REVIEW Review Zopo 980+ MTK 6592 patrocinada por Coolicool

gacama

@god, lider del lobby
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.370
Puntos
8.886
Review Zopo 980+ Octa Core patrocinada por Coolicool

upload_2014-2-9_16-21-55.png


logo coolicool.png

Caracteristicas:

  • Model: ZOPO ZP980+
  • CPU: MTK6592
  • RAM: 1GB
  • ROM: 16GB
  • OS: Android 4.2
  • Band: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz
  • Sim Card: Dual SIM Card Dual Standby(one micro-sim card)
  • Service Provide: Unlocked
  • Color: Black
  • Screen Size: 5.0 Inch
  • Resolution: HD 1920*1080 pixels
  • Screen Color: 16 Million Colors
  • Ringtones Type: Polyphonic/MP3
  • Audio File Format: MP3/WAV/AMR/AWB
  • Video File Format: 3GP/MPEG4
  • Image File Format: JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
  • E-book Format: TXT/CHM/DOC/HTML
  • FM Radio: Yes, earphone needed
  • Earphone Port: 3.5mm
  • Card Extend: MicroSD Card up to 64gb
  • Data transfer: USB/Bluetooth
  • Mobile Internet: WAP/WIFI
  • Camera: Dual Cameras, front camera 5.0MP, back camera 14,1 MPX with flashlight and auto focus, support full screen capturing
  • Phonebook: 500
  • Message: SMS/MMS
  • Input: Handwrite/Keypad
  • GPS: Yes,GPS,A-GPS
  • WIFI: 802.11 b/g/n
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0
  • Gravity Sensor: Yes
  • Multi-Touch: Yes, 5 point touch
  • Other Feature: Support OTG,3G, WIFI, GPS, FM, Play Store, Bluetooth, Ebook, Email,etc
  • Battery: Li-Polymer 2000mAh
  • Standby Time: 130-200 hours
  • Dimensions: 143.5x70.2x8.5mm
  • Weight(Including battery) : 150g
  • Accessories: 1 x ZOPO Phablet ZP980+ 1 x Travel Charger 1 x Usb Data Cable 1 x Headphone 1 x Battery 1 x User Manual
zopo-zp980-smartphone.jpg


Este terminal esta a fecha de hoy al precio de 191,99€ en mi opinion, hablando de un octa core de una marca reconocida y con estas caracteristicas, lo convierten en una opción a tener en cuenta para todos los que esteis pensando en renovar vuestro movil

Enlace de compra: http://es.coolicool.com/zopo-zp980-...rce=dualsim&utm_medium=hgacama&utm_campaign=c

Pasemos a analizarlo.

Unboxing:

Dhl.jpg

Unbox.jpg




Unbox 2.jpg

Unbox 1.jpg


Como veis, el telefono no me pudo llegar mejor empaquetado y protegido, la proteccion de la caja tipo "colchoneta de playa" da la total seguridad de que recibireis vuestro terminal en perfecto estado

Contenido de la caja

Contenido.jpg


la caja trae, ademas del propio terminal y su bateria, dos protectores de pantalla (uno de ellos ya colocado) con una gamuza para limpieza, cargador de corriente europeo (no uno chino con un adaptador, lleva directamente clavija europea) cable de datos y unos auriculares manos libres, ademas de un pequeño manual de instrucciones (en inglés)

Tamaño y diseño

Bueno, este es un tema un tanto subjetivo, intentaré transmitir mis impresiones lo mejor que pueda

las medidas del terminal son de 143.3 x 70 x 8.5mm contando con que su pantalla es de 5" no es para nada un terminal grande, actualmente tengo un ZTE V967S que aun teniendo la misma medida de pantalla, es sensiblemente mas grande, lo que mas asombra es su peso, con unos mas que ajustados 150g se siente muy ligero en la mano

Os dejo unas comparaciones con el ZTE V697S

vs zte.jpg

ZTE izquierda, zopo derecha

vs zte 1.jpg

ZTE izquierda, zopo derecha

vs zte 2.jpg


ZTE arriba, zopo abajo

Como podeis comprobar, la altura de ambos terminales es casi identica, pero el zopo es sensiblemente mas estrecho (su marco es bastante menor) y mas fino (algo más de un mm)puedo aseguraros que en el bolsillo es bastante mas comodo que el ZTE (parece mentira lo que se notan unos pocos mm)

Dos cosas más a destacar del diseño del zopo, la cámara no sobresale NADA de la tapa trasera, en la mayoría de terminales, lo normal es que al dejarlo sobre una superficie plana, apoye sobre la cámara, siempre me ha parecido un fallo de diseño, y este terminal no lo tiene, siempre tendreis el cristar de la lente libre de rayones.

El otro detalle que me ha gustado y mucho, es que el altavoz está situado en la parte trasera del movil, en muchos terminales al apoyarse el movil en una superficie plana, el sonido queda amortiguado, pues bien, en este terminal, la tapa trasera en la zona del altavoz tiene una parte con un mínimo saliente (apenas apreciable, pero está ahi) que hace que no apoye completamente y que el sonido salga con normalidad

Os adjunto foto

altavoz.jpg


Como veis, en la zona del altavoz hay una ligerisima curvatura, que no molesta en absoluto, pero que evita que los agujeros practicados en la tapa para que salga el sonido queden ahogados al apoyar el terminal

Os dejo unas imagenes generales para que veais el diseño del zopo y donde se encuentran sus botones y conectores

general 1.jpg
general 2.jpg
general 3.jpg
general 4.jpg
general 5.jpg
general 6.jpg


En el lateral derecho esta el boton de power, en el lateral izquierdo los botones de volumen, en la parte superior el conector jack standard para los auriculares y en la inferior el conector micro usb para carga o conexion al pc la tapa trasera es de plastico de calidad, lo rodea un marco metalico y he de añadir que tiene apariencia de terminal de gama alta, he de decir que la calidad de su pantalla contribuye en gran medida a ello.

En la parte superior está el auricular, el sensor de luz, la camara frontal de 5mpx y el led de notificaciones (rojo y verde)

En la parte inferior están las 3 teclas capacitivas (menu, home y atras, son retroiluminadas) y el micrófono

Una nota acerca de los botones físicos, tanto el de volumen como el de power, son metálicos, no presentan ningun tipo de holguras, y en apariencia, parecen bien acabados y durables (es otro de los puntos que dan la impresión de producto de calidad)

Pantalla:

Uno de los puntos fuertes de este terminal, 5" full hd 1920x1080 Super Retina Display 441DPI OGS no me voy a extender en este apartado, solo voy a decir que se ve INCREIBLE, los angulos de vision son óptimos, el brillo automatico funciona a las mil maravillas y tiene un brillo maximo suficiente como para que ver la pantalla a la luz del sol, no sea misión imposible

Los colores son vivos, tiene un negro que realmente es negro (no gris oscuro como en muchas otras pantallas) es la primera OGS que veo, y me ha dejado una magnífica impresión, en cuanto a resolución pues no tengo mucho que decir...441 DPI, yo creo que ya está todo dicho

En cuanto a la respuesta tactil, otra vez este terminal supera mis expectativas, la respuesta tactil es magnífica, sensible y precisa, de las mejores pantallas que he probado (y eso que tengo protector de pantalla colocado)

Como nota negativa, aunque no tenga mayor importancia, he de decir que los protectores de pantalla que adjunta zopo, son el mayor iman de huellas y guarrerias varias que he visto en bastante tiempo, pero bueno, sustituyendolo por uno de mayor calidad (si es que se quiere, que al tener gorila glass 2 no lo veo imprescindible) asunto solucionado

Os dejo unas fotos para que comprobeis su calidad y sus buenos angulos de visión

P1040693.JPG

P1040691.JPG
P1040692.JPG



Sonido:

El altavoz trasero es claro y potente,un poco carente de graves y quizas saca un sonido algo "metalico" y he de decir que con el volumen a tope, presenta algo de distorsión, aun asi, como ya digo es suficientemente potente, como para no tener que llevarlo a tope de volumen, mas adelante veremos si hay alguna posibilidad de mejorar la calidad del audio con algun ecualizador

Cámara:

Este movil tiene una camara frontal de 5mpx y una trasera de 14.1mpx, estamos ante otro de los puntos fuertes del terminal, de los telefonos chinos que han pasado por mis manos (y no han sido pocos) este es de largo el que mejor sensacion me ha dejado en este aspecto

IMG_20140303_212550.jpg
IMG_20140303_212556.jpg
IMG_20140303_212633.jpg
IMG_20140303_212746.jpg
IMG_20140303_213122.jpg


20140308_160139.jpg

20140308_160208.jpg

20140308_160255.jpg



la que mas me ha impresionado es la de modo macro (mi compacta no hace tan buenas fotos ni de lejos)

Os dejo las fotos en un rar, por si las quereis ver a tamaño original

https://mega.co.nz/#!HQ93gT7Z!A8uepUvf7oACpOlfzQTDCOCQgSqla731LH8dIA9m7mo

Tambien graba videos a 1080P




Conectividad:

Este terminal soporta estas bandas
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 900/1900/2100MHz

He hecho pruebas, y certifico que la banda 900 está activa y en funcionamiento, vengo de un terminal en el que uno de sus puntos fuertes es precisamente la cobertura, y no noto que este tenga menor cobertura ni 3g (y teniendo en cuenta que vivo en Cantabria, donde de cobertura 3g fuera de nucleos urbanos no vamos precisamente sobrados, creo que puedo hablar con cierta propiedad de este tema)

Wifi:

Soporta wifi b/g/n, otro punto que me ha gustado de este terminal....no pierde la señal wifi hasta que te alejas mucho, pero mucho, del router, la velocidad de bajada y subida mas que correcta, os dejo captura (mi conexion no es que sea un prodigio de la velocidad, intentare hacer pruebas en una red mas potente)

Screenshot_2014-03-04-16-30-56.png
 
Última edición:
Hardware y Benchmarks

El zopo 980+ lleva un chip de 8 nucleos MTK 6592 a 1,7 mhz acompañado de una GPU Mali 450 MP4 a 700 mhz y 1 GB de ram

como no podria ser de otra forma el resultado de los benchmarks es mas que satisfactorio, pasandose por la piedra al mismisimo Galaxy S4

Antutu:

Screenshot_2014-03-03-19-15-00.png

Screenshot_2014-03-03-19-15-06.png

Screenshot_2014-03-03-19-15-24.png

Screenshot_2014-03-03-19-15-41.png

Screenshot_2014-03-03-19-15-49.png


Quadrant


Screenshot_2014-03-06-01-12-39.png



Nenamark

Screenshot_2014-03-03-21-44-33.png

CPU-Z

Screenshot_2014-03-03-21-04-17.png
Screenshot_2014-03-03-21-04-29.png


Como veis en el cpu Z, obtenemos un dato preocupante, con unos pocos procesos en ejecución, solamente tenemos un 13% de ram libre, trataremos este asunto mas detenidamente un poco mas adelante

GPS

Otra agradable sorpresa, me ha fijado los satelites bastante rápido y localiza la nada despreciable cifra de 19 satelites

Screenshot_2014-03-03-21-40-44.png


Sensores:

Como no podia ser de otra forma, contando que tenemos entre manos un terminal de gama alta, viene bien surtido de sensores

Screenshot_2014-03-03-21-54-52.png
Screenshot_2014-03-03-21-55-07.png
Screenshot_2014-03-03-21-55-14.png


llama la atención que el sofware diga que no tiene radio, os puedo asegurar que la tiene, y que funciona perfectamente

Memoria interna

Aqui os voy a ser de poca ayuda, el modelo que me han enviado a mi es el de 32GB, en este modelo hay 4.22 GB destinados a aplicaciones y 25,8 GB de SD interna, sinceramente, desconozco como será el reparto en el modelo de 16GB

Edito, he encontrado los datos para el modelo de 16GB,serian 3,95 para aplicaciones y 9,55 para SD interna.

Bateria

Este es otro de los punto mejorables de este terminal viene con una bateria de 2000 mah y sinceramente, viendo lo que pesa la bateria, tengo serias dudas de que realmente sea de 2000mah, sabemos que muchos fabricantes "engordan" los datos de las capacidades de la bateria, llegar al final del dia haciendo uso intensivo del movil es complicado, si que se llega relativamente bien con uso medio/alto

Os dejo unas capturas de la rom stock (uso alto)

Screenshot_2014-03-04-21-57-11.png


Screenshot_2014-03-04-21-57-23.png


Otras capturas con la rom cocinada (tambien uso alto)

Screenshot_2014-03-07-23-21-57.png

Screenshot_2014-03-07-23-22-10.png


4 horas de pantalla, como veis no son unos resultados brillantes, pero tampoco son pobres, se puede pasar el dia perfectamente.

Screenshot_2014-03-03-19-15-58.png
 
Última edición:
Software

Hasta ahora he sido muy "pelota" en esta review, pero realmente, todo lo analizado hasta ahora me ha dejado muy buen sabor de boca, pero como todo, tiene sus peros, este es uno bien grande

Viene con android 4.2.2, la rom es multilenguaje (español incluido) viene con gapps y con una capa de personalizacion de zopo bastante pesada (se le pueden aplicar temas) todo está muy bien, es muy bonito y todo lo que querais, pero consume una autentica barbaridad de recursos, lo que redunda en los dos talones de aquiles de este terminal

-el consumo de ram
-la duracion de la bateria

no me parece normal que teniendo unas pocas apps en segundo plano, este sea el consumo de RAM

P1040690.JPG

pero no os preocupeis :wink: mas adelante, os daremos solución a este problema

Añado tambien que el terminal llega SIN rootear, desde hace tiempo, he tenido la opinión de que zopo es un fabricante con un hardware muy interesante, pero con un software deficiente, este terminal constata mi opinión
 
Última edición:
Root y custom recovery

Este terminal ha caido con Rootds

Os dejo el link:

https://mega.co.nz/#!OJUlEA7D!Nbh_XegqRk3WIB5brXOpcNIhG-NtMxl2sxo53Ghha4g

es un exe que se instala en el pc, abris la aplicacion (viene en perfecto chino pero os explico como hacer el proceso) conectais el telefono al pc y os saldrá esto

root.jpg

como veis, detecta perfectamente el terminal, no teneis que dar al boton verde de la esquina inferior (el que pone root) y os saldrá esto

root 1.jpg

el telefono se os reiniciará y ya tendreis el root (con superuser chino)

ahora ya podeis bajar el mobileuncle tools del market, darle acceso superuser y cambiar el recovery

Gracias a la herramienta para portar recoverys de Carliv (que grandisimo aporte) he conseguido portar el CWM táctil a este dispositivo

Os dejo el link

https://mega.co.nz/#!PYEkyDYB!2MZdgVpPST6SpC-R648c4o4YX_w0g7O1zy6MrbAsaqE

poned ese archivo en la raiz de la sd, y flashearlo desde el mobileuncle tools, os reiniciará en recovery, ahora para sustituir el superuser chino por el de siempre, desde el recovery flashead esto:

https://mega.co.nz/#!HJ93QTwI!dFP0SNnzVBNcYWP87JCv1azVGb1HOGZuOj3YH_tGZ1M

reiniciad, y ya teneis el root hecho con el superuser de siempre y el CWM instalado :up:
 
Última edición:
Custom Rom

Tal y como he dicho, no he quedado en absoluto satisfecho con el software del terminal, asi que manos a la obra!!!! y a cocinar una custom rom, que sea lo mas limpia y lo mas próxima a una AOSP

Mis principales objetivos han sido mejorar tanto la vida de la bateria como el consumo de ram

Os dejo el link

https://drive.google.com/file/d/0B7rDDd3BXtW5RlV3WlZZNVY5bHM/edit?usp=sharing

Se flashea por recovery, antes de nada hacer los tres wipes de siempre

wipe factory reset
wipe cache
wipe davilk cache

y despues flashear la rom

Os dejo unas capturas

Screenshot_2013-01-01-01-26-37.png Screenshot_2013-01-01-01-26-45.png Screenshot_2013-01-01-01-27-21.png Screenshot_2013-01-01-01-27-26.png Screenshot_2014-02-22-00-07-24.png Screenshot_2014-02-22-00-34-23.png

en cuanto al tema del consumo de ram...os dejo una captura de como queda ya con todos mis programas en funcionamiento (que no son pocos, muchos mas de los que tenia cuando hice la captura de la rom stock)

Screenshot_2014-03-04-01-06-35.png


tengo dos gmail sincronizados, dos whatsapp, dos cuentas de correo (a parte de las gmail) twitter y tapatalk y aun quedan mas de 400mb libres, prueba superada :wink:

He leido muchos comentarios acerca de que el teclado desaparece, esto es simple, cuando se queda sin RAM, se cierran procesos, se ve que por lo que sea el teclado es uno de los primeros afectados.

Quiero pediros un favor, la rom tiene su propio hilo, todos los comentarios acerca de la rom, hacedlos en su sitio correspondiente.

Este es el hilo de la rom https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-zopo-980-aosp.60867/
 
Última edición por un moderador:
Conclusiones:

Como todos los terminales, tiene sus puntos fuertes, algunas cosas que son mejorables, y tambien puntos flojos.

A destacar:

Su pantalla, de lo mejor que he visto, tanto en colores y brillo como en definicion, angulos de visión, sensiblidad, de 10 la mires por donde la mires.

Su soc, el conjunto MTK 6592 + Mali 450 MP4 es sencillamente formidable, ahi están los benchmarks y la experiencia de uso os puedo asegurar que es magnífica.

Su cámara, igual que la pantalla, de lo mejor que hay, saca unas fotos realmente buenas, pocos terminales chinos tienen una cámara de esta calidad (espero que el ejemplo de estos zopo se repita mas habitualmente)

El tamaño y el peso, es un terminal de 5" con unas medidas muy contenidas, y sorprendentemente ligero (los 150 gramos que dice el fabricante son casi exactos, lo puse en la bascula del super y me dio 156g)

Cosas que podrian mejorar:

El sonido, como dije, a tope distorsiona un poco, y suena un poco "a lata" no es malo ni mucho menos, pero podría ser mejor

Puntos débiles:

La ram, echo de menos que tenga 2gb de ram, un terminal full hd come bastante ram, con la rom stock, si teneis bastantes cosas sincronizando, en alguno momentos se queda sin ram (en la rom cocinada la mejora bastante) para un uso normal, ningun problema, si eres de los que usan tropecientos programas, en algun momento vas a ir tirando a escaso de memoria

La batería, no se en que piensan los fabricantes, 8 nucleos, full hd, y 2000mah de bateria????? este terminal pide a gritos por lo menos 2500 mah, dandole tiza, llegar al final de dia cuesta...

Ojo, no es exagerado tampoco, y con la rom cocinada saco 4 horas de pantalla (que tampoco está demasiado mal) pero se podría haber puesto una bateria algo mayor

Con este resumen solo pretendo ser objetivo, ahora bien, un octacore de primera marca, con una pantalla y una camara de primerisimo nivel, a un precio mas que ajustado, con banda 900mhz, si me preguntais si recomiendo su compra, mi respuesta es un SI muy grande, que hay alternativas mejores? seguramente, pero todas sensiblemente mas caras, o de marcas "peligrosas"
 
Última edición:
buena review, el tuyo también tiene los problemas del teclado??
 
Yo ya le dado el "me gusta" hasta en el reservado4 y 5:tonguewink:

Muy completa y eso que no esta terminada:up: nos puedes dar una pista? los Posts reservados son para las ROMs cocinadas??:smile:

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba