Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Compra de un smartphone chino desde México

Tema en 'Procesador Mediatek' iniciado por Fealuin, 19 Abr 2013.

  1. Fealuin

    Fealuin Simdualero de Plata

      Hola, saludos desde la siempre bella y cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, Ver. México.

      Tal vez este no sea el mejor lugar para averiguar del caso, ya que básicamente es un foro español, pero viendo que andan algunos mexicanos por acá, les comparto mi confusión y preocupación.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Para empezar, porque no he encontrado un caso como el mío, que sólo quiero comprar un smartphone chino desde México y nada más. Pretendo comprarme un smartphone en Pandawill. He ahorrado, ya creé mi cuenta de paypal y validé con la tarjeta de débito y tengo lo suficiente para este: sin embargo el dinero no me sobra y por más que analizo lo que leo no saco en claro cómo reducir los riesgos de pagar de más.

      Pandawill dice que tiene tres tipos de envíos: paquetería, postal aéreo registrado y postal aéreo regular. Por el precio del teléfono le toca postal aéreo registrado gratuito. Por otra parte, de lo que dicen saco en claro que sólo usaría paquetería si lo quisiera rápidamente sin importar el precio. No es el caso, así que queda descartado. Recomiendan postal aéreo regular, pero dado que el teléfono rebasa los $50 USD toca postal aéreo registrado, el cual, si entiendo bien, señalan como "100% seguro que lo detengan". ¿Entendí bien? ¿Debo resignarme a postal aéreo registrado y pagar de más? ¿Qué me recomiendan?

      Por otra parte, si entiendo bien, hay que pedir que subvalúen el producto en empaque externo y factura interior, que los importes incluyan el envió y coincidan, que venga declarado como regalo y empapelado adecuadamente. ¿Estoy en lo correcto?

      Finalmente está la cuestión del Android y el uso de marca. ¿Debo preocuparme por esto por un solo smartphone? ¿Debo conseguir la carta de uso de marca? ¿Dónde se consigue eso?

      Entiendo que cada país aplica sus propios impuestos y procedimientos aduaneros, así que agradecería la ayuda de cualquiera que tenga experiencia en o sepa de este asunto tan estresante de las compras directas a China desde México.

      Saludos
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.