Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Cómo se coge una cámara reflex.

Tema en 'Fotografía' iniciado por Viewsonic, 1 May 2015.

  1. Viewsonic

    Viewsonic Simdualero de Platino

    • Veteran@
    890
    912
    16 Ene 2014
    Ronda, Málaga.
    La forma de sujetar la cámara es algo que muchas veces no aparece en el manual de nuestro equipo fotográfico y, aunque pueda parecer que no tiene importancia, en ocasiones puede ser determinante en el resultado final de nuestras fotos.

    Si acabas de comprar una cámara reflex como si llevas tiempo utilizándola, puede que te interese repasar estas nociones. Tal vez descubras que no estás sujetando la cámara correctamente y cómo puedes mejorar esa postura para conseguir mayor estabilidad.

    La importancia de coger la cámara correctamente

    Hoy en día mucha gente decide comprarse una cámara réflex, ya sea para conseguir fotografías de más calidad o para aprender a controlar todos los parámetros de la misma, teniendo más control de la toma final.

    Sea cuál sea el caso, es muy común ver como mucha gente coge la cámara de manera errónea y no por ello tiene que ser peor la foto resultante, pero a la larga produce efectos negativos:

    Posturas que cansan y fatigan más los brazos.

    Incomodidad.

    Mayor inestabilidad en el agarre, provocando fotografías movidas.


    ¿Cómo se coge la cámara?

    Mucha gente coge la cámara cargando mucho el antebrazo haciendo que nos cansemos antes.

    Desde luego la cámara no se coge como si estuvieras cogiendo el volante de un coche (entre las 10 y las 2), tampoco con dos dedos tanto por arriba como por abajo para manejar el zoom o el foco del objetivo.

    Por supuesto tampoco se coge como si fuera un teléfono móvil (hacer una foto con un teléfono).

    La mano izquierda se debe poner como base, recayendo sobre ella la mayor parte del peso de la cámara. En esta posición, estaremos usando el bíceps, que es un músculo bastante fuerte, mas que el antebrazo y que aguanta mucho más esfuerzo.

    Con la mano en esta posición, podemos variar el zoom, el enfoque y acceder a los botones que tengamos en esta parte de la cámara.

    La mano derecha sirve para maniobrar en todos los botones y diales de la parte superior y trasera de la cámara, además de proporcionar un mejor agarre y soportar algo del peso de la misma, pero recordando que la mayor parte debe recaer en la izquierda.

    Usando esta posición de manos podemos además, en los momentos que no dispongamos de trípode, pegar los brazos al cuerpo para ganar estabilidad a la hora de disparar.

    En Internet podemos encontrar multitud de posiciones para tener mayor estabilidad. Muchas de ellas muy curiosas, pero efectivas. Eso sí, la posición de manos es la que se explica.

    No olvidemos también que si queremos disparar a una velocidad de obturación muy lenta, podemos apoyarnos en algún elemento fijo: farolas, paredes, etc. ganando así mucha estabilidad.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Existe un truquillo para que, si estamos sentados, agarrar bien la cámara, abre las piernas, levantas las rodillas y apoya ahí los codos o antebrazos, ganaras en estabilidad.

    Una cosa mas: cuando enfocas por el visor, tu nariz chocara contra la pantalla de la cámara, para evitar esto, ladea un poco la cara y enfoca moviendo el ojo hacia el visor, y no al revés. :smile:

    Observación: coger la cámara fuerte no significa que estrangules la cámara con tus manos ya que al hacer eso, quieras que no, la cámara temblara (no de miedo, sino por la fuerza con la que la has cogido), hay que cogerla firme.

    Otra cosa, al disparar, no useis todo el dedo para pulsar el boton de disparo, queráis que no al hacerlo así usáis mayor superficie de contacto y eso creara trepidación o que la cámara se mueva o peor aun, la foto salga movida, para evitar eso, usad la punta del dedo (da igual cual) aunque lo normal es usar el indice. :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento haber tardado, pero las cosas de Palacio van despacio, poco a poco esto ira cogiendo forma. :smile:

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    • Breixo

      Breixo Administrador

        14.145
        23.436
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        • Gracias Gracias x 1
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.