Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Últimas pruebecillas realizadas por mí: no sé si se deberá a que ya he hecho varios ciclos de carga y la batería se encuentra más estable, o a que ayer instalé el Advanced Task Killer Pro, que cada cierto tiempo me cierra automáticamente aplicaciones en segundo plano que no están haciendo nada, pero he notado una gran mejoría en cuanto al consumo de batería. Acabo de estar aproximadamente una hora escuchando música con el móvil a través de unos cascos bluetooth y, mientras que antes en ese tiempo se me iba cerca de un 15% de batería, esta vez me ha consumido sólo un 8%, lo cual es una mejora más que notable.

Otra cosa, he pasado un par de días con un "expdiente x" bastante extraño, como extraña ha sido también la solución.

Me explico: llevaba desde el miércoles sin poder bajar nada del market. Cada vez que iniciaba una descarga, aparecía el icono de descarga durante unos segundos en la barra de notificaciones y desaparecía inmediatamente. El caso es que tras varias pruebas, vi que cuando hacía eso, en el market me aparecía "Descarga incorrecta" y se quedaba eternamente intentando una descarga que nunca tenía lugar. Empecé a investigar, y vi montones de consejos de mucha gente (borrar caché y datos del market y el gestor de descargas, parar el market, parar gtalk (increíble, pero cierto) etc., pero ninguna de esas opciones me sirvió, así que al final opté por hacer lo que antes se solía hacer (ahora ya lo traen bien) con los tablets con Android cuando empezaron a salir y el market no funcionaba: generar un nuevo identificador de dispositivo para el móvil, usando el sdk (kit de desarrollo) de Android y cambiando después el identificador del móvil. Quien quiera información sobre ese tema, la tiene en multitud de foros sobre tablets, como por ejemplo, SlateDroid.

El caso es que ya me había instalado el sdk y había conseguido generar un id de dispositivo mediante el emulador de Android, y que quedara asociado a la cuenta de Gmail que uso en el fg8, y me disponía a modificar el id del fg8. Algo debí hacer mal, y no conseguía conectar con el fg8. No es por tema de drivers, porque ya he conseguido que Windows me reconozca el móvil (luego explico cómo, para quien quiera saberlo). En fin, como ya era tarde y tocaba ir a la cama, lo dejé por imposible, pero, así, a la desesperada, se me ocurrió volver a probar el Market. Pues resulta que el jodido de él funcionó, después de dos días de errores continuos. No se si será magia, pura casualidad o es que el market le iba mal a todo el mundo, pero, en fin, que lo he arreglado, aunque no sé si sería capaz de repetirlo si fuera necesario.

Y ahora, lo del driver. Antes que nada, que sepáis que esto no es necesario en el 99% de los casos. Lo digo porque el driver sólo es realmente útil para desarrolladores, o para gente que quiera acceder a móvil a bajo nivel, para desinstalar cosas que vienen por defecto, trastear con la rom instalada, o aplicar parches como el que intentaba yo, para cambiar el identificador del móvil para el market. Un usuario normal, que sólo necesite conectar el móvil para cargarlo, o acceder a la microsd, no necesita el driver del móvil, ya que Windows lo reconoce directamente como almacenamient masivo. Es sólo para quien haya activado la depuración usb (si no sabes de qué hablo, es que no lo necesitas).

En fin, para que Windows reconozca el móvil, lo primero es obtener el driver, y esto es lo más engorroso, porque, a falta de un driver oficial, hay que usar el genérico de Google y modificarlo ligeramente, y para eso, lo primero es bajarse el sdk de Android (otra vez, si las palabras "sdk de Android" te suenan a chino, es que no lo necesitas). Una vez que tienes el sdk descomprimido (supongamos que en "c:\ANDROID_SDK"), tendrás una carpeta que será "C:\ANDROID_SDK\extras\google\usb_driver".

Dentro de dicha carpeta está el driver, tanto el de 32 bits como el de 64, y un archivo, el que hay que modificar, llamado "android_winusb.inf". Si abres el archivo, verás que contiene entradas para diferentes móviles, como el HTC Magic, el HTC Dream, o el Google NexusOne, que son los que en Google suelen usar para probar sus desarrollos. Lo que hay que hacer es agregar las entradas para el fg8. Para eso, debajo de donde pone "[Google.NTx86]" y también debajo de donde pone "[Google.NTamd64]", hay que copiar y pegar las siguientes líneas:

;Fly Ying FG8
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01

Los datos que aparecen tras el "=" se obtienen en el administrador de dispositivos de Windows, mirando las propiedades del dispositivo desconocido que aparece al conectar el fg8 sin el driver, en la propiedad "Id. de hardware" de la pestaña "Detalles". Deberían valer para todos nuestros fg8, pero por si no os funcionra, comprobadlo en los vuestros. No sea que haya ya varias versiones del fg8 y por eso algunos tengan problemas que otros no tenemos.

Una vez hecho el cambio, se puede instalar el driver, apuntando a la carpeta "C:\ANDROID_SDK\extras\google\usb_driver" cuando Windows os lo pida.
 
He comprado el movil en Cellphone, y estoy como todos con el G-sensor, cuando vino no funcionaba, puse los valores de fabrica y siguio sin funcionar, apage varias veces el telefono y sorpresa empezo a funcionar perfectamente, lo he apagado varias veces y unas funciona otras no, creo que el problema es de algun servicio que algunas veces no lo debe de activar. Habra que descubrir cual es.

Investigando en la sd que pedi, veo que hay un fichero .qsbackupfactorydata.zip en el hay todos los app que hay instalado y entre ellos hay un gsensor_1.21.apk que no se como se llamara el programa una vez instalado, o yo no lo tengo instalado. El problema que el zip pide contraseña con lo cual no lo puedo descomprimir, si alguien sabe como conseguir el gsensor_1.21.apk o como poder descomprimirlo podemos buscar por algun lado.
 
Si dices que el teléfono trae algo en la tarjeta que pediste... ¿no puede haber relación entre pedir el téfono con o sin tarjeta y que funcione todo bien o no lo haga? el mío va todo bien y lo pedí sin tarjeta.

No sé, por dar ideas a ver...
 
Si dices que el teléfono trae algo en la tarjeta que pediste... ¿no puede haber relación entre pedir el téfono con o sin tarjeta y que funcione todo bien o no lo haga? el mío va todo bien y lo pedí sin tarjeta.

No sé, por dar ideas a ver...

No es eso, porque yo lo pedí con tarjeta en cellphonemic y no tuve ningún problema...
 
Últimas pruebecillas realizadas por mí: no sé si se deberá a que ya he hecho varios ciclos de carga y la batería se encuentra más estable, o a que ayer instalé el Advanced Task Killer Pro, que cada cierto tiempo me cierra automáticamente aplicaciones en segundo plano que no están haciendo nada, pero he notado una gran mejoría en cuanto al consumo de batería. Acabo de estar aproximadamente una hora escuchando música con el móvil a través de unos cascos bluetooth y, mientras que antes en ese tiempo se me iba cerca de un 15% de batería, esta vez me ha consumido sólo un 8%, lo cual es una mejora más que notable.

Otra cosa, he pasado un par de días con un "expdiente x" bastante extraño, como extraña ha sido también la solución.

Me explico: llevaba desde el miércoles sin poder bajar nada del market. Cada vez que iniciaba una descarga, aparecía el icono de descarga durante unos segundos en la barra de notificaciones y desaparecía inmediatamente. El caso es que tras varias pruebas, vi que cuando hacía eso, en el market me aparecía "Descarga incorrecta" y se quedaba eternamente intentando una descarga que nunca tenía lugar. Empecé a investigar, y vi montones de consejos de mucha gente (borrar caché y datos del market y el gestor de descargas, parar el market, parar gtalk (increíble, pero cierto) etc., pero ninguna de esas opciones me sirvió, así que al final opté por hacer lo que antes se solía hacer (ahora ya lo traen bien) con los tablets con Android cuando empezaron a salir y el market no funcionaba: generar un nuevo identificador de dispositivo para el móvil, usando el sdk (kit de desarrollo) de Android y cambiando después el identificador del móvil. Quien quiera información sobre ese tema, la tiene en multitud de foros sobre tablets, como por ejemplo, SlateDroid.

El caso es que ya me había instalado el sdk y había conseguido generar un id de dispositivo mediante el emulador de Android, y que quedara asociado a la cuenta de Gmail que uso en el fg8, y me disponía a modificar el id del fg8. Algo debí hacer mal, y no conseguía conectar con el fg8. No es por tema de drivers, porque ya he conseguido que Windows me reconozca el móvil (luego explico cómo, para quien quiera saberlo). En fin, como ya era tarde y tocaba ir a la cama, lo dejé por imposible, pero, así, a la desesperada, se me ocurrió volver a probar el Market. Pues resulta que el jodido de él funcionó, después de dos días de errores continuos. No se si será magia, pura casualidad o es que el market le iba mal a todo el mundo, pero, en fin, que lo he arreglado, aunque no sé si sería capaz de repetirlo si fuera necesario.

Y ahora, lo del driver. Antes que nada, que sepáis que esto no es necesario en el 99% de los casos. Lo digo porque el driver sólo es realmente útil para desarrolladores, o para gente que quiera acceder a móvil a bajo nivel, para desinstalar cosas que vienen por defecto, trastear con la rom instalada, o aplicar parches como el que intentaba yo, para cambiar el identificador del móvil para el market. Un usuario normal, que sólo necesite conectar el móvil para cargarlo, o acceder a la microsd, no necesita el driver del móvil, ya que Windows lo reconoce directamente como almacenamient masivo. Es sólo para quien haya activado la depuración usb (si no sabes de qué hablo, es que no lo necesitas).

En fin, para que Windows reconozca el móvil, lo primero es obtener el driver, y esto es lo más engorroso, porque, a falta de un driver oficial, hay que usar el genérico de Google y modificarlo ligeramente, y para eso, lo primero es bajarse el sdk de Android (otra vez, si las palabras "sdk de Android" te suenan a chino, es que no lo necesitas). Una vez que tienes el sdk descomprimido (supongamos que en "c:\ANDROID_SDK"), tendrás una carpeta que será "C:\ANDROID_SDK\extras\google\usb_driver".

Dentro de dicha carpeta está el driver, tanto el de 32 bits como el de 64, y un archivo, el que hay que modificar, llamado "android_winusb.inf". Si abres el archivo, verás que contiene entradas para diferentes móviles, como el HTC Magic, el HTC Dream, o el Google NexusOne, que son los que en Google suelen usar para probar sus desarrollos. Lo que hay que hacer es agregar las entradas para el fg8. Para eso, debajo de donde pone "[Google.NTx86]" y también debajo de donde pone "[Google.NTamd64]", hay que copiar y pegar las siguientes líneas:

;Fly Ying FG8
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01

Los datos que aparecen tras el "=" se obtienen en el administrador de dispositivos de Windows, mirando las propiedades del dispositivo desconocido que aparece al conectar el fg8 sin el driver, en la propiedad "Id. de hardware" de la pestaña "Detalles". Deberían valer para todos nuestros fg8, pero por si no os funcionra, comprobadlo en los vuestros. No sea que haya ya varias versiones del fg8 y por eso algunos tengan problemas que otros no tenemos.

Una vez hecho el cambio, se puede instalar el driver, apuntando a la carpeta "C:\ANDROID_SDK\extras\google\usb_driver" cuando Windows os lo pida.

Pues Los desarrolladores de XDA, de los cuales e aprendido yo, no recomiendan para nada tener task killers. ya que android, reabre esas app y aun gasta mas batería, no lo recomiendan en ninguna de las versiones, ademas si te mandan un sms no te enteras o un mail, ya que asta que no lo abras no te llegara dicho mensaje o mail.

Android se ve que esta configurado para funcionar de esta manera, si cierras forzosamente las app, o no te funcionara todo muy bien, o te gastara la misma batería o mas, ya que tiene que ir abriendo las app.

Yo ya llevo tiempo sin task killer y me dura mas a decir verdad.

Si todo y así sigues encabezonado que lo quieres, desabilita el mail, los mensajes, las llamadas, el whatsapp y creo que con eso ya no tendrías problemas de funcionamiento.
 
SOLUCION AL TEMA DEL BLOQUEO/APAGADO

Bueno, despues de 48h de prueba creo que he dado con la solución.

Recopilando: el sintoma de la averia es que cuando se bloquea el teclado/pantalla y no se encuentra conectado al cargador el terminal se resetea y entra en un modo que no reconoce las tarjetas, o se queda apagado teniendo que retirar la bateria para volverlo a iniciar.

Investigando: he probado con aplicaciones que modifiquen el comportamiento del bloqueo de la pantalla he encontrado WAKE LOCK (está en el Market)
http://www.androidzoom.com/android_applications/tools/wake-lock-powermanager_vibh.html

Se trata de control del bloqueo que permite gestionar en combinaciones si se bloquea el teclado, se reduce el brillo o la que más nos interesa si la CPU pasa en modo Standby.
... ... ...
[/S]
Agradezco al compañero djbraid el poner su trabajo aqui. He hecho todo lo que comentas, llevo desde anteayer trasteando con ello. Al principio no me funcionó mucho, volvía a bloquearse a cada rato. Desinstalé y volví a instalar. De ayer a hoy estuve 17 horas sin bloquearse, pero hoy me saltó una alarma de que wake lock había funcionado mal. Lo he vuelto a instalar todo (las dos apk que apuntas).
Sigo creyendo que, al margen de que con estos programas se pueda corregir algún fallo de bloqueo de pantalla, el problema está en la batería. Durante el tiempo de funcionamiento continuado de ayer (17 horas) no dejé que la batería cayera por debajo del 70%
También he notado que el cargador de corriente funciona mal, es muy delicado y hay que estar atento al introducirlo girándolo un poco hasta ver que se mueve el visor de carga.
He pedido una batería que aún espero y he hablado con el chino, que no me resuelve nada y da largas a ver si se resuelve sin su intervención.
De todas formas, a medida que pasan los dias va funcionando durante más tiempo.
Saludos.
 
Si todo y así sigues encabezonado que lo quieres, desabilita el mail, los mensajes, las llamadas, el whatsapp y creo que con eso ya no tendrías problemas de funcionamiento.

¿Noto ironía en esa frase? :wink: Seguiré probando. Por eso decía al comienzo de mi post que no tenía claro si era por el task killer o porque ya he completado varios ciclos de carga y la batería se ha estabilizado. El caso es que hoy me está aguantando bastante bien, y eso que ya le he metido bastante caña con el bluetooth, tanto con la música, como transfiriendo algunos archivos.

Y ya puestos, siguiendo con el tema del bluetooth, he visto una cosa que me ha llamado mucho la atención. Una cosa que hice hace poco fue activar el protocolo ftp en la configuración de bluetooth. He enviado al móvil varios archivos (sobre todo APK's grandes) y he visto que, en algunas ocasiones y sin un criterio claro, el móvil me avisa de que está recibiendo una petición ftp, mientras que el resto de veces (la mayoría) no, y supongo que usará el protocolo obex. Y siempre haciendo lo mismo: abrir explorador de Windows en el portátil, pinchar con el botón derecho en el archivo, enviar a..., y seleccionar "dispositivo bluetooth" y escoger mi móvil en la lista. De uno 20 archivos que le habré mandado, sólo 2 veces me ha indicado lo del ftp.

Aparte de eso, ¿alguien sabe si se puede especificar de algún modo la carpeta para las cosas que lleguen por bluetooth ftp? Por defecto, las mete en la carpeta raíz de la microsd, mientras que los archivos no recibidos por ftp, van a la carpeta "bluetooth" de la tarjeta. Me gustaría poder configurar esa carpeta bluetooth para todas las transferencias, usen el protocolo que usen.
 
Si todo y así sigues encabezonado que lo quieres, desabilita el mail, los mensajes, las llamadas, el whatsapp y creo que con eso ya no tendrías problemas de funcionamiento.

Hacemos una prueba. Abre el market, abre facebook, abre un juego y sal de cada uno de ellos. No uses un task killer y espera a ver cuánto te dura la batería. Luego prueba utilizándolo.
Vamos, es que el 90% de aplicaciones que abres no se cierran solas y no son aplicaciones de sistema de android, con lo cual no se reabren solas. El beneficio es total usando un taskkiller. Y eso de que no te llegan mensajes, llamadas y demás, es mentira. Por último, un taskkiller no tiene que ser automático para ser útil, yo lo hago manualmente después de salir de alguna aplicación.
 
Hacemos una prueba. Abre el market, abre facebook, abre un juego y sal de cada uno de ellos. No uses un task killer y espera a ver cuánto te dura la batería. Luego prueba utilizándolo.
Vamos, es que el 90% de aplicaciones que abres no se cierran solas y no son aplicaciones de sistema de android, con lo cual no se reabren solas. El beneficio es total usando un taskkiller. Y eso de que no te llegan mensajes, llamadas y demás, es mentira. Por último, un taskkiller no tiene que ser automático para ser útil, yo lo hago manualmente después de salir de alguna aplicación.

Yo combino las dos opciones. Lo tengo configurado para que cierre periódicamente, y tambiénn lo uso de forma manual cuando cierro alguna aplicación, sobre todo si le he usado mucho tiempo o con archivos grandes.
 
Ps les cuento amigos ayer me llego mi fg8 despues de 23 diqas de esperaa ya lo tengo en mis manos y gracias a dios mi cel llego sin problemas el g sensor aveces se atonta un poco pero funciona y cuando se bloquea no pasa nada lo desbloqueo aveces tmb como que se atonta el touch pero despues sigo funcionando igual talves sea por el launcher que se me atonta ya que aun no le he puesto el launcher pro lo que esta descalibrado en mi fg8 es el magnetrometro y hago lo que dice para calibrarlo y nada de nada
 
Bueno amigos, el lunes me llegó el FG8, me ha encantado el movil, el G-sensor funciona perfecto, el teclado tambien,wifi bien, se bloquea y desbloquea bien.. TODO PERFECT! Me sorprendió que no trajese HTC Home, viene con Launcher Pro. Comprado en Cellphonemic

La única pega que le veo es, que la bateria se consume muy rapido, la puedo poner una de mayor carga? Esta es de 1200 si no recuerdo mal..

Yo tengo el mismo problema en casa de mis padres, no me conecta, pide la contraseña, se la meto y se queda "buscando". Obviamente se la meto bien, y en mi casa y en la de un amigo sin problema. Pide la contraseña, la meto y automáticamente coge una IP y listo.<br />
<br />
No sé cual será el problema, mis padres tienen Jazztel por si sive de algo, y el router es Comtrend
<br />
<br />

Me pasaba lo mismo, el Wifi que no te deja conectar es porque en el nombre del wifi haya carácteres raros y/o espacios.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba