Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Cómo funciona el dropshipping

Tema en 'Protección al Comprador' iniciado por pauete, 11 Sep 2010.

1. pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Veteran@
    9.189
    1.287
    12 May 2010
    Última edición: 12 Sep 2010
  2. pauete

• Veteran@
    9.189
    1.287
    12 May 2010

3. pauete

• Veteran@
    9.189
    1.287
    12 May 2010
    También existe la posibilidad de hacer dropshipping comprando en tiendas conocidas (Chinabuye, Chinavasion, etc...). En fin, en casi todas.
    Esta última opción no es muy rentable, ya que el margen de beneficio suele ser inferior, normalmente has de ir comprando muchas unidades para que la tienda vaya aplicándote descuentos paulatinamente..

[Imagen Externa Rota]:en 1 tienda española

En eBay hay mucha competencia, miles de vendedores. Es difícil empezar porque debes competir con otros vendedores con muchas transacciones y votos positivos. Quién te va a comprar a tí habiendo otras opciones más consolidadas?
    Supongo q ofreciendo un precio mucho más barato, en detrimento de tu margen de beneficio que puede llegar a un valor ridículo (de 10€ por móvil vendido quizá, haciendo absurda la venta).

Sobretodo teniendo en cuenta las fuertes comisiones de eBay y Paypal.

eBay: en formato subasta puedes pagar 0€ por el anuncio si el valor de salida es de hasta 1,99€ (poco importe para un móvil).
    Los gastos de envío deben ser razonables, no puedes inflar el grueso del coste en el envío pq supone una infracción y por tanto la supresión del anuncio, y hasta la suspensión de la cuenta.

En formato subasta es más fácil vender, pero también puedes acabar malvendiendo algo si la gente no puja.

Formato precio fijo:

Las comisiones de Paypal son 0.35€ por venta realizada + el 3,4% del valor total.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • pauete

• Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      Es importante especificar las CONDICIONES DE VENTA muy claramente. Por una cuestión de honestidad (no engañar a nadie), y no dar lugar a equívocos o malas interpretaciones.
      - Forma y tiempo de envío
      - Ubicación del artículo
      - Formas de pago
      - Garantía, devolución

• pauete

• Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      Hay otras webs para anunciar tus artículos gratuítamente: LOQUO, p.e. y evitar así las comisiones de eBay.
      A ver quién conoce más..

• pauete

• Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      El tema legal es un tema importante.
      El Dropshipping es ilegal porque no declaras a hacienda tus ingresos, no ofreces garantía, no se paga IVA ni otros impuestos.
      No sé qué acciones podría emprender el Estado contra tí si descubre esa actividad. Supongo q dependerá del grueso de tus transacciones.

Por lo q a patentes, copyright, etc. respecta, hay que procurar no vender falsificaciones de marcas conocidas (en la medida de lo posible evitar poner los nombres de esas marcas: iPhone, Nokia, Blackberry... Retocar las fotos, borrando o sobreescribiendo los logotipos y títulos para evitar la denuncia de las grandes marcas).

eBay ya se ocupa de cancelarte la cuenta, imponerte sanciones, etc cuando incumples sus políticas en este sentido.

- Gastos de envío excesivos (elusión de comisiones). La comisión, el porcentaje se aplica al valor del artículo excluyendo los gastos de envío. Eso impulsa a muchos vendedores a inflar el gasto de envío para ahorrarse comisión en la venta final. Pero como decía antes, debe ser razonable, indicar en todo momento q el artículo se envía desde China, etc.

- Violación de pantentes, copyright... (en este sentido, también hay que procurar no usar fuentes de otras webs, tiendas, marcas, logotipos, fotos, copia y pega de textos, etc). Hacer los diseños propios para evitar la denuncia de esas fuentes.

Parece ser que algunos vendedores se dedican a denunciar sistemáticamente infracciones de su competencia. Por ejemplo, hay un vendedor de adaptadores dual sim que por lo visto tiene la patente de venta de este artículo en Alemania (G-Telware). Más vale que no ofrezcas ese producto en Austria o Alemania porque te cae infracción seguro.
      Y otro vendedor (no sé si serán los mismos¿¿) tienen de hecho la patente de venta de los adaptadores en eBay, están afiliados al programa VERO y digamos q sólo ellos pueden venderlos de forma exclusiva (el denunciante se hace llamar Beauty4buy, o Beauty2buy).

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • Pedro

Pedro Registrado

152
          75
          12 May 2010
          Muy bueno pauete, el tema es que muchas tiendas rozan la ilegalidad. Aquí lo comentas muy bien :smile:

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • victurios

victurios Simdualero de Diamante

• victurios

victurios Simdualero de Diamante

Tu hablas de dropshipping y legalidad, no digo que eso no pueda ser pero lo veo bastante tonto. Si lo quieres hacer todo bien pagando tus impuestos, ofreciendo 2 años de garantia y todo el rollo el precio de venta al publica se encarece muchisimo, y si la gente compra a los dropshippers es por el precio, para que le salga mas barato y otro se coma por ellos los problemas que puedan haber. Si quiere total seguridad va a una tienda que este en España.
                Lo que dices de "empezar sin pagar" se puede y no se puede, se puede en el sentido que hasta 12000€ (creo que era esa cantidad, espero no estar diciendo una burrada xD) no tienes que declarar nada por tanto hasta esa cantidad no te pueden decir nada, es como si estuvieras vendiendo cosas que te sobran por casa. Pero legal legal no es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • pauete

• Veteran@
                  9.189
                  1.287
                  12 May 2010
                  Gracias a Victurios y Zime por ampliar este hilo, q creo puede ser muy interesante.

El dropshipper, como se ha dicho otras veces, es un término medio entra la tienda legal y la compra directa a China.
                  Supongo q lo q ofrece es mediar en la tramitación del pedido, la comunicación en inglés y la posib. de conseguir móviles "más de fiar" (partiendo de la premisa que el proveedor/es del dropshipper van a responder ante cualquier problema con tal de fidelizar al dropshipper y mantener la compra constante de terminales; no perder al dropshipper como cliente estable).
                  El dropshipper responde por el chino, de algún modo. En español, y gestionando el trámite con China.

La gente tiene dificultades con el inglés y miedo a comprar a tiendas chinas directamente.

El que quiere un máximo de fiabilidad y garantía compra caro en España.
                  Y el que quiere ahorrar asumiendo un riesgo mayor: o compra a China (los más atrevidos, o q conocen tiendas fiables); o bien a dropshippers/ebayers para q les hagan de intermediarios (pero pagan 15 o 20€ más por ese servicio respecto de comprar a China directamente, q viene a ser la comisión del dropshipper descontando las comis de eBay y paypal, y el precio de proveedor del terminal).
                  P.e. un Sciphone i68 4G le cuesta al dropshipper 60€ comprándolo al proveedor (incluyendo el terminal, gastos de envío, posible comisión de Paypal, etc).
                  Al anunciarlo y venderlo en eBay, el dropshipper debe añadir a esos 60€ los 12€ que pagará de comisiones de venta a eBay y Paypal.
                  Por tanto, el dropshipper ya ha pagado 72€ por el Sciphone.
                  Si quiere sacarle un mínimo beneficio neto de 15€, deberá anunciarlo en eBay por 90€ más o menos.

Pero el q compra en eBay no tiene la garantía de España, ni el precio de China. No es ni fú ni fá..
                  Yo no compraría a dropshippers ahora q conozco tiendas chinas más o menos fiables (sólo lo hize en 1ocasión, cuando era "más novato", y fue bien). Y con algún modelo muy caro, ahora mismo compraría en España para minimizar riesgos (si es un móvil de 300€, ya no va a venir de 50€ más y evitarte el disgusto de una gran pérdida).

Creo q la gente q compra en eBay a dropshippers españoles no frecuenta foros como éste.
                  Qué opináis?

Última edición: 5 Oct 2010
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • davicete

davicete Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    1.229
                    334
                    31 May 2010
                    Alcorcón
                    Totalmente de acuerdo.

Habiendo tiendas chinas a las que comprar directamente, comprar a un dropshipper por eBay es un "lujo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • pauete

• Veteran@
                      9.189
                      1.287
                      12 May 2010
                      Desde hace un par de meses quería vivir la experiencia del dropshipping. Y mis conclusiones son las siguientes:
                      - eBay y Paypal son muy estrictos a la hora de aplicar sanciones. Parecen una mafia q boicotea a ciertos vendedores (algún oscuro interés tendrán..), p.e. cerrándote la cuenta durante 1mes por tener "mal feedback" con los compradores (y un 98,3% de votos positivos!!). Qué casualidad que sea el mes de Navidad, cuando más se vende..
                      O te anulan anuncios en base a violaciones de patente, pero luego no responden a tus e-mails de queja, lo cual es altamente sospechoso.
                      - Muchos compradores votan negativo de una forma muy injusta. P.e. en artículos cuya compatib. con determinadas marcas hace q el producto no funcione, pese a ser nuevo y precintado. Por no haber leído antes las condiciones de venta. Luego se quejan sin razón.
                      Aunque también sucede que muchos vendedores no especifican clara y honestamente esas condiciones.
                      Son mentirosos los vendedores, o tontos los clientes por no leer, o no preguntar?

......

Última edición: 19 Dic 2010
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.