¿Como de seguro es aliexpress?

A mi me han contado y no se si es verdad.... pero lo digo por si sabéis algo que en ebay hay un timo y es el siguiente: tu compras un pc de sobremesa de segundamano y cunado llegue a tu casa lo abres y le quitas la placa base el disco duro lo que quieras y le pones otra vieja u rota y abres una disputa diciendo que el preducto no es el que tu as pedido y entonces lo comprueban y te devuelven el dinero y tu tienes pc nuevo mas el dinero.... la verdad que algo de cierto puede tener pero no se hasta que punto.... sabéis algo al respecto?

Eso es lo malo que tiene eBay, que los vendedores a veces nos quedamos con el culo al aire. Uno ya tiene que pensar como esa gente para que no se la den y te lo montas de forma que, en caso de vender un ordenador de sobremesa, le pones pegatinas identificativas de seguridad a todos los componentes, o bien directamente envías el equipo sellado con un par de dichas pegatinas y especificas bien claramente que toda apertura del equipo por personal no autorizado no dará derecho a cambio o devolución del equipo adquirido y, por tanto, del dinero.

Yo todo lo que vendo lo hago así, porque siempre sale el típico que te dice "no funciona, mándame uno nuevo", entonces piensas "¿eres tonto o eres tonto?" y entonces cuando le dices que todo lo que mandas está testeado previamente en nuestro taller se queda como :slow: y es cuando se pone nervioso y empieza a amenazar. Frase para calmar los ánimos: "Puede abrir una disputa en Paypal si lo desea y adjuntar fotos, videos o el material que desee para que el personal de Paypal decida qué hacer. Yo haré lo mismo".
Y ese "yo haré lo mismo" es el que le da respeto al comprador porque ya se está jugando 2 cosas: que le cierren la cuenta de Paypal y la de eBay también.

A mí me la han intentado colar 3 veces: la 1ª cai como un tonto, desconocedor de lo caradura que pueden llegar a ser algunas personas. Las otras 2 ya no, me informé bien y me aconsejaron que hiciera siempre eso, aunque ralentizara la logística de envío. Al final uno prefiere curarse en salud.

Y lo mismo que hay compradores así, los hay vendedores caraduras, que te dicen que lo han enviado cuando no lo han hecho, o que te mandan el producto directamente destrozado, bien porque no lo han empaquetado bien, bien porque así se quitaban la "chatarra".

En fin, me caliento con estos temas...

Saludosss
 
Última edición:
Entonces aliexpress es mas seguro que ebay no? Seguro que habrán chanchullos pero seguro que mas complicados... gracias por tu respuesta javi y otra cosa es que tienes tienda o te dedicas a vender en segundamano? Saludos gente
 
@joseadrianpeluko las 2 tiendas tienen sus pormenores, en eBay hay que mirar mucho la reputación del vendedor :blush:
Yo vendo tanto en tienda online como por eBay, pero prefiero la tienda online, para mi es más cómodo y no te sablan a comisiones como en eBay.

Saludosss
 
Última edición:
En ambas tiendas es muy importante mirar el tema de la reputación. La diferencia está en cómo gestionan las disputas. En el caso de eBay, cuando abres una disputa, Paypal te devuelve el dinero, mientras que en el caso de Aliexpress, Escrow no libera el pago al vendedor hasta que confirmas que has recibido el producto en buenas condiciones. En principio son sistemas igual de seguros.
 
Me gusta mas el tema de que yo le de el dinero al intermediario (aleixexpress) y cunado lo reciba y vea que es lo que he pedido que esta bien y este conforme aleixpress page al vendedor. Es perfecto ami entender y encima si tienes problema con lo que te han mandado tu abres una disputa y aun no as perdido tu dinero porque no se lo han dado al vendedor y cuando se resuelva la disputa ya se decide si tienes razón y se te paga.Saludos gente.
 
Buenas tardes, yo cada vez que he comprado en china lo he hecho através de aliexpress, Ojalá Ebay se comportara con sus clientes como aliexpress. tuve 2 problemas la primera vez porque le compre a un chino que no había vendido nunca (era un timador) el tio al minuto de pagar me dio el número de envío, cosa que me escamó, transcurrido 15 días y sin ver que el paquete no venía me puse en contacto con aliExpress y ellos comprobaron que el número de envío no existía. Ellos mismos anularon la compra y me devolvieron el dinero a mi cuenta Paypal. En otra ocasión pague con Visa y me paso igual, esta vez el vendedor nunca envió el artículo así que a los días comprometidos para su envío, ellos mismo cancelaron la venta y me devolvieron el dinero en la tarjeta. Apartir de ese momento siempre compro a gente que tenga un seguro les llaman Assurance plus, y aún así me fijo del Top-Rated 8funciona como los votos en Ebay)

Así que con mis palabras quiero deciros que son de confianza y que su sistema es el mejor, el vendedor no cobra hasta que ustedes digáis que todo ha salido correcto.

os podría contar mil batallas que he tenido con Ebay y Paypal, del que nunca he logrado que me devuelva mi dinero, la última vez me hizo poner una denuncia en la policia que aún así tampoco sirvió de nada, otra vez para asegurarse de que lo que me había llegado no era lo que yo había comprado me hicieron ir a una joyería y que me peritasen el artículo, pues ni aún con el informe de la joyería se hicieron responsable de la devolución del dinero pagado.

Un saludo y suerte en vuestras compras en China.
 
Sera pq paypal goza de mayor aceptacion entre los usuarios,pero anda que no dan problemas y los retrasos de reintegros,ni hablar.saludos
 
Las próximas compras ya sean conjuntas o individuales veo factible que se hagan en aliexpress. Hay que buscar un vendedor fiable y que no se lleve mucho pellizco en los tratos(para que no infle el precio). Saludos foro
 
A mi me interesa bastante este tema así que por favor cuentanos como es la ropa que te llega.
Yo compre una camiseta del barcelona con el nombre y el numero a mi eleccion en esta tienda.www.crestbuy.se , Football shirt Accessories Store Online Demoro 2 semanas en llegar, menos que cuando compro en dealextreme
 
img.alibaba.com_wimg_feedback_icon_13_b.gif
A mi ya me dieron 3 medallas de oro al comprar en aliexpres y también compro en ebay pero prefiero aliexpress por su precio.
Hay mucho timo tanto en uno como el otro sitio, los octacore de 100€ de aliexpres esta claro que son dualcore, en cuanto al tiempo de envió pues son 60 días como máximo. De hecho un teléfono me llego a los 61 días y me devolvieron el dinero y me quede con el teléfono (me quisieron timar y perdió el móvil el chino yo se lo mando de vuelta pero el envió me cuesta 30€ que yo no los tengo que pagar ya que no es lo que anuncian)
También tengo que decir que repuestos de muchas motos están bien de precio
Siempre hay que saber lo que se compra y como comprobar que es original.
Por ultimo también decir que en aliexpress hay mucho intermediario con tabao que es el ´´ebay chino solo para chinos´´
A si comentar lo de TradeManager el chat en inges de alibaba/aliexpres cosa que no tiene ebay
 
Última edición por un moderador:
Yo he cogido en dos tiendas de aliexpress, pero mi experiencia me dice que lo mejor es pagar más y comprar en alegrecompra, ya que los idiomas en la ROM en las dos tiendas me salieron rana.

A partir de ahora prefiero pagar más en alegrecompra y que me venga configurado perfectamente, ya que yo soy un zarpas y no quiero pagar otra vez 40€ por que me reinstalen la ROM :(

Es mi experiencia personal desde luego, pero ahora que estoy en esta comunidad voy a estar más al "loro" y ver las experiencias de otros en conjunto y así evitarme nuevas cagadas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba