Micro cubot gt99, emite un ruido intermitente al interlocutor

vcoll

Simdualero de Plata
Mensajes
65
Puntos
388
Hola muy buenas.
Igual hay algun tema similar, pero he estado mirando bastante (he seguido el hilo desde el principio desde junio), y no encuentro si ha algien le hace lo mismo.
El movil lo compre para mi pareja, el problema es el siguiente,
cuando me llama, de vez en cuando, durante la llamada y de forma intermitente, escucho un ruido como si el altavoz estuviera friendo, que parece que este ruido lo manda su movil hacia el mio y no escucho la conversación. Parece como si hiciera interferencias con otro aparato electronico, pero el tema es que ocurre aunque no estes cerca de nada electronico.
Cambie los valores del micro, como se indica en el foro, para aumentar el volumen y tal, pero esto de las interferencias o freir sigue igual.
A alguien le ocurre lo mismo o le ha ocurrido? Habeis encontrado la solución.
Lo unico que le he echo de momento es lo de las bandas de desactivar la 900, que eso tambien es otro tema aparte, que a veces segun la zona, se queda con poca cobertura de 3g, y le pasa de H a E, y en cobertura de llamadas igual tambien segun la zona tiene bastante poca, pero bueno este es otro tema.
Bueno al lio, a alguien le ocurre esto de las "interferencias" cuando llama o le llaman desde el gt99?
saludos[DOUBLEPOST=1383561784][/DOUBLEPOST]Ah por cierto, se me olvido comentarlo, puede ser por el operador, es con orange.
Saludos
 
Última edición:
Si , a mi me ha pasado alguna vez, pero pensaba que era por poca cobertura, ya que luego me cambio de posición y se iba el sonido.
Otras veces no escuchaba yo y he tenido que colgar y volver a llamar para poder hablar.

PD: Yo soy de ONO.
 
Buscando por google, he visto que la gente lo llama ruido metalico.
Me ha parecido entender por algunos comentarios, que es lo que tu comentas, el tema de coberturas. Yo estoy en una isla, concretamente en menorca, y claro no se como tendran el tema de antenas y/o repetidores en todas las zonas, pero bueno hay que decir que cuando llamo a mi pareja ella esta en nucleo urbano siempre, lo que he notado es que en zonas mas rurales hay bastante poca cobertura, pero bueno no es lo habitual estar en esas zonas.
Y te lo sigue haciendo? es porque a nosotros de momento nos lo hace casi siempre, y el ruido lo emite ella hacia mi, es decir cuando lo emite, ella lo escucha muy flojito y yo lo escucho muy fuerte (escucho solo ruido, la conversación no), pero nunca al revés.

Saludos y grácias.[DOUBLEPOST=1383565980][/DOUBLEPOST]pd. tiene algo que ver lo de la banda 900? al no utilizarla con nuestros cubots que sea el origen de este fallo?
 
pd2, podria ser, es una hipotesis mia, ejje esta tarde intentare probarlo, que ocurriera a causa de la funda de silicona, que hiciera acoplar el sonido del micro, o que hiciera algun tipo de interferencias la voz con el agujerito de silicona hacia el micro? no creo no?
saludos
 
Yo no llevo funda de silicona, yo creo que es de la cobertura, nada relacionado con el móvil.

Lo de las bandas yo las tengo quitadas según el tutorial.
 
Ok gracias.
La verdad que es una jodienda estar hablando, y de repente que venga este ruido que no escuchas a la otra persona....es desesperante... y segun el dia y supongo que la zona lo hace mas o menos, incluso segun que llamada no lo hace para nada...
Te lo sigue haciendo a ti @davvlc ?
Saludos
 
No, aunque suelo llamar poco. Si me volviera a pasar te digo algo.
Saludos
 
ok gràcias.
Pues no se a que se podria deber, supongo que a esto que comentastes tu de la cobertura.
Porque podria deberse a que el cubot este trabajando en la banda 2000 en lugar de la 2100? @coincity o @nauj666 podriais corroborar esto? me dirijo a vosotros, mas que nada porque creo que sois a mi modo de ver Muy entendidos en estos temas. Creeis que se solucionaria con una de vuestras roms?
saludos y gràcias de antemano
 
ok gràcias.
Pues no se a que se podria deber, supongo que a esto que comentastes tu de la cobertura.
Porque podria deberse a que el cubot este trabajando en la banda 2000 en lugar de la 2100? @coincity o @nauj666 podriais corroborar esto? me dirijo a vosotros, mas que nada porque creo que sois a mi modo de ver Muy entendidos en estos temas. Creeis que se solucionaria con una de vuestras roms?
saludos y gràcias de antemano

Trabaja en la 2100. Lo de la 2000 es un error que pusieron varias paginas al escribir sus bandas promocionandolo, como ha ocurrido con otros datos de otros terminales en venta en el pasado y seguira ocurriendo :wink:.

La frecuencia FM de la radio funciona en MHz y la captacion de los canales va con un decimal, por ejemplo 89.6 MHz. En 89.7 o en 89.5, las interferencias ya son notables, con solo 100KHz, asi que una desviacion de 50 o 100 MHz no permiten el funcionamiento de las bandas de los telefonos por otras cercanas. No se la precision que exigen los moviles en la frecuencia de trabajo, pero como ejemplo la radio creo que deja bastante claro que el telefono seria un bonito pisapapeles si funcionara con la banda 2000 en lugar de la 2100.
 
Vale @sorrilla pense que trabajaba en la banda 2000, ya que en el mobile uncle tools sale la 200o y tambien en el videotutorial de powerplanet habla de dejar activada la banda 2000...
Claro tampoco soy un experto en estos temas, y bueno pense que igual con una banda inferior tambien funcionaba.
Por las pruebas que he echo, creo que si que debe ser problemas de cobertura, porque cuando llamo a mi pareja, si sale de donde este (casa, garaje, etc), parece que los ruidos desaparecen, pero igual a veces estando a fuera, tambien van y vienen, lo que me hace pensar tambien a ver si podria ser un problema del terminal... que creeis vosotros? Es problema de cobertura 100% o se podria deber a algun problema fisico del terminal? Porque de ser asi me plantearia cambiarlo por otro de igual o otro modelo similar la verdad...
gracias
 
Yo creo que es cosa de la cobertura de cada una de las compañias. Donde antes tenia mala cobertura con otros telefonos, sigo teniendo mala cobertura con este. Mi operador de telefonia movil no usa la banda 900, asi que tengo la misma cobertura que siempre, este donde Cristo perdio la zapatilla (donde deberia haber banda 900) o en pleno nucleo urbano.
 
Ok gracias @sorrilla.
Entiendo esto que comentas de tener la misma cobertura, lo que yo no se es si con otros telefons me ocurriria este mismo ruido o que.
Porque a veces me habia ocurrido que con otras compañias al no tener cobertura, o no escuchar o que se cortara la llamada... pero este maldito ruido!!! jajajaj.
Intentare llamar a la compañia a ver si hay suerte y me lo coje un buen operador, a ver si tienen alguna averia o algo cerca de mi zona.
Saludos y gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba