Pepephone cambia de cobertura

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Podemos leer en el blog de Miguel Ángel Uriondo la noticia sobre la 'portabilidad' que va a realizar la compañía de los lunares, pasando de la cobertura de Vodafone a la de Yoigo (+Movistar).

Copio y pego:

El operador móvil virtual (OMV) Pepephone, va a abandonar a Vodafone y tiene intención de llevarse a sus cerca de 450.000 clientes a las redes de Yoigo. ¿El objetivo? Ofrecerles algo de lo que ningún OMV puede presumir aún en España: acceso a redes de cuarta generación (4G). Y, ya de paso, mejorar significativamente sus tarifas.

La compañía del macarra de lunares, uno de los pocos casos de éxito entre OMV independientes, llevaba desde el mes de junio reclamando formalmente a la compañía británica que abriese el grifo de la 4G. Desde el pequeño operador aseguran que el contrato mayorista que tenían con Vodafone contemplaba expresamente esta posibilidad y lamentan las constantes negativas recibidas durante los últimos meses a la hora de hacerla efectiva.

Y es que los tres grandes operadores con red propia están negando de forma sistemática a los OMV la capacidad de ofrecer a sus clientes este tipo de servicios. Aunque casi todos los operadores virtuales consideran que sus contratos les dan acceso a la cuarta generación móvil, Movistar, Vodafone y Orange coinciden en no ofrecer el servicio de forma sistemática. Y si bien es cierto que Amena sí tiene una oferta de 4G, es importante destacar que no se trata de un móvil virtual, sino únicamente de una segunda marca de Orange.

"Los tres grandes están claramente coordinados para evitar que la 4G llegue a los virtuales. Han hecho fuertes inversiones en esta tecnología y quieren aprovechar la ventaja mientras puedan hacerlo", explica un experto, familiarizado con este tipo de negociaciones, que prefiere conservar el anonimato. Esto explicaría, por ejemplo, que Movistar no haya ofrecido esta tecnología ni siquiera a su propio virtual, Tuenti.

La mudanza de Pepephone a Yoigo tiene, por lo tanto, importantes repercusiones, ya que servirá para abrir el grifo de la 4G a las pequeñas compañías. O eso, o los grandes se arriesgarán a perder más operadores virtuales a manos de la filial de Teliasonera. La operación, además, confirma que Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, hablaba en serio cuando afirmó, el pasado mes de septiembre, que su compañía tiene "vocación empresarial de atender a los virtuales".

Para Pepepehone, en todo caso, la operación no va a ser sencilla. La compañía de Javier Hidalgo y Rosauro Varo ha demandado por incumplimiento de contrato a la británica en un juzgado de lo mercantil y confía en poder comenzar en breve, y de forma paulatina, el cambio de operador. Un proceso caro y complicado, pues se verá obligada a cambiar la tarjeta SIM de todos sus clientes. Del resultado del pleito dependerá, además, si alguna de las partes debe indemnizar a la contraria.

El director general de Pepephone, Pedro Serrahima, confirmó el cambio y lo atribuyó a la necesidad de no dejar a sus clientes sin una tecnología como la 4G, a la que estos conceden mucha importancia. De hecho, el directivo aseguró que de los clientes que ha perdido durante los últimos meses, una parte importante han salido de la compañía únicamente por no tener acceso a estas altas velocidades.

"Nuestros clientes nos preguntan todos los días desde hace 9 meses por el 4G, y en nuestro contrato pone que lo debemos tener. Como siempre explicamos todo lo que hacemos, podemos explicarle a un cliente por qué nos lanzamos a un proceso traumático y muy costoso a cambio de ofrecerles lo que esperan de nosotros. Lo que no podemos hacer es explicarle que nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada, sin saber hasta cuando y esperando a que alguien cumpla un contrato cuando el no cumplirlo es más beneficioso que el cumplirlo", afirmó Serrahima.

"Es preocupante que, tras nueve meses desde el lanzamiento, ningún virtual de España tenga 4G y entiendo que esperaban que ninguno hiciéramos nada y dejáramos pasar el tiempo sólo quejándonos. Hasta que hemos hecho esto, el statu quo garantizaba un año más por lo menos sin 4G en los virtuales. Para Pepephone era inaceptable", lamentó el directivo.

El cambio tendrá, además, repercusiones favorables en lo que a precios se refiere, un aspecto en el que Pepephone empezaba a quedarse atrás, con un cierto desposicionamiento frente a operadores como Ono o Jazztel, que utilizan el móvil como complemento de su propuesta de fijo y que juegan con márgenes más bajos. La última propuesta de tarifa plana de Ono supone pagar menos de 20 euros por llamadas ilimitadas y 1Gb de datos. La oferta equivalente en Pepephone supone pagar más de 30 euros.

Desde Pepephone confirman que este cambio no tendrá efecto alguno en la prestación de su servicio de ADSL, que seguirá ofreciendo con la colaboración de Vodafone. También está por ver si los retos de la mudanza supondrán o no algún retraso en sus planes, aún incipientes, de operar en el sector eléctrico.

Fuentes de Vodafone insistieron en que su relación con Pepephone ha sido, durante todos estos años, cordial y beneficiosa para ambas partes y aseguran que, si no les han prestado servicios de 4G hasta la fecha, se debe a "una serie de complejidades técnicas, comerciales y de modelo de negocio". Asimismo, alegan que la frecuencia de 1800 MHz, en la que se está realizando el despliegue, no es el mejor entorno para este tipo de prestación mayorista.

El acuerdo que ultima Pepephone con Yoigo le permitirá disfrutar exactamente de la misma cobertura que la filial de Teliasonera. Esto implica que la compañía de lunares utilizará las antenas de Movistar allí donde no lleguen las de Yoigo y que, indirectamente, los azules se verán beneficiados por el cambio.

Se trata de la segunda gran espantada del sector de los virtuales desde que la CMT reguló este tipo de compañías. La anterior laprotagonizó Euskaltel cuando, el pasado mes de julio, abandonó Vodafone para irse con Orange. La operación también recuerda al cambio de proveedor mayorista que efectuó la propia Yoigo cuando migró de Vodafone a Movistar en marzo de 2008.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Fantástico el artículo de Pablo Herreros al respecto de esta noticia.

comunicacionsellamaeljuego.com_wp_content_uploads_2014_02_91788_470x212.jpg

Recomiendo no dejar de leerlo. Sólo tenéis que pinchar aquí.
 
Última edición por un moderador:
Aquí tenéis la carta que hoy han recibido los clientes de Pepephone:

Estimado cliente,

Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.

Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una "novedad", pero es lo que va a cambiar todo.

En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).

El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.

Diez meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de "ya si eso, nos vemos". El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.

Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.

Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de "ya si eso, nos vemos" impecablemente correctos.

Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.

¿En qué me afecta esto?

De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Tengo que llamar o hacer algo?

Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

¿Bajaréis los precios?

Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio.

Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

¿Cambiará algo más?

Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

Te informaremos puntualmente de todo.

Perdón.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Yo tengo Pepe tanto en el movil como en adsl y esperando como agua de mayo a pepeenergy, a lo que voy esperare al cambio y si la cobertura sigue igual pues seguire con ellos pero como me muevo bastante por el agro no las tengo todas conmigo.................veremos.
 
Yo tengo Pepe tanto en el movil como en adsl y esperando como agua de mayo a pepeenergy, a lo que voy esperare al cambio y si la cobertura sigue igual pues seguire con ellos pero como me muevo bastante por el agro no las tengo todas conmigo.................veremos.

Esperemos que PepeEnergy no se retrase por culpa de este otro asunto. Yo también estoy esperando su lanzamiento como agua de mayo, pero tengo la sensación de que más bien será agua de otoño...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Para mí es una put..... porque en mi casa por zonas de sombra no hay cobertura movistar. Cuatro líneas que tengo, tendré que cambiar de operador aunque no es lo que deseo. En fin como he dicho una put...

Enviado desde mi LENOVO A789 mediante Tapatalk
 
Para mí es una put..... porque en mi casa por zonas de sombra no hay cobertura movistar. Cuatro líneas que tengo, tendré que cambiar de operador aunque no es lo que deseo. En fin como he dicho una put...

Enviado desde mi LENOVO A789 mediante Tapatalk

Eso sí que da rabia, @vejamur. Te pasa como a mí que no puedo usar ninguna compañía bajo cobertura Orange, pues paso parte de mis vacaciones en un pueblo de Salamanca donde sólo se pillan las redes de Movistar y Vodafone.
 
En general la gente va a salir ganando bastante. Quitando casos puntuales, la cobertura de yoigo-Movistar es infinitamente mejor que la de Vodafone...
 
@Cancerbero13 en mi experiencia personal, llevo siempre encima una línea del trabajo de vodafone y otra particular de yoigo. En sitios grandes muy bien ambas, pero en cuanto sales a carretera o vas a zonas más rurales la cobertura de yoigo gana de largo a la otra...
Claro que como dije antes puede ir la cosa por zonas y cada uno tener una experiencia distinta. A mi, en casi toda España, siempre me ha pasado esto...
Saludos.
 
Pues si eso depende de por donde te muevas a mi me pasa como a @piscis13 me llaman desde jazztel(tengo el ADSL con ellos) y me comentan que me regalan 100Minutos y 100Megas en una linea de jazztel pero a cambio hacer una potabilidad de una de mis tarjetas, le digo que no, la tía me responde que porque no si es gratis, yo le respondo que ni de coña me paso a cobertura orange donde trabajo y muchos sitios donde me muevo no tengo cobertura para que quiero que me regale 100+100 si luego no puedo usarlo:rage:

En la fabrica donde trabajo llega gente con cobertura orange y al rato de intentar llamar no oír al otro o no te oyen a ti, les pregunto, orange no? y todos responden SI y me toca darles mi móvil para que llamen:tonguewink:

Me jode también que pepephone cambie a ONO/movistar ya que me gusta llevar las 2 redes movistar y vodafone y ir con cobertura en el 99% por donde me muevo.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba