AEG presenta un horno con cámara para ver en el móvil si ya está hecha la pizza

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

AEG presenta un horno con cámara para ver en el móvil si ya está hecha la pizza

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP+
Senior, si señor! Diamante en bruto
Mensajes
6.478
Puntos
16.067
Móvil
Iphone 12 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
El horno ProCombi Plus Smart incluye una cámara interna que podremos consultar desde dispositivos iOS o Android.

uploadfromtaptalk1441906687293.jpg


LIBERTAD DIGITAL
En la pasada feria IFA, AEG presentó un nuevo horno pensado para la generación digital. Su ProCombi Plus Smart incluye una tecnología que han llamado CookView, que consiste en una cámara dentro del horno que nos permite ver lo que está pasando a nuestra comida mientras se hace. A través de la red wifi del hogar podremos ver en nuestros móviles y tabletas si el pollo ya está asado o la pizza se nos ha quemado sin necesidad de abrir el horno.

Pese a que el horno no estará disponible hasta 2016, ya nos podemos descargar la aplicación My AEG que servirá para conectarse a la cámara interna. Además, la app incluye información sobre cientos de recetas para que sólo tengamos que introducir los ingredientes y el horno tome el mando a partir de ese momento, enviando al usuario notificaciones y alertas cuando necesite que haga algo.

La aplicación nos permitirá controlar completamente el horno, pudiendo por ejemplo ponerlo en marcha o pararlo, lo que nos permitiría, entre otras cosas, dejar los ingredientes preparados por la mañana y ponerlo a cocinar para que esté preparado cuando lleguemos al mediodía o por la noche del trabajo. O si tenemos invitados, poder estar con ellos en lugar de permanecer en la cocina vigilando la cena.

AEG pretende ir incorporando electrodomésticos a esta aplicación. Por ejemplo, las lavadoras serán más sencillas de manejar gracias a esta app, que traducirá la numeración de programas de lavado en más sencillos consejos basados en la ropa que queramos lavar.


Fuente: http://m.libertaddigital.com/cienci...l-movil-si-ya-esta-hecha-la-pizza-1276556500/
 
La virgen santa como evoluciona la tecnología en todos los sentidos!! Ya mismo nos sacan un aparatito para que nos valore si realmente estamos dejando a la novia/esposa satisfecha :laughing::laughing:
Bromas aparte, lo veo una idea muy interesante para saber en todo momento como esta el plato que estamos preparando. Me gusta.
Gracias por la info @Simba!!
Saludos.
 
Lo de la lavadora que tiene una cámara para ver las manchas no me termina de cuadrar, entre otras cosas por que no dicen como actúa después de verlas, pero este horno, si que tiene posibilidades de ser algo practico, pero vamos a hacer una cosa, vamos a reflexionar un poco, abramos la puerta de nuestro horno y vamos a inspeccionar un poco el interior, hagamos la prueba del algodón, ¿realmente seguimos pensando que si metemos una cámara dentro, no llegara una imagen nítida de algo? y eso sin contar con el humo, solo la grasilla pegada a la lente...
 
OS juro que al leer el titular pensaba que estábamos en la sección de ocio/chistes de MDS!

Después he leído el artículo y he pensado ahhhhh, vaaaaaleeee eso ya tiene mas sentido! XD eso sí, veo dos inconvenientes: precio (desorbitado por la novedad y estar "en pañales") y utilidad real (no sé si cuántos usuarios seríamos capaces de usarlo realmente con todas sus bondades en lugar de como un horno normal...). Me recuerda un poco a la Termomix, pero con cámara, jajajaja!

En cuanto a la lavadora sí que sería una pasada algo que identificara las manchas "on the fly", si es que quedan, y le aplicase correcciones al lavado. Me da igual si lo hace mediante cámaras o sin ellas. Eso sí sería un sueño! XDDD

Saludos!
 
@krastosky , la lavadora no la anuncian con cámara... la anuncian con sensores que le permiten ver...
no creo que sea una cámara como tal... me da que es más bien "licencia teatral" y que lo que hará será determinar el grado de turbiedad del agua... (o algo así)
 
Pues yo creo que si que está muy bien, el no tener que abrir el horno para ver cómo va lo que estás cocinando supondrá un ahorro energético nada despreciable.

En cuando a la óptica, imagino que estará detrás de un cristal, si fuera yo quien hiciera el horno, lo haría así al menos.
 
es que para eso ya está la puerta de cristal... a mi me parece un poco "pijerío" salvo que fuese un horno que pudieses apagar también desde el móvil....
pero dudo de la utilidad de ver desde el teléfono lo que puedo ver en primer plano acercándome a la cocina....
 
Exacto, por eso digo que como no fuera rollo termomix que le dejas los ingredientes ya metidos y lo activas desde el móvil 1h d llegar a casa por ejemplo... Y para eso no necesito un móvil, podría hacerlo con una simple ruleta para programar la hora a la que quieres que empiece y termine!
 
jijijijijiji
¿y dejar la carne/pescado crudos toda la mañana fuera de la nevera?
¡¡¡si san arguiñano nos oyera!!!
es como algunos robots de cocina, que no dejan de ser una olla express eléctrica con programador... pero muy bien vestidas...
 
Superpráctico. A ver cuánto tarda Roca en sacar un inodoro con cámara para ver que tal va la almorranilla...
 
La madre del cordero, nos van a meter cámaras hasta el las bolas. Y luego todos a compartir videos en YouTube. Víctor

Cuidado con suicidarse, un amigo lo intento y casi se mata.
 
jijijijijiji
¿y dejar la carne/pescado crudos toda la mañana fuera de la nevera?
¡¡¡si san arguiñano nos oyera!!!
es como algunos robots de cocina, que no dejan de ser una olla express eléctrica con programador... pero muy bien vestidas...
Hombre, no está a la intemperie, está como en la termomix (robot de cocina), dentro y cerrado para que no entre nada! xDDDD Siempre esta la opcion de poner carne/pescado congelado, jajajajaja!
Yo soy chapado a la antigua, me gusta lo fresco y el olor que se queda en la cocina tras cocinar fritanga
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba