Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Cómo se creó el correo electrónico?

Tema en 'Suop' iniciado por NoticiasMDS, 7 Ago 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    370
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]
    ¿Qué haríamos hoy en día sin el correo electrónico? Esta herramienta de mensajería que usamos en nuestro día a día hoy nos resulta imprescindible, y su uso no ha parado de crecer desde su invención en 1971.

    Hace unos días conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Ray Tomlinson, que es nada más y nada menos que el creador del e-mail. Tomlinson, que era licenciado en ingeniería eléctrica y trabajaba en BBN (una empresa de alta tecnología), tuvo la idea para desarrollar un sistema de mensajería entre ordenadores.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Fue Tomlinson quien también ingenió la manera de indicar en una sola línea el nombre de usuario y el servidor en el que se recibiría este mensaje: esto se conseguía mediante la arroba, un signo que, pese a tener procedencia árabe, había caído en el completo desuso. De esta forma, nombre y servidor iban en una misma separados por este símbolo que hoy nos resulta tan común.

    ¿Cuántos e-mails se envían al año?



    La invención de Tomlinson ha supuesto una auténtica revolución en lo que se refiere a la comunicación: prácticamente todo el mundo utiliza el correo electrónico y cuenta con una o varias cuentas, ya sea personal, para el trabajo o para cualquier otro tipo de uso.

    Es tal el impacto del correo electrónico que la cantidad de mensajes que se envían en un día es una cifra elevadísima. Por poner algunos ejemplos, la consultora Radicati publicó que en el pasado 2015 se enviaron más de 205.000 millones de e-mails, una cifra que se va elevando conforme pasan los años. Para el año 2019, está previsto que este número supere los 246.000 millones.

    Imagen: Universia.es

    Via Blog Suop
     

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.