Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Arreglo altavoz oreja

Tema en 'Feiteng H9500 MTK6589' iniciado por german_r_c, 8 Nov 2013.

Tags:
  1. german_r_c

    german_r_c Simdualero de Bronce

      28
      3
      23 Oct 2013
      Os voy a enseñar algo que posiblemente os pueda pasar a más de uno de vosotros y no sabéis como solucionar, yo me tiré al toro y probé su posible arreglo y me salió redondo. Os voy a explicar que me ha pasado antes de todo. Resulta que modifiqué el sonido del altavoz de la oreja (el de escuchar la conversación cuando hablamos vamos) para que se escuchara más fuerte pues no escuchaba bien las conversaciones y resulta que al cabo de una semana se escuchaba a cascado y la única opción de que no se escuchara a cascado era aflojarlo de volumen a tal punto que no escuchaba nada así que lo mirara como lo mirara se jodió el altavoz. Pues la única opción de arreglo era sustituirlo o haciendo lo que hice y os lo explico después de que veáis estas fotos.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • german_r_c

      german_r_c Simdualero de Bronce

        28
        3
        23 Oct 2013
        IMG-20131106-WA0001.Ver el archivo adjunto 34686 IMG-20131106-WA0002. IMG-20131106-WA0004.
        El altavoz se compone de dos piezas, una dentro de la otra, la plateada es de chapa y la negra es el altavoz que en el centro tiene un iman y esta recubierto por una bobina y por una membrana de plástico. El problema es que vienen muy pegados uno con otros asi que en cuanto la membrana empieza a respirar más fuerte de la cuenta pues choca con la chapa que es lo que hace que distorsione así que la solución a sido colocar cuatro cuadraditos de cinta de doble cara muy fina en las esquinas del altavoz y luego volver a cerrar las dos partes y de esta manera se aisla un poco la chapa de la membrana de tal manera que cuando esta vibra no choca contra la chapa ya que le hemos creado una mini cámara de aire entre las dos. Espero que les sirva de ayuda a todos aquellos que les haya pasado y tened mucho mucho pero que mucho cuidado pues el interior son piezas muy frágiles y delicadas.
         
        Última edición: 9 Nov 2013
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • felpeyu

          felpeyu Simdualero de Bronce

            29
            0
            17 Nov 2012
            Pues a mi me pasa algo parecido, que desde unos días para aca pues me suena distorsionado el altavoz de oreja, y si bajo el volumen, pues lo que dices tú, que no se escucha casí, Pues no sé, igual pongo en practica el remedio casero que has puesto.
            Pero por las fotos que has puesto me parece que hay que desarmar mucho. Y en la primera foto no veo bien donde va el altavoz.
            Tanto abrir y cerrar el móvil, ya no le coloco ni los tornillos. seguro que corrijo esto y se viene abajo otra cosa.
            Gracias y un saludo.
            --- Comentario doble fusionado, 8 Nov 2013 ---
            Y no se podrá entrar en modo ingeniero y cambiar algún parámetro para que no vibre el altavoz?
             
            Última edición: 8 Nov 2013
          • german_r_c

            german_r_c Simdualero de Bronce

              28
              3
              23 Oct 2013
              felpeyu te he cambiado la primera foto por otra donde te he sombreado donde va el altavoz para que te hagas una idea y te orientes y lo que dices del modo ingeniero pues desde que aumenté ahí el volumen me fue de maravilla hasta que empezó a distorsionar y ya por mucho que volviera a ponerlo a sus valores de fábrica no podía quitarle el daño ya hecho así que la única solución fue este invento casero y me va de maravilla pero lo vuelvo a repetir ``hay que hacerlo con mucha paciencia y mucho mucho cuidado pues estos móviles son muy delicados´´ y cualquier pieza que se parta va a ver que partirse la cabeza para buscarla pues quise buscar el altavoz nuevo antes de abrir el móvil y la verdad pues no lo encontré por ningún lado. Saludos.
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.