CUSTOM ROM LEWA OS (by Greeshan)

Hoy fue actualizada la versión de la ROM a la versión 14.05.16.
Fue la primera custom que le puse a mi ZP990+ (Probé con la Greenoid V2.0, pero me desactivo el botón Home)
Algunas primeras impresiones:
  • WiFi y señal corren como deberían ser.
  • Antutu me arrojó un máximo de 26500, que no está para nada mal (contra un stock de 27500 mas o menos)
  • Permisos de administrator corren sin ningun problema (hay que acceder a ellos desde el "Security Center")
  • No está en español. De hecho, la ROM arranca en Ruso, así que hay cambiar el idioma a inglés desde settings.
  • Me parece que va muy fluida, y tiene muchas optimizaciones en materia de seguridad y otras cosillas. Voy a seguir probandola un tiempo a ver que tal va.
Nota: El enlace a la actualización es el mismo del post inicial.
 
Anda que bien, cuentanos, la resolucion de la camara es la correcta? Funciona el gps "ojo, sin tener los datos activos", a unos 10 metros del router sigue a tope la señal wifi? Cuanta memoria ram tienes libre tras encender el tlf?

Enviado desde mi ZOPO ZP990+ mediante Tapatalk
 
Anda que bien, cuentanos, la resolucion de la camara es la correcta? Funciona el gps "ojo, sin tener los datos activos", a unos 10 metros del router sigue a tope la señal wifi? Cuanta memoria ram tienes libre tras encender el tlf?

Enviado desde mi ZOPO ZP990+ mediante Tapatalk

Bueno, creo que estuvo un poco apresurado el testing inicial. Ahora, un día despues, doy mis impresiones:
  • La ROM me corre muy fluido, y todo el framework de lewa me parece genial, junto con las cosas de seguridad y demas.
  • La cámara llega hasta los 12Mp con la aplicación por defecto (en 4:3), pero instalé un aplicación diferente y tomó fotos en 14Mp sin problemas.
  • El GPS no me va. Si piensan usarlo mucho, esta ROM no es una buena idea para uds. Aunque no probé ningun GPS Fix ni gps.config específico. Si alguien tiene un gps.config de Colombia lo probaría con gusto.
  • Normalmente tiene unos 1100Mb de RAM libres tras arranque.
  • He tenido muchos problemas con el WiFi, así que no puedo decir mucho respecto al router. Pero parece que tiene algo de intermitencia desde mi habitación (por ahi a unos 10 metros del router)
 
Esta ROM se ha estado actualizando con bastante regularidad y podría ser que los problemas de nuestro compañero estén solucionados , a ver si en unos días me pongo esta ROM para probarla
 
La MIUI también, esperaré un tiempo, porque Greeshan sacan updates cada dos por tres, lo cuál nos viene bien a todos.
 
bueno, me puse la lewa y despues de una semana de uso noto que el gps no va, le instale el google maps y el gps test y no encuentra satelites. la galeria lenovo esta muy bien, pero no reproduce los videos, por lo que hay que descargar un reproductor aparte. en lo que si note mejoria es en el uso de bateria, llego al final del dia con 50% o mas con un uso moderado, ayer en la noche tenia la bateria con 53% y puse musica para dormir... amaneció y seguia repdoduciendo musica... y todavia le quedaban unos 34% de bateria!!.

bueno, en lo personal nunca he usado el gps de ningun movl que he tenido por que nunca lo he necesitado asi que al menos a mi la falta de gps no me afecta en lo absoluto.
con lo de la galeria es un poco molesto ver fotos y videos en lugares distintos pero... meh.

la verdad no conocia las ROMs lewa pero me enamore de esta ROM.

la llevare durante un tiempo mas por si tienen alguna duda acerca de la ROM, está en ingle pero a mi no me afecta por que se ingles. va muy fluida e inicia con 1.2GB de RAM libres.

saludos :blush:
 
Si tenemos en cuenta que el gps no funciona en casi ninguna rom y en las que lo hace, el funcionamiento no es preciso, esto es una gran noticia.
La verdad es que Lewa siempre ha sido una ROM maravillosa, pero por personalización MIUI se lleva la palma.

@davidsg1197 si vas detectando fallos o algo, haznoslo saber, por ejemplo, que hay de la resolución de la cámara, ya aparecen los 14 megapixels? Y al grabar video, que tal lo hace, hay lags o se ralentiza la imagen cuando grabas video? Has probado algún juego? Se calienta igual que siempre? No se, yo es que siempre tengo tantas preguntas…
Y la señal del WiFi? Y la de la red?
 
Si tenemos en cuenta que el gps no funciona en casi ninguna rom y en las que lo hace, el funcionamiento no es preciso, esto es una gran noticia.
La verdad es que Lewa siempre ha sido una ROM maravillosa, pero por personalización MIUI se lleva la palma.

@davidsg1197 si vas detectando fallos o algo, haznoslo saber, por ejemplo, que hay de la resolución de la cámara, ya aparecen los 14 megapixels? Y al grabar video, que tal lo hace, hay lags o se ralentiza la imagen cuando grabas video? Has probado algún juego? Se calienta igual que siempre? No se, yo es que siempre tengo tantas preguntas…
Y la señal del WiFi? Y la de la red?

la camara llega hasta 13mpx, no hay lag al grabar videos (graba a 1080p) jugando se calienta pero no es una temperatura tan alta como con la MIUI (esa se calentaba hasta por prender la pantalla) dehecho se calienta relativamente poco.

si por algo se destaca esta ROM es por fluidez y bateria, no he tenido ningun problema al abrir apps, facebook y whatspp funcionan como deberian.

la señal movil la siento normal, no noté diferencia entre esta y la greenoid (vivo en mexico)
la señal wifi la noto bien aunque con la greenoid pillaba mas señal, aun asi no he tenido problemas de velocidad (y mira que estos zp990+ tiene el wifi bien debil)

sientete libre de preguntar, estoy esperando que la actualicen para ver que se arregla.

a mi la miui si me gusta pero me desespera tener que deslizar mucho el dedo para cambiar de escritorio jeje
 
Bueno, ya he probado la última versión de LEWA OS by Greeshan.

Es increíblemente ligera, funciona muy bien y se nota muy agil al moverse entre menús, mas que en ninguna otra ROM, la cámara efectivamente es 13 megapixels pero todo en general funciona muy bien, pero he tenido un problemón enorme, por mas que lo he intentado no he conseguido conectar el WiFi, me guarda la conexión pero no consigue conectarse, así que muy muy muy tristemente he tenido que quitarla y volver a Greenoid.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba