REVIEW Chuvi Vi10 32Gb 2Gb RAM Android 4.4.4 y Windows 8.1

juan3211

Platino
Mensajes
315
Puntos
1.281
Móvil
aquaris x5 plus
Hola, buenas.

Como siempre, espero os sirva este review de una Chuwi Vi10.

Como sabéis, es una de las tablets más vendidas durante el 2015 y que tiene una buena comunidad de usuarios, y espero que tras esta review os quede más claro sus defectos y sus ventajas.

NOTA: La review está hecha conjuntamente con una funda-teclado muy recomendable comprada en aliexpress. (si alguien quiere, le paso por privado el link al vendedor, precio 26USD)

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1003.jpg


1. Especificaciones (comentadas)
CPU Intel Z3736F Quad Core 1.83GHz, up to 2.16GHz
GPU 7th Generration intel graphincs
System Windows 8.1 + Android 4.4.4 (Actualizable segun foros a Windows 10
RAM 2GB
Capacidad 32GB (repartidas entre Android y Windows, teneis una captura del CrystalDiskMark para ver su velocidad)

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1001.jpg


Y las particiones que tiene para alojar Android y Windows.

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1002.jpg


Pantalla 10.6 Inch IPS Capacitive Touch Screen
Resolución 1366*768

Camaras Delantera 2.0MP, Trasera 2.0MP

Ya hablaremos luego de ellas, pero malas a rabiar.

WIFI 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0
Acelerómetro (sensor de gravedad)

1*Micro USB port (para su carga)
2* USB 2.0 (tamaño completo)
1* Micro SD Card Slot
1* Micro HDMI Port
1* Cascos/Auriculares

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1005.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1008.jpg


Batería 8000mAh 3.7V
Peso 523.5g
Tamaño 278*171*9.3mm

GPS y 3G no

Accesorios incluidos en la caja: cable USB para el cargador, cargador (chino de 5V y 2A) y adaptador para enchufe europeo.

2. Aspecto Exterior, Construcción, Acabados, etc
Esta tablet tiene 10.6" y un formato de 16:9 el cual se adapta perfectamente a las peliculas.

Este formato es algo peor para ver webs o leer prensa, es decir, comparado con el 4:3. Como ventaja, no te va a mostrar rayas negras al ver algun video o pelicula.

El acabado es excelente y de buena calidad, tanto los materiales como la terminación (tiene cristal tanto delantero como trasera, buenos ajustes, etc..), pero por sacarle algún pero: es "gordita" y el cristal trasero es un "recoge huellas", se ensucia muy rápido.

Puede rivalizar perfectamente con tablets de samsung, apple, etc...

Por otra parte, para mi gusto tiene unos marcos muy grandes, con lo cual para el tamaño util de la pantalla, la tablet es algo grande. Es si, imagino que esto está incluido en la robustez de la tablet. Lleva tiempo en el mercado y es un equipo que, en general, está dando muy pocos problemas.

La gran ventaja y por la razón por la que se ha quedado mi mujer es la posibilidad de poner un teclado con touchpad mediante un dock o pines externos que tiene, de forma que no ocupas ningún puerto USB ni tienes que conectarlo por bluetooth (que a veces estas cosas, tienen sus problemas). Es un mini portatil en toda regla y la facilidad de manejo con el dock es perfecta. Además el teclado que compré yo viene en CASTELLANO sin necesidad de usar pegatinas, si quieres, enviame un privado y te paso el link del vendedor de aliexpress.

El dock tiene unos pines y dos patillas (ver fotos) y gracias a varios imanes encaja a la perfección. Mi hija de 7 años la quita y la pone sin problemas.

El unico pero que tiene dicha funda es que no puedes girar 180º el teclado para usarlo solo en modo tablet, lo que hay que hacer es quitar la tablet de la funda y usarla individualmente.

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1004.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1005.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1006.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1007.jpg


3. Conexiones externas y botones


La tablet cuenta con un conector micro usb quede puerto de carga y dos puertos USB 2.0 tamaño completo (de ahi su grosor) para conectar teclados, ratones, memorias usb, etc...

Al tener varios, creo que casi nunca te hará falta un hub usb como en otras tablets, además puedes cargar la tablet mientras tienes 2 memorias usb metidas

Dispone de puerto para auriculares y otro puerto con salida Micro HDMI que funciona perfectamente.

A parte de éstas, dispone de botón de encendido y teclas de volumen.

Por supuesto, también trae una ranura para micro SD.

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1008.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1009.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1010.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1011.jpg


4. Conexiones inalámbricas
Tiene un wifi que va muy bien y bluetooth. Nada que decir o destacar en estos aspectos

5. Software
Es una tablet DUAL BOOT (arranque dual) y viene de fabrica con Windows 8.1 (en ingles que es muy sencillo poner en español, aunque todo todo todo no queda en nuestro idioma) y Android 4.4.4 (menos mal !!!! Android 5.0 salió algo rana, nada que ver con la versión 5.1 o la 4.4.4 luego yo siempre recomiendo o quedarte en 4.4.4 o pasar a 5.1)

El arranque dual es muy sencillo aunque menos util que el sistema de Teclast. La tablet se enciende en el ultimo Sistema operativo que hayas utilizado, si apagas en Android, arrancará en Android y si es Windows, pues idem. Cuando quieres cambiar, tanto en Android como en Windows tienes sendas aplicaciones que permiten dicho cambio. Apagan el Sistema Operativo que tienes, y arrancan el nuevo. Por suerte el arranque es rápido y comodo. También hay una posibilidad y es al encender el tablet, pulsando a la vez Vol- y el boton de encendido te sale un menu para el arranque del Sistema Operativo que quieras, seleccionar con el boton de volumen y "aceptar" con el botón de encendido.

Particularmente me gusta más como tiene implementado el cambio de sistema, Chuwi es algo más lento, pero igualmente válido.

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1012.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1013.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1014.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1015.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1016.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1017.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1018.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1019.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1020.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1021.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1022.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1023.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1024.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1025.jpg

tabletschinas.blog.com_files_2015_12_ChuwiVi1026.jpg


6. Pantalla
Otro punto en el podemos decir que falquea.

Pero OJO !!!! no nos volvamos locos. Un portatil de gama media hoy en día tiene esa resolucion: 1366 x 768 en 15", con lo cual en 10.6" tampoco será tan mala, no ?????

Yo tenía dudas, pero para el precio que se mueve esta tablet, me parece que está muy bien.

Repito, no seamos locos con las resoluciones. Ventajas: la CPU y GPU no se "cansan" de mover tanto pixeles, y eso redunda en pocos lags y que la batería nos aguantará algo mejor.

Es IPS lo cual siempre aporta algo, y el táctil funciona muy bien.

Otro pero es que en Android el texto se ve algo raro, pero en foros podeis encontrar el "Android Blur Fix" para solucionarlo.
Con el brillo al 25-50% se ve perfectamente para el uso en salón, aunque no podemos decir que es la tablet con mejor brillo del mercado.

7. Audio y Camaras

El audio no es malo, pero tampoco es el mejor, cumple perfectamente con el cometido y para una tablet de estos precios. Si la compras, verifica los auriculares, algunas unidades vinieron al principio con un buzzz al conectar los cascos.

Las cámaras mejor no usarlas, malas, malas, malas, malas. Casi no valen ni para emergencias.

8. Bateria

La gran baza de este tablet. Casi 7 u 8 horas de funcionamiento, la pantalla comedida aporta una capacidad de bateria extra, gran ventaja en este tablet.

La tablet trae una CPU que ha demostrado ser muy estable y no pasa de 60ºC (en gran medida por que disipa rapidamente el calor hacia la parte trasera, la cual al tocarla notaras que está caliente, pero en todos mis test, no he subido en CPU de 60º). El calor, lo mejor es disiparlo hacia afuera lo antes posible "es mejor esto y que el usuario note que está caliente" que "no disiparlo y que la CPU esté como la barbacoa del vecino el domingo por la mañana".

Tiene 2 Gb de ram, luego cumple bien salvo que instales algun juego o programa en windows muy pesado. Ojito con el Chrome que consume muchas RAM, no te pases con las pestañas abierta. Repito que aqui el precio cuenta, si quieres 4Gb ve preparando casi el doble de dinero.

9. Facilidad de uso, lags, etc.
Windows 8.1 lo odio (je je) y estoy en proceso de recopilar bien la información de los foros para actualizar a windows 10. Será oficial, pues Microsoft te conserva la licencia la hacer la actualización. Ya os informaré cuando lo tenga.

En Android 4.4.4 es una de las versiones de Android más estables y probadas, luego no he tenido ningún problema. Aunque si he leído experiencias de personas que a veces tienen algún lag (al ser INTEL la CPU, a veces no se lleva bien con Android), aunque en esta tablet no se ha oido casi nada. Yo creo que la ROM está muy bien integrada con el hardware

10. Antutu
A mi particularmente no me gustan este tipo de programas pues los fabricantes los conocen y cada vez más hacen CPUs que los detectan y "engañan" en cierto modo.

Aun asi: 35.000

11. Conclusiones
Me parece una tablet que en el entorno de los 120-130€ es de lo mejorcito del mercado.

Rivaliza con la Teclas Air III (mejor pantalla, formato 4:3, color blanco, buenos acabados también, pero menor batería, no tiene puertos USB completos y tampoco permite el dock con el teclado).

Lo que a mi me pesó para la compra de esta tablet es: Chuwi HI10 aun verde, dock teclado y touchpad, gran bateria, puertos USB tamaño completo y pantalla aceptable para el precio que tiene.

Reconozco que en cuanto la Chuwi Hi10 esté en mis manos posiblemente sea mi compra maestra, dado que es como esta pero con 4Gb y pantalla Full HD, admitiendo el dock y puertos USB completos.

Totalmente recomendable
 
Gracias por tu review. A día de hoy, al precio que se puede encontrar, sigue siendo una tablet muy competitiva.
 
Yo la tengo hace como medio año y estoy muy contento con ella, no he tenido ni un sólo problema, alguna vez se cuelga pero en android es normal.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba