Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Aplicaciones para exámenes oficiales y oposiciones

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 28 Feb 2016.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.561
    9.246
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Para acceder a algunas posiciones, sacarse un determinado carnet, o incluso acceder a un puesto de trabajo, tenemos que atravesar una serie de pruebas y exámenes -y aprobarlas, por supuesto-. Algo que en muchas ocasiones puede ser sencillo, pero que en otras tantas se puede volver un paseo por el infierno.

    La solución en muchos casos es estudiar y practicar, y para eso nuestro Android resulta de lo más práctico: algunas aplicaciones pueden ser perfectas para practicar de cara a estos exámenes y aplicaciones a los que muchos nos enfrentamos. Queremos ayudaros a aprobar, todo a través de esa potente herramienta que lleváis en el bolsillo.

    Exámenes de conducir

    [​IMG]

    Comenzamos por algo que mucha gente pasa tarde o temprano: las pruebas de conducción. No podemos ayudaros con la práctica, eso se consigue con eso, práctica, pero sí que podemos ayudaros a llevar mejor la parte teórica del examen.

    TodoTest

    1.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Comenzamos con TodoTest, una aplicación que nos da acceso a todo tipo de permisos (B, A1/A2, AM, C1/C, D1/D, B+E, C+E, ADR y puntos) y pruebas oficiales; perfecto para aprobar una prueba de cualquier permiso, en otras palabras.

    Tests de Conducir DGT (Coche)

    2.

    Por otra parte, la aplicación de Vialsoft es una alternativa perfecta si sólo queremos sacarnos el carnet de conducir habitual, al incluir simulaciones de exámenes de la DGT y poder seguir nuestros progresos.

    Oposiciones | Fuerzas y cuerpos de seguridad

    [​IMG]

    Pasamos del carnet de conducir a cosas menos habituales: las oposiciones, esas pruebas que existen para acceder a determinados puestos de trabajo. Y comenzamos con las de las fuerzas armadas, aunque no son las únicas oposiciones que tocaremos.

    Guardia Civil

    3.

    Para ser Guardia Civil existen 25 temas oficiales, y requiere preparación el acceder. Para prepararlo, podemos utilizar esta aplicación de HazTest; el primer tema que escojamos es gratis, el resto nos costará dinero en pagos dentro de la aplicación.

    Policía Nacional

    4.

    Para ser Policía Nacional también se necesita preparación, contando con hasta 31 materias en el temario, y la aplicación de Patient Zero Apps destaca por lo actualizada que está, ayudándonos a preparar mejor el examen.

    OPOCat (Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana)

    5.

    Hemos hablado de dos cuerpos que actúan a nivel nacional, pero existen comunidades autónomas donde el Cuerpo Nacional de Policía no tiene competencias, o igual estás pensando en entrar en un cuerpo diferente (como una policía local). Un buen ejemplo de aplicación que nos ayudará a preparar esos exámenes es OPOCat.

    Oposiciones | Salvamento

    [​IMG]

    También existen oposiciones para cuerpos que no son armados, sino que se encargan de extinguir incendios o hacer funcionar los hospitales: hablamos de los médicos, sanitarios, bomberos… que son igual de necesarios, y que tienen pruebas aún más duras para acceder.

    Médico Interno Residente y ENARM

    6.

    Si habéis tenido cerca a alguien estudiando medicina, o sois vosotros los que estáis a ello, ya estaréis familiarizados con esa amenaza constante que supone el MIR. MirMeApp puede ayudaros a preparar esa prueba, o el examen de aspirantes a residencias médicas mexicano (ENARM).

    Bomberos

    7.

    Y para ser bombero no tienes que poner la mano en el fuego, lo mejor que puedes hacer es estudiar bien la oposición con la aplicación que os dejamos sobre estas líneas: más de 350 tests con 6000 preguntas y simulaciones de examen.

    Oposiciones | Miscelánea

    [​IMG]

    Y no sólo hay oposiciones de fuerzas armadas o cuerpos que salvan vidas: existen todo tipo de oposiciones para muchos puestos, pero no podemos dedicarle a todos una sección. A continuación tenéis varias aplicaciones para conseguir las oposiciones que quieras.

    Octopus

    8.

    Octopus sirve para sacar varias oposiciones, pagando por cada prueba a la que accedemos. Tenemos enfermería, EIR, MIR, auxiliar de enfermería, informática, telecomunicaciones, auxiliares…

    ADAMS Test

    9.

    ADAMS se comporta de una forma similar, con diferentes pruebas según lo que queramos hacer: justicia, comunidades autónomas, ayuntamientos, ministerios, servicios de salud…

    Oposiciones App

    10.

    Oposiciones App se centra en hacernos saber qué oposiciones tenemos cerca, además de mantenernos informados sobre las oposiciones que nos interesan, y buscar las que más nos convengan por comunidad autónoma.

    Constitución Española

    11.

    Si tienes que conocer la Constitución Española para alguna prueba u oposición a la que tengas que enfrentarte, esta aplicación es la que estás buscando.

    Exámenes oficiales | Miscelánea

    [​IMG]

    Saliendo del tema de las oposiciones, hay exámenes oficiales que superar, y nuestro Android también nos ayudará a ello. A continuación os dejamos unas cuantas aplicaciones que os ayudarán a aprobar diferentes pruebas oficiales.

    Idiomas

    12.

    Sea en la EOI, sea en Cambridge, sacar una titulación en inglés es fundamental, y la aplicación que tenéis arriba os ayudará a sacar el examen que queráis con not.

    TestOpos Psicotecnicos

    13.

    Para muchos puestos tenemos que superar un psicotécnico, cosa para la que está aplicación os funcionará bien.

    Licencia de Armas

    14.

    Fuente: Aplicaciones para exámenes oficiales y oposiciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.