Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Cómo comprobar si el cifrado de WhatsApp está activado

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 6 Abr 2016.

Tags:
  1. [​IMG]

    Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información.

    Si te ha aparecido este mensaje no te preocupes. Se trata del nuevo cifrado de WhasApp, a partir de ahora todas nuestras conversaciones serán 100% seguras, fuera del alcance incluso de la propia WhatsApp. El cifrado extremo a extremo (end to end) de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo por fin está completa.

    Este cambio ha tardado en llegar pero por fin está disponible para todos los usuarios. En principio no hace falta actualizar la aplicación, le aparece a todos los usuarios automáticamente. Aunque si actualizamos tendremos más posibilidades de que nos aparezca.

    [​IMG] Las conversaciones de WhatsApp por fin son seguras al 100%
    Los mensajes de WhatsApp cifrados por fin han llegado a todos; os explicamos cómo podéis verlo.
    Las conversaciones de WhatsApp por fin están cifradas al 100%
    [​IMG]


    Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no los podrán escuchar ni leer.

    Para saber si nos ha llegado este cambio y para conocer si tenemos activadas las conversaciones seguras nos deberá aparecer el mensaje. Si no aparece, todavía no tenemos activada la conversación ultrasegura.

    Si clickamos sobre el mensaje nos aparecerá una explicación sobre el cifrado. Si clickamos en confirmar nos llevará a una pantalla donde aparece un código QR, ese recuadro blanco y negro. ¿Para qué sirve? Ahora os lo explicamos pero debéis saber que si veis ese código QR es que ya tenéis activado el cifrado end-to-end. No tenéis que hacer nada, si lo veis es que ya tenéis una conversa segura.

    Cómo comprobar que tenemos activo el cifrado de extremo a extremo
    [​IMG]

    Si no os aparece el mensaje de alerta desde el principio hay una manera de comprobar si ya tenéis el cifrado. Debéis clickar en el nombre de usuario > Cifrado. Si os aparece la opción de cifrado es que ya lo tenéis activado. Eso sí, es posible que os salga la opción que la otra persona debe actualizar. En ese caso es aconsejable que tu también actualices.

    Otra opción es ir a Ajustes > Cuenta > Seguridad. Allí nos aparecerá también el mensaje de que ahora nuestras conversaciones están cifradas.

    De hecho, se añade una opción de mostrar notificaciones de seguridad. Esto es principalmente que nos avisarán cuando un amigo cambie su código de seguridad, es decir, que su cifrado haya cambiado.

    Cómo funciona
    [​IMG]

    WhatsApp ha añadido el cifrado gracias a Open Whisper Systems, El cambio no es de la propia aplicación y sí de sus servidores como leemos en Wired. El cambio principal es que el cifrado extremo a extremo impide que nadie pueda acceder a nuestras conversaciones, ni el FBI ni siquiera la propia WhatsApp.

    Este cifrado ya lo incorporan otras apps ultraseguras como Signal, ahora la aplicación de mensajería más utilizado del mundo puede por fin presumir de seguridad y privacidad.

    El cifrado es compatible con todos los sistemas ya que como decimos proviene de los servidores de WhatsApp. Cada conversación está encriptado con una clave única. Esta clave solo es accesible desde el propio móvil. La idea es que esa clave que vemos en forma de QR solo podemos acceder nosotros (los miembros de la conversación) y no se transmite a ninguna parte. Solo si enviamos el código QR a la otra persona (manualmente) podremos comprobar que las claves son idénticas.

    El código QR NO es necesario, simplemente es para comprobar
    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Para comprobar (por si tenemos dudas) que un chat está cifrado totalmente debemos ver que nos aparece el mensaje. Si además tenemos dudas que realmente se esté aplicando esta seguridad, WhatsApp ha creado una opción para comprobarlo.

    Debemos acceder al perfil del contacto de la conversación, clickar en Cifrado y enviar manualmente el código QR. La propia app de WhatsApp nos permite comprobar si efectivamente su código es el mismo que el nuestro, y por tanto está totalmente seguro.

    Nosotros hemos hecho la prueba con el código de otra persona y da error, como es lógico. Eso sí, es importante que el código QR o los códigos de 60 números no son la clave de cifrado real, simplemente una representación.

    Más información WhatsApp Security

    via
     
    • Útil Útil x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.