Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Así queda la comparativa de ofertas convergentes tras las novedades de Vodafone

Tema en 'Vodafone' iniciado por XatakaMovil, 16 Mar 2016.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      Hoy se han hecho oficiales las novedades en las tarifas de Vodafone que traerán consigo una larga lista de cambios en las próximas semanas afectando entre otros a la oferta convergente que incluye fijo + ADSL o fibra + móvil + televisión por lo que vamos a analizar cómo queda el mercado y las diferencias entre las alternativas.

      Tras los cambios, Vodafone se convierte en la única que incluye fijo con llamadas ilimitadas a móviles, roaming gratis en la Unión Europea y Estados Unidos, SMS gratis y 5 GB adicionales con Vodafone WiFi. a Cambio, las diferentes bazas de sus rivales la encontramos en las exclusivas televisivas de Movistar mientras que con Orange cuenta con la ventaja de una simetría que alcanza toda su red. Pero mejor vamos a profundizar un poco más para conocer las diferencias entre las posibles opciones de velocidad en fibra o ADSL.

      Fibra de hasta 300 Mbps


      Comenzando con las conexiones de banda ancha más rápidas del momento, entre las opciones más baratas, los tres operadores incluyen 200 minutos y 2 GB, resultando Orange 3 euros más barata que sus rivales y con líneas adicionales algo más baratas también. En cambio, Vodafone tendrá la televisión más barata puesto que Movistar no permite contratarla con este paquete.

      Con tarifa móvil de minutos ilimitados, la Orange será 2 euros más barata que Vodafone sin televisión mientras que si añadimos paquete de televisión, ambas se quedan a 1 euro de diferencia con Movistar que tendrá el paquete más completo aunque con 1 GB menos en el móvil.

      Como alternativa para ahorrar algunos euros al mes, también tenemos la opción de fibra a 120 Mbps de Vodafone o los 20 Mbps de Jazztel, siendo Jazztel notablemente más barata pero también más modesta en cuanto a beneficios incluidos.

      [​IMG]

      Fibra de hasta 50 Mbps


      Para los interesados en las virtudes de la fibra pero se conforman con menor velocidad puesto que no todos sacarán grandes ventajas de las conexiones más rápidas, la fibra de hasta 50 Mbps es una excelente alternativa para los que quieren ajustar el precio.

      En este caso, Vodafone, Orange y Jazztel son las únicas a nivel nacional que ofrecen velocidades de 50 megas aunque con la particularidad de que en Jazztel no es simétrica mientras que Movistar se quedará en 30 megas, los mismos que Oceans, el único virtual que revende fibra indirecta Movistar aunque no será un competidor muy a tener en cuenta.

      Como en el caso anterior, Orange y Jazztel serán los que cuenten con precios más ajustados que los de Vodafone gracias a que incluyen menos extras. Movistar, aunque cuenta con precios muy parecidos a los de Vodafone, también tendrá menos añadidos pero tendrá la televisión más completa en el caso de Fusión+.

      [​IMG]

      ADSL de hasta 30 Mbps


      El ADSL seguirá siendo el mejor aliado de los que quieren pagar lo justo puesto que es donde mayor variedad de operadores existen, con limitaciones como el fijo no disponible pero que al que muchos están dispuestos a renunciar para abaratar los costes finales.

      Aquí es donde más se ha notado la subida de precios de Vodafone que llega hasta los 6 euros con respecto a la anterior oferta aunque se sitúan en la línea de Orange y Movistar. Todas bastante alejadas de los virtuales y donde no parece que los tradicionales tengan pensado competir ya. Será interesante conocer la nueva oferta de MÁSMÓVIL que promete quedarse por debajo de los 40 euros.

      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Si eres uno de los afortunados que vive en zonas con otras alternativas a la fibra o cable, también puedes conocer los precios aquí de la asturiana telecable, la vasca Euskaltel, la gallega R cable, la catalana Parlem o la murciana redmovil.

      En Xataka Móvil | ¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio.
      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.