¿Cómo es realmente usar un tesla? vicesat te lo cuenta elocuentemente en este vídeo: Asi Es Hacer 100,000km Con Un Tesla Model 3

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.737
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
El vídeo no tiene pérdida, nos cuenta todo de forma honesta y desde su experiencia usando su tesla en el día a día.

Asi Es Hacer 100,000km Con Un Tesla Model 3​


Todos los fallos, defectos, gastos y curiosidades que solo descubres tras tener el coche durante años. Todo lo que deberias saber resumido en un solo video, para que veas si merece la pena comprar este coche o cualquier otro coche electrico similar.

 
Venga @Pedromo te invito a ver el vídeo y comentar que opinas
Luego lo veo despacito, porque en el minuto 2:17 ya suelta una trola, multiplica lo que cuesta la carga por 0,13 que cuesta el KW/h pero no suma iva ni demás impuestos, solo el precio puro del kilovatio y eso es erróneo.

Edito: a día de hoy, y con un iva del 5% el kilovatio/h real sale a 0,32€ contando el precio del kilovatio/hora de 0,16€ que a día de hoy es el término medio. Pero ese es lo que te sale recargándolo en casa, teniendo en cuenta que tienes una casa donde puedes hacerlo, y no como el común del individuo que vive en un piso y el coche lo aparca en la calle.
Ahora seguiré viendo el vídeo
 
Última edición:
Minuto 2:45: "los gastos de mantenimiento mínimo, puedes tenerlo siendo un "matao" con un trabajo con el salario mínimo o viviendo con tus padres" Demagogia pura: ¿no contamos con lo que cuesta el coche? A partir de 40.000€ ¿alguien conoce por aquí a alguna persona que con el sueldo mínimo o viviendo con sus padres pueda gastar más de 40.000€ en un tesla modelo 3? yo no. Pero el de la prueba dice que le costó 67.000€, peor aún.
Habla de mantenimientos muy baratos, pero pone bastantes pegas como lo del capot o la luna rajada.
El mismo reconoce que es un coche "para diario" "para ir a trabajar" no para viajar, ¿67.000€ para ir a trabajar?
Reconoce igualmente que no hay puntos de carga suficientes.

Conclusión, en la mayoría de lo que pone estoy de acuerdo, ya que por el dinero que cuesta no sale a cuenta las pegas que tiene.

Para viajes largos no están aún preparados, estar continuamente mirando la carga, desvíos para cargar, utilizar supercargadores (que perjudican a las baterías) resulta agobiante.

Yo no estoy en contra por sistema de los coches eléctricos, quiero ver la realidad. Hace tan solo unos días, Toyota ha dado la noticia que tendrá dentro de un par de años, modelos con baterías de estado sólido, con autonomías de 1000 Km y cargas de 10 minutos, eso ya es otra cosa. Pero a día de hoy para la mayoría de la gente es inviable, así de sencillo.

Yo estoy en contra de que nos lo metan con cucharón, sin tener, ni mucho menos, una infraestructura preparada. La realidad es otra, la gente vive en pisos, aparca en la calle, son excesivamente caros, dependes de cargadores que son escasos. Las transiciones se hacen poco a poco, mientras tanto mejora las infraestructuras.
Ni las calles de España están preparadas para cargar los coches, ni las gasolineras, ni la red eléctrica tampoco, para unos pocos si, para un cambio radical a eléctrico no, y falta mucho aún.
Cargarlo el casa, el que pueda, se llevar horas si utilizas cargadores domésticos.
En el vídeo habla de 100.000 km como una proeza, un diesel que se precie, se empieza a decir que es viejo a partir de los 300.000km o más, cuando ya en el eléctrico has tenido que cambiar las baterías, y ya sabemos lo que cuesta cambiar las baterías.

Pero ahora, este hombre, con sus 100.000 Km y sus 67.000€ considera que ya va siendo viejo y quiere cambiarlo antes que le fallen las baterías, ¿cuanto le van a dar?¿conseguirá venderlo?¿quien compra un eléctrico con 100.000Km si sabe que si le falla la batería son 15.000?.
Bajo mi punto de vista, y para no hacerlo muy largo, el coche eléctrico no está aún maduro, el país no está preparado, cuando ambas cosas estén, iremos pensando en comprar uno, mientras tanto, y si Europa no lo impide, el próximos será híbrido, ya que el hidrógeno aún le falta mucho también.
 
Considerando que un mazda 3 te cuesta 27.000€ y que un Tesla model 3 puedes tenerlo casi por 31.000 - por poco más tienes un coche mucho mejor, que te saldrá infinitamente más económico de mantener, con un gasto absurdamente bajo por desplazamiento considerando que 3s eléctrico y que puedes entrar en todas partes con el y ahorrar hasta el estacionamiento. Sigo sin ver lo negativo.
 
Yo pienso que que el precio a dia de hoy no se corresponde con los kilometros a realizar. Y que las infraestructuras no estan preparadas para que la mayoria de gente tenga un coche electrico. Siempre he pensado que si inventaran una bateria extraible y en las estaciones de servicio tu llegaras y sacaras la bateria y alli tuviesen ya recargadas seria otra historia. Llegas cambias, pagas y adios, solucionado el tema autonomia.
 
Yo pienso que que el precio a dia de hoy no se corresponde con los kilometros a realizar. Y que las infraestructuras no estan preparadas para que la mayoria de gente tenga un coche electrico. Siempre he pensado que si inventaran una bateria extraible y en las estaciones de servicio tu llegaras y sacaras la bateria y alli tuviesen ya recargadas seria otra historia. Llegas cambias, pagas y adios, solucionado el tema autonomia.
Eso que dices es lo que está haciendo NIO en china y le quieren poner trabas por "competencia" en Europa, vamos que no mola nada a los gobiernos que empecemos a comprar coches en china más baratos de los producidos en Europa, entendible hasta cierto punto porque seguramente pueden reducir sus márgenes y competir de forma saludable a consta de vaciarle los bolsillos a los compradores.
 
Considerando que un mazda 3 te cuesta 27.000€ y que un Tesla model 3 puedes tenerlo casi por 31.000 - por poco más tienes un coche mucho mejor, que te saldrá infinitamente más económico de mantener, con un gasto absurdamente bajo por desplazamiento considerando que 3s eléctrico y que puedes entrar en todas partes con el y ahorrar hasta el estacionamiento. Sigo sin ver lo negativo.
Juegas con las cifras, el Tesla model 3 cuesta "a partir de 41000€" ese precio que pones de 31.000 es con las ayudas, pero no hace falta que te diga, porque ya lo sabes, que las ayudas están envenenadas, puede que te las den o puede que no, puede que te den el tope o puede que no, tienes que esperar a veces hasta dos años o más, tienes que declararlo como ingreso, así que prepara el recibo de hacienda. Mientras el Mazda 3 no tiene ayuda. Pero en el caso del Mazda pones el precio de 27.000€ en el tope de gama, no hagas trampas.
Sobre las baterías intercambiables, es Nio, efectívamente quien hace esto en China, si Europa se niega a esto por "competencia" ¿donde queda la ecología? ¿o ahí ya no interesa? y otro dato, cada día son más las marcas Chinas que irrumpen en Europa. Son ya unas cuantas las que se pueden comprar en España

Creo que Ángel Gaitán no es sospechoso de estar en contra de los coches eléctricos, y lo que dice creo que no hay que pasarlo por alto y darse cuenta de la realidad. Y un dato demoledor, la contaminación de los coches en Europa supone el 1% de las emisiones totales de CO2:

 
Pues yo tengo que decir que "es mi opinión, vale" que de ésto se mas bien poco, por no decir nada. Pues bien, yo pienso que a dia de hoy un coche así NO interesa por ejemplo, a personas como yo. Cuando digo como yo, me refiero a una persona con un sueldo dentro de lo normal. Otra cosa es que tenga dinero. Bastante dinero,. Entonces la cosa cambia. Hoy sale un electrico; me lo compro, por probar oye.
Que mañana sale un coche-dron que vuela, y tal; pues oye, como tengo pasta, me lo pillo. Y asi sucesivamente.
Que un coche electrico estará muy bien, pero a dia de hoy, con lo que cuestan, los pocos km que les puedes hacer de un tirón, los pocos sitios de recarga que hay, creo que no interesa.
Es mi opinión.
 
Pedromo dijo: y otro dato, cada día son más las marcas Chinas que irrumpen en Europa. Son ya unas cuantas las que se pueden comprar en España

Yo diré: que ni de broma me compraría uno. Ni de broma. Antes muerta que sencilla. Donde se ponga un europeo, un español Seat, un aleman Volwagen, un frances Renault, Citroen, etc, que se quiten los xinos.
200.gif
 
Creo que estas cosas hay que saberlas también. El taller "80% Eléctrico" es un pionero en solucionar problemas en los coches eléctricos para evitar grandes reparaciones, pero aún así no debéis de perderos este vídeo, yo le llamaría "la cara B de los coches eléctricos":
 
Veo más una falta de regulación que un problema real, las baterías de los coches duran, y mucho, pero que lo cojas como si fueses un crío y lo pases por los badenes a sobre velocidad o te metas por caminos con piedras que puedan golpear la batería me parece que sería más bien cuestión de quitarles el carnet XD si hacen eso serán un peligro al volante, que digan que tarde o temprano todos acaban golpeando el sarcófago de la batería me parece nuevamente una exageración.

De mi círculo de conocido con coche eléctrico, todos fenomenal y sin un problema. De hecho, siempre presumen de ello cuando alguien dice que su coche eest aeb el taller por x falla o por mantenimiento.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba