CUSTOM ROM MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 multilenguaje

G.Kakplan

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
660
Puntos
1.577
ROM ACTUALIZADA EL 30/03/14

He hecho unas modificaciones a la ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 By nickskre - Multilenguaje que está en este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-Lenovo-A830-JB-4-2-2-By-nickskre-Multilenguaje.41275

La modificaciones han consistido en:

  • No funcionaba la opción de "preguntar siempre" la SIM para el envío de SMS.
  • Se cerraba la aplicación de la agenda al intentar agregar un evento tipo cumpleaños a un contacto. Para corregirlo he puesto la aplicación de contactos de la ROM basada en la del Samsung S4, y que también está en la de @CHEES2001 de este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Rom-Chees2001-v1-2-En-espa.41120ñol-para-A830
  • No venía con la banda 900, ahora tiene esa frecuencia, y he podido comprobar que funciona correctamente.
  • Añadida la aplicación de la linterna
  • El idioma al arrancar el teléfono por primera vez es en español
  • Añadido el parche para Endomondo
  • Corregida la mala traducción de la aplicación Email.apk con su molesto "Avanzar" y "Retroceder" en la respuesta y reenvios de emails, en su lugar aparece RE y RV respectivamente.

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, o que copies los números de IMEI a un papel o documento de word, ya que existe la posiblidad de que después de instalarla tus IMEI pasen a cero. Y también es recomendable hacer un Backup de la ROM de tu móvil desde el Recovery

Requisitos previos para instalar esta ROM:
Tienes que tener instalado el CWM Recovery, lo puedes descargar de AQUÍ, este recovery es el 5.5.0.4 en inglés.

Para instalar este Recovery tienes dos formas de hacerlo:

1. Si eres root:

  • Descarga y descomprime el fichero zip con el Recovey
  • Copia el fichero llamado recovery.img a la raiz de la tarjeta micro sd del teléfono (no lo metas dentro de ninguna carpeta).
  • Instala del Market (Play Store) la aplicación gratuita Mobileuncle Tools
  • Ejecúta Mobileuncle Tools y selecciona la opción Cambiar Recovery y selecciona el fichero recovery.img

2.- Si no eres root:

  • Descargar y descomprime el archivo del recovery
  • Apaga el móvil y retira la batería, tarjeta SIM y mircro SD, y NO LO CONECTES AL PC
  • Ejecuta el Flashtool
  • A la derecha en la aplicación selecciona: Scatter-loading
  • Busca la carpeta en donde descomprimistes el Recovery y selecciona el fichero de texto llamado MT6589_Android_scatter_emmc.txt
  • Marca la pestaña DA DL All with Checksum
  • Pincha el botón Download
  • A la pregunta que te sale respondemos que SI (te dice que no se han encontrado todos las imágenes...Que si deseas continuar)
  • Conecta el móvil sin batería, tarjetas SIM ni micro SD al PC
  • Comenzará la instalación, si todo va bien verás un circulo verde.

En el siguiente enlace un tutorial de SP Flash Tool, la versión a descargar es la SP Flash Tool V3.1304.0.119: http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/05/como-se-cambia-o-actualiza-la-rom-en-un.html

Si nunca has usado la aplicación SP Flash Tool, antes de conectar el teléfono, deberás primero instalar los drivers del teléfono que te los puedes descargar de AQUÍ

Cómo instalarla
Descarga la rom de AQUÍ

  • Apaga el móvil y arráncalo en modo Recovery (Volumen+ Volumen - y Power a la vez hasta que aparezca el logo de Lenovo)
  • Haz un Wipe data/factory Reset
  • Haz un Wipe Cache Partition
  • Advanced - Wipe dalvik cache y después Go Back
  • Mounts and storage - format /System, format/Data, format/cache y después Go Back
  • Y finalmente install zip from sd card - Selecciona el archivo zip de la tarjeta SD. Una vez instalado, selecciona Reboot system now

La primera vez tardará un poco en arrancar. Una vez arranque el teléfono, y configurado las SIMS, debes ir a Ajustes - Accesibilidad y desactiva el Arranque rápido, ya que da problemas al volver a encender el teléfono si tienes esa pestaña marcada.


Capturas de pantalla

Captura 1.jpg
Captura 2.jpg
captura 3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Lo estoy usando en mi lenovo a830 está mejor que el de lewa pero tiene un problema en común: estando en Panamá sólo reconoce los chips de Digicel cuando está de fábrica y recoge gprs y demás pero con el rom se reduce a EDGE igual que con el de LEWA la transmisión de datos se vuelve lentísima, ¿Cómo se ajusta la banda para que sea como el de fábrica?....en estado de fábrica reconocía el chip Digicel y ni siquiera hacía falta configurar el apn.....de todas formas corre muy bien permitiendo sincronizar las aps Hacer todo lo demás, el problema crónico del gps me dificulta jugaar Ingress pero poniendo de hotspot para mi nexus 7 allí mas o menos se resuelve.....
 
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Cómo se ajustan las bandas de frecuencia? ahora no resulta ni siquiera la ROM v3 aún cuando uso el apn de siempre, no da ni para señal, llamada o transferencia de datos alguna. habrá algú ajuste que tenga pendiente? http://celularesdepanama.com/apn-digicel-panama/ este es el apn y funcionaba en EDGE con la ROM v2 pero ahora nada de nada
 
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Muchas Gracias Por La ROM G.Kakplan, La He Instalado Ya Hace Una Semana Y Funciona Todo De Maravilla, Exceptuando Un Problema Que Tengo Con La Alarma Que Me Trae De Cabeza.

El Caso Es Que Solo Puedo Poner La Alarma De Un Dia Para Otro, En Cuanto Le Pongo Que Se Repita Varios Dias No Suena, Solo Lo Hace Ese Primer Dia.

He Probado A Instalar Varios Programas Reloj/Despertador Con El Mismo Resultado ¿Alguien Mas Le Pasa?¿Alguna Idea De Como Solucionarlo?

Un Saludete A Tod@s :wink:
 
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Pues a mi no me ha fallado ni una sola vez la alarma, y la tengo configurada de forma de que suene de lunes a viernes a una hora determinada. Lo que hay que hacer la primera vez, es cambiar el tono por defecto de la alarma, ya que viene sin configurar.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Te pongo un pantallazo de como tengo configurada la alarma. Si la tienes bien configurada siempre tienes que ver el icono de un reloj junto al de la cobertura de móvil
img.tapatalk.com_d_13_09_03_a7e4ygy4.jpg


Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Cómo se ajustan las bandas de frecuencia? ahora no resulta ni siquiera la ROM v3 aún cuando uso el apn de siempre, no da ni para señal, llamada o transferencia de datos alguna. habrá algú ajuste que tenga pendiente? http://celularesdepanama.com/apn-digicel-panama/ este es el apn y funcionaba en EDGE con la ROM v2 pero ahora nada de nada

Si no te da señal es que se te han borrado los imei con el cambio de rom prueba a teclear en el teléfono *#06# si te pone invalid es que se te han borrado al cambiar los imei.

Para lo de las frecuencias no tienes que hacer nada, si quieres ver cuáles tiene la rom, deberás usar el mobile uncle tools. De todas formas el teléfono en 3G tiene las bandas 2100 y 900, en 2G ahora no recuerdo en que frecuencias trabaja.

Con lo de las apn, dentro de la configuración mira que la opción «tipo de autentificación» ponga ninguno. Y que tengas marcada la casilla en habilitar o inhabilitar apn

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Te pongo un pantallazo de como tengo configurada la alarma. Si la tienes bien configurada siempre tienes que ver el icono de un reloj junto al de la cobertura de móvil
img.tapatalk.com_d_13_09_03_a7e4ygy4.jpg


Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4


La Alarma La Tengo Configurada Igual Que Tu G.Kakplan...............Bueno, Para Que Suene Un Poco Mas Tarde Para Que Nos Vamos A Engañar :tonguewink:

Ayer Cuando Leí Tu Mensaje Y Antes De Contestar Nada, Borré Todas Las Alarmas Y Empece De Cero, Puse Una Alarma A Las 8:00 Para Que Sonara De Lunes A Viernes, Marque La Opcion De Repetir Y Le Asigne Un Nuevo Tono Por Si Acaso. Luego Puse Tambien Una Alarma Puntual Para Las 8:05 De Hoy Miercoles Para Corroborar Lo Que Comente Ayer De Que Suena Solo La Primera.

El Caso Es Que Esta Mañana La Alarma De Las 8:00 Si Ha Sonado (Como Hacia Hasta Ahora, La Primera Siempre Suena) Pero La De Las 8:05.....................Nada, Es Como Si Una Vez Que Sonara La Primera Alarma Se Le Fuera La Pinza Al Movil Y Ya No Supiera En Que Dia Estamos, De Hecho Si Te Metias En Los Ajustes, O Mirabas La Pantalla De Bloqueo Te Marcaba Como Que Habia Una Alarma A Las 8:05 De Hoy Miercoles Y Al Lado Ponia La Fecha Y Hora Marcando Ya Las 8:45 :o

Despues De Corroborar Lo Que Comenté Ayer He Ido A Hacer Una Captura De Pantalla Para Que Ponerla Aqui, Me He Metido En En Play Store , He Buscado Un Programa Para Hacer Capturas Y Cuando Le He Dado A Instalar...........Me Decia Que No Se Podia Instalar Debido A Un Error (491), He Probado Con Otras Aplicaciones Y Lo Mismo. :(

Googleando He Leido Que Esto Se Debia A Un Problema Con La Cuenta De Google Asociada........¿Pueden Ir Por Ahí Los Tiros? ¿Alguna Idea De Como Solucionarlo?

Un Saludete Y Muchas Gracias De Antemano :wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Lo del error 491, si no me equivoco, se corrige quitando la cuenta de Gmail y volviendo a poner, pero mejor busca en Google la solución. Ya que quitar la cuenta de Gmail implica restaurar de fábrica el móvil, con lo que tendrás que volver a configurar de nuevo el móvil como si hubieras instalado la rom (correo, instalar apps)

Para hacer capturas de pantalla no necesitas ningún programa, con pulsar las teclas volumen — y Power a la vez lo haces.

En cuanto a la alarma yo solo uso una que cuando suena la pospongo para que vuelva a sonar un poco más tarde (por defecto es quince minutos), pero lo que me imagino que pasa es que cuando anula la primera alarma estás anulando todas las que tienes activadas.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

déjame revisar con clma esos detalles y te digo
 
Re: MOD ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 de nickskre multilenguaje -modificada

Y me olvidaba, pulsando el botón táctil de opciones te sale lo de cambiar lo de el tiempo de repetición cuando pospones una alarma.
img.tapatalk.com_d_13_09_04_6yrumu6e.jpg


Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba