Ajustar el enfoque Camara Tinji I9300 y otros Smartphones chinos

Ok ahora mismo no lo llevo encima por que es el que lleva mi mujer, pero esta noche cuando llegue a casa colgare algunas fotos, si queda alguna en la sd de como las hechaba antes tambien la pondre para que veais la diferencia, en mi caso fue del 100% puesto que no enfocaba a mas de un palmo de distancia.
pues sería perfecto,así podríamos comparar el antes y el despues,salu2
 
Pues con mas miedo que otra cosa ya lo he desmontado y he podido verificar que efectivamente la optica se mueve, se enrosca y se desenrosca para poder enfocar (no es nada facil, de hecho al principio pensaba que no habria forma de moverla), pero no ha habido manera. He mejorado un poco el enfoque, pero eso, solo un poco :sad:

Ah, es un H7100
 
Pues con mas miedo que otra cosa ya lo he desmontado y he podido verificar que efectivamente la optica se mueve, se enrosca y se desenrosca para poder enfocar (no es nada facil, de hecho al principio pensaba que no habria forma de moverla), pero no ha habido manera. He mejorado un poco el enfoque, pero eso, solo un poco :sad:

Ah, es un H7100

No lo habrás enfocado suficiente. Prueba a enroscar un poquito más , yo necesite como
3 vueltas . Saludos


Ya subí las fotos al primer post


Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Ya subí las fotos al primer post

Pues a la vista de tus fotos, creo que he conseguido bastante. Pensaba que realmente habrias conseguido muy buenas fotos, pero veo que sigue habiendo bastante desenfoque todavia, así que habrá que pensar que con estos objetivos no hay perfeccion posible.

lo voy a dejar como está
Gracias por la ayuda
 
Pues a la vista de tus fotos, creo que he conseguido bastante. Pensaba que realmente habrias conseguido muy buenas fotos, pero veo que sigue habiendo bastante desenfoque todavia, así que habrá que pensar que con estos objetivos no hay perfeccion posible.

lo voy a dejar como está
Gracias por la ayuda

Ya sabes que no puedes pedir peras al Olmo pero En mi caso se ve que mejoró bastante, de hecho antes no podía fotografiar a nadie no se veía la cara de la gente, ahora si. las lentes chinas dejan mucho que desear pero ahora al enfocar un detalle sale perfecto
 
Última edición:
Ya sabes que no puedes pedir peras al Olmo pero En mi caso se ve que mejoró bastante, de hecho antes no podía fotografiar a nadie no se veía la cara de la gente, ahora si. las lentes chinas dejan mucho que desear pero ahora al enfocar un detalle sale perfecto

Eso es lo que me mosquea, que a un objeto cercano lo enfoca perfectamente, pero a partir de unos 50 cm... caca

Lo he tenido en todo su recorrido, desde mas desapretado hasta apretado del todo y ninguna posicion consigue la perfeccion, lo he dejado donde menos pena da...

E lo que hay, hasta que alguien mas entendido aporte alguna mejora, :(
 
tengo un b92m. pues mi problema es parecido y no se si a alguien mas le pasa.
os explico: en auto-focus , la camara enfoca perfectamente, pero si a la persona o cosa a la que voy a hacer una foto se mueve lo mas minimo, se ve superborroso. da igual la distancia, el problema que tengo es que si hay el mas minimo movimiento,no se ve la imagen con nitidez.
 
OHola de nuevo despues de mucho trastear encontre la manera de ajustar el enfoque en nuestros Tinji aparte seguro que vale para todos los otros modelos.


Se ve que el problema no esta en el Autofocus como pensaba al principio, mas adelante pensé que era problema de software pero mas adelante acabo de descubrir que el problema es que algunos no llevan bien ajustada la lente y es muy fácil de solucionar .

Primero desmontamos la carcasa, quitamos la batería.
Quitamos los 7 tornillos de la parte trasera del teléfono
con cuidado y la ayuda de un destornillador plano abrimos el teléfono haciendo un poco de palanca por las zonas donde están los huecos.
2013-02-28 12.48.04.jpg


una vez retirada la carcasa de plástico tenemos la cámara al descubierto si os fijáis la lente es como un tornillito que se puede apretar o aflojar, en mi caso tuve que apretarlo como 3 o 4 vueltas (otros quizas tengan que aflojarlo) mi consejo es que vayáis apretándolo y probando. yo cada media vuelta lo probaba. y al final tomo unas fotos que nunca pensé que pudiese sacar mi tinji.
2013-02-28 12.46.56.jpg 2013-02-28 12.47.21.jpg
Saludos y espero que les ayude a todos.

Antes:
img.tapatalk.com_d_13_03_16_avamyvyt.jpg

img.tapatalk.com_d_13_03_16_ezy2etam.jpg

Después:
img.tapatalk.com_d_13_03_16_e2ubuma2.jpg

img.tapatalk.com_d_13_03_16_7a3a8ejy.jpg

img.tapatalk.com_d_13_03_16_ebage2y8.jpg

img.tapatalk.com_d_13_03_16_7u8uja6u.jpg
joder las fotos esas dan pena,no es normal,tu cámara ha salido mala y está muy jodida,yo lo devolvía...

mira subo fotos de mi b92 de este finde en cáceres

i49.tinypic.com_2mo87t4.jpg


i45.tinypic.com_2uqbrjq.jpg
 
Última edición por un moderador:
pegado papel de aluminio en el teléfono. Puede encontrar más detalles al respecto
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y he visto este post sobre los problemas con el enfoque de la cámara, yo tengo el mismo problema en un Flyying F600 MTk6589, las fotos son penosas y no enfoca lo más mínimo. Ayer siguiendo las instrucciones desarme el teléfono y fui a girar la optica pero estaba dura y me dió miedo. Viendo las fotos colgadas he visto que la cámara es parecida por no decir igual...es normal que esté dura? me da la sensación de que no va a girar y se va a romper.

Gracias a todos y saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba