NOTICIA A WhatsApp le crecen los enanos, nueva vulnerabilidad.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

A WhatsApp le crecen los enanos, nueva vulnerabilidad.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Esta nueva vulnerabilidad descubierta por dos españoles ya es el recolmo y van... y es que el remitente podría ser falso y hacerse pasar por otra persona. Este fallo, además del problema de confianza que puede llegar a causar entre los usuarios del programa, tiene hasta implicaciones jurídicas ya que los mensajes de esta aplicación han servido como prueba de conversaciones en juicios por acoso, o divorcios, entre otros. Los dos hackers que han descubierto el agujero de seguridad son Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, y al parecer para suplantar a otro usuario en WhatsApp hacen falta avanzados conocimientos técnicos, lo que sin duda es un consuelo.


i0.wp.com_www.tecnopasion.com_wp_content_uploads_2014_01_Apert75266950201e11307c555b787b37d43d.jpg


Según explican los dos expertos, los mensajes pasan por un sistema de cuatro contraseñas al entrar y salir de los servidores de WhatsApp y la vulnerabilidad se encuentra en la posibilidad de interceptarlo una vez sale del servidor y antes de que llegue al teléfono del receptor. De este modo se puede modificar el remitente del mensaje y el móvil receptor no tiene forma de saber que ha sido suplantado.
Esta vulnerabilidad no es ni la primera ni la más peligrosa de las que se han ido encontrando en WhatsApp, pero si se confirma que es posible suplantar a un usuario podría dar lugar a que se llevasen a cabo falsas acusaciones, o denuncias basadas en falsos mensajes mediante WhatsApp de usuarios a los que ni siquiera hace falta tener acceso físico a su teléfono. Según explica además el reportaje sobre los dos expertos publicado por El País, el número de casos en los que se aportan mensajes de WhatsApp como prueba ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos y nada menos que una de cada 20 pruebas está falseada. Algunas de ellas con manipulaciones burdas en Photoshop, pero otras llevadas a cabo con troyanos u otros sofisticados programas maliciosos.


FUENTE DE INFORMACIÓN.

http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/07/a-whatsapp-le-crecen-los-enanos-nueva.html
http://www.tecnopasion.com/remitente-whatsapp-puede-estar-falseado-7863/
HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
Madre mía, ya tenemos además guión para películas :up:, bromas a parte, la verdad es que de vez en cuando se siente uno un poco como un corderillo rodeado de lobos.
 
Menos mal que hacen falta conocimientos avanzados, pero aun así cada día hay mas gente que los tiene
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba