CONSULTA Comprar en una tienda online internacional desde Tenerife

Patineta2017

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
639
Algunas tiendas tienen un precio un poco más barato que otras.
Especialmente las superpoderosas multinacionales , pero lo que me pregunto es si el precio incluye los impuestos locales, si pagarlos conlleva algún gasto adicional por despacho y esos pequeños detalles que sólo conocerá alguien que esté en Canarias como yo.

El que está en la península tiene que pagar el IVA ? O sea sobre el 21% de lo que indica el precio en la web de compra ?
Tiene gastos de despacho de aduana o algo así ?
En canarias el igic es el 70%
alguien sabe algo de este tema a ciencia cierta ?
algún buen enlace iluminador de este tema ?
al ser paquetes tan pequeños cuelan sin pasar por la aduana ?
Se paga algo en peníncula ?
Paga el impuesto el que te lo vende ?

Gracias
 
Hola .
Legalmente , toda importacion proveniente de fuera de la UE superior a 23€ esta sometida al pago de impuestos . En el caso de la electronica , en la que meteriamos a los moviles , el impuesto se reduciria al IVA sobre el valor del producto y los gastos de envio . Sucede que vivimos en España y esto es lo mas parecido a la Republica Bananera , y si el paquete es recibido por via postal "normal" , los supuestos inspectores y demas personal pasa olimpicamente de revisar los envios , por lo que todo llega a nuestras manos sin necesidad de pagar receta alguna . Triste , pero cierto . El problema radica en tu comunidad , tengo entendido que ahi la politica es algo mas esctricta y el riesgo de que un paquete importado via correos sea interceptado es mayor( por favor , algun canario con experiencia que nos lo confirme o desmienta ) .
Caso aparte son las agencias de envio express , que al disponer de sus propios agentes aduaneros ( y cobrar una comision por realizar el tramite de paso ) , siempre siempre declaran ante aduanas todos los paquetes cuyo valor supere los 23€ ( valor+envio) .
Espero haberte aclarado un poquito tus dudas y esperemos que alguien mas comente.
 
Hola .
Legalmente , toda importacion proveniente de fuera de la UE superior a 23€ esta sometida al pago de impuestos . En el caso de la electronica , en la que meteriamos a los moviles , el impuesto se reduciria al IVA sobre el valor del producto y los gastos de envio . Sucede que vivimos en España y esto es lo mas parecido a la Republica Bananera , y si el paquete es recibido por via postal "normal" , los supuestos inspectores y demas personal pasa olimpicamente de revisar los envios , por lo que todo llega a nuestras manos sin necesidad de pagar receta alguna . Triste , pero cierto . El problema radica en tu comunidad , tengo entendido que ahi la politica es algo mas esctricta y el riesgo de que un paquete importado via correos sea interceptado es mayor( por favor , algun canario con experiencia que nos lo confirme o desmienta ) .
Caso aparte son las agencias de envio express , que al disponer de sus propios agentes aduaneros ( y cobrar una comision por realizar el tramite de paso ) , siempre siempre declaran ante aduanas todos los paquetes cuyo valor supere los 23€ ( valor+envio) .
Espero haberte aclarado un poquito tus dudas y esperemos que alguien mas comente.
Eso que comenten. Yo me he puesto a indagar por internet.
Habría que confirmar si en canarias se empieza a rellenar el DUA para el pago del igic a partir de los 150 euros. Antes eran 20 euros.

Otra duda es si la mercancía viene de fuera de España hacia Canarias hay que pagar el IVA o el IGIC. El IGIC es el impuesto general indirecto canarias.
 
Habría que encontrar un canario que haya comprado un móvil de más de 300 euros hace poco para que comente. o cualquier otro artículo de valor superior a 150 euros por lo menos para que comente. La web está llena de información sesgada y contradictorio con el solo efecto de seguir la bola actual.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba