Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Para quien se quiera adentrar un poco más en el flasheo de la rom del fg8, vengo de un foro ruso (que he podido leer gracias al traductor de Google) donde han hecho un flasheo que podríamos llamar híbrido.

Entre los archivos que subí al foro, hay dos versiones del firmware, una de marzo de 2011, la que casi todos tenemos, y otra de mayo. La de mayo no me funcionó (y a los rusos tampoco), porque nada más flashear, la pantalla se queda en blanco. El móvil arranca, e incluso se oye el mp3 que suena cuando salen las letras de Android, pero la pantalla se queda eternamente en blanco.

El caso es que los rusos lo que han hecho ha sido flashear la versión de marzo y después, flashear la de mayo, pero escogiendo sólo flashear la imagen del sistema (system.img), con lo que tienen una especie de híbrido. No sé si eso podría ser la solución definitiva al problema del g-sensor para quien lo tenga, pero por probar no se pierde nada, excepto quizá un poco de tiempo.

Saludos.
 
Más cosas: dicen los rusos que con el "híbrido" mejora bastante el rendimiento con respecto a usar exclusivamente la versión de 28/03, así que igual me la pongo yo también esta tarde, una vez que haya hecho un backup de mis aplicaciones con el Mybackup Pro, que no me apetece volver a instalar todo otra vez.
 
Más cosas: dicen los rusos que con el "híbrido" mejora bastante el rendimiento con respecto a usar exclusivamente la versión de 28/03, así que igual me la pongo yo también esta tarde, una vez que haya hecho un backup de mis aplicaciones con el Mybackup Pro, que no me apetece volver a instalar todo otra vez.
jman0, gracias por tus aportes. A ver si he entendido: 1. Se flashea con la version de Marzo (se desmarca el PRELOADER). 2. Inmediatamente se flashea con la de Mayo (desmarcando además todo lo demá menos ANDROID? O cuales?)
Gracias.
 
jman0, gracias por tus aportes. A ver si he entendido: 1. Se flashea con la version de Marzo (se desmarca el PRELOADER). 2. Inmediatamente se flashea con la de Mayo (desmarcando además todo lo demá menos ANDROID? O cuales?)
Gracias.

Exacto, empiezas con la de marzo completa sin PRELOADER y luego vas con la de mayo, de la cual dejas sólo ANDROID
 
jman0 a mi me paso todo lo contrario, hice flash de marzo y la pantalla se me puso blanca y se escucha todo lo que dices anteriormente (mp3 cuando arranca el android) y la de mayo si me arranco exactamente, se me esta ocurriendo hacer flash de marzo completo sin preloader y luego mayo con solo android y les cuento que pasa o la otra es hacer flash de mayo completo sin preloader y luego marzo con solo android, si tengo tiempo les cuento como me quedo y si arreglo el g-sensor, lo que mas me gusta es de hacer flash a este cel y buscarle la manera de dejarlo bien ojala no me lo tire, luego les comento como me fue....
 
Segundos comentarios acerca de mis sensaciones con el fg8.
Una vez corregido el problema del bloqueo, la verdad que estoy bastante contecto con el.
He instalado navegador, y va perfecto, el wifi también, la pantalla suave y bien, el g-sensor también me rula bien.
He probado el market y me ha bajado bien de momento, digo esto por que creo que Jman0 y alguno mas le daba algún problema.
Inconvenientes que veo:
EL video y fotos dejan que desear.
El google maps por grps va un poco lento como cabía esperar al no tener el movil 3g.
Hasta el momento y por el precio que vale creo que he hecho una buena compra.
Saludos
 
Bueno amigos por aca en un rato libre me arriesgue hacer el flash tipo hibrido y paso lo sgte:
1. PRIMER FLASHEO: todo el archivo de marzo sin preloader activado y luego de inmediato flash de mayo dejando solo el android activado y los demas archivos sin seleccionar
lo prendi y la pantalla esta en blanco y se escucha el mp3 de andoid cuando el celular inicia, pero aun asi la pantalla sigue en blanco.
2. SEGUNDO FLASHEO: todo el archivo mayo sin preloader activado y luego de inmediato flash de marzo con andoid activado y demas archivos sin seleccion.
lo prendi y el celular inicia bien, todo normal y en built date aparece lo sgte mar 28, 2011 y menuda sorpresa nada que se arregla el famoso g-sensor, con este hibrido me voy a la prueba de prender con el volumen + apretado y aparece la prueba de g-sensor en INIT FAILED, el la parte interna de ajustes active el g-sensor y nada de nada, empiezo a pensar que el celular no tiene el hardware del g-sensor o seguir esperando haber que pasa mas adelante con una nueva rom, me quedare con esta rom hibrida haber que tal se porta y les voy contando........gracias a jmaO por una luz de esperanza pero no se soluciono el problema...
 
Alguien puede pasarme el archivo bluid.prop de la carpeta system y el archivo framework-res.apk de la carpeta system/framework?

También el Bootanimation de la carpeta System/media

Quiero cocinar una rom para vosotros.

De todas maneras si veo que puedo modificar los parámetros del g-sensor, os pediré otros archivos.

mandarlo a [email protected]
 
Última edición:
Bueno les cuento que con la rom hibrida mo me ha ido del todo bien, pasadas 3 horas y bajando unas aplicaciones del market se me ha tornado un poco lento en los menus, como que me quedo con la rom de mayo...
 
Buenas,

Esta review ya va algo extensa... :roll-eyes:

Alguien me podría hacer un resumen de las calidades y defectos, los bugs aun pendientes?

Es este el mejor Android dual-sim del mercado? Hay algún modelo con 3G que este por una gama de precios de 100-140 € ??

Gracias por vuestra ayuda!
un abrazo
 
Alguien puede pasarme el archivo bluid de la carpeta system y el archivo framework.apk de la carpeta system/framework?

También el Bootanimation de la carpeta System/media

Quiero cocinar una rom para vosotros.

De todas maneras si veo que puedo modificar los parámetros del g-sensor, os pediré otros archivos.

mandarlo a [email protected]

Vamos a confirmar antes unos detalles:

Con lo de build supongo que te refieres al build.prop, ¿no?

Lo mismo con el framework.apk, supongo que te refieres al framework-res.apk

El Bootanimation que dices yo no lo encuentro, he encontrado un build_logo (sin extensión) en /system/media/boot

¿Es eso lo que necesitas?

P.D.: ya de paso, aprovecho para comentar otro descubrimiento. Si os molesta, por ejemplo, el ruido que hace la cámara al sacar una foto, el archivo de sonido está en /system/media/ui y se llama camera_click.ogg, pòr lo que supongo que se podrá cambiar por uno igual que sólo contenga silencio. Y lo mismo para el resto de archivos de esa carpeta. No voy a explicar cada uno, basta con ver el nombre para entender qué hacen
 
Vamos a confirmar antes unos detalles:

Con lo de build supongo que te refieres al build.prop, ¿no?

Lo mismo con el framework.apk, supongo que te refieres al framework-res.apk

El Bootanimation que dices yo no lo encuentro, he encontrado un build_logo (sin extensión) en /system/media/boot

¿Es eso lo que necesitas?

P.D.: ya de paso, aprovecho para comentar otro descubrimiento. Si os molesta, por ejemplo, el ruido que hace la cámara al sacar una foto, el archivo de sonido está en /system/media/ui y se llama camera_click.ogg, pòr lo que supongo que se podrá cambiar por uno igual que sólo contenga silencio. Y lo mismo para el resto de archivos de esa carpeta. No voy a explicar cada uno, basta con ver el nombre para entender qué hacen

Si esos son.

siempre pongo abreviando acostumbrado a gente que ya los tiene por mano. Sorry. :up:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba