Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Ya he probado también el Sygic Mobile Maps en ruta. Al final he ido probando versiones superiores hasta encontrar una que no funcionara. La versión 8.22 ya no me funcionaba (se salía nada más arrancar) y me he quedado con la 8.12, que ha funcionado perfectamente.

Por tercera vez, y como me ocurrió con NDrive y CoPilot, la velocidad era el doble de la real. Olvidando esto, lo demás ha funcionado a la perfección. Como ya me habían comentado, es lo más parecido a un TomTom que hay para Android, y la precisión y agilidad son magníficas, aparte de que tiene un menú rápido y elegante. Como los otros, me ha recalculado bien las rutas a la hora de desviarme de la que me marcaba.

Me parece que me quedo con este gps, aunque mantendré el NDrive por tener dos mapas diferentes.

Si lo habéis pensado, podéis olvidaros del Sygic Aura, porque requiere aceleración 3D, con la cual no contamos.
 
Ya he probado también el Sygic Mobile Maps en ruta. Al final he ido probando versiones superiores hasta encontrar una que no funcionara. La versión 8.22 ya no me funcionaba (se salía nada más arrancar) y me he quedado con la 8.12, que ha funcionado perfectamente.

Por tercera vez, y como me ocurrió con NDrive y CoPilot, la velocidad era el doble de la real. Olvidando esto, lo demás ha funcionado a la perfección. Como ya me habían comentado, es lo más parecido a un TomTom que hay para Android, y la precisión y agilidad son magníficas, aparte de que tiene un menú rápido y elegante. Como los otros, me ha recalculado bien las rutas a la hora de desviarme de la que me marcaba.

Me parece que me quedo con este gps, aunque mantendré el NDrive por tener dos mapas diferentes.

Si lo habéis pensado, podéis olvidaros del Sygic Aura, porque requiere aceleración 3D, con la cual no contamos.


Pues yo no he conseguido que me funcione el Sygic. He probado las versiones 8.06 y 8.12 y en las dos me hace lo mismo, parece que se instalan bien y luego al ejecutarlo se queda un momento en negro y se cierra sin más. No sé si hago algo mal o no doy con la 'versión' adecuada.
 
Este telefono no tiene Sensor de proximidad.. si lo tuviera añadele unos 30 euros mas por lo menos... ademas se notaria en alguna parte de la parte delantera como un orificio... en el H7000 se nota con la trasluz que en el cristal (no el cristal liquido y añado que los capacitiva son de cristal y no plastico)... porque el H7000 si trae sensor de proximidad y es el primer chino (de los que yo he tocado)... que lo trae... pero claro el H7000 es una pasada de movil chino jejeje.

Ahora bien... si lo quieres para cuando hablas... pues cuando cojas la llamada acto seguido dale a el boton off y se bloquea la pantalla... si lo quieres para cuando te llamen... pues prueba a ponerle un desbloqueo por codigo... en la teoria y sin haberlo probado... el desbloqueo por codigo si muestra la llamada y puedes contestar... pero cuando cuelgas seguira bloequeado o al menos pidiendo el codigo de desbloequeo... por lo que no seguira adelante si pulsas algo.

Yo lo que tengo comprobado es que si lllamo y apago la pantalla inmediatamente, mientras el teléfono empieza a marcar, la pantalla se enciende sola cuando me contestan, y ahí viene el problema, porque es cuando al contacto con la cara se puede colgar, silenciar o retener la llamada. Por esa razón, al final instalé MyLock Utilities, que bloquea la pantalla (cubriéndola con una imagen transparente) en cuanto se vuelve a encender.
 
De momento se que tiene y que funciona desde el modo factoria... en el test si funciona el G-Sensor.. por eso deigo que si tiene pero que va ser chungo dar con el tema de como coñe arreglarlo... porque va a veces y otras no... total va tocar devolverlo a fabrica por otro con este problema resuelto ya veras... como lo de los imeis... lo malo y repito... es que el que lo haya comprado en china le tocara o quedarselo y esperar a que alguien o yo mismo de con el problema... o jciral que se le da bien esto tambien... o devolverlo pagando los gastos de envios por otro que vete a saber cuando lo solucionaran y mandaran de regreso.

Pero repito... en el modo factoria tiene un test que demuestra que va perfectamente el G-Sensor... salvo la opcion de calibrar que da el error de inicio... pues no inicia la calibracion... pero vamos esto no es el problema porque este factory es estandar y quizas para este terminal no haya calibracion pero si la opcion en el menu del telefono.

Este menu.. repito que se ve dandole al boton VOLUMEN MAS Y SIN SOLTARLO PULSAR A LA VEZ EL BOTON ENCENDIDO... una vez dentro del menu... veras tres opciones de G-Sensor... hay una en medio que pone algo de calibrar G-Sensor en ingles... bien pues elige la que este debajo de esta opcion y veras como el G-Sensor rula PERFECTAMENTE.

Por el momento estoy trabajando en encontrarle la solucion internamente desde los archivos del firmware una vez extraido con la makina que tengo... pero solo hago pruebas que me resultados negativos... toca seguir intentandolo... no dudes que cuando lo consiga lo diré.

Puede que sea un defecto del tuyo. Yo acabo de entrar en el factorymode de la tecla volumen + (el otro, el de actualizar la rom ya lo descubrí por casualidad) y he hecho todos los test. El g-sensor me ha funcionado perfectamente y he podido calibrarlo sin errores.
 
Pues yo no he conseguido que me funcione el Sygic. He probado las versiones 8.06 y 8.12 y en las dos me hace lo mismo, parece que se instalan bien y luego al ejecutarlo se queda un momento en negro y se cierra sin más. No sé si hago algo mal o no doy con la 'versión' adecuada.

A mí eso es lo que me pasa con la 8.22, aunque la 8.06 y la 8.12 me han funcionado a la perfección.
 
En cuanto a lo del sensor de proximidad, no lo he vuelto a probar, pero bien podría ser como aquellas tarjetas sd que venden en ebay como de 8Gb y que luego son de 256Mb, pero están trampeadas para que el sistema operativo piense que son de 8Gb. El caso es que probé con varios programas, y todos decían no sólo que hay sensor, sino que decían el nombre del fabricante y algún dato más.

Por ejemplo, probé con LazyDroid, un aplicación bastante útil con la que controlar el móvil desde un pc u otro dispositivo, via wifi. Lo instalas en el móvil y funciona como un pequeño servidor web. Después, desde otro dispositivo, abres un navegador y te conectas con a la ip del móvil en el puerto 8080, y te abre una web desde la que puedes mandar sms tecleando en el pc, sacar fotos de lo que hay en ese momento en pantalla, etc. No es un control remoto con actualización continua de la pantalla del móvil (eso ya sería la leche) pero es bastante práctico. El caso es que LazyDroid permite ver los valores de los sensores del móvil y ahí vi que decía que tenía sensor de proximidad, y además, las lecturas cambiaban cuando movía el teléfono.

Luego encontré en el market un par de lectores de sensores nativos de Android, y ambos decían que el teléfono tenía sensor de proximidad, además de indicar también fabricante y otros datos, pero ninguno era capaz de indicar a qué distancia de la cara se encontraba el teléfono.

En fin, misterios misteriosos.
 
Buenos días,

Cambiando un poco de tema, y para que quede por aquí escrito por si alguien lo busca alguna vez, he solucionado los problemas que tenía al conectarlo al Parrot 3200LS color del coche. Realmente no era un problema sino un funcionamiento distinto al de mi móvil anterior.

Anteriormente yo cada vez que daba al contacto del coche el móvil se emparejaba y sincronizaba la agenda de contactos con la del Parrot, así que si habías metido algún contacto nuevo inmediatamente lo tenías en el coche también. Al sacar la llave de contacto se borraba la agenda pero, como os comento, al volver a conectar se actualizaba.

Intenté que fuera así pero el móvil me pedía cada vez que conectaba autorización para enviar la agenda al dispositivo manos libres, y claro, cada vez que te montas pues no vas a estar autorizándolo, y el teléfono cada dos minutos vibraba pidiéndome confirmación. Vamos, una lata!

El tema está en que hay que emparejarlo y decir en el Parrot que sea "no synch" y enviar la agenda manualmente. Se queda grabada aunque quites el contacto y luego cada vez que lo das se empareja, no sincroniza, pero ya la tienes en el manos libres. Lo malo es que si metes un contacto nuevo tienes que reenviar manualmente la agenda o simplemente no disponer de él en el coche, un mal menor para el día a día!

He comprobado en la página de Parrot que hay nueva versión de firmware para mi aparato (se actualiza fácilmente por bluetooth) pero no me va a hacer falta hacerlo (aunque lo haré, jejeje...)
 
Yo sigo esperando que me llegue el mio, mientras tanto estuve averiguando el tema de los emuladores, y vi que este emulador de snes es mas eficiente que el otro que habian mencionado, alguien podria probarlo y decirme si corre? ^^

https://market.android.com/details?id=com.explusalpha.Snes9x

Ademas de tener la ventaja de ser 100% gratuito

Este fue el primero que probé y no funciona. Se cierra al abrir las roms, necesita un modo de compatibilidad especial que no tiene. Todos los que tienen ese modo de compatibilidad funcionan, pero lentísimo.
Recomiendo más DroidEMU que con un mismo emulador tienes varias consolas y va bastante bien, pero de SNES os podéis ir olvidando, ese Mario Kart es casi injugable (siempre hablo del juego sin sonido y sin filtros ni reescalado de imagen) y en cambio el de GBA va fluido. Incluso aunque los juegos sean en primitivo 3D como el Driver 3, sigue yendo fluido en general. Por eso digo que hasta que no haya alguien que se ponga a portar emuladores a android partiendo de la base de un móvil sin gráfica como el nuestro, difícil es que podamos disfrutar jugando en esas condiciones.
 
Ayer por fin he recibido mi FG8, tardó 1 mes y dos días desde que lo pedí hasta que llegó a mis manos.
Mis primeras impresiones: ¡MUY BUENO! Aunque siempre hay algunas cosillas...
El tacto del móvil es bueno, un negro mate que no resbala. Su peso, ligero.
La tapa de la batería es endeble, parece que se podría estropear muy fácil y eso sería un problema.
Sin embargo, la he removido infinidad de veces y sigue aguantando bien.
Las baterías sí que son de pena. 1200 mAh es poco para este pedazo de móvil. Habrá que ir buscando alguna más potente que le pueda servir.
La pantalla genial, muy fluida, suave, da gusto manipularla. La definición muy buena, se ve claro y las letras y gráficos bien definidos. Me gusta. Leer el correo y páginas web muy bien, con su navegador por defecto.
Este móvil viene con dos pegatinas brillantes en su interior, dicen KVD y Flying 2011.
Trae muchisimas aplicaciones instaladas, entre ellas una brújula. El Market funciona muy bien. (también applanet)
La conección a internet es buena, normal; pero sí es buena la cobertura de las SIM. Los botones iluminados, muy bonitos.
El manual viene en formato mini, tendré que buscar una lupa para poder leer. Eso si, tiene 146 páginas.
Sin embargo... después de trastear y trastear, poner y quitar y cambiar..., en un momento al dejarlo sin hacer nada, se puso en standbye... ¡y ya no hubo manera de que arrancara de nuevo!
Solo arrancaba si le removía la batería. Así una y otra vez... se quedaba muerto y ya sólo encendía si removía la batería.
La verdad es que el móvil da sensación de calidad en su construcción, muy buena calidad, y eso me hacía pensar que algo mal habría hecho yo... ¿Por qué al apagarse la pantalla ya no encendía más y había que removerle la batería?. Alguna aplicación estaba dando el coñazo, nunca llegué a pensar que ese móvil tan bien hecho, fallara así al estrenarlo.
En fin... Le cambié de sitio las SIM, lo encendí pero sin entrar en los menús, lo dejé cargando y me acosté. Pasadas horas...(¡ya sabemos lo que es no poder dormir por tener algo nuevo o por tratar de resolver algo!)... me levanté y el móvil respondió bien; trasteé, se quedaba en standbye, lo apagaba, lo encendía.
¡YA FUNCIONA!¡TODO BIEN!
Sin embargo me quedo sin saber cual era la causa de que no respondiera. Falta de carga de batería no era porque ya lo había dejado cargando nada más recibirlo. Una app que molestara, ¿pero cual?. He llegado a la conclusión de que no le gustaba la combinación de las dos SIM. Ahora tengo Movistar en la SIM1 y Vodafone (fijo-transportable) en la SIM2.
Perdonen por el rollo, pero que sepan que mi opinión es que el móvil merece la pena y que si hay algo que no marcha bien, siempre habrá una solución.
Saludos.
 
Alguien puede hacer un tutorial para calibrar el MALDITO -sensor.... es que tengo los dedos como morcillas y claro el no poder girar la pantalla para escribir mensajes...es un poco complicado.

Gracias
 
A los FOREROS que les FUNCIONA el G-SENSOR:

Podiais subir los ficheros Ini. para poder comprobar porque hay gente que le funciona el G Sensor y a otros no les funciona, ya que segun el Test este no se inicializa, y somos varios a los que no nos funciona, (lo podeis enviar por privado, si quereis)

Saludos y gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba