Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

malas noticias.... no se reparo el g sensor realize el tutorial y le meti la rom y nada sigue sin dar señales de vida el g sensor... bueno a serguir probando!!
 
yo me compré un FG8, no soy muy entendida en el tema, todavía estoy aprendiendo a manejarlo. quería hacer una pregunta. cuando me conecto a la internet como puedo saber si lo estoy haciendo a través de wifi, de la sim 1 o de la sim 2, porque el teléfono se conecta sin problemas pero no pregunta a traves de qué???? si alguien sabe como setiarlo seria fantástico. gracias
 
yo me compré un FG8, no soy muy entendida en el tema, todavía estoy aprendiendo a manejarlo. quería hacer una pregunta. cuando me conecto a la internet como puedo saber si lo estoy haciendo a través de wifi, de la sim 1 o de la sim 2, porque el teléfono se conecta sin problemas pero no pregunta a traves de qué???? si alguien sabe como setiarlo seria fantástico. gracias

Eso es sencillo de ver.

Para empezar, conectarás sólo con la sim 1 o sólo con la sim 2. En ajustes > redes inalámbricas > tarjeta sim para conexión de datos, sólo puedes escoger una.

Luego, ver si conectas por wifi o gprs es sencillo. Si junto a los iconos de cobertura ves uno con dos pequeñas flechas, una hacia arriba y otra hacia abajo, es que conectas con gprs, y además, con un "1" o un "2" (como los de los iconos de cobertura) verás si es la sim 1 o la 2. Y será wifi si te sale un icono con unas ondas parecido a éste:

Android_WiFiIcon_1.png

Android_WiFiIcon_1.png
 
Bueno amigos les cuento mi experiencia de dos dias con el fg8:
1. las 2 baterias que traen se agotan de una manera que deje el celular cargando mas o menos 8 horas, mejordicho lo que uno descansa en la noche para seguir al dia sgte y este es el test:
carga total de la bateria y empiezo a trabajar, en la oficina el dia de hoy recibi mas o menos 6 llamadas un promedio de 2 minutos por llamada y ambas sim activas y tambien hice un promedio de 8 llamadas con un promedio de 2 minutos y los compañeros de la empresa jugaron 7 minutos con el gato que pronuncia todo lo que uno habla y a las 2 y media de la tarde ya no habia bateria, este test se hizo con una nokia BP-4L de 1500 y con las que el viene se agotan una hora antes con un trajin similar, lo que si note es que le compre un cargador de carro que entra por la del usb y si cargo mas o menos la mitad en un trayecto de 30 minutos, lo que la bateria dure tan poco no se a que se deba, ya que desactivo gps, bluetooth, wi-fi y hasta sincronizacion, las 2 sim si las dejo activas y la pantalla para que ilumine un poco mas, no navego ni nada, en la empresa hay wi-fi y ni me meto porque si no la pila me da por ahi 5 horas....una solucion estuve por ahi navegando y me encontre con esta pila que le da a la perfeccion ya siendo esta de 2600 Enlace roto eliminado no se ustedes que opinen, pero para mi necesito que por lo menos me de 1 dia.
2. el g-sensor me salio malo o desconfigurado
3. el manos libres si es demasiado generico pero le compre el de motorola e398 y va super bien.
Escucho recomendaciones acerca de la bateria haber si me dura un poco mas, si es configuracion o algo para que me expliquen...gracias

¿2600 mAh con el mismo tamaño que las normales? Lo siento, pero eso suena muy falso. Las baterías de alta capacidad necesitan también más tamaño. En móviles de marca, lo habitual es que cuandop te venden una betría del doble de capacidad que la original, te tengan que vender también una tapa trasera especial para el móvil, con espacio extra para acomodar la nueva batería, que es de mayor tamaño. Por eso no me creo que la capacidad real de esa BP-4L de Priceangels sea de 2600mAh. Pero bueno, es la norma habitual de los chinos, que ponen características ligeramente "hinchadas" en sus productos.

Lo mejor para esa prueba es conseguir una batería Nokia BP-4L original, o una de una marca fiable. En Dealextreme y otros sitios hablan muy bien de las Japod, que debe de ser una marca muy buena, aunque en Dealextreme no tienen BP-4L de Japod. Yo estoy esperando unas de Dealextreme que deberían llegar esta semana o la próxima, y ya haré las pruebas.
 
Última edición por un moderador:
Me llego ayer el movil.
Nada mas probar a llamar se apaga, le pulso arriba en on/off se vuelve a encender, pero esta bloqueado con un problema de la sim2 que no reconoce y no puedo desbloquear.
Apago el movil y enciendo, cambio la opcion de bloqueo a 30 minutos, llamo y al finalizar la llamada, lo mismo se apaga, toco arriba se enciende y el mismo bloqueo.
Tengo una solo sim, y la configuracion del movil para una sola sim. Decido poner otra sim (una del anterior provedor, sin cobertura), repito los pasos anteriores, se bloquea pero esta vez, al no dar error de sim2, de desbloquea facilmente pulsando hacia abajo.
Pruebo g-sensor, wifi y gps, todo funciona correctamente. Al tacto la pantalla va muy fluida y muy bien.
El video y foto pruebo con poca luz, sin duda no es lo mejor que tiene el movil, bastante regular (aunque es algo que ya sabía).
La fecha date build es del 25-05-11
Otro problema que tengo sin solucionar, es la conexion a internet directa, es decir sin wifi (mi provedor Euskaltel), de momento no es capaz de darme los parametros de configuracion. Estoy en ello ya que además lo tengo gratis y no es cuestion de desaprovechar.

Saludos.
 
Configuración de Euskaltel

Nº: *99#
APN: internet.euskaltel.mobi
User: CLIENTE
Pass: EUSKALTEL


Respetando las mayúsculas
 
Me llego ayer el movil.
Nada mas probar a llamar se apaga, le pulso arriba en on/off se vuelve a encender, pero esta bloqueado con un problema de la sim2 que no reconoce y no puedo desbloquear.
Apago el movil y enciendo, cambio la opcion de bloqueo a 30 minutos, llamo y al finalizar la llamada, lo mismo se apaga, toco arriba se enciende y el mismo bloqueo.
Tengo una solo sim, y la configuracion del movil para una sola sim. Decido poner otra sim (una del anterior provedor, sin cobertura), repito los pasos anteriores, se bloquea pero esta vez, al no dar error de sim2, de desbloquea facilmente pulsando hacia abajo.
Pruebo g-sensor, wifi y gps, todo funciona correctamente. Al tacto la pantalla va muy fluida y muy bien.
El video y foto pruebo con poca luz, sin duda no es lo mejor que tiene el movil, bastante regular (aunque es algo que ya sabía).
La fecha date build es del 25-05-11
Otro problema que tengo sin solucionar, es la conexion a internet directa, es decir sin wifi (mi provedor Euskaltel), de momento no es capaz de darme los parametros de configuracion. Estoy en ello ya que además lo tengo gratis y no es cuestion de desaprovechar.

Saludos.

Lo de Euskaltel te lo digo yo que tengo Euskaltel en la sim del curro.

Ve a ajustes > conexiones inalámbricas > redes móviles y seleccionas la sim que sea. Pinchas en APN.

Verás que en la lista te sale "INTERNET GPRS" y "MMS Vodafone". Pincha en el botón menú y luego en "APN nuevo" y pones los siguientes datos:

Nombre: Lo que quieras.
APN: internet.euskaltel.mobi
Proxy: <no establecido> (Como viene por defecto)
Puerto: <no establecido> (Como viene por defecto)
Nombre de usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Servidor: <no establecido> (Como viene por defecto)
MMSC: <no establecido> (Como viene por defecto)
Proxy MMSC: <no establecido> (Como viene por defecto)
Puerto de MMS: <no establecido> (Como viene por defecto)
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de autenticación: <no establecido> (Como viene por defecto)
Tipo de APN:: <no establecido> (Como viene por defecto)

Y ya está. Recuerda que como Euskaltel usa la cobertura de Vodafone, Android cree que estás en roaming, así que en ajustes > conexiones inalámbricas > redes móviles, deberás marcar en la sim que sea la opción "Itinerancia de datos". Y además, en ajustes > conexiones inalámbricas deberás pinchar en "Tarjeta SIM para conexión de datos" y escoger la sim correspondiente.

Lo de "Itinerancia de datos" deberás desactivarlo si sales de España o vives en algún sitio cercano a la la frontera con Francia o Portugal, porque podría pillarte cobertura de un proveedor extranjero y te clavarían un buen dinero por la conexión. Para evitar eso, hay aplicaciones (no recuerdo el nombre, pero ya se comentó en este hilo hace tiempo) que te avisan cuando te vas a conectar con un proveedor que no sea el tuyo (el cual indicas tú mismo al programa) e impiden que se conecte, para evitarte el sangrado de pasta.

Ya me contarás si te funciona. A mí me va de maravilla, aunque el gprs es desesperante a veces :x_x:
 
Lo de Euskaltel te lo digo yo que tengo Euskaltel en la sim del curro.

Ve a ajustes > conexiones inalámbricas > redes móviles y seleccionas la sim que sea. Pinchas en APN.

Verás que en la lista te sale "INTERNET GPRS" y "MMS Vodafone". Pincha en el botón menú y luego en "APN nuevo" y pones los siguientes datos:

Nombre: Lo que quieras.
APN: internet.euskaltel.mobi
Proxy: <no establecido> (Como viene por defecto)
Puerto: <no establecido> (Como viene por defecto)
Nombre de usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Servidor: <no establecido> (Como viene por defecto)
MMSC: <no establecido> (Como viene por defecto)
Proxy MMSC: <no establecido> (Como viene por defecto)
Puerto de MMS: <no establecido> (Como viene por defecto)
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de autenticación: <no establecido> (Como viene por defecto)
Tipo de APN:: <no establecido> (Como viene por defecto)

Y ya está. Recuerda que como Euskaltel usa la cobertura de Vodafone, Android cree que estás en roaming, así que en ajustes > conexiones inalámbricas > redes móviles, deberás marcar en la sim que sea la opción "Itinerancia de datos". Y además, en ajustes > conexiones inalámbricas deberás pinchar en "Tarjeta SIM para conexión de datos" y escoger la sim correspondiente.

Lo de "Itinerancia de datos" deberás desactivarlo si sales de España o vives en algún sitio cercano a la la frontera con Francia o Portugal, porque podría pillarte cobertura de un proveedor extranjero y te clavarían un buen dinero por la conexión. Para evitar eso, hay aplicaciones (no recuerdo el nombre, pero ya se comentó en este hilo hace tiempo) que te avisan cuando te vas a conectar con un proveedor que no sea el tuyo (el cual indicas tú mismo al programa) e impiden que se conecte, para evitarte el sangrado de pasta.

Ya me contarás si te funciona. A mí me va de maravilla, aunque el gprs es desesperante a veces :x_x:

Te cuento, me funciona perfectamente con los datos que pones, no parece muy dificil para que el servicio tecnico de euskaltel me remitiera a un punto de venta, el punto de venta al sercivio tecnico, y el servicio tecnico otra vez al punto de venta, aduciendo que alli tienene un telefono especial para llamar, y bla bla, pero solucion nada.
Así que en eso estaba, y me quería pasar a la tarde despues del curro a ver si me solucionaban y ya no me va a hacer falta.

Gracias por la ayuda y por tus aportes en general que son muy utiles para muchos.
 
Te cuento, me funciona perfectamente con los datos que pones, no parece muy dificil para que el servicio tecnico de euskaltel me remitiera a un punto de venta, el punto de venta al sercivio tecnico, y el servicio tecnico otra vez al punto de venta, aduciendo que alli tienene un telefono especial para llamar, y bla bla, pero solucion nada.
Así que en eso estaba, y me quería pasar a la tarde despues del curro a ver si me solucionaban y ya no me va a hacer falta.

Gracias por la ayuda y por tus aportes en general que son muy utiles para muchos.

A mi me pasó lo mismo con Simyo, en cuanto les hablas de un teléfono Chino reculan y ya no saben nada.
 
A mi me pasó lo mismo con Simyo, en cuanto les hablas de un teléfono Chino reculan y ya no saben nada.

Hombre, eso podría ser, pero en este caso, bastaría con decirles que es n móvil Android y se acabó, porque sea Chino o no, Android es Android, y los datos del APN de Euskaltel funcionan en un FG8 o en un HTC Desire, los mismos y sin cambios. Otra cosa es que en los servicios técnicos de los operadores se toquen los cojones a cuatro manos, o simple y llanamente, no tenga ni idea.
 
Hola buenas, soy nuevo en esto de comprar móviles por internet, y me decidí a comprar el FG8.
Me he leido lo que vais escribiendo en el foro y la verdad que tengo muchas ganas de que me llegue.
Pero estoy un poko preocupado, porque el teléfono lleva admitido en la oficina de correos desde el dia 3 de este mes, pero todavia no me han puesto lo de "salida de la oficina internacional de origen".

Me gustaría saber si esto es normal, o deberia consultarlo con la página donde lo compre.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola buenas, soy nuevo en esto de comprar móviles por internet, y me decidí a comprar el FG8.
Me he leido lo que vais escribiendo en el foro y la verdad que tengo muchas ganas de que me llegue.
Pero estoy un poko preocupado, porque el teléfono lleva admitido en la oficina de correos desde el dia 3 de este mes, pero todavia no me han puesto lo de "salida de la oficina internacional de origen".

Me gustaría saber si esto es normal, o deberia consultarlo con la página donde lo compre.

Muchas gracias por adelantado.

A veces las aduanas de China suelen ser un poco tocahuevos. ¿Dónde lo compraste?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba