalar en SD.
¿Podría alguien ayudarme con esto? Tengo muchas ganas de instalar una ROM en él.

Gracias.
 
Hola,
He comprado una lenovo A760 y estoy tratando de instalar el recovery CWM. Sin embargo, incluso a través de todo el proceso de instalación continúa solamente con celdas estándar de Recovery, que no tiene la opción de instalar en SD.
¿Podría alguien ayudarme con esto? Tengo muchas ganas de instalar una ROM en él.

Gracias.

El recovery CWM no reconoce la SDcard externa, solo el almacenamiento del telefono, para instalar una ROM debes hacerlo copiandola al almacenamiento del propio telefono. Si no teines espacio para el tamaño del xip tendras que borras cosas que tengas para hacerle sitio.
Saludos
 
pero en las opciones de Recovery no tienen la opción de instalar zip. Creo que el CWM no se ha instalado, pero no tengo ni idea de por qué.
Cuando llego a casa le envío una imagen de Recovery.

Gracias. ^_^

Hice el procedimiento de instalación CWM.
cwm.jpg

Pero cuando entro en el Recovery, es así:
IMG_20131010_170453.jpg


Si alguien sabe lo que estoy haciendo mal y puede ayudar,
Gracias.
 
Última edición:
@Bruno SantAnna hazlo manualmente, en lugar de con el .bat, a ver si vemos en que falla.

Abre una consolar cmd y ejecuta los siguientes comandos desde el directorio donde has descomprimido el contenido del rar. (antes de hacer nada de esto lle la ultima parte de este post)

Código:
adb devices

Esto deberia devolverte que esta destacta correctamente el Lenovo en modo adb.
Si no te deecta el Lenovo es que no tienes correctamente instalados los drivers (si usas windows 8 el problema probablemente sea la instalcion de los drivers)
Si te detecta el Lenovo en modo adb sigue con el siguiente comando

Código:
adb reboot bootloader

El movil debera reinicarse en modo bootloader, espera has que salga el logo de inicio y sigue con el siguiente comando.

Código:
fastboot devices

Devera devolverte que el lenovo esta conectado en modo fastboot, si lo hace sigue con el siguiente comando.

Código:
fastboot flash recovery recovery.img

Esperar a que termine de flashear el recovery CWM

Código:
fastboot reboot

El telefono se reiniciara y, si todo lo anterior ha ido bien, ya tendras instalado el recovery CWM.


Si te reconoce bien el Lenovo, en "adb devices" y "fastboot devices", pero al reinicar sigue saliendo el recovery "3e" es que tienes instalada una ROM que comprueba al inicarse y se ha instalado un custom recovery y vuelve a instalar el original, probablemente una ROM oficial Lenovo. Si es esto lo que tienes que hacer es primero rootear el telefono y borrar el archivo /system/recovery-from-boot.p, para que no te lo cambie por el original cada vez que inicie, y despues volver a instalar el recovery CWM.

Saludos

P.D. Pensandolo mas casi seguro que es el recovery-from-boot.p, asi que antes de nada yo empezaria por rootear el telefono y comprobar si en la rom lleva el archivo /system/recovery-from-boot.p , si lo lleva ya sabes seguro que lo que sucede es que al reinicar el telefono el solo vuelve a instalar el recovery original, asi que con borrar ese archivo y despues vovler a ejecutar el .bat ya lo tendrias solucionado.
 
Última edición:
Gracias kenzox,
Pero aún así entrar en el recovery 3e.
Cuando llegué a mi teléfono he actualizado a la última versión disponible, esto está ocurriendo probablemente usted citó pasado. Voy a tratar de eliminar el archivo,
Muchas gracias.

logrado instalar CWM y ROM.
Gracias. :smile:
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba