Recopilatorio: flasheo con flash_tool MT65XX

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
Flasheo con flash_tool

No flashear el preloader, sino estáis seguros que es el de vuestro modelo de móvil al 100%, es de la única manera de dejar el móvil hecho un ladrillo.
Cree un manual de definiciones, un poco antiguo pero las bases son las mismas.

https://www.movilesdualsim.com/foros/t...ir-aprendiendo
Lo primero y creo que todos deberíais hacer es un backup de vuestra ROM o por lo menos de los IMEIS.
Bien, por recovery CWM si vuestro modelo lo permite o con GScript lite si sois root para la ROM.
Con los imeis podéis usar un programa como el zopotools o mobileuncletoos(los 2 funcionan si eres root) para hacer un backup de los vuestros, guardar en lugar seguro, aunque hoy en día se pueden recuperar sin problemas.
Muy importante son los drivers preloader y su instalación.

https://www.movilesdualsim.com/foros/t...3941#post83941

Esto es la instalación de un MT6575, pero las bases son las mismas para los demás MT65XX.

Pasamos a flashear:blush: esto esta probado en un MT6575 y como comento las bases son las mismas puede cambiar algún paso un poco, a la hora de hacerlo con batería, sin ella, ponerla después de la barra roja o un poco(segundo o décimas de segundo) antes de terminar dicha barra.


En el zopo900 tuve que cambiar algún paso.

Como actualizar la ROM con flashtool 4.0.
En cada modelo puede variar algún paso, pero las bases son las mismas.

Voy a explicar los pasos y recalcar en verde los que varían para mi entender con los otros modelos de MTK probados, asea que la mayoría de manuales para usar el flashtool con otros modelos sirven menos estos pasos:

-Drivers bien instalados.
-Flashtool 4.0.
-ROM que vayamos a instalar con su scatter.txt.
-Abrimos el flashtool y seleccionamos el scatter.txt. que vamos a usar.
-Desmarcamos o marcamos que enviar al móvil, boot.img o el recovery o solo el system siempre que tengamos marcado el preloader y también el dsp_bl lo demás podemos jugar con ello, instalar un recovery nos proporciona muchas posibilidades al igual que un bootloader optimizado o simplemente rooteado.
-Movil apagado sin batería y conectado al cable USB pero sin conectar al PC en el flashtool pinchamos en download conectar al PC por USB
-Empieza el flashseo con una barra en rojo
.
-Debemos hacer un juego con la batería cuando este terminando el flashseo de la raya roja y colocarla en ese momento a mi me a costado varios intentos.
-Si continua con el flasheo lo has hecho bien, sino te dará error de DA y toca volver a empezar.


Lo que pongo en verde no me había pasado con otros MT6575 que sin batería también flasheaban, en el zopo900 sin batería después del flash del preloader(franja Roja) da error.


saludos y paz.

:blush:
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy intentando flashear el recovery que ha salido en inglés para el Amoi N820.
La ROM que tengo es la oficial 5.8 pero ya soy root, y el CMW se llama V6-recovery-english.
No consigo flashearlo sin marcar el PRELOADER, me da todo el rato fallo.
¿Me la juego? ¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias por los tutoriales, para rootearlo me fue muy bien :have a nice day:
 
Hola, estoy intentando flashear el recovery que ha salido en inglés para el Amoi N820.
La ROM que tengo es la oficial 5.8 pero ya soy root, y el CMW se llama V6-recovery-english.
No consigo flashearlo sin marcar el PRELOADER, me da todo el rato fallo.
¿Me la juego? ¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias por los tutoriales, para rootearlo me fue muy bien :have a nice day:

Si lo tienes root yo intentaría poner el recovery con algún programa tipo, mobileuncletoos.apk o el zopotools.apk

Renombrar el recovery V6-recovery-english. a recovery.img y lo pones en la SDcard, abres cualquiera de los 2 programas y le das a flash recovery to SDcard.

Como lo has rooteado??

saludos y paz.
 
Muchas gracias por el comentario, a ver si me bajo el mobileuncle ese y me pongo a intentarlo en casa.
Como lo has rooteado??
Con el manual de htcmania y los vídeos de youtube del SP Flash Tool.
Si buscas mis comentarios allí te saldrá un poco la recopilación, es importante lo del orden a la hora de poner y quitar la batería.
¡Mucha suerte!
 
Renombrar el recovery V6-recovery-english. a recovery.img y lo pones en la SDcard, abres cualquiera de los 2 programas y le das a flash recovery to SDcard.
Te refieres a renombrar todo el RAR V6-recovery-english.rar a recovery.img o sólo la imagen que trae dentro?
Porque sólo con la imagen he probado con el MobileUncle Tools y no me funciona, se queda reiniciando infinitamente :shy:
 
Te refieres a renombrar todo el RAR V6-recovery-english.rar a recovery.img o sólo la imagen que trae dentro?
Porque sólo con la imagen he probado con el MobileUncle Tools y no me funciona, se queda reiniciando infinitamente :shy:

Con el archivo imagen(.img) nada de zips.
Tiene que quedar en la SDcard con recovery.img.

saludos y paz.
 
Hola a todos, tengo un celular chino modelo B4000 doble chip, esta roteado mediante unlockroot, la version de android es2.3.6, donde consigo una rom para este modelo y si las instrucciones de este manual sirven para este modelo,
Nota: tiene mt6573
 
Alguien ha probado el flasheo del recovery en un MT6577, en concreto Thl W3+, con el MobileUncleTools? Parece sencillo.
 
Una pregunta,
si cambias el kernel y no arranca, ¿tampoco se puede entrar al recovery?

y si cambias el recovery y no es funciona/incompatible, ¿te cargas tambien poder entrar en android o solo al recovery?

Es que encontre el source del kernel del mtk6577 y quiero probar haber si consigo configurarlo correctamente y funcional para el UMI x1, y quiero asegurarme antes de evitar tener un ladrillo made in china:blush:

Salu2!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba