Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA A WhatsApp le crecen los enanos, nueva vulnerabilidad.

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 9 Jul 2014.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    Esta nueva vulnerabilidad descubierta por dos españoles ya es el recolmo y van... y es que el remitente podría ser falso y hacerse pasar por otra persona. Este fallo, además del problema de confianza que puede llegar a causar entre los usuarios del programa, tiene hasta implicaciones jurídicas ya que los mensajes de esta aplicación han servido como prueba de conversaciones en juicios por acoso, o divorcios, entre otros. Los dos hackers que han descubierto el agujero de seguridad son Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, y al parecer para suplantar a otro usuario en WhatsApp hacen falta avanzados conocimientos técnicos, lo que sin duda es un consuelo.


    [​IMG]

    Según explican los dos expertos, los mensajes pasan por un sistema de cuatro contraseñas al entrar y salir de los servidores de WhatsApp y la vulnerabilidad se encuentra en la posibilidad de interceptarlo una vez sale del servidor y antes de que llegue al teléfono del receptor. De este modo se puede modificar el remitente del mensaje y el móvil receptor no tiene forma de saber que ha sido suplantado.
    Esta vulnerabilidad no es ni la primera ni la más peligrosa de las que se han ido encontrando en WhatsApp, pero si se confirma que es posible suplantar a un usuario podría dar lugar a que se llevasen a cabo falsas acusaciones, o denuncias basadas en falsos mensajes mediante WhatsApp de usuarios a los que ni siquiera hace falta tener acceso físico a su teléfono. Según explica además el reportaje sobre los dos expertos publicado por El País, el número de casos en los que se aportan mensajes de WhatsApp como prueba ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos y nada menos que una de cada 20 pruebas está falseada. Algunas de ellas con manipulaciones burdas en Photoshop, pero otras llevadas a cabo con troyanos u otros sofisticados programas maliciosos.


    FUENTE DE INFORMACIÓN.

    http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/07/a-whatsapp-le-crecen-los-enanos-nueva.html

    HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Paco_m

      Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

      • Cocinero Android
      • Veteran@
      5.916
      9.980
      28 Ene 2014
      Cassino (FR)
      Madre mía, ya tenemos además guión para películas :up:, bromas a parte, la verdad es que de vez en cuando se siente uno un poco como un corderillo rodeado de lobos.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Techplus

        Techplus Comercial

          18
          7
          20 Jul 2014
          Menos mal que hacen falta conocimientos avanzados, pero aun así cada día hay mas gente que los tiene
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.