Alcatel OT 918D

Me gustaría que probaseis otro problema que tiene mi terminal y que no se si es generla para todos:

Enn este terminal ocurre algo que nunca me habia ocurrido con otros terminales dualsim (LG, Nokia, etc...) y me refiero a que teniendo las dos lineas con llamada en espera activada, cuando estoy hablando por una SIM la otra indica apagado o fuera de cobertura. Todo ello con o sin datos activados.... ¡¡¡ si es así es una p....ada !!! pues es casi como si no fuera standby (simultaneas).

Espero vuestros comentarios

Esto ya es raro,raro,raro. Me pasó a mi en el alcatel 890D algo parecido o lo mismo. Recuerdo que activé las llamadas en espera y no me funcionaban en el alcatel en ninguna sim y me daba tono de ocupado.Haz lo siguiente:

Abre el dial de marcado y mete esta secuencia: ##002# y tecla llamada. Con ello reseteas los desvios y desactiva cualquier desvio que tengas activado en la sim. Se va a mantener los desvios que tenga por aviso de llamada perdida y telefono apagado o fuera de cobertura, pero posiblemente tengas algun desvio oculto o alguna de las sims esta haciendo la pirula con los desvios.

Ya nos cuentas. Un saludo
 
A ver si van por ahi los tiros tambien del tema de datos y voz. No será que teneis algun desvio activado y nos la está jugando.
 
Esto ya es raro,raro,raro. Me pasó a mi en el alcatel 890D algo parecido o lo mismo. Recuerdo que activé las llamadas en espera y no me funcionaban en el alcatel en ninguna sim y me daba tono de ocupado.Haz lo siguiente:

Abre el dial de marcado y mete esta secuencia: ##002# y tecla llamada. Con ello reseteas los desvios y desactiva cualquier desvio que tengas activado en la sim. Se va a mantener los desvios que tenga por aviso de llamada perdida y telefono apagado o fuera de cobertura, pero posiblemente tengas algun desvio oculto o alguna de las sims esta haciendo la pirula con los desvios.

Ya nos cuentas. Un saludo

Pues nada compañeros.... lo dicho, he realizado el reseteo que me indicó breakk y nada sigue igual.... esto es algo muy raro.
 
Pues nada compañeros.... lo dicho, he realizado el reseteo que me indicó breakk y nada sigue igual.... esto es algo muy raro.

Yo para salir de dudas haria una prueba pero teniendo el movil reseteado a valores de fábrica. No se si tienes el movil rooteado o no. En cualquier caso antes de nada lo suyo es hacer un backup de todo lo que tengas (datos y apps).

Para ello puedes usar varias herramientas. Yo te aconsejo que uses si tienes el movil rooteado, titaniumbackup (bajalo de aptoide o merkamarket) y sino pues bajate del market oficial la app my backup o/y app backup . Te haces una copia de datos y apps con uno o dos de los programas. Tambien te puedes hacer una copia de tu agenda desde el menu estando en la agenda del telefono y en la pestaña de contactos, abres el menu y le das a mas>>>importar/exportar>>telefono (o sims donde tengas la/s agenda/s) a Targeta SD.


Reseteas a valores de fabrica desde ell menu>ajustes>privacidad>restablecer datos de fabrica (ten la bateria bien cargada o con el 50% de carga almenos). Al reiniciar prueba sin instalar ningun app y solamente pones el apn y haces las pruebas. Asi saldras de duda si es tu telefono o alguna app que hay instalada o algo que esta dando problemas (antivirus o alguna app).


Saludos.
 
Ya tengo hechas las pruebas de datos+voz en las dos sims.

Mañana voy a colgar los resultados y si he sacado algo en claro, aparte de los resultados, es que alguna vez si marcas otra vez sin que pase unos segundos, te da el tono de ocupado. Esto ya pasaba en el 890 y supongo que es tema de la gestión del sistema android.

Tengo que ver si puedo añadir una tabla de excel aqui en el foro y lo colgaremos asi.

Saludos.
 
a veces me lo pilla bien y otra no, incluso teniendo la opción de transferir el audio al dispositivio no se oye nada, me han comentando que igual actualizando ambas partes se soluciona, el problema es que mi bluetooch viene de serie con el coche y no sé muy bien como actualizarlo, sigo investingando.
Un saludo
Buenas

ya he conseguido que funcione el bluetooch, he tenido que dejar siempre visible, el problema es que hay que hacerlo manualmente cada vez que conceto el bluetooch. Aún así entiedno que una vez vinculado no debería hacer falta que fuera visible.

Creo que al final voy a tener que hacer el root, proque también hay apps que me ocupan espacio y no puedo borrar y no todas las apps me deja instalarlas en la tarjeta SD.
 
a veces me lo pilla bien y otra no, incluso teniendo la opción de transferir el audio al dispositivio no se oye nada, me han comentando que igual actualizando ambas partes se soluciona, el problema es que mi bluetooch viene de serie con el coche y no sé muy bien como actualizarlo, sigo investingando.
Un saludo

Hola, no recuerdo si has dicho tu marca de coche, no he revisado posts atras, pero te comento que generalmente todos los elementos auxiliares o principales de los coches actuales estan sometidos a actualizaciones de software. Para ello deberas de desplazarte a un taller oficial (o alguno que te pueda actualizar) y hablar con el jefe de taller para que te diga si hay actualizaciones de la parte de bluetooth y te las instale. En mi focus, no tengo bluetooth por dos o tres meses no lo pille pues no se instalaban todavia, si que se puede actualizar desde la centralita de gestion, pasando por modulos auxiliares de control y chequeo , hasta el radio - mp3 que tengo. Asi que si no sale alguna actualizacion pronto de alctatel (en rusia ya salió una hace poco), pues deberias de pasar por un taller y preguntar a ver.

Saludos.
 
Yo para salir de dudas haria una prueba pero teniendo el movil reseteado a valores de fábrica. No se si tienes el movil rooteado o no. En cualquier caso antes de nada lo suyo es hacer un backup de todo lo que tengas (datos y apps).

Para ello puedes usar varias herramientas. Yo te aconsejo que uses si tienes el movil rooteado, titaniumbackup (bajalo de aptoide o merkamarket) y sino pues bajate del market oficial la app my backup o/y app backup . Te haces una copia de datos y apps con uno o dos de los programas. Tambien te puedes hacer una copia de tu agenda desde el menu estando en la agenda del telefono y en la pestaña de contactos, abres el menu y le das a mas>>>importar/exportar>>telefono (o sims donde tengas la/s agenda/s) a Targeta SD.


Reseteas a valores de fabrica desde ell menu>ajustes>privacidad>restablecer datos de fabrica (ten la bateria bien cargada o con el 50% de carga almenos). Al reiniciar prueba sin instalar ningun app y solamente pones el apn y haces las pruebas. Asi saldras de duda si es tu telefono o alguna app que hay instalada o algo que esta dando problemas (antivirus o alguna app).


Saludos.

Ya habia realizado el formateo antes de ayer.... y nada. Lo último que he conseguido probar es cambiar las SIM, es decir he metido la sim que tiene datos en la renura 2 (es decir la 2G) y ahora no me da problemas, pero claro no tengo 3G
 
Hola, no recuerdo si has dicho tu marca de coche, no he revisado posts atras, pero te comento que generalmente todos los elementos auxiliares o principales de los coches actuales estan sometidos a actualizaciones de software. Para ello deberas de desplazarte a un taller oficial (o alguno que te pueda actualizar) y hablar con el jefe de taller para que te diga si hay actualizaciones de la parte de bluetooth y te las instale. En mi focus, no tengo bluetooth por dos o tres meses no lo pille pues no se instalaban todavia, si que se puede actualizar desde la centralita de gestion, pasando por modulos auxiliares de control y chequeo , hasta el radio - mp3 que tengo. Asi que si no sale alguna actualizacion pronto de alctatel (en rusia ya salió una hace poco), pues deberias de pasar por un taller y preguntar a ver.

Saludos.

Yo tambien tenia problemas con el manos libres del vehículo (SEAT Exeo, es decir bluetooth de Audi) y lo que hice fué aprovechar cuando reseteé el teléfono (por el probelma de datos-llamadas que tenemos) y volví a buscar la conexión y todo OK. Por cierto, para los que os pueda interesar, no hay actualización de software del manos libres en este vehículo (ni se prevee)
 
Llamadas en espera entre las dos sim

Estimados amigo, tal y como comenté el otro día en otros dualsim que he tenido (LG, etc..) y que no eran 3G, cuando activaba la llamada en espera en las dos sim conseguia que si estaba hablando por una linea y me llamaban por al otra, a mi me aparecía la llamada en espera en el terminal. Pues bien, con este ALcaltel OT 918D no funciona.

¿ Alguien me puede verificar si le ocurre lo mismo?, ¿ sabéis si existe alguna solución?

Gracias
 
Hola pepito2, la configuración que tengo es la siguiente:
SIM1 Yoigo (datos y SMS por defecto)
SIM2 MoviStar (llamadas por defecto)

Si no estoy navegando/conectado en ese preciso instante, las llamadas funcionan sin problemas en las dos SIM, pero si estoy viendo un video en YouTube o algo es cuando si me llaman a la SIM2 no me entero. Si la llamada es a la misma SIM que está gastando datos (da igual que sea la 1 que la 2) si que corta la conexión y entra la llamada

No se si me he explicado con claridad :S


Hola asi214!

Te has explicado con total claridad.

Gracias por la información.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba