Rootear y actualizar Tablet Onda V975M, v3

maple

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
8.409
Puntos
9.055
Móvil
Huawei Honor 3C
Ante todo destacar que existen varias versiones de esta tablet, que yo haya encontrado, la V1, V3, V4.
Todo lo que yo voy a aportar a este hilo, hace referencia a la V3, que es la tablet que yo poseo y en la única que he podido probar los resultados.
Tenemos que tener mucho cuidado, de utilizar los archivos de rooteo, roms y actualizaciones para la versión que tengamos.
La tablet en cuestión, es la de la review de este otro hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...m802-2-0ghz-patrocinada-por-geekbuying.64130/

He buscado y rebuscado, y no he encontrado un custom recovery, que nos permita realizar backups de nuestra tablet. El recovery que trae la tablet, es el "basico" y aunque con él podremos rootear y actualizar el aparato, como he dicho antes no podremos realizar copias de seguridad.

Primeras pruebas con recovery modificado, información aquí

http://hispatablets.com/onda-v975m-f42/onda-v975m-t1021.html#p15195

También decir, que quien se atreva a utilizar estos procesos lo hace bajo su responsabilidad, pues no es dificil brickear la tablet, de echo, a mi me ha ocurrido en una ocasión, actualizando la rom 4.2.2 que traía, a la última versión oficial 4.3 kitkat. El susto que me llevé hizo que casi me arrepintiese de intentar actualizar, aunque posteriormente pude desbrickearla. Más adelante explicaré este proceso por si a alguien le ocurre.
 
Última edición por un moderador:
ROOTEAR TABLET ONDA V975M, V3

Rootear la tablet, no es complicado, deberemos de disponer de

Una tarjeta SD
Archivo para rooteo, descargar de AQUÍ

1 - Descomprimir y copiar el contenido del archivo en la raiz de la SD
2 - Apagar la tablet e iniciar en recovery, apretando botón on y volumen + a la vez
3 - Nos vamos a "apply update from EXT, después "Update from Sdcard", y dentro de aquí, seleccionamos el archivo de rooteo que hemos copiado en la SD.
4 - Reiniciamos la tablet, seleccionando "Reebot System Now" y ya seremos root

Información sacada de hispatablets.com
 
Última edición:
ACTUALIZAR A KITKAT TABLET ONDA V975M, V3

Ojo con este paso, yo brickee la tablet, aunque después pude revivirla.
Siempre pendientes de que la rom que vayamos a poner sea para nuestra versión de tablet, yo siempre busco para la v3
Necesitamos los archivos de la rom
Podemos encontrar las actualizaciones oficiales en la página oficial de ONDA
Enlace roto eliminado

Deberemos descomprimir el archivo que descargamos en la raiz de una SD, previamente formateada. El contenido de la SD debe ser este

patch.zip
update.zip
factory_update_param.aml
recovery.img
u-BOOT.bin

Apagamos la tablet y reiniciamos en modo recovery (pulsando ON mas botón +)
Esperamos a que aparezca el android verde y soltamos los botones.
Empieza la actualización y al reiniciarse ya tendremos la tablet actualizada.

Información obtenida de hispatablets.com
 
Última edición por un moderador:
Gracias no me había fijado que era para v4 también,de todos modos no me deja entra descargarse el archivo para hacer root porque infringe políticas de servicio de google...
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba