Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Algoritmo A3 para las cámaras de Meizu

Tema en 'Meizu' iniciado por margal.r, 19 Feb 2016.

Tags:
  1. margal.r

    margal.r Super Moderador

      11.829
      12.001
      17 Feb 2014
      Cerca de Barcelona
      "Bicheando" por ahí me he topado con esta interesante noticia que a todos los poseedores de teléfonos de la marca Meizu nos va a alegrar. Se trata de unas considerables mejoras en el software de la aplicación de cámara de Flyme enfocada a optimizar el resultado sin necesidad de mas megapixeles. Gracias al "Algoritmo 3A de Flyme" y a las actualizaciones que nos ofrece la marca, mas pronto que tarde vamos a notar una considerable mejora en el resultado fotográfico de nuestras cámaras (O eso esperamos)

      Aquí dejo la noticia:

      [​IMG]

      ¿Cuánto sabes sobre la cámara Flyme de Meizu? Un error frecuente por parte de los usuarios es el considerar que a mayor número de píxeles, mejor calidad de imagen. Existen incluso extraños individuos que utilizan sus tablets cual cámara réflex, sin pararse a pensar que no porque el dispositivo sea más grande, la cámara será mejor que la de su smartphone.

      Los fabricantes lo saben y se aprovechan de las circunstancias haciendo hincapié en el “marketing del píxel”, pero… ¿en realidad influye el número de píxeles en la calidad de imagen? Evidentemente sí es un factor, por esa razón los dispositivos Meizu son exigentes en este aspecto, pero de nada serviría un elevado número de píxeles sin una buena optimización del software.

      Wang Wenxi, Senior Manager Multimedia de Meizu, ha explicado que las imágenes de gran tamaño pueden ocasionar sensación de lentitud al acceder a la galería fotográfica, esto se debe a que un elevado número de píxeles disminuyen la velocidad de almacenamiento y además repercute en la posibilidad de obtener fotografías borrosas.

      Por estos motivos, la cámara Flyme de Meizu está más enfocada a la optimización del software que al incremento de píxeles. El claro ejemplo lo detectamos en el algoritmo 3A y el software de accesibilidad que permite mejorar la calidad de imagen y obtener una gran experiencia de usuario. El arma secreta de la cámara Flyme de Meizu es el algoritmo 3A.

      Algoritmo 3A de Flyme
      ¿Qué implica la denominación 3A?

      AE (Auto Exposure) – Modo de exposición automática

      AF (Auto Focus) – Enfoque automático



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      AWB (Auto White Balance) – Balance de blancos automático

      La combinación de estas tres características permite que la cámara Meizu de Flyme pueda obtener el mejor ratio de contraste, optimizar las condiciones de luz, compensar los desajustes cromáticos y, en definitiva, crear imágenes de gran calidad.

      Meizu desarrolla su propio algoritmo Flyme 3A desde hace un año. Otros fabricantes, sin embargo, continúan utilizando el algoritmo tradicional 3A de Qualcom, Samsung o MTK.

      Desarrollar un algoritmo 3A propio tiene su explicación. Los responsables multimedia consideran que los algoritmos actuales tienen muchas deficiencias, cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia en el apartado fotográfico. Desarrollando un sistema propio se consigue optimizar y ajustar con precisión el hardware, sacando el mejor partido posible; además el algoritmo 3A de Meizu también posibilita controlar completamente el proceso de ajuste.

      [​IMG]

      Si echamos un vistazo a la industria, es complicado encontrar fabricantes de smartphones que desarrollen su propio algoritmo 3A debido a las limitaciones de personal. Es muy difícil encontrar buenos ingenieros especializados en este algoritmo. Meizu tiene a los mejores, algunos como Wang Wenxi cuentan con una larga trayectoria y tienen experiencia en grandes proyectos como el algoritmo 3A de Samsung.

      Actualmente la mayor parte de cámaras Flyme de Meizu llevan integrado el algoritmo de otras plataformas, pero de forma gradual se cambiará al algoritmo 3A. En primer lugar llegará el algoritmo AF, después el AE y por último se implementará el algoritmo completo 3A en todas las cámaras Flyme de Meizu. Probablemente Meizu PRO 5 será el primer dispositivo en disfrutar de todas sus ventajas.

      La opinión del usuario nos importa
      El algoritmo no sólo se ha diseñado en base a los conocimientos y experiencias de los ingenieros, sino también teniendo muy presentes las críticas y sugerencias de los usuarios. Una de las más repetidas ha sido el resultado de las fotografías con diferentes condiciones de luz.

      Los ingenieros han encontrado la solución. Por una parte se han utilizado varios marcos para ajustar la luz al detalle, así es posible intensificar el disparo en modo nocturno; por otra, también se ha optimizado el proceso de disparo añadiendo un algoritmo especial que incrementa la velocidad de disparo y las probabilidades de éxito.

      ¡Todavía hay más! El Meizu MX5 por ejemplo ya lleva de serie un lente azul 6P que mejora significativamente la resolución de la cámara, embellece las imágenes y tiene mejor filtrado… ¿te imaginas qué fotografías conseguirás cuando se actualice el algoritmo?

      El futuro de la cámara Flyme de Meizu
      En este momento los ingenieros están centrados en la optimización del software y la experiencia de uso. Probablemente al actualizar a Flyme 5 ya has comprobado algunos cambios, si bien no podrás disfrutar de la mayoría hasta dentro de un tiempo.

      Wang Wenxi opina que la cámara dual no es suficiente para aspectos de funcionalidad, ahorro de energía y calidad de imagen, por eso no descarta en un futuro integrar incluso una cámara triangular. La evolución tecnológica y las tendencias decidirán los próximos pasos de Meizu.

      ¿Tienes un smartphone Meizu? ¡Eres afortunado/a! Quizá dentro de muy poco tiempo tengas entre tus manos el dispositivo con mejor calidad fotográfica del mercado.


      Un saludo:
      Fuente: ErsaxTrade | La cámara Flyme de Meizu desarrollará su propio algoritmo 3A
       
      • Me Gusta Me Gusta x 5
      • Gracias Gracias x 1
      • Amadeus

        Amadeus Simdualero de Diamante

        • Cocinero Android
        • NAT
        • MDS Team
        • LTT
        • Veteran@
        Buena noticia para los poseedores de un Meizu ,la cámara es un punto que esta marca le da mucha importancia.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • akvaro

          akvaro Simdualero de Oro

            113
            47
            17 Ago 2015
            Toda mejora es buena, pero de la camera2 api, que nos daria control total sobre la camara y posibilidad de disparar en raw, nada de nada.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • Becken10

              Becken10 Geek Android Level 15 Simdualero de Platino

              • Cocinero Android
              • MX5
              • Veteran@
              Espero que los poseedores de un Meizu lo notemos en la práctica. Sería un gran paso adelante. Ya tenemos una buena cámara y ahora hay que explotar sus posibilidades al máximo.
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • akvaro

                akvaro Simdualero de Oro

                  113
                  47
                  17 Ago 2015
                  He estado trasteando un poco con la camara de Meizu, que hace algunas de las cosas que permite la api camara2, como el el control manual, mientras que ninguna otra aplicacion de camara puede, y esto es debido a que la camara de Meizu carga una libreria propia, que sera donde tienen el soporte de la api, el archivo en cuestion es el libmeizucamera.so, por lo que si lo hacen de esta manera toda mejora sera a traves de su aplicacion.
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Útil Útil x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.