Anclaje Wifi con Elephone P6000

Nomada_Firefox

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
214
Hola tengo un problemilla que me come la cabeza un monton, el caso es que tenia un movil Styleleader, lo más economico, vamos como que me lo regalaron por cambiar la luna del coche, tampoco es que en su momento tuviera ni internet en el movil, de hecho tenia y tengo aún una sim de tarifa Ardilla de la epoca de Amena.

Sin embargo este verano me saque una tarjeta prepago de tarifa ballena para poder tener internet en el pueblo, como ese mal movil es dual sim. Y lo que mayormente hacia era usar el anclaje wifi para conectarme con un adaptador de pc o una tableta a internet con el movil.

Con el Styleleader, la primera vez que conecte me daba conexión limitada o nula en Windows 8.1 pro con el adaptador usb de wifi. Pero luego de algun modo consegui resolverlo, el kit de la cuestión es que no me acuerdo que hice, fue hace ya dos meses y no lo apunte, supongo que no pensaba cambiar el movil.

Y ahora el kit de la cuestión actual. Me compre hace nada un Elephone P6000, por si os interesa, lo compre en Amazon.es por 134€ con gastos de envio y en dos dias estaba en casa. Cosas de Amazon ciertamente que nunca ponen bien los tiempos de envio. Menos si lo envia una tienda o distribuidor paralelo, en cualquier caso es usando las reglas de Amazon por lo que me parecio la mejor compra posible. Ya habia estado pensando en comprarlo traido de la china y esto era infinitamente mejor.

El Elephone P6000 que compre viene con Android 5.0 y segun la información del telefono es un P6000 5.0 01.

Y el problema es el mismo que tenia con el Styleleader en un principio, cuando activo el anclaje wifi con un nombre de red y contraseña, en otro dispositivo como el ordenador que tengo con Windows 8.1 pro me la detecta, conecta, pero me dice que hay conectividad nula o limitada. He probado a usar otros dispositivos para conectarse como una tableta Bq Pascal 2 y el anterior movil, pero con ambos hace lo mismo, no se conecta a internet.

Solamente se me ocurre una cosita, con el anterior movil, el Styleleader, el indicativo de red de la sim ballena, ponia una E, no se que significaba realmente y no estoy seguro de que detectase el 3G. Ademas aunque tampoco me extraña por la diferencia de prestaciones, ya navegando en el movil, el Elephone P6000 es muchisimo más veloz. Pero el caso es que en el PC no iba nada veloz, asi que me pregunto si de ese modo no conectaba con una red inferior y resulta que igual usando la red 3G no se puede compartir Wifi. No se, es un poco raro.

Asi que ¿alguien me puede dar una ayudita? un empujoncito en la dirección correcta bastaria.

Saludos y gracias.
 
Bueno ya encontre la solución alternativa, de chirigota buscando información sobre el tethering para movistar por si me apetecia sacar una sim prepago de esa compañia. No me acuerdo del enlace exacto y como no estoy en el mismo pc, no lo puedo mirar pero lo que decia la solución era lo siguiente.

Soy cliente de MASMOVIL con la tarifa CERO con 2GB por 10,99€/mes en prepago y desgraciadamente no podía usar tethering con dicha operadora con mi Nexus 4 y he tenido que investigar como resolverlo y por ello creo interesante informar a todos como lo he hecho.

La idea es utilizar la conexión Anclaje USB que permite crear una red local entre nuestro PC y el móvil y una vez establecida la conexión obtendremos la IP del móvil, en este caso a modo de ejemplo es la pasarela “192.168.42.129” y mi ip es 192.168.43.137. (en PC route print o ipconfig /all nos da la dirección de la pasarela): Funciona tanto en Windows como en Linux.

Instalamos la aplicación Proxy Server y lo configuramos en el puerto 8080 para que no sea necesario tener rooteado el terminal y así en el móvil se instala un nuevo servicio de PROXY HTTP y HTTPS en dicho puerto para que luego podamos configurar el PROXY en chrome.

Una vez lo tengamos configurado iremos a la opción de PROXY y pondremos para HTTP y HTTPS la IP de la pasarela (la de nuestro móvil) y el puerto 8080 y a partir de ahí podremos abrir el navegador y navegar sin problema. Personalmente he solucionado así el problema en Linux y Windows.

Indicaros que de media obtengo entre 7 y 15MB por segundo con MASMOVIL con 3G lo cual no esta nada mal y una velocidad de subida de 500kb/seg. Y con esta solución por fin puedo navegar usando la conexión de mi móvil al menos por HTTP y HTTPS.

Asi que la solución alternativa pasa por instalar esa app y activar el anclaje de usb. Luego miras la ip del movil, configuras la app, no es muy dificil aunque traiga multitud de opciones, solo hay que nombrar tu red, poner el puerto 8080 y lo demas lo dejas como esta.

Luego vas a google chrome, supongo que con otro navegador funcione parecido y introduces los datos del proxy en configuración avanzada. Yo le puse un valor para cada tipo de conexión y la de ftp la deje igual.

Asi con este metodo navego perfectamente, como dice el tema, no esta mal para aprovechar los 2GB del prepago en verano. Por supuesto que hubiera preferido el anclaje por wifi pero lo unico que queria era conectar este pc que tengo en el pueblo y por supuesto no quiero devolver, ni cambiar mi nuevo Elephone P6000 que me parece un chisme bastante bueno en capacidades. La gente que conozco con moviles de marca más conocidas, les va peor conexiones similares y siempre se quejan de lo lento que va todo, claro cierto que depende lo que metas pero por lo que he visto funciona muy veloz.

Por cierto, lo unico malo que veo al movil, es la lentitud cargando por usb, aunque hay que reconocer que la bateria es grande, ademas de momento dura bastante comparado con otros moviles que he visto.

Asi que muchas gracias por las respuestas. A parte me queje por email a orange, igual me responden y me dan alguna solución, cosa que dudo, he visto muchos problemas con esa linea y el anclaje. Yo creo que esta capado del todo, en el movil anterior lo hacia pero era en conexión E, muy lento.

Saludos y gracias, si alguien tiene alguna pregunta, andare por aqui.
 
Hola. Tengo un problema serio con mi elephone p6000, ya que no puedo hacer tethering con el. Tenia antes un thl 4000 y no había ningún problema para pasar mis datos del móvil a la tableta. Viajo bastante y la verdad es un incordio no poder utilizar la tablet. No se si a alguien mas la ha pasado. Salu222
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba