RECOPILACIÓN Censo de poseedores del Xiaomi Redmi Note 5 versión global

Cierto lo que comentas de las Aduanas mira que llevo comprando de todo (y cuando digo de todo es de todo) a China (también Singapur) ya sea en Aliexpress , Gearbest , eBay etc y nunca jamas me habían parado nada ni móviles , ni tablets ni nada y el mes pasado me pararon un reloj comprado en Hong Kong vía eBay en aduanas de España y tuve que acoquinar 25€ extra pfffff

Esperemos que se relajen para el mes de Mayo:cry:

El tema de cómo un paquete llama la atención en aduanas depende de muchas variables. Muy importante la compañía con la que se envíe y el valor que declare el vendedor. Según el recorrido que haga el paquete, viendo por dónde entre en la comunidad Europea, la cosa puede variar en cuanto al control que sufra. En esto tendremos muchas experiencias diferentes, ya que hemos comprado en varias tiendas.

Saludos
 
En mi caso he comprado unos 6 móviles a China e India y casi siempre declaran 20-30$ y tipo mp3 o cosas así. De momento no tuve aduanas pero debe ser suerte
 
En mi caso he comprado unos 6 móviles a China e India y casi siempre declaran 20-30$ y tipo mp3 o cosas así. De momento no tuve aduanas pero debe ser suerte
Si eso es lo común, porque queda la importación exenta de gravamen. Con los envíos por correo habitual, suele haber poco riesgo de tener receta de la AEAT. Cuando se hacen envíos rápidos por empresa de mensajería, tipo DHL, la situación es al revés. Es raro no tener receta porque los miran casi todos. La propia empresa de mensajería los presenta en la aduana.
 
Yo he pedido ya unos cuantos, incluso por dhl y nunca e tenido problemas con aduanas, pero de lo que me e dado cuenta es que en casi todas las tiendas de aliexpress de móviles a crecido el número de gente de España que le paran el paquete y pagan aduanas, antes no había tantos casos
 
Yo no suelo pedir nada en Aliexpress (más que nada por el asunto de PayPal)
He pedido alguna cosa sin problema ninguno, pero hace ya tiempo.
Prefiero tiendas que admitan PayPal. Pero en la tienda de Aliexpress que lo hemos comprado muchos aceptaban PayPal, por eso me decidí a comprarlo por ahí.
Ahora veremos, de aquí unos meses que lo manden, lo que pasa...de momento todo es especular.
Yo he pedido bastantes cosas a China y jamás me han parado un paquete.
 
A mi en años pidiendo artículos a China , Hong-Kong y Singapur jamás me pararon nada hasta el mes pasado por primera vez no sé si tal cómo comenta el amigo @Zafra1988 ahora se han puesto más serios en general con el tema Aduanas..
 
A mi en años pidiendo artículos a China , Hong-Kong y Singapur jamás me pararon nada hasta el mes pasado por primera vez no sé si tal cómo comenta el amigo @Zafra1988 ahora se han puesto más serios en general con el tema Aduanas..
Yo creo que será positivo que estemos comprando en diferentes tiendas. Si todos lo pedidos fuesen a la misma tienda, como en tiempos de las conjuntas, ahora iban a parar más en aduana.
 
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí. El día 28 de marzo compré en preventa un XRN5 global de color negro y cristal templado. Lo hice en Fantacy Technology y por lo que he leído por aquí tengo que rezar para que me llegue.:tearsofjoy:
Un saludo.
 
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí. El día 28 de marzo compré en preventa un XRN5 global de color negro y cristal templado. Lo hice en Fantacy Technology y por lo que he leído por aquí tengo que rezar para que me llegue.:tearsofjoy:
Un saludo.

Bienvenido al foro de Móvilesdualsim y a la comunidad del RMN5

Otro más de Fantacy. Ya verás como malas experiencias pasadas no garantizan malas experiencias futuras :tearsofjoy:

Te apunto

Saludos
 
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí. El día 28 de marzo compré en preventa un XRN5 global de color negro y cristal templado. Lo hice en Fantacy Technology y por lo que he leído por aquí tengo que rezar para que me llegue.:tearsofjoy:
Un saludo.
No tiene por qué. Es más, de los errores se aprende y seguro que ellos como buenos chinos no darán el mismo trato a clientes como hicieron en el pasado. Seguro que todo os sale bien
 
Después de unos días me han contestado de fantacy y me comentan que ellos declaran el paquete por valor de 45$ y en descripción phone, que si no le diga yo lo que quiero que declare, que le digo al amigo?
 
Después de unos días me han contestado de fantacy y me comentan que ellos declaran el paquete por valor de 45$ y en descripción phone, que si no le diga yo lo que quiero que declare, que le digo al amigo?

Esto es un eterno dilema. La tienda estaría declarando un valor sobre los 37 euros para un phone. Eso lleva a que la importación quedaría exenta de arancel pero no de IVA. Personalmente creo que se mejor dejar que cada tienda siga su sistema habitual y si toca que lo paren pues esperar que no quieran comprobar el valor declarado y acepten lo declarado por la tienda. Teniendo en cuenta que en los envíos por correo ordinario no van a ser presentados en la aduana por un agente de aduanas, como ocurre cuando se envía por empresas de mensajería urgente.

Si hay mala pata y lo paran en aduana, con un poco de suerte solo se pagaría IVA sobre el valor declarado (37 euros, 21% de IVA) y no se incluirían más gastos . Lo importante es que la cosa no llegue a tener que presentar lo que se ha pagado en realidad.

Como te digo, yo soy partidario de no cambiar nada. No vaya a ser que luego te lo paren y te arrepientas por haber modificado lo que hubiese hecho la tienda. Por seguridad del pedido seria mejor que no se supiese que es un Phone, pero es un tema complicado que se ponga otra cosa.

Aquí tienes más información, por si te interesa Las tasas de aduana al comprar artículos por internet | Consulting PRO Laboral Kutxa

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba