Cocina Android! Cocina tu propia Rom!

Re: Cocina Android!

Hola. Tengo una pregunta de cocina :blush:. Recientemente he flasheado mi TOPS A1 con Android (usando new_update_2.2_TOPSA1.zip) pero debido a que la memoria ROM es de 256MB, me he encontrado con un problema de espacio en /data...

Ahora mismo el tel?fono lo tengo de la siguiente manera:
Código:
Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
tmpfs                    97560        12     97548   0% /dev
tmpfs                    97560         0     97560   0% /mnt/asec
/dev/block/mtdblock8    122880    106516     16364  87% /system
/dev/block/mtdblock12    56576     42180     [B]14396  75% /data[/B]
/dev/block/mtdblock9     61440      4960     [B]56480   8% /cache[/B]
/dev/block/mtdblock1      3072      1512      1560  49% /nvram
/dev/block/mtdblock6      1152      1152         0 100% /system/secro
/dev/block/vold/179:2   520056     63054    457002  12% /data/sdext2
/dev/block/vold/179:1  1431752    277776   1153976  19% /mnt/sdcard
/dev/block/vold/179:1  1431752    277776   1153976  19% /mnt/secure/asec
El caso es que aunque estoy usando link2SD para llevarme todo lo que puedo a la SD, contenido de la dalvik-cache incluido, y por eso link2SD me parece tan interesante, me encuentro con que la dalvik-cache sigue siendo de casi 25MB:
Código:
24.4M   /data/dalvik-cache
drwxrwx--x system   system            2011-07-06 17:15 dalvik-cache
Las dos alternativas que yo veo, aunque cualquier sugerencia es bienvenida, son:

- Mover la Dalvik-cache a /cache: Necesitar?a ejecutar el siguiente script (o algo similar si es que tiene alg?n fallo... ya que como no lo puedo probar, no lo s?) durante el arranque. El uso de init.d parece que no funciona en Android as? que tendr?a que meterlo en el init.rc. El problema es que init.rc va incrustado en el boot.img y aunque lo he intentado, no consigo desempaquetarlo, editarlo y reempaquetarlo de nuevo. En realidad, no consigo lo primero, esto es, desempaquetarlo.

Código:
#!/system/bin/sh
#
# Move dalvik-cache to /cache

if [ ! -d /cache/dalvik-cache ]
then
#	busybox rm -rf /cache/dalvik-cache /data/dalvik-cache
	mkdir /cache/dalvik-cache /data/dalvik-cache
fi

busybox chown 1000:1000 /cache/dalvik-cache
busybox chmod 0771 /cache/dalvik-cache

# bind mount dalvik-cache
busybox mount -o bind /cache/dalvik-cache /data/dalvik-cache
busybox chown 1000:1000 /data/dalvik-cache
busybox chmod 0771 /data/dalvik-cache

- Cambiar tama?o de las particiones: Sacar algunos MG de /dev y algunos otros de /cache y cederlos a /data. Esta sugerencia quiz? es una completa locura ya que no tengo ni idea de si se puede o no hacer, y ni siquiera c?mo se har?a.

En fin, a ver si se os ocurre algo.

Gracias.
 
Re: Cocina Android!

Hola. Tengo una pregunta de cocina :blush:. Recientemente he flasheado mi TOPS A1 con Android (usando new_update_2.2_TOPSA1.zip) pero debido a que la memoria ROM es de 256MB, me he encontrado con un problema de espacio en /data...

Ahora mismo el tel?fono lo tengo de la siguiente manera:
Código:
Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
tmpfs                    97560        12     97548   0% /dev
tmpfs                    97560         0     97560   0% /mnt/asec
/dev/block/mtdblock8    122880    106516     16364  87% /system
/dev/block/mtdblock12    56576     42180     [B]14396  75% /data[/B]
/dev/block/mtdblock9     61440      4960     [B]56480   8% /cache[/B]
/dev/block/mtdblock1      3072      1512      1560  49% /nvram
/dev/block/mtdblock6      1152      1152         0 100% /system/secro
/dev/block/vold/179:2   520056     63054    457002  12% /data/sdext2
/dev/block/vold/179:1  1431752    277776   1153976  19% /mnt/sdcard
/dev/block/vold/179:1  1431752    277776   1153976  19% /mnt/secure/asec
El caso es que aunque estoy usando link2SD para llevarme todo lo que puedo a la SD, contenido de la dalvik-cache incluido, y por eso link2SD me parece tan interesante, me encuentro con que la dalvik-cache sigue siendo de casi 25MB:
Código:
24.4M   /data/dalvik-cache
drwxrwx--x system   system            2011-07-06 17:15 dalvik-cache
Las dos alternativas que yo veo, aunque cualquier sugerencia es bienvenida, son:

- Mover la Dalvik-cache a /cache: Necesitar?a ejecutar el siguiente script (o algo similar si es que tiene alg?n fallo... ya que como no lo puedo probar, no lo s?) durante el arranque. El uso de init.d parece que no funciona en Android as? que tendr?a que meterlo en el init.rc. El problema es que init.rc va incrustado en el boot.img y aunque lo he intentado, no consigo desempaquetarlo, editarlo y reempaquetarlo de nuevo. En realidad, no consigo lo primero, esto es, desempaquetarlo.

Código:
#!/system/bin/sh
#
# Move dalvik-cache to /cache

if [ ! -d /cache/dalvik-cache ]
then
#	busybox rm -rf /cache/dalvik-cache /data/dalvik-cache
	mkdir /cache/dalvik-cache /data/dalvik-cache
fi

busybox chown 1000:1000 /cache/dalvik-cache
busybox chmod 0771 /cache/dalvik-cache

# bind mount dalvik-cache
busybox mount -o bind /cache/dalvik-cache /data/dalvik-cache
busybox chown 1000:1000 /data/dalvik-cache
busybox chmod 0771 /data/dalvik-cache

- Cambiar tama?o de las particiones: Sacar algunos MG de /dev y algunos otros de /cache y cederlos a /data. Esta sugerencia quiz? es una completa locura ya que no tengo ni idea de si se puede o no hacer, y ni siquiera c?mo se har?a.

En fin, a ver si se os ocurre algo.

Gracias.

Bueno amigo, esto de cocina tiene poco mas bien es de Programaci?n, Froyo ya trae de por si ad2sd para mover las app a la SD en el tops no viene? de todas maneras te pido que habr?s un post con lo mismo que aqu? ya que me parece muy interesante, por que aqu? solo modificamos visualmente las rom's.

:blush:
 
Re: Cocina Android!

@Giovanny86

Te dejo aqu? los archivos modificados.

Primero substituir el Build.prop y luego sige los pasos para el FRamework-res.apk.

Lo mueves a data/ le das los permisos correspondientes y luego lo mueves a System/framework Tardara en iniciar pero d?jalo que acaba arrancando.


Descarga!
 
Última edición por un moderador:
Re: Cocina Android!

Bueno amigo, esto de cocina tiene poco mas bien es de Programaci?n, Froyo ya trae de por si ad2sd para mover las app a la SD en el tops no viene? de todas maneras te pido que habr?s un post con lo mismo que aqu? ya que me parece muy interesante, por que aqu? solo modificamos visualmente las rom's.

:blush:
Como no tengo ni idea de cocinar, he pensado que parte de los preparativos deb?an consistir en desempaquetar cosas varias como por ejemplo el boot.img. Parte de lo que necesito reside en la capacidad de desempaquetar y reempaquetar el boot.img... en fin, abrir? como me pides un hilo a ver si sale algo por alguna parte.

Gracias Veloz.

Edito1: Creado nuevo hilo Aumentar-capacidad-de-almacenamiento-interno.
Edito2: S?, el ad2sd va de serie en la ROM que tengo pero el problema es que la capacidad en /data es tan poca que necesitaba mover no solamente los paquetes de SW sino tambi?n el contenido en la dalvik-cache... y creo que el ad2sd no hace esto ?ltimo (aunque no estoy seguro).
 
Última edición por un moderador:
Re: Cocina Android!

Como no tengo ni idea de cocinar, he pensado que parte de los preparativos deb?an consistir en desempaquetar cosas varias como por ejemplo el boot.img. Parte de lo que necesito reside en la capacidad de desempaquetar y reempaquetar el boot.img... en fin, abrir? como me pides un hilo a ver si sale algo por alguna parte.

Gracias Veloz.

Edito1: Creado nuevo hilo Aumentar-capacidad-de-almacenamiento-interno.
Edito2: S?, el ad2sd va de serie en la ROM que tengo pero el problema es que la capacidad en /data es tan poca que necesitaba mover no solamente los paquetes de SW sino tambi?n el contenido en la dalvik-cache... y creo que el ad2sd no hace esto ?ltimo (aunque no estoy seguro).

Gracias @KripXP si es la cocina consiste en desempaquetar y enpaquetar de nuevo las APK pero es muy diferente esto de reparticionar las particiones.

Aun que si sabes ingles pregunta en XDA y sino en HTCmania. hay seguro que alguien tiene idea de eso. aun que sea chino el proceso deber? ser el mismo.
Siento no poder ayudarte a mas.
 
Última edición por un moderador:
Re: Cocina Android!

@Giovanny86

Te dejo aqu? los archivos modificados.

Primero substituir el Build.prop y luego sige los pasos para el FRamework-res.apk.

Lo mueves a data/ le das los permisos correspondientes y luego lo mueves a System/framework Tardara en iniciar pero d?jalo que acaba arrancando.


Descarga!

gracias @veloz ya lo realize. e inicio bien xD.. otra cosa.. crees que yo tenga flash xenon?? porque segun al leer, esos telefonos no se puede prender por periodos mas largos.. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Re: Cocina Android!

gracias @veloz ya lo realize. e inicio bien xD.. otra cosa.. crees que yo tenga flash xenon?? porque segun al leer, esos telefonos no se puede prender por periodos mas largos.. Saludos!

Puedes subir imagenes de la modificaci?n?

Mira en ajustes/informaci?n del telefono. jeje ya veras!

Sobre lo del flash nose que quieres decirme...:S:S
 
Última edición por un moderador:
Re: Cocina Android!

Puedes subir imagenes de la modificaci?n?

Mira en ajustes/informaci?n del telefono. jeje ya veras!

Sobre lo del flash nose que quieres decirme...:S:S

Esta padre numero de Compilacion xD.. estoy instalando ShootMe para hacer algunas imagenes..

Y lo del Flash me refiero a que el mio no prende con APP solo cuando tomo una foto.. pero si no buscare el porque xD..

Ahorita subo fotos..
 
Re: Cocina Android!

Ver el adjunto 1038Ver el adjunto 1037Ver el adjunto 1034
Ver el adjunto 1036Ver el adjunto 1035

No salen mas grandes.. pero asi las dejo ya no supe como xD y se ven un poco mal..

Bueno comentar que la de Google Map no salieron las lineas verdes porque parpadea..
Las Lineas de los Sim, son verdes cuando estan con toda la se?al..

Si quieres ver de algun otro lado me comentas para subirla..

Saludos!


Bien!

Veo que el tuyo coge cobertura E y G de EDGE y GPRS no cambie los de la E por que no tenia constancia de ninguna compa??a que tuviera esas antenas actualizadas.

Intentare modificarlos para que salgan los nuevos.

Saludos!

PD: aqui te lo dejo: DESCARGA Es el mismo procedimiento. mover a data dar permisos y mover a system/framework
 
Re: Cocina Android!

Bien!

Veo que el tuyo coge cobertura E y G de EDGE y GPRS no cambie los de la E por que no tenia constancia de ninguna compa??a que tuviera esas antenas actualizadas.

Intentare modificarlos para que salgan los nuevos.

Saludos!

PD: aqui te lo dejo: DESCARGA Es el mismo procedimiento. mover a data dar permisos y mover a system/framework

ok. gracias.. otro Sabio..

Al pareser sale la E.. lo que pasa esque en mi empresa se modifica el APN a la configuracion que nos da Telcel para poder tener el internet con el plan para todos..

Yo trabajo en DISH.. Antenas Rojas.. no se si por alla esten pero igual debes de saber de USA. Dish Network..

Saludos y gracias..
HAber si paso ma?ana.. Ademas las APP que tienes ya estan caidas.. Cuidese @veloz Sabio
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba