TUTORIAL [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
Introduccion:

La probabilidad de perder tu NVRAM es muy grande, especialmente si estás probando nuevas ROMS.

Por ello es muy recomendable poner a buen recaudo tu NVRAM.

Si pierdes la NVRAM el teléfono enciende pero...., el Wifi va trompicones, y pierdes la telefonía.... y tendrás un ladrillo que ejecutará Android pero sin teléfono ni WIFI.

Las ROMS no incorporan una NVRAM nueva. No te arriesgues, haz una copia, tardarás poco...

Requisitos:

- ser root
- tener instalado de la playstore: terminal y busybox

COPIA DE SEGURIDAD

Pasos:
- Abrimos la aplicación de terminal y tecleamos:

su

- le damos a enter
- Le damos permiso a la aplicacion terminal para ejecutarse como superusuario
- Desde la aplicación terminal tecleamos:

cd /mnt/sdcard2

- le damos a enter
- tecleamos

dd if=/dev/nvram of=my_nvram.img bs=5242880 count=1

- le damos a enter
- ahora ya tenemos una copia de nuestra nvram en la sd, bajo el nombre my_nvram.img
- debemos de guardar la copia en un lugar seguro ademas de la SD, por ejemplo el pc o en la nube

RESTAURAR COPIA

Pasos:
- Abrimos la aplicación de terminal y tecleamos:

su

- le damos a enter
- Le damos permiso a la aplicacion terminal para ejecutarse como superusuario
- Desde la aplicación terminal tecleamos:
cd /mnt/sdcard2

- le damos a enter
- tecleamos

dd of=/dev/nvram if=my_nvram.img

- reiniciar

Fuentes usadas para el post:
- Salvar tu NVRAM (antes de cualquier FLASHEO de una nueva ROM debes hacerlo sí o sí)
- Honor 3C - Официальная прошивка - 4PDA

Agradecimientos a: Serg.Nik (4pda) y a @TorpedoJavi

RECUPERAR TUS IMEIS

Aviso: Cambiar los IMEIS de un movil por otros que no le pertenezcan es un acto ilegal y punible en España. MOVILESDUALSIM ni el autor de este post respaldan este tipo de acciones.

En caso de que no hayas copiado tus imeis o tu NVRAM y se hayan perdido durante la instalación de una ROM tendras que recurrir a otro método.

Necesitas:
- tener los drivers CDC de tu movil instalados. HiSuite (incluye controladores para la conexión a USB). Este paso puede requerir la instalación de estos drivers adb .
Pasos:
- bajarte la siguinte aplicación: IMEI&SN Writer
- bajarte el archivo DB de MT6582
- bajarte este video tutorial y seguir sus pasos

Hilo de referencia: [MT6575/6577/MT6572/MT6582/6589]MTK Android Based Phone IMEI Write Tool - GSM-Forum

Nota aclaratoria: no he sido capaz de usar este programa , pero es de sobra conocido para mtk
 
Última edición por un moderador:
Hola @flufy_tendo, una duda... en la aplicación de "terminal" indicas la ruta de la copia a "sdcard2", yo en mi Rom (la Jhon Doe lite) la microSd me aparece como sdcard1, tendría que cambiar ese comando a sdcard1, no?

enviado desde mi Honor 3C
 
Hola @flufy_tendo, una duda... en la aplicación de "terminal" indicas la ruta de la copia a "sdcard2", yo en mi Rom (la Jhon Doe lite) la microSd me aparece como sdcard1, tendría que cambiar ese comando a sdcard1, no?

enviado desde mi Honor 3C
Si pero no. Tu la ves así pero en realidad es la 2

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola @flufy_tendo, una duda... en la aplicación de "terminal" indicas la ruta de la copia a "sdcard2", yo en mi Rom (la Jhon Doe lite) la microSd me aparece como sdcard1, tendría que cambiar ese comando a sdcard1, no?

enviado desde mi Honor 3C
No se si viste la actualización para tu rom. La colgué hoy

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
También con mtkdroidtools se puede hacer una copia tanto de nvram como de imeis ademas de toda la rom, nunca esta de mas hacerlo, por cierto si cambias la nomenclatura de SD no pasa nada en mi caso en el S930 hice las copias en las 2 memorias tanto en la cero como en la uno.
Un saludo y salvar vuestros datos antes de hacer nada que luego vienen los dolores de cabeza.
 
También con mtkdroidtools se puede hacer una copia tanto de nvram como de imeis ademas de toda la rom, nunca esta de mas hacerlo, por cierto si cambias la nomenclatura de SD no pasa nada en mi caso en el S930 hice las copias en las 2 memorias tanto en la cero como en la uno.
Un saludo y salvar vuestros datos antes de hacer nada que luego vienen los dolores de cabeza.
imeis si, pero como haces de la nvram? nunca vi ese apartado
 
Pues si lo hace, cuando realizas la copia de la rom la descamprimes y a a parte del scatter y demas componentes de la rom tiene un componente llamado nvram que ademas su tamaño es igual al que tu comentas en el tutorial, lo comprobe a propósito para confirmar que el método del A850 servia para mi nuevo S930 y la conclusión que llegue es que todos los mt6582 tienen la nvram del mismo tamaño y no me extrañaria que todos los terminales con procesador mediatek, te hablo de memoria no tengo el PC cara confirmarte la ruta completa en el respaldo de la rom.
Un saludo.
 
Esta en la mismo sito donde haces la copia del IMEI aunque no esta activado si no le das anteriormente a root[DOUBLEPOST=1397856419][/DOUBLEPOST]A lo mejor también hace falta el Android_Gadget_CDC_driver para que IMEI&SN Writer funcione

https://mega.co.nz/#!8BpyBCAZ!CTI7xt3_jHOes9c9gqZySfVNcpz_Te9NxLzst1ThjOI
Viene en el paquete de 4PDA y acabo de meterlo, estoy en ello.... si sabias como hacerlo... no me entra en la cabeza como no lo hiciste. Mira que le tengo yo respeto al flashtool y mira que antes de usarlo hago lo que sea...
 
Ya lo sé, fui un total gilip***as y demasiado confiado. Nunca antes me había pasado y por eso me confié :(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba