[REVIEW] Powerbanks Eachine patrocinada por Banggood

gacama

@god, lider del lobby
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.370
Puntos
8.886
upload_2014-2-9_16-21-55.png

Review powerbanks Eachine patrocinada por Banggood

logo.png


By @gacama, @Beta, @Tirizia y @GAYAFON

Vamos a analizar los siguientes powerbanks, que se venden en exclusiva en Banggood

Captura.JPG


Captura1.JPG


Captura2.JPG


Captura3.JPG



La tienda @Banggood ofrece un descuento de 25% para cualquiera de los 4 powerbank con el codigo: 0d9718, podéis comprarlo aqui:http://bit.ly/1g9Wjlz

 
Última edición por un moderador:
1º Información de la tienda y envío

El powerbank ha sido cedido por Banggood, la comunicación con la tienda ha sido fluida en todo momento, me ha llamado la atención que la comercial de la tienda, te atiende en Castellano, cosa de agradecer y un detalle que no es para nada común

Os dejo el link de compra

http://www.banggood.com/Eachine-600...nal-Battery-With-LED-Flashlight-p-915493.html

catalogo.jpg

Este modelo tiene 6000 mah está disponible en blanco y negro y tiene una salida y una pequeña linterna led

Su precio a dia de hoy es de 17,33€

El pedido se realizó el 20 de Febrero y ha llegado a mis manos el 13 de Marzo, os dejo captura del track

track.jpg


Unboxing

paquete.jpg


caja.jpg

unbox.jpg

unbox1.jpg

Como veis, llega perfectamente embalado, la caja contiene el powerbank, una bolsita de transporte, cable usb-micro usb y adaptadores para iphone, mini usb y otro conector para dispositivos nokia

Diseño

El powerbank, para ser de 6000mah no es para nada grande ni pesado (unos 200 gramos) os dejo una foto en la que podeis ver su tamaño comparado con el de un movil de 5"

CIMG0005.JPG

en su parte posterior lleva 4 leds que nos indican el nivel de carga

CIMG0008.JPG


En la parte superior tenemos un puerto usb (para cargar a otros dispositivos) un micro usb (para cagar el powerbank) la linterna y el botón de encendido (un click enciende el powerbank para cargar a otros dispositivos, con doble click enciende la linterna)

CIMG0006.JPG


La linterna no es que sea un prodigio, pero cumple con su función, ilumina correctamente un entorno oscuro (la he probado en mi garaje a oscuras y sigo vivo)

Datos de carga

Este powerbank ofrece una salida a 1A, efectivamente, he comprobado que cumple lo que promete, sus resultados son práctimente identicos a los obtenidos cargando el dispositivo con un cargador de red de 1A

Estos son los datos de carga del powerbank

Screenshot_2014-03-16-15-53-25.png


como veis carga la bateria a 663mah

Y estos son los datos cargandolo con un cargador de red de 1A

Screenshot_2014-03-16-15-54-06.png


lo carga a 664, lo dicho, práctimente identicos.

Este powerbank se compone de dos baterias samsumg de 3000 mah

Destripe.jpg


Haciendo las pruebas de carga sobre un telefono con 2000 mah de bateria, he obtenido dos cargas completas y un 23% de la tercera carga, como veis no llega a dar los 6000 mah, esto es comun en todos los estos dispositivos y tiene una sencilla explicacion, por un lado las baterias tienen que alimentar los leds del aparato y su circuito integrado (lo que conlleva un consumo) por otro lado, al cargar un dispositivo, todos los powerbanks tienen un aumento de temperatura (no digo que quemen ni mucho menos, pero se calientan un poquito, dejan de estar "frios") y este aumento de temperatura es energia disipada, si tomamos los datos dos cargas completas serian 4000 mah y el 23% restante otros 400, para un total de 4400 mah (aprox) de carga efectiva, a mi juicio, excelentes resultados.

En cuanto al tiempo de carga del powerbank, de vacio a completamente cargado es de aproximadamente 6 horas

Conclusiones

No es el mejor powerbank que se pueda adquirir, pero tiene una relación calidad/precio fantastica, si me preguntais si lo volveria a comprar, mi respuesta es un SI muy grande, tiene capacidad mas que suficiente para que no te quedes tirado nunca sin bateria, un tamaño y un peso muy contenido, unos acabados mas que correctos y un precio bastante ajustado.
 
Última edición:
Este es el modelo de la review que voy hacer.
http://www.banggood.com/Eachine-400...USB-Power-Bank-External-Battery-p-915494.html
El modelo en si es de 4.000 mAh con dos colores negro y plata y su precio 14,24 €
captura1-jpg.47551.jpg


Unboxing

Envio y Recepción

upload_2014-3-18_15-53-49.png


IMG_20140307_132831.jpg

El embalaje vino perfectamente protegido con plastico de burbujas.
IMG_20140307_133016.jpg
IMG_20140307_133053.jpg

Con los accesorios que viene y bolsa de transporte.
IMG_20140307_133140.jpg

Este modelo se parece a un Iphone.
IMG_20140307_133203.jpg
Peso del Power Bank 130 gramos
IMG_20140307_133212.jpg

Leva 4 conectores, uno para la carga de usb a micro usb, otro adaptador para Iphone, otro para los Nokias y el último adaptador con salida a mini usb.
IMG_20140307_133219.jpg

Dispone de 5 led, el rojo de carga y cuatro azules para saber el nivel de carga.
IMG_20140307_133344.jpg
IMG_20140307_133731.jpg

IMG_20140307_134826.jpg

El Power Bank con todos los accesorios
IMG_20140307_150313.jpg


Cargando la tablet Nexus 7 que dispone de una bateria de 4.325 mAh.

19997.png



Conclusión de este Power Bank:
Carga de un movil con una bateria de 3.000 mAh.,la bateria estaba al 14% y la cargó al 95% con una duración de carga de 3,15 a 2 mAh.
Tiempo de carga del Power Bank con cargador de red, fué de 5,20 h. y en una segunda carga me tardó 6,15 h.
Este Power Bank no lleva linterna como otros que puede ser útil para muchos casos.
 
Última edición:
El tercero de los powerbanks que estamos analizando en esta multireview se trata de este modelo, un Eachine de 3000 mah

captura2-jpg.47552.jpg


Podéis encontrarlo a la venta en Banggood. Su precio es, actualmente de 10,06€

Este es el link de compra, donde podréis elegir entre tres colores, azul, plateado y negro, con un descuento del 25% con el codigo: 0d9718 http://www.banggood.com/Eachine-300...nal-Battery-With-LED-Flashlight-p-915492.html


1.- Tienda, envío y recepción
La comercial de la tienda Banggood se puso en contacto conmigo, en un buen castellano (algo que se agradece y es de destacar), y rapidamente, en cuanto tuvo los datos envió el gadget a casa.

La comunicación fue fluida y sin problemas y el paquete tardó poco en llegar, tan solo 7 días desde que alió de China. Aquí podéis ver el seguimiento:

Sin título.png


1.1. Unboxing
El paquete llegó un poco "arrugado", pero nada grave, puesto que venía bien protegido por dentro.

1.jpg
2.jpg


Como observaréis dentro del sobre, el cual era acolchado, encontramos la caja del paquete recubierta con varias capas de lo que parece gomaespuma.
Una vez se la quitamos, vemos que la caja también viene precintada
3.jpg

4.jpg


Caja sencilla, pero no necesita más. Además podemos ver que los accesorios dentro de la caja también vienen protegidos:

5.jpg

1.2. Contenido del paquete
Dentro de la caja encontramos lo siguiente:

6.jpg


- El powerbank, que me lo enviaron en color plateado.
- Una bolsa de viaje
- Un manual de instrucciones
- Cable usb - microusb + otro tipo de clavija para Iphone


2. Diseño
Es un gadget bonito, sencillo, sin mucho que destacar de su cuerpo, pues es completamente cilíndrico, sin ninguna esquina ni saliente. La "cápsula" que recubre la batería es de aluminio, lo que hace que no se eleve en exceso el peso.

8.jpg


Su tamaño y peso son medios. Mide unos 10,5cm, aproximadamente, el diámetro de sus bases es de 2,4cm aprox.
Pesa alrededor de unos 100 gramos, lo que hace que, en mi opinión, aun siendo liviano, no sea todo lo que pudiera ser.
Aquí os dejo una foto comparativa con dos elementos cotidianos, la caja de un CD y un móvil de 5 pulgadas

7.jpg


La funda es de tela y no pesa (lo que hace que no aumente el peso del powerbank al llevarlo encima). Es manejable y cabe perfectamente el powerbank y el cable de carga.

9.jpg


En cuanto al cable de carga, como he comentado antes, lleva una salida USB (provee de energía los aparatos que quieras cargar), y al otro lado una microusb y otra para iphone (para cargar el powerbank)

10.jpg



2.1. Linterna
De otro lado, en cuanto a la linterna, se encuentra en su base superior y aunque no es una linterna de gran potencia, ilumina lo sufiente para sacarte de un apuro en algún momento.

11.jpg
12.jpg



2.2. Conectores y botones
Como adelantaba en el epígrafe anterior, en este powerbank todo lo necesario para cargar y controlar la carga se encuentra en una de sus bases.

Cuenta con un conector USB y otro microusb, ademas un led que marca tres colores (los veremos en el siguiente apartado) y, en ultima instancia, el botón que se encarga de encender la linterna.
Aquí podéis verlo:
13.jpg


Como se puede apreciar en la foto, mi modelo tiene un pequeño fallo de diseño en los conectores, como veis, están algo torcidos, lo que hizo que las primeras veces que lo conecté tuviera que forzar un poco la clavija para que entrara correctamente. No obstante, aunque este fallo está, lo más probable es que sea solo una tara en mi gadget en concreto. Además añado, que, a pesar de esto, se puede conectar perfectamente sin nigún tipo de problema.

3. Función de carga
Esta parte quiero dividirla en dos, por un lado hacer referencia al led de colores y por otra la carga en sí.

3.1. Led luminoso
Este powerbank dispone de una zona que se ilumina y marca colores distintos según la carga.
Rojo: el powerbank se está cargando
Verde: el powerbank está cargado
Azul: el powerbank está cargando un dispositivo
Apagado: el powerbank se ha quedado sin energía
Os dejo una muestra del powerbank cargando y otra meintras se carga un dispositivo

14.jpg

15.jpg



3.2. Pruebas de carga
Bien, tenemos que partir de que el powerbank que yo analizo anuncia 3000 mah, pues he aquí las pruebas de carga.
Para empezar comentar que el powerbank tarda unas 5 horas (aproximadamente) en cargarse a si mismo.

Todas estas pruebas se hicieron teniendo el movil completamente vacio de batería.

- La primera prueba se realizó cargando el Iocean x7 (como podéis ver en la foto de arriba). Este terminal cuenta con una batería de 2000 mah, por lo que, a priori, debería cargarla entera sin problema.
No fue así, la cargó hasta el 83%. Con una simple cuenta matemática sabemos que eso es 1660 mah que pudo cargar el powerbank de los 2000 totales.

- La segunda prueba se hizo cargando una batería de 4200 mah, la cual ya sabemos a prieori que no la iba a cargar entera. El powerbank pudo cargar hasta el 53%, lo que suponen 2226 mah (mas o menos la mitad)

- La tercera prueba se hizo cargando mi zp998, que cuenta con 2400 mah de batería. El powerbank cargó hasta un 62%, lo que suponen unos 1488 mah

Conclusiones de la carga
Como se puede apreciar el powerbank no cuenta con los 3000 mah reales, la explicación a esto la ha hecho nuestro compañero @gacama en su post. Cito textualmente:
"Por un lado las baterias tienen que alimentar los leds del aparato y su circuito integrado (lo que conlleva un consumo) por otro lado, al cargar un dispositivo, todos los powerbanks tienen un aumento de temperatura (no digo que quemen ni mucho menos, pero se calientan un poquito, dejan de estar "frios")"

Si sumamos las 3 cantidades cargadas, y hacemos una media vemos que el powerbank carga de media unos 1791 mah, lo que supone un 59.7% de su capacidad total.

4. Conclusiones finales
Aunque el powerbank no ofrezca los 3000 mah reales de carga si lo considero una buena compra para darle a los dispositivos una carga en momentos en los que no disponemos de enchufes y/o nuestro cargador a mano (una salida al campo, el coche, un viaje, etc).

Es útil sobre todo pensando en quien lleve varios aparatos electrónicos encima y no quiera llevar baterías de repuesto de cada uno de ellos.
No es el mejor powerbank del mercado pero si competente en relación calidad/precio.
Yo si lo recomendaría

Os recuerdo que podéis adquirirlo en este link con un descuento del 25% con el codigo: 0d9718 http://www.banggood.com/Eachine-300...nal-Battery-With-LED-Flashlight-p-915492.html
 
Última edición:
Continuando con la multireview patrocinada de estos Powers Banks, analizamos ahora este modelo...
Junto con el de @Tirizia , es el mas economico y con menos capacidad que los anteriores, pero posee tambien linterna y esta hecho de aluminio.

Link del producto: http://www.banggood.com/Eachine-300...nal-Battery-With-LED-Flashlight-p-915491.html

ENVIO
La comunicacion con la comercial de Bangood ha sido fluida.... Es la tercera persona que me encuentro que me habla en casi perfecto castellano (ya he tenido conversaciones con otras dos tiendas y tambien me respondian en castellano). Es de agradecer que los chinos se comuniquen en tu idioma...

Aunque es dificil de creer, el envio a sido superhipermega rapido... 6 dias desde que aparece en correos hasta que a terminado en mi casa:

envio.jpg


UNBOXING Y CONTENIDO DEL PAQUETE
Como es normal en muchos casos de envios desde china. ha venido en un sobre acolchado, protegiendo la solapa de abertura con precinto (por si hay una mala manipulacion del paquete, ya me entendeis)

SAM_0091.JPG


SAM_0092.JPG

Como podeis ver, aparte del sobre acolchado, tambien la caja del producto va protegida con espuma de polietileno, cogida con precinto.

SAM_0094.JPG

Al qutarle la preteccion vemos que la caja está precintada (sintoma de que no ha habido manipulacion por parte de la tienda)

CONTENIDO

SAM_0095.JPG


SAM_0096.JPG
El contenido de la caja consta, aparte del power bank, de una funda, un cable con dos conectores por un extremo (micro usb y el conector lightning del iphone) y un usb estandar, por el otro y un manual de instrucciones... Se echa de menos que no venga con su propio cargador pero cualquier cargador con conexion usb le es valido.

DISEÑO
El diseño es elegante. carece de formas redondeadas en los bordes pero tampoco es cuadriculado.
En la parte delantera tiene el led que funciona como linterna, la parte posterior dos usb's: un micro usb que es el de entrada de la carga y otro estandar , que es el de la salida de carga.
En la parte superior nos encontramos con el boton de encendido de la linterna y, justo al lado, el indicador de carga (un cristal en color plata, como el boton, que debajo esta el led bicolor para informar de la carga: rojo cargando; azul cargado)

SAM_0097.JPG


SAM_0099.JPG


SAM_0103.JPG


SAM_0106.JPG


FUNCION LINTERNA
La funcion de linterna no es que sea una maravilla pero cumple. He hecho unas fotos a corta, media y larga distancia sin utilizar el flash de la camara (recordemos que las lentes de las camaras no son, ni por asomo, el ojo humano) y los resultados son aceptables:

CORTA DISTANCIA

SAM_0100.JPG


MEDIA DISTANCIA

SAM_0101.JPG


LARGA DISTANCIA

SAM_0102.JPG

En esta ultima foto, se ve el power bank debajo de mi camara...

FUNCION CARGA
En la primera toma de contacto, puse a cargar mi Inew V3. Recordemos que este power bank tiene una capacidad de 3000 mAh y la bateria del Inew es de 1830 mAh, por lo que deberia de cargarla sin problemas

SAM_0107.JPG

El indicador del power bank cuando carga un dispositivo se vuelve azul (el rojo solo sale cuando se esta recargando su bateria)

La prueba la hice con un 8% de bateria en el Inew (no me gusta agotar tanto las baterias, pero es recomendable cada cierto tiempo para que no se "vicien")

SAM_0108.JPG


SAM_0109.JPG

No se cuanto tiempo estuvo realmente cargando (la hora a la que empezó a cargar la refleja el reloj del Inew: 17:09)... Cuando volví a mirar como iba la carga, el power bank ya se habia agotado (unas dos horas cargando)
La carga se quedó en el 75%...
Quizas al estarlo utilizando de linterna antes de poner a cargar el Inew es lo que llevaría a que no cargara la bateria el 100%...
Realizaremos otra prueba utilizando el power bank únicamente para cargar.

Despues de realizar una segunda prueba de carga, doy la razón a @gacama de que nunca cargará a tope la bateria del Inew... Lo explica bastante bien:

"Haciendo las pruebas de carga sobre un telefono con 2000 mah de bateria, he obtenido dos cargas completas y un 23% de la tercera carga, como veis no llega a dar los 6000 mah, esto es comun en todos los estos dispositivos y tiene una sencilla explicacion, por un lado las baterias tienen que alimentar los leds del aparato y su circuito integrado (lo que conlleva un consumo) por otro lado, al cargar un dispositivo, todos los powerbanks tienen un aumento de temperatura (no digo que quemen ni mucho menos, pero se calientan un poquito, dejan de estar "frios") y este aumento de temperatura es energia disipada, si tomamos los datos dos cargas completas serian 4000 mah y el 23% restante otros 400, para un total de 4400 mah (aprox) de carga efectiva, a mi juicio, excelentes resultados."

Este powerbank, en su segunda carga, si ha conseguido cargar un poco mas (80%) pero dudo mucho que consiga pasar de ese porcentaje...

CONCLUSIONES

Realmente, por el precio que tiene y su disposicion, es un elemento que te puede salvar en un momento dado si no tienes donde conectar el movil... Por su tamaño y peso, se puede llevar comodamente en el bolsillo del pantalon, que no molesta. No es de lo mejorcito, pero te evita llevar otra bateria encima.

 
Última edición:
Que sepa la piratilla de @Tirizia que ya le estan viniendo a casa dos mozalbetes de la Guardia Civil (de unos 60 pasados, muy calvos y con muy malas pulgas) por no se que asuntillo de un DVD con un Win7 no muy oficial que sale en no se que foto :tonguewink::smile::smile::smile:

Estupendas las 4 reviews, aunque veo que lo de los powerbanks, quitando el de @gacama por la capacidad que tiene, tienen unas perdidas bastante grandes como para cargar al menos una vez, un telefono con bateria grande.
Me queda la curiosidad de saber que tal se portaria con un telefono de bateria mayor, dados los raros resultados del de @Tirizia
 
Pedazo de reviews, perfectamente explicadas, y con más que suficiente información. Ahora que nos envien un chupa-chups para la proxima, jaja.
 
Se agradece este tipo de rewiews, por cierto no es ilegal tener una copia del Rwindows si tienes la licencia :tonguewink:, ya esa en el dvd, en una pegatina cochambrosa en el lateral de la torre o donde sea,

De qualquier modo, buen trabajo de todos:up:
 
Se agradece este tipo de rewiews, por cierto no es ilegal tener una copia del Rwindows si tienes la licencia :tonguewink:, ya esa en el dvd, en una pegatina cochambrosa en el lateral de la torre o donde sea,

De qualquier modo, buen trabajo de todos:up:

Que si, que si, que todos tenemos licencia, pero por desgracia la tiene ahora mismo el cuñao sobrino tio abuelo por parte del butanero, porque es una licencia para varios equipos y justamente ahora esta instalandolo el, mira tu que casualidad :wink::smile::smile::smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba