SOLUCIONADO Como actualizar a Android 7.1 un TV Box H96 PRO PLUS S912 (3GB/32GB)

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Después de un mes con el aparato en mi poder, decir que al menos yo estoy bastante decepcionado con él. No en cuanto a potencia bruta, ya que con los 3 GB de RAM y el SoC que lleva no tiene problemas para mover lo que le eches, pero no me termina de ir fluido.

El Kodi (ahora mismo tengo la 17.3), no funciona todo lo fino que tendría que ir. Muchos cierres inesperados. Me funcionaba infinitamente mejor el Kodi 16 en mi anterior Android TV, que montaba un SoC mucho más inferior a éste y que sólo contaba con 1 GB de RAM.

Decir también que la visualización de los contenidos (películas y series), no es del todo satisfactoria. Noto una brutalidad el efecto judder. No sé si mi TV tendrá que ver (tiene menos de tres meses, es nueva también), pero yo juraría que con mi anterior Android Box esto no pasaba. He probado a cambiar todo lo cambiable en Kodi, y nada, en mayor o menor medida el efecto judder está ahí.

Otra cosa que me ocurre, aunque ésta es menos grave, es que Google Play funciona muy mal. La mayoría de las veces se queda colgada y tengo que matar el proceso y probar de nuevo. Tampoco se puede actualizar la versión de la misma (es una versión antigua y no hay forma de actualizarla, ni manual ni automáticamente, nada).

He visto que para el Alfawise H96 Pro+, modelo externamente igual a éste, salvo que en la carcasa superior del mismo pone en grande "Alfawise" han sacado ya una versión de la ROM sobre Nougat (supongo que todos los problemas que tengo provienen de la ROM que trae instalada el chisme, que no está muy pulida). No sé si liarme la manta a la cabeza e intentar instalarla. Lo malo es que a lo mejor brickeo el dispositivo, ya que por lo visto de este modelo hay varios clones, con diferentes módulos de memoria, chip Wifi....

Los que también tenéis el aparato igual al mío, ¿qué tal os funciona? ¿qué versión tenéis de la ROM? La mía es del 22 de febrero, creo recordar.

Saludos.
 
Vaya... una pena que no esté respondiendo a lo que esperabas. El cacharro por características está muy bien pero si la rom no está pulida, mal asunto.
El tema de actualizar es también como dices, te podrías quedar sin wifi y no encuentras una rom completamente compatible... La verdad, no sabría que aconsejarte. :(
 
Bueno, pues al final se me calentó la cabeza y procedí a actualizar el aparato a Nougat.

Decir que todo el proceso ha ido perfectamente y ya lo tengo de nuevo funcionando, con Android 7.1 y parece que ahora funciona bien. Tengo que hacer más pruebas pero cosas que con la ROM anterior no funcionaban (el cambio de resolución de la pantalla, sin ir más lejos), y el Google Play, ahora funcionan como deben.

Dejo por aquí el enlace de la página de donde me he descargado el firmware y la herramienta de actualización, junto con un vídeo que explica cómo proceder. Tanto la página como el vídeo están en inglés, pero el procedimiento es tan sencillo que no tiene mayor misterio: H96 Pro+ Firmware Upgrade To Android 7.1 Nougat | TV Box Stop

De todas formas si alguien se anima a actualizar y tiene alguna duda, que me pregunte :smile:

Saludos.
 
Última edición:
Ésa es, sí.

De todas formas, antes de actualizar me aseguré con el AIDA64 de las características del modelo. La marca, que aunque en la carcasa externa no lo ponga es Alfawise y el chip WiFi, que tiene que ser el 9377.
 
Pues a ver si te sale bien todo @Panolius55. De todas formas, ¿tú dónde lo compraste? Yo en Banggood.

Únicamente yo te recomiendo que antes de actualizar instales en el aparato la app AIDA64 y mires a ver las características del mismo. En el nombre del fabricante te tiene que salir que es Alfawise, y el chif Wifi tiene que ser el 9377. Además, el dispsitivo tiene que ser el de 32 GB y 3 GB de ROM. Digo esto porque hay otros modelos del H96 Pro Plus que tienen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Desconozco si la ROM de Nougat se puede instalar en dichos modelos.... Igualmente, en algunos foros he leído que hay modelos del aparato con memoria DDR3 y otros con memoria DDR4. Yo el mío no tengo ni idea de qué memoria tiene, ya que en el AIDA64 no me aparecía por ningún sitio el tipo de ésta, así que ahí no puedo ayudar más. Simplemente yo estaba tan harto de el uso tan deficiente del aparato que me tiré a la piscina y actualicé, un poco a lo loco, sí. Me salió bien la jugada pero igualmente me lo podía haber cargado.....

Y en cuanto al método de actualización no puede ser más fácil. Simplemente necesitas una tarjeta micro SD con suficiente capacidad y que esté vacía, ya que el programa que grabación la va a borrar por completo y un clip para meterlo en el agujero de reset.

Te bajas el programa de grabación, la ROM y sigues los pasos del vídeo para generar la imagen en la tarjeta micro SD.

Una vez tengas la imagen, te vas al TV Box, le quitas el cable de la corriente, metes la micro SD en la ranura, insertas el clip en el agujero de reset hasta que notes que hace contacto con el interruptor de reset y, sin sacar el clip del agujero, conectas el cable de alimentación. El dispositivo se encenderá y a continuación saldrá la imagen del muñeco de Android. En ese momento ya puedes quitar el clip del agujero del reset. En la pantalla seguirá apareciendo la imagen del muñeco de Android y aparecerá una barra de progreso y el texto "updating" o "upgrading" o similar, no recuerdo bien, y ya está. Una vez terminado el proceso de actualización el dispositivo se reiniciará, saldrá el logo del H96 Pro Plus y luego las letras MBOX, y ahí se quedará un rato, es normal, el primer arranque después de cambiar la ROM tarda más de lo normal.

Por cierto, aunque supongo que lo sabrás, si quieres conservar algo que tengas en el TV Box pásalo a un pendrive o similar antes de realizar la actualización, ya que ésta va a borrar toda la información que tengas en el dispositivo.

Un saludo y suerte con la actualización :smile:
 
Muchas gracias por la info,tambien me lo compre en banggood y es el 3/32 tambien. Me tirare a la piscina, no mola eso de tener la sensacion de no sacarle todo el partido al aparato.

PD: estoy cagao', yo y todo este tema de roms y actualizaciones no nos llevamos bien. Pero nunca es tarde para aprender
 
No tengas miedo. Si haces lo que te he dicho yo y además echas un ojo a la página web que he puesto y al vídeo que viene en ella con todo el proceso, es pan comido :smile:
 
Me tirare a la piscina, no mola eso de tener la sensacion de no sacarle todo el partido al aparato.

Eso precisamente me pasaba a mí. Que tenía la sensación de tener un maquinón pero no estaba dando todo lo mejor de él por culpa de una ROM bastante desastrosa...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba