REVIEW Comparación entre Coolpad F1W y Jiayu G4S

laek.17

Platino
Mensajes
413
Puntos
995
Móvil
COOLPAD F1W OCTACORE
Hola, voy a comentar un poco la opinión basada en la experiencia que he tenido con de estos dos móviles durante mas de 1 mes cada uno y que mas o menos tienen el mismo precio, intentaré ser lo menos subjetivo excepto en la valoración final.

Pantalla
He de decir que aquí me he llevado un chasco muy grande con el Jiayu, tenia muy buenas expectativas incluso pensaba que iba a ser mucho mejor que la del Coolpad, pero no ha sido así, sino todo lo contrario, el Coolpad tenia los colores mas vivos ambos con el brillo al máximo, también se notaba bastante la diferencia en los ángulos de visión, el Jiayu perdía mucha mas calidad y los negros se veían mas blancos cuando lo giraba, en cambio en el Coolpad no notaba mucho la diferencia. En el Jiayu cuando tenia la pantalla al sol podía ver unas franjas horizontales que no veía con el Coolpad y ademas con este ultimo se veía mejor al sol.

Bateria
Aquí gana el Jiayu, no tengo los datos objetivos pero es normal ya que tiene mayor batería y menor pantalla, aunque el Coolpad no se queda atrás.

Sensores
El Coolpad tiene los sensores básicos, mientras que el Jiayu tiene los del Coolpad y algunos mas que básicamente sirven para el posicionamiento del GPS y para la precisión en la orientación del teléfono. Por cierto,el coolpad tiene acelerometro, que permite la rotacion del movil y jugar a juegos como Real Racing, el giroscopio solo hace tener mas precision, pero la mayoria de móviles carecen de el (digo esto porque he visto muchas dudas acerca de este tema).

Soporte de terceros.
Aquí van mas o menos igual, ambos tienen bastante y muy bueno, aunque yo diría que gana por poco el coolpad por tener muchisimo soporte en foros chinos donde casi cada día hay nuevas roms, e incluso MIUI oficial con actualizaciones semanales.

Actualizaciones oficiales
Ambas tienen 4.4 KitKat

Cámara
Gana el Coolpad con muchísima diferencia, cuando pase del Coolpad al jiayu y vi su cámara me quedé bastante incrédulo puesto que tenia una cámara de 13mpx Omnivision y era bastante peor que la SONY 13mpx del Coolpad, que quizás no es que sea mala la del Jiayu sino que la del Coolpad para mi es muy buena. También destacar que muchos Jiayus (incluidos los míos) han tenido el defecto de los puntos blancos en la cámara, que no se notan mucho pero molestan.

Ensamblado
Ambos están muy iguales no parecen móviles de juguete ni fragiles al tacto, muy bien construidos.

Señal
En WIFI ambos iban bastante bien de señal, pero respecto a la cobertura 3G noté que el Coolpad iba algo mejor, aunque el Jiayu fuese bien.

Otros
El Coolpad carece de OTG y tiene 8gb menos de almacenamiento.
Jiayu tiene mas mala fama por temas de defectos en los teléfonos... en mi familia tienen 2 G4S y uno de ellos tiene 5 pixeles muertos en la pantalla, son inapreciables si no pones la pantalla totalmente en negro, pero dejan a la marca un poco en evidencia, por otra parte no he visto ni una queja de fallos similares en el Coolpad.
El jiayu no tiene botones retroiluminados y cuando esta un poco a oscuras ni se ven, el Coolpad si tiene.

GPS
El gps del coolpad es muy muy bueno, de los mejores mtk que he probado, la señal llega rapidamente y es muy precisa, el problema del jiayu es que para hacer funcionar bien el gps es un quebradero de cabeza, y aun haciendolo funcionar no es tan bueno como el del coolpad, el echo de tener brujula hace que se sepa la orientación del telefono en parado, nada que ver conque mejore el gps, lo verdaderamente importante es la antena.

Valoracion final (Subjetiva)
Si eres alguien que no va a echar en falta 8gb de almacenamiento ni OTG (no lo he usado nunca...) me quedaría con el Coolpad sin dudarlo, su pantalla y su cámara frente a las del Jiayu marcan y mucho la diferencia, pero sobretodo, si quieres GPS, vete al coolpad, no te defraudará, y respecto a la batería, en este caso para mi no es lo suficientemente determinante como para hacer la diferencia.

PD: Si me queréis preguntar por otro punto que no este aquí podéis hacerlo.

Un saludo!
 
Última edición:
Solo una puntualizacion a tu comparativa, que por otra parte me parece realmente acertada: el tema de los sensores faltantes influye poco o nada en la precision/fiabilidad del GPS. Unicamente se nota a bajas velocidades (es decir, "andando") para la correcta señalizacion de la direccion de la marcha, y siempre que el navegador que estes usando sea capaz de utilizarlos (el Sygic, por ejemplo, pasa olimpicamente de ellos y no deja de ser uno de los mejores navegadores para Android)

Lo realmente determinante es la ANTENA que monta el aparato, y en el caso del Coolpad es simplemente EXCELENTE.
 
I use google translate, sorry if it's not accurate!

Antes de comprar Coolpad, estaba supervisando los G4S y F1. Sobre el papel, el Jiayu habría sido la mejor opción, especialmente para la batería, pero después de haber visto la disminución de la calidad de las últimas Jiayu, he decidido centrarme en la mejor marca (sabía Coolpad es uno de los cuatro principales fabricantes de teléfonos móviles en China, pero no que nunca había probado antes).
Creo que tomé la decisión correcta, la calidad del teléfono y sus componentes es buena, tiene algunas cosas en menos de G4S, pero lo que hay es de buena calidad, comparable a los Lenovo que tenía (y que el respeto una gran parte de la marca desconocida chinos son de un nivel superior), y, en general, creo que a medida que la calidad es mejor que G4S (que también he leído de problemas, tales como los modelos que le precedieron, sin embargo no creo que jamás he leído de graves problemas de hardware por parte de los usuarios de Coolpad).
La única cosa que Coolpad necesita mejorar es la gestión del software, las primeras versiones de Coolife tenían diferentes problemas, poco a poco con las actualizaciones algunas cosas están en su lugar, pero no todos son expertos en el cambio / actualización de la ROM, y luego tuvimos que salir más ya optimizado de la fábrica.
Esto no es para desacreditar a los G4S, expreso sólo mi opinión y no quiero influenciar a nadie en la elección de su teléfono!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba