Alcatel OT 918D

Alguien ha conseguido alguna funda compatible con este móvil. Salud2
 
¿supone algún problema tener que estar con ITINERANCIA activada?

Mira, yo no he tenido nunca una sim de pepephone, pero si tengo de simyo y tambien usa roaming. No tienes porque tener problema alguno, simplemente es que tanto simyo, pepephone, creo que eroskimovil y alguna mas trabajan sobre roaming y nada mas. Es un modo de interconexión que se usa para cuando estás en el extranjero y es usado por algunos operadores virtuales. Pero no tiene coste adicional sino que es la tarifa de datos normal. Pero para que estes mas tranquilo envia un email a pepephone y preguntalo, pero vamos te diran lo mismo que te digo yo u otros users que tenga activado alguna sim de uno de estos operadores.

Saludos.
 
Gracias Breakk,

En cuanto al problema que comentan muchos (y que tambien me pasa a mí) de que con los datos activados en SIM1, la SIM2 da señal de apagado o fuera de cobertura, ¿tiene solución, o devuelvo el teléfono directamente?

Gracias amigo.
 
Gracias Breakk,

En cuanto al problema que comentan muchos (y que tambien me pasa a mí) de que con los datos activados en SIM1, la SIM2 da señal de apagado o fuera de cobertura, ¿tiene solución, o devuelvo el teléfono directamente?

Gracias amigo.

Pues yo lei en un foro aleman que este problema es en todos los alcatel 918D. O sea, que funcionan asi. En el 890D a mi tambien me funcionaba asi. Creo que a mi amigo @rareipe tambien le ocurria y a todos los que lo probamos. No se si es asi on no. A ver que dicen el resto de users, porque yo no tengo continuamente activado datos porque no tengo tarifa plana y uso datos pero de mo esporádico.

A lo mejor con alguna actualizacion de firmware se modifica esto. Lo suyo seria ponerse en contacto con alcatel y comentarlo a ver que nos dicen.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo lei en un foro aleman que este problema es en todos los alcatel 918D. O sea, que funcionan asi. En el 890D a mi tambien me funcionaba asi. Creo que a mi amigo @rareipe tambien le ocurria y a todos los que lo probamos. No se si es asi on no. A ver que dicen el resto de users, porque yo no tengo continuamente activado datos porque no tengo tarifa plana y uso datos pero de mo esporádico.

A lo mejor con alguna actualizacion de firmware se modifica esto. Lo suyo seria ponerse en contacto con alcatel y comentarlo a ver que nos dicen.

Saludos.

Pues espero que tenga solución, porque de lo contrario tengo un serio problema puesto que me he cambiado a dualsim android precisamente por este motivo. Tengo dos líneas y necesito datos permanentes para Washap y correo.... la verdad es que seria una lastima.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo lei en un foro aleman que este problema es en todos los alcatel 918D. O sea, que funcionan asi. En el 890D a mi tambien me funcionaba asi. Creo que a mi amigo @rareipe tambien le ocurria y a todos los que lo probamos. No se si es asi on no. A ver que dicen el resto de users, porque yo no tengo continuamente activado datos porque no tengo tarifa plana y uso datos pero de mo esporádico.

A lo mejor con alguna actualizacion de firmware se modifica esto. Lo suyo seria ponerse en contacto con alcatel y comentarlo a ver que nos dicen.

Saludos.

Es un problema común a todos los teléfonos dual sim con Android, aunque en algunos, como el HD7+ y el B63M, que yo poseo, está solucionado. Lo que hay que hacer es actualizar la banda base por una que hace que cuando tienes datos activados en la sim 1 y te llaman a la sim 2, desactiva momentáneamente la conexión de datos, y la reanuda cuando finaliza la llamada. Lo que ya no sé es si la banda base de estos teléfonos sería compatible con este Alcatel. En principio, tienen todos MT6573, pero tampoco se puede uno fiar. Si queréis probarlo y tenéis un baclup por si acaso algo fuera mal, tenéis enlaces a todas las bandas base del HD7+ (las que funcionan como digo son las de octubre y noviembre) en uno de los temas de dicho teléfono. De todos modos, por si os cargáis algo, la banda base está formada por el contenido de la carpeta /etc/firmware.
 
Última edición por un moderador:
Si son OMV muy a menudo es necesario tener activa esa opción.

Lo de las llamadas es grave si tenemos en cuenta que es una gran marca.
Precisamente la gracia de un Dualsim es estar localizable en las 2 líneas, no?
:S
 
Por si puedo ayudar en algo, acabo de probar el tema de datos y llamadas y os cuento la experiencia.

En la Sim 1 tengo Orange de prepago y en la Sim 2 Orange de Empresa.

Como telefono por defecto para llamadas, Sim 2.

En ambas Sim tengo desactivado contestador en la propia central de Orange.

He conectado datos en la Sim 1, la casilla GPRS desmarcada y me salia conexion H.

He llamado desde un fijo a esta Sim 1 y cuando el fijo me daba el cuarto tono de llamada es cuando el movil sonaba. (Es decir que se generaba un retraso en la llamada, pero nada invalidante para su uso). Lo he probado 4 veces y no fallo ninguna.

Si llamaba a la Sim 2 la llamada entraba mucho mas rapida.

Es decir que en mi telefono la cosa funciona normalmente.
 
Hola a todos:

Llevo varios días con este teléfono Alcatel 918D, todavía no controlo bien todas sus funciones, -es el primero que compro con android- pero al leer este problema de la falta de respuesta en una de las sim, os transmito mi experiencia en ese aspecto.

Tengo la sim1 de Pepephone como principal, activada para llamadas y datos con tarifa plana, y la sim2 con Masmóvil con tarifa de llamadas normal.

Por cierto que para tener datos en la sim de pepephone llamé al servicio al cliente ya que no conectaba, y me dijeron que activara la itinerancia, lo normal al ser una omv.

He hecho la prueba de tener conectada la sim1 con datos, internet etc, y luego he llamado desde varios teléfonos a la sim2 y ha salido todo correcto. No sabría deciros si en otras condiciones, o cambiando las sim de sitio podría tenerlos, pero de la manera en que las empleo no los he tenido.
Estoy a vuestra disposición para hacer las comprobaciones que sean precisas.

Espero que sea algo que se pueda solucionar en vuestro caso, ya que el teléfono me parece muy interesante, yo venía de un sciphone 68 4g, y en solamente tres meses tomé la decisión de arrinconarlo en un cajón, porque no tenía cobertura si no lo utilizaba en el exterior. Vaya que no hay color...., aparte de la lógica diferencia de marca y demás.

Se me olvidaba decir que compré el teléfono en la tienda de Masmóvil al precio de 125€, después de leeros durante días y quedar convencido por vuestras opiniones de expertos.

Muchas gracias a todos
 
Por si puedo ayudar en algo, acabo de probar el tema de datos y llamadas y os cuento la experiencia.

En la Sim 1 tengo Orange de prepago y en la Sim 2 Orange de Empresa.

Como telefono por defecto para llamadas, Sim 2.

En ambas Sim tengo desactivado contestador en la propia central de Orange.

He conectado datos en la Sim 1, la casilla GPRS desmarcada y me salia conexion H.

He llamado desde un fijo a esta Sim 1 y cuando el fijo me daba el cuarto tono de llamada es cuando el movil sonaba. (Es decir que se generaba un retraso en la llamada, pero nada invalidante para su uso). Lo he probado 4 veces y no fallo ninguna.

Si llamaba a la Sim 2 la llamada entraba mucho mas rapida.

Es decir que en mi telefono la cosa funciona normalmente.


Hola!

¿A qué casilla de GPRS te refieres?, ¿dónde está situada?

Un saludo y gracias.
 
Hola, tengo un 918D y me uno al problema, tengo la SIM1 datos y cuando está conectado (por ej. YouTube) no recibo llamadas de la SIM2, es más, al que llama le da tono y al cuarto le salta el contestador. Luego me llega mensaje de llamada perdida ¿?


Hola asi214!

¿Podrías decirnos qué operadores usas, y en qué ranuras tenías las SIM de cada operador en el momento en el que te dió el fallo?

Un saludo y gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba