TUTORIAL Recovery CWM Cubot GT99

jimymoto

Diamante
Mensajes
7.928
Puntos
3.542
Móvil
X310E,Cubot GT99
Re: Review CUBOT GT99 patrocinada por Geekbuying

Instalación del Recovery CWM

Una forma:

Instalar recovery:



1. Descargar el archivo desde coincity_todo_gt99.zip

2. Este archivo contiene 4 carpetas:

- 0-Drivers >> Son los drivers preloaders. si no los tienes instalados los necesitas
- 1-FlashTool >> Es el programa FlashTool adaptado para los mt6589 - 2-Boot_Recovery >> Contiene el Scatter necesario en flashtool y los archivos boot.img y recovery.img
- z >> Contiene un programa por si tenemos problemas con flashtool, en principio no es necesario.


3. Extrae en archivo recovery.img de la carpeta 2 a la raíz de la sd.

4. Flashea ese recovery desde mobile uncle y te pedirá reiniciar



Ya tienes el recovery!!

---------------------------


Otra forma:

Que vamos a necesitar para cambiar el Recovery.



  1. Firmware oficial del GT99 http://www.mediafire.com/download/81czos1l8oaah0p/Cubot_GT99_0601.rar, contraseña para descomprimir geekbuying.com
  2. MTKDroidTools 2.4.7 https://mega.co.nz/#!EE5HQAIZ!PAmeiwr11ZF3Kh9pj7kx9xRyKQdK-HlmBmJzHM4t8iE
  3. Mobileuncletools que se puede descargar desde el play store.
  4. Drivers bien instalados.



Descargamos el Firmware y buscamos el boot.img que es lo que nos va a hacer falta para hacer nuestro propio CWM.
Una vez con el boot.img a buen recaudo instalamos el MTKDroidTools en nuestro ordenador y al abrirlo saldra algo como esto.


lh4.googleusercontent.com__sTPphrvdpZs_UYrbOlSu_CI_AAAAAAAAAFQ4deaedcfa194f0bbb5d8fc32cd3ec549.jpg

Conectamos nuestro telefeno con el modo depuracion activado y el programa comenzara a identificar nuestro telefono.
Pulsamos en la pestaña de la izquierda Root,Backup,Recovery.

lh5.googleusercontent.com__djpn8hKbhhQ_UYrX6mlD_XI_AAAAAAAAAE02df978fbd1472302462078d66494adbe.jpg

En esta pestaña tenemos que pulsar donde dice to choose de boot.img file ( seleccionar el archivo boot.img en la foto) y pulsamos Recovery and Boot.
En este momento tenemos que indicar donde hemos guardado el archivo boot.img y lo seleccionamos.
Nos aparece un aviso y pulsamos que si.
En unos segundos ya tenemos nuestro Recovery CWM listo para poder pasarlo a nuestra sd. El propio programa crea una carpeta llamada recovery y es ahi donde esta el nuestro.
Tendra un nombre como este CUBOT-GT99_130601__recovery y es un archivo .img que es el que hay que pasar a la SD .

Pasamos el recovery a la sd del teléfono y a partir de ahora vamos a trabajar desde el móvil.

Abrimos el Mobileuncletools y buscamos nuestro recovery.




attachment.php?attachmentid=24488&d=1373834267&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=24490&d=1373835961&thumb=1.jpg



Pulsamos en nuestro recovery y nos saldrá una advertencia...



attachment.php?attachmentid=24489&d=1373835954&thumb=1.jpg





Pulsamos en aceptar y en unos segundos ya tenemos nuestro recovery listo...nos pedirá reiniciar en modo recovery y le damos que si.

Si todo ha ido bien ya tenemos listo nuestro propio recovery.


attachment.php?attachmentid=24491&d=1373836323&thumb=1.jpg

En este momento es cuando tenemos que hacer nuestras copias de seguridad por medio del Recovery CWM.
Para poder desplazarnos por los menús del recovery utilizaremos las teclas de subir y bajar volumen y con la tecla de encender el teléfono seleccionamos o aceptamos cada opción.

----------- CWM 6.0.3.6

Sacado de la ROM stock 0802

P1010061.jpg



enlace de descarga

Se instala igual que el anterior con mobile uncle

Portado por @aiakos

------------ CWM 6.0.4.4

Aportada por el usuario @lavasseur

https://www.dropbox.com/s/kwm4rbzrnwr38xd/recovery-Cubot_GT99-cwm6044.img

--------------

Screenshot_2013-07-14-22-30-08.jpg


Screenshot_2013-07-14-22-30-36.jpg


Screenshot_2013-07-14-22-30-25.jpg


IMG-20130714-WA0008.jpg
 
Última edición por un moderador:
¿Me quieres quitar el protagonismo eh? :XD: Muy buen tutorial, muy bien explicado. Así pueden usarlo también pa instalar la nueva rom!
 
Un par de detallitos a añadir a tu estupendo manual para que sea perfecto para los un poquito profanos a trastear en telefonos como yo.

El fichero es el que se llama algo asi como CUBOT-GT99-...recovery... y hay que ponerlo fuera de ninguna carpeta en la SD, verdad?
Yo pase la carpeta recovery y no lo detectaba hasta que lo saque fuera al directorio raiz de la SD.

Y explicar tambien como moverse en el menu de recovery, para que la gente no se quede bloqueada en el.
Se usan los botones de volumen para subir y bajar y el de encendido para seleccionar la opcion, si no me equivoco.
 
Un par de detallitos a añadir a tu estupendo manual para que sea perfecto para los un poquito profanos a trastear en telefonos como yo.

El fichero es el que se llama algo asi como CUBOT-GT99-...recovery... y hay que ponerlo fuera de ninguna carpeta en la SD, verdad?
Yo pase la carpeta recovery y no lo detectaba hasta que lo saque fuera al directorio raiz de la SD.

Y explicar tambien como moverse en el menu de recovery, para que la gente no se quede bloqueada en el.
Se usan los botones de volumen para subir y bajar y el de encendido para seleccionar la opcion, si no me equivoco.

Muy buenos apuntes si señor, ahora los incluyo si.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4 Beta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba